Buscar
    Convocatorias vigentes entre...
    ... y ...
    Filtros generales

    Busca también: BBVA

    Becas exclusivas para mujeres en el Día Internacional de la Mujer

    Celebremos el Día Internacional de la Mujer
    8 de marzo del 2019

    Foto: ONU Mujeres/Sandra Hollinger

    El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Para unirnos al festejo, en Becas sin fronteras hemos querido recopilar algunas becas que son ofrecidas exclusivamente para mujeres.

    Origen de la celebración

    El Día Nacional de la Mujer se celebró por primera vez en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909. Un año después, en Copenhague, la Internacional Socialista lo declaró Día Internacional de la Mujer a propuesta de Clara Zetkin, reconociendo así al movimiento que defendía los derechos de la mujer y el sufragio universal femenino. El 8 de marzo de 1975 la ONU reconoció y celebró por primera vez este día.

    Reivindicaciones de este día

    Que un organismo internacional marque un día específico en el calendario no resuelve por sí solo ninguna de las condiciones que hoy día impiden la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Sin embargo, nos ayuda a ser conscientes del trabajo que aún hay por delante en nuestras sociedades. Este año, la ONU centra su propuesta en “las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible”.

    En países como España, este año se hace hincapié en aspectos como la lucha contra la violencia machista, para que sea considerado como un problema social; el respeto al cuerpo de las mujeres, y la decisión de cada una respecto a su propio cuerpo en temas como la maternidad o la sexualidad; el reconocimiento del derecho a migrar como un derecho humano; el reconocimiento del valor del trabajo de la mujer, por ejemplo el trabajo doméstico y de cuidados, la división sexual del trabajo y la discriminación laboral.

    Frases motivadoras para el día de la mujer

    Te dejamos unas frases inspiradoras de algunas mujeres que nos han gustado (y que encontramos en este artículo de 20minutos, donde hay algunas más. Las iremos intercalando en el resto del artículo.

    Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa.

    Anne Sweeney

    Co-presidente de Disney Media y presidente del Grupo de Televisión Disney-ABC

    Y ahora las becas

    Claro que, después de este recordatorio sobre el origen y significación de este día, y estas frases inspiradoras de mujeres exitosas que son perfectamente aplicables también a los hombres, queremos invitarte a definir tu propio éxito, aceptar el reto y comenzar en tu mente a pensar en tu próximo logro académico y profesional que te lleve a ser alguien. Y aunque hay muchas becas que te pueden ayudar a lograrlo, las que te listamos en este artículo son becas exclusivas para mujeres, lo que esperamos que sea una motivación adicional para ti.

     width=

    Beca Amelia Earhart

     width=

    La convocatoria es anual, y se concede a mujeres que quieren realizar un doctorado en Ciencias aeroespaciales o ingenierías relacionadas. Se conceden 35 becas consistentes en un apoyo de 10000 dólares para cualquier universidad del mundo con estudios acreditados en esta materia.

    He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos.

    Virginia Rometty

    Directora ejecutiva de IBM

     width=

    Beca Internacional American Association of University Women en Estados Unidos para la mujer

     width=

    Esta beca, que surgió para apoyar a mujeres latinoamericanas, ahora apoya a mujeres de todo el mundo, habiendo apoyado ya a más de 3000 personas de 135 países. Las becas “International Fellowship” apoyan a mujeres que quieren realizar estudios de tiempo completo o investigación en Estados Unidos principalmente. Ofrecen apoyos de entre 18000 y 30000 dólares, dependiendo del tipo de estudios.

    Todo logro, grande o pequeño, comienza en tu mente.

    Mary Kay Ash

    Empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetics

     width=

    Becas AWIS Predoctoral Awards

     width=

    Estas becas pretenden fomentar el interés de las mujeres en la ciencia, la ingeniería de la tecnología y las matemáticas en todas las disciplinas y sectores de empleo. Apoyan estudios en Estados Unidos con gastos de transporte, libros, costo de publicaciones y otros.

    Cuántas preocupaciones se pierden cuando alguien no decide ser algo, sino alguien.

    Coco Chanel

    Fundadora de Chanel

     width=

    Becas Google Annita Borg Scholarship

     width=

    Google ofrece becas para realizar estudios de posgrado en áreas de ciencias computacionales en Estados Unidos, con un programa creado en memoria a la Dr. Anita Borg. El objetivo es el de apoyar a mujeres que quieren desarrollarse en el ámbito de las tecnologías. Las destinatarias recibirán cada una un premio de $ 10,000 para el próximo año académico. Todas las becarias y finalistas son invitadas a asistir al Retiro anual de Google Scholars en Mountain View, California.

    No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor.

    Golda Meir

    Primera mujer ministra de Israel nacida en 1898

     width=

    Becas Margaret McNamara Memorial Fund Scholarship

     width=

    El Fondo en Memoria de Margaret McNamara (MMMF) fue fundado en 1981 en memoria de Margaret Craig McNamara, quien dedicó su vida a mejorar las vidas de mujeres marginadas y los niños en su país de origen y en el extranjero.
    Estas becas se otorgan anualmente a mujeres de países en desarrollo que actualmente están inscritas en universidades canadienses o norteamericanas y están completando grados de nivel avanzado.
    La Fundación Margaret McNamara otorga subsidios educativos no renovables de 7,000 (siete mil) dólares americanos cada uno, a estudiantes universitarias que realizan sus estudios en determinadas universidades de Argentina, Colombia, Guatemala, México o Perú.

    La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas.

    Bella Abzug

    Política estadounidense

     width=

    Becas para mujeres de Licenciatura y Posgrado en Ewha Womans University

     width=

    Estas becas están dirigidas a mujeres estudiantes internacionales, con un alto potencial de liderazgo, provenientes de países en desarrollo, para que puedan estudiar en Corea para licenciaturas y posgrados. Cubren los costos de matrícula académica, alojamiento en el campus universitario y un apoyo económico mensual.

    Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.

    Mary Wollstonecraft

    Filósofa y escritora inglesa

     width=

    Becas Programa contrato de lectorados Mathilde Planck del Ministerio de Ciencia, Investigación y Arte de Baden-Württemberg

     width=

    Este programa ofrece hasta 150 becas a mujeres con título universitario que desean trabajar en profesorado en una de las universidades de la región de Baden-Württemberg en Alemania, como por ejemplo la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Würtemberg (DHBW).

    Puedes encontrar otras becas para mujeres en nuestro sitio, pero no te limites a ellas. Casi todas las becas que publicamos son indistintamente para hombres y mujeres, y las tenemos segmentadas por países de origen, de destino, carreras y otras muchas opciones.

    ¡Feliz día de la mujer!

    Estudiar en Alemania. Cosas que debes saber.

    Quieres estudiar en Alemania. Tras un tiempo buscando una beca, ya tienes varias que te interesan. Has encontrado una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Estudiar en Holanda. Cosas que debes saber.

    Quieres estudiar en Holanda. Tras mucho buscar, ya tienes la información de becas que te interesan. Encontraste una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Mi beca para empezar: Todo lo que debes saber

    Mi beca para empezar es el nuevo programa de becas de la CDMX para estudiantes de escuelas públicas de Primaria, Secundaria y CAM.

    Estudiar en España. Cosas que debes saber.

    Ya sabes que quieres estudiar en España. Ya has encontrado información de becas que te pueden ayudar. Ya has localizado una universidad que te interesa y que tiene el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar

    Te traemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras.

    Becas Conacyt 2019

    El Conacyt tiene distintas categorías de becas, para estudiar en México y en el extranjero. Conócelas todas aquí.

    Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar

    Te traemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras.

    Share This