Buscar
    Convocatorias vigentes entre...
    ... y ...
    Filtros generales

    Busca también: BBVA

    Becas para energía – 10 opciones que te pueden interesar
    Publicado el 18/07/2019

    Quieres estudiar. Buscas una beca. Pero no sabes por dónde empezar. Te ofrecemos una lista de 10 becas para energía que nos han resultado atractivas. Esperamos que sean de tu interés.

    Llega el momento de elegir qué carrera estudiar y nos encontramos ante una decisión muy importante. Piensas en una carrera de futuro y todas las que están relacionadas con la energía lo son. Al fin y al cabo, ¿qué sería de la humanidad sin energía? Todo requiere el uso de cierta cantidad de energía. Por otro lado, ante el innegable impacto de nuestro consumo energético en el clima, ¿podré ayudar a mejorar las cosas estudiando sobre el desarrollo de nuevas fuentes de energía?

    Ya te has decidido a mejorar el mundo y te vas a especializar en un campo apasionante. Pero si su situación financiera no es brillante, ¿Cómo costearte los estudios?

    ¿Puedo obtener una beca para estudiar energía?

    Claro, por supuesto que sí es posible obtener una beca para estudiar energía. Claro, otra cosa es que sea fácil. Becas hay de muchas clases, desde descuentos en las cantidades a pagar a la universidad (como inscripción o colegiaturas), apoyos económicos de otros tipos como (como para libros, transporte, alojamiento) hasta becas internacionales donde podrás estudiar en ocasiones con todos los gastos pagados en buenas universidades.

    Si sigues leyendo, te daremos una lista de 10 becas para realizar estudios relacionados con la energía que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras. De todas formas, al final del artículo hay un listado con otras becas y una liga a nuestra página sobre becas para realizar estudios relacionados con la energía, donde podrás ver todo lo que tenemos listado en Becas sin fronteras.  

    Frases interesantes

    Te dejamos unas frases pronunciadas por algunos famosos que nos han gustado y que esperamos que amenicen este artículo. Las iremos intercalando en el resto del contenido.

    La energía primordial es la misma. Su santidad o maldad depende del uso que hacemos de ella.

    Alejandro Jodorowsky

    Y ahora las becas para energía…

    Bueno, no nos demoremos más. Aquí tienes el listado de las becas de las que te vamos a hablar hoy:

     width=

    Becas para energía de la Fundación Carolina

     width=

    La Fundación Carolina es una institución española que promueve becas para ciudadanos latinoamericanos que quieran estudiar en España. Las becas son para programas específicos en muchos ámbitos, la mayoría patrocinados por empresas con interés en el tema. Entre ellas hay cada año diversas becas para temas relacionados con la energía. Algunos ejemplos son:

    – Becas de Master Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos – UC3 – Fundación Iberdrola

    – Becas para el Máster Executive en Energías Renovables (Fundación ACS)

    – Becas para Máster en Exploración y Producción de Hidrocarburos (Repsol)

    – Becas para Máster en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico EHU (Iberdrola)

     

    Cuando concentras cualquier forma de energía, incluida la energía mental, adquieres poder.

    Stephan Bodian

     width=

    Becas CONACYT – SENER – Chevening – Sustentabilidad energética

     width=

    Este programa de becas de maestría en el Reino Unido busca formar expertos en el sector energético.

    La beca ofrece apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, a través de becas conjuntas entre Chevening y el Fondo, para estudios de maestría en instituciones de excelencia del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte presenciales y de tiempo completo, en programas de 12 meses de duración.

    El apoyo incluye pagos de colegiaturas, aportación mensual, boletos de avión, costo de la visa y otros apoyos para gastos.

     

    Esto es eléctrico pero necesita energía nuclear para generar la electricidad requerida.

    Chris Lloyd (Emmett L. "Doc" Brown

    De la película "Regreso al futuro"

     width=

    Beca IRENA Scholarship

     width=

    Este programa ofrece 20 becas para realizar estudios de maestría en áreas de energías renovables en el Masdar Institute en los Emiratos Arabes Unidos.

    El Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología es la primera universidad de posgrado en el mundo dedicada a ofrecer soluciones reales a los problemas de la sostenibilidad. El objetivo del Instituto es convertirse en una universidad de posgrado impulsada por la investigación de clase mundial, centrándose en la energía avanzada y tecnologías sostenibles.

    Esta beca de dos años financiada por la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA, está dirigida a los aspirantes a estudiantes de maestría con el deseo de trabajar en el campo de las energías renovables y contribuir a la aplicación del mandato de la IRENA.

    Esta beca para energía es muy completa, cubriendo casi todos los costos que tenga el estudiante por motivo de sus estudios.

     

    A lo largo de espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.

    Nikola Tesla

     width=

    Becas The Gus Archie Memorial Scholarships

     width=

    La beca Gus Archie Memorial es apoyada por la Fundación de la Society of Petroleum Engineers (SPE) y premia a un estudiante sobresaliente que tenga previsto entrar en una universidad y obtener un título universitario en ingeniería de petróleo.

    El destinatario recibirá 5.000 dólares por año para un máximo de cuatro años de estudios universitarios.

     

    La energía disponible es el objeto principal en juego en la lucha por la existencia y la evolución del mundo.

    Ludwig Boltzmann

     width=

    Beca Energy Education Trust of New Zealand Doctoral Scholarships

     width=

    Este programa ofrece becas para energía, destinadas a apoyar estudios de doctorado en áreas relacionadas con esta materia en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

    El programa de becas busca promover la investigación y la excelencia académica en el sector energético, lo que beneficiará los intereses de la comunidad y la economía de la región mediante el apoyo a la investigación.

    La beca consiste en un apoyo de $ 5,000 anuales.

    El mundo está lleno de energía y potencia, y con una pequeña parte de esa potencia se puede llegar muy lejos.

    Neal Stephenson

     width=

    Becas para energía del programa europeo Erasmus+

     width=

    Erasmus+ es un programa de becas de la Unión Europea que se gestiona a través de consorcios de universidades que ofrecen programas de estudio comunes. Muchos de los programas son para especialidades muy técnicas, incluyendo por supuesto áreas relacionadas con la energía.

    Puedes consultar nuestro listado de becas Erasmus+, pero te mencionamos aquí algunos ejemplos:

    Becas Erasmus +, STEPS – Erasmus Mundus Master Course in Sustainable Transportation and Electrical Power Systems

    Becas Erasmus+, MESC+ – Materials For Energy Storage And Conversion +

    Becas Erasmus+, SARENA – Safe And Reliable Nuclear Applications

    Son solo algunos ejemplos de lo especializadas que son estas becas. No todas se convocan todos los años, pero de la misma manera surgen nuevas opciones muy interesantes cada nuevo ciclo académico.

    La energía debe ser barata, abundante y asequible. Coste, disponibilidad y facilidad de transporte y almacenamiento. Todo lo demás son cuentos.

    Daniel Lacalle Fernández

     width=

    Beca CONACYT – SENER – Hidrocarburos – Dr. Edgar Rangel

     width=

    La beca ofrece un apoyo para la formación de un profesionista mexicano, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del sector energético de hidrocarburos del país y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es beca de formación a nivel posgrado: doctorado o maestría, en un programa presencial de tiempo completo en el extranjero en la Universidad Standford.

    Esta beca para energía es financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Energía de México, y ofrece un sustancioso apoyo económico para el becado.

    La conjunción de la tecnología de la comunicación de Internet y las energías renovables está dando lugar a una Tercera Revolución Industrial.

    Jeremy Rifkin

     width=

    Beca en la Universidad de Khalifa en Abu Dhabi

     width=

    Esta beca para energía es ofrecida por la Universidad Khalifa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y está dirigida a estudiantes que deseen cursar una Maestría en alguna ingeniería, un programa de Doctorado en geología de petróleo u otros programas de Doctorado en estudios multidisciplinarios en el área de ingeniería.

    La beca incluye cuotas mensuales correspondientes al año escolar, además de cobertura amplia de gastos escolares.

    Cualquier cosa, si sigue igual indefinidamente, va perdiendo energía.

    Haruki Murakami

     width=

    Beca Orange Tulip México – Universidad Tecnológica Delft

     width=

    Las Becas DRI están vinculadas a iniciativas basadas en la investigación Delft de Energía. Los becarios tendrán la oportunidad de participar en innovadores desafíos de investigación y conectarse a las redes de TU Delft en este campo de investigación en Holanda.

    La beca cubre el 100% de las colegiaturas más una mensualidad para gastos de manutención.

    El sol brilla para todos.

    Refrán popular

     width=

    Premio BAL-UNAM Ciencias de la Tierra

     width=

    Este premio está dirigido a estudiantes de la UNAM que se encuentren cursando o hayan cursado estudios profesionales de los niveles de posgrado en las carreras Ciencias de la Tierra, Geo-ciencias, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Geofísica, Geológica, Petrolera, Química-Metalúrgica, Energías Renovables, Geomática, Topográfica y Geodésica.

    La participación podrá ser en forma individual o colectiva y el premio consiste en diferentes cantidades económicas según la categoría.

    Puedes encontrar otras becas para realizar estudios en áreas relacionadas con la energía en nuestro sitio, pero no te limites a esta lista. Muchas otras becas que publicamos son para programas más generales, pero también permiten realizar estudios de ingeniería.

    Beca CONACYT – SENER – Hidrocarburos – Dr. Edgar Rangel, 2019

    Becas de maestría o doctorado para mexicanos en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/04/2019

    Beca en la Universidad de Khalifa en Abu Dhabi, 2019

    Beca para estudiantes mexicanos que deseen cursar una Maestría o un Doctorado en alguna ingeniería o un programa de Doctorado en geología de petróleo, en los Emiratos Árabes Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2019

    Beca IRENA Scholarship, 2019

    Ofrece 20 becas para realizar estudios de maestría en áreas de energías renovables en el Masdar Institute en los Emiratos Arabes Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2019

    Beca Orange Tulip México – Universidad Tecnológica Delft, 2019

    Ofrece una beca para estudiar un programa de maestría en ciencias en la Universidad Tecnológica Delft en Holanda.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2019

    Becas Ápice – Structuralia, 2019

    Becas online para estudiantes latinoamericanos para maestrías online de infraestructuras, energía, edificación, dirección y nuevas tecnologías.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 22/10/2019

    Becas CONACYT – SENER – Chevening – Sustentabilidad energética, 2019

    Beca de maestría para mexicanos en el Reino Unido para formar expertos en el sector energético.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/07/2019

    Becas Conacyt-Regional Centro, México, 2019

    Becas para mexicanos residentes en los estados Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México o Estado de México, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2019

    Becas Conacyt-Regional Noreste, México, 2019

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2019

    Becas Conacyt-Regional Noroeste, México, 2019

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa o Sonora, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2019

    Becas Conacyt-Regional Occidente, México, 2019

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán o Nayarit, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2019

    Becas Conacyt-Regional Sur Oriente, México, 2019

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2019

    Becas Conacyt-Regional Sureste, México, 2019

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco o Yucatán, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2019

    Becas de Master Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos – UC3 – Fundación Iberdrola – Becas Fundación Carolina, 2019

    Becas en España dirigidas a estudiantes latinoamericanos para un máster que forma profesionales del sector eléctrico en las las energías renovables.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/03/2019

    Becas de Máster Universitario en Ingeniería de la Energía – Becas Fundación Carolina, 2019

    Becas en España a estudiantes latinoamericanos para un máster en Ingeniería de la Energía desde sus fuentes a sus aplicaciones en industria y la sociedad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/03/2019

    Becas Erasmus +, EMERALD – Master Course in Georesources Engineering, 2019

    Ofrece becas dirigidas a latinoamericanos para maestría sobre los georecursos en la ingeniería.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/05/2019

    Estudiar en Alemania. Cosas que debes saber.

    Quieres estudiar en Alemania. Tras un tiempo buscando una beca, ya tienes varias que te interesan. Has encontrado una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Estudiar en Francia. Cosas que debes saber.

    Ya sabes que quieres estudiar en Francia. Ya has encontrado información de becas que te pueden ayudar. Ya has localizado una universidad que te interesa y que tiene el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Estudiar en Australia. Cosas que debes saber.

    Te gustaría estudiar en Australia. Después de algún tiempo buscando una beca, ya encontraste varias que te interesan. Tienes una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar

    Te traemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras.

    Becas exclusivas para mujeres en el Día Internacional de la Mujer

    Becas exclusivas para mujeres en el Día Internacional de la Mujer Celebremos el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo del 2019 Foto: ONU...

    Mi beca para empezar: Todo lo que debes saber

    Mi beca para empezar es el nuevo programa de becas de la CDMX para estudiantes de escuelas públicas de Primaria, Secundaria y CAM.

    Estudiar en Holanda. Cosas que debes saber.

    Quieres estudiar en Holanda. Tras mucho buscar, ya tienes la información de becas que te interesan. Encontraste una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Share This