Buscar
    Convocatorias vigentes entre...
    ... y ...
    Filtros generales

    Busca también: BBVA

    Becas CONACYT – 2020

    Antes de empezar a hablar de becas, y para todos aquellos que no estén familiarizados, empezaremos con la pregunta obligada:

    ¿Qué es el Conacyt?

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, es un organismo público descentralizado del estado mexicano, creado en 1970. Su objetivo es asesorar al gobierno de México y promover el desarrollo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, de forma que ayude a la modernización tecnológica de México.
    El Conacyt apoya económicamente a estudiantes sobresalientes que desean realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) en universidades reconocidas por su excelencia, tanto en México como en el extranjero.

    También tiene otras funciones como:

    • La evaluación de programas de posgrado de las instituciones de educación superior en México, para lo que mantiene un Padrón de Excelencia del Posgrado.
    • La administración del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
    • La gestión de una serie de fondos financieros de estímulo a la ciencia y la tecnología en las empresas, como el Reniecyt, que ofrece financiamiento a proyectos de alto desarrollo técnico y tecnológico.
    • La supervisión de un sistema de 27 centros públicos de investigación.

    Bueno. Ahora que ya sabemos qué hace el Conacyt, nos interesa saber más sobre las becas que ofrece.

    El Conacyt financia varios programas de becas dirigidos a la formación de investigadores y científicos. También integra información de otros programas de becas ofrecidos por otras instituciones nacionales o internacionales, ayudando a optimizar estos recursos y a mejorar la coordinación.
    El objetivo es fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de profesionales de alto nivel en México.

    Su Programa de Becas para Estudios de Posgrado es el más importante de México, y tiene ya más de 45 años de existencia. Permite realizar estudios de maestría, doctorado, posdoctorado y diversas especialidades técnicas y académicas.

    La convocatoria de Becas Nacionales e Internacionales para 2019 fue publicada el 11 de marzo. Posteriormente se irán publicando las convocatorias de los programas específicos. Si no estaban disponibles a la hora de realizar este artículo, se ha utilizado información de la última convocatoria publicada, la de 2018.

    Programas de becas del Conacyt

    3. Estancias posdoctorales y sabáticas en el extranjero
    6. Programas de fortalecimiento académico para indígenas
    8. Preguntas frecuentes

    Imagen: Conacyt

    ¿Qué ofrece la beca?
    Un apoyo económico mensual, y en su caso servicio médico a través del ISSSTE
    – Doctorado: $15,411 pesos
    – Maestría: $11,558 pesos
    – Especialidad: $10,274 pesos

    ¿Quién puede optar a esta beca?
    – Estudiantes inscritos en programas presenciales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)
    – De nacionalidad mexicana o extranjeros residiendo legalmente en México
    – Estudiando programas de tiempo completo y manteniendo un desempeño académico adecuado durante la duración de la beca

    ¿Cuándo se abre la convocatoria?
    – Período de invierno: enero-febrero
    – Período de otoño: agosto-septiembre
    Para el 2019, la convocatoria se publicó el 25 de febrero y la última recepción de solicitudes será el 4 de noviembre

    1.1 Becas para Posgrados con la Industria – CONACYT, 2019

    – Se dirigen a estudiantes mexicanos o extranjeros, inscritos en programas de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC en la modalidad Posgrados con la Industria.
    – Los estudiantes extranjeros acreditarán su legal estancia en el país.
    – La última convocatoria cerró el 29 de junio del 2019

    1.2 Becas para Especialidades Médicas – CONACYT, 2019

    – Se dirigen a estudiantes mexicanos o extranjeros, inscritos en programas de especialidad, registrados en el PNPC en la modalidad Especialidad Médica que hayan aprobado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y que hayan sido aceptados/as por un Programa de Posgrado de Especialidades Médicas (PEM) para hacer su residencia médica; que no hayan firmado contrato que conlleve la asignación de beca con alguna institución del Sector Salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Secretaría de la Defensa Nacional o Secretaría de Marina) y que expresen por escrito formalmente su compromiso de ser estudiantes con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP) y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT.
    – La última convocatoria cerró el 29 de junio del 2019

    1.3 Becas para Posgrados de modalidad no escolarizada – CONACYT, 2019

    – Las becas son para estudiantes mexicanos o extranjeros, inscritos en programas de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC en la modalidad No Escolarizada.
    – Los estudiantes extranjeros acreditarán su legal estancia en el país
    – La última convocatoria cerró el 29 de junio del 2019

    1.4 Becas CONACYT – AUIP, 2019

    – Podrán solicitar las becas cualesquiera estudiantes o egresados iberoamericanos (incluye España y Portugal), que estén vinculados de alguna forma a una institución asociada a la AUIP, con excepción de las instituciones mexicanas, que hayan sido admitidos en programas de posgrado relacionados con las ciencias e ingenierías, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC, y que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2018, primero y segundo periodo. En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades médicas.
    – La última convocatoria cerró el 21 de mayo del 2019

    1.5 Becas de inversión en el conocimiento – Movilidad

    – Son elegibles becarios CONACYT Nacionales que se encuentren cursando estudios de posgrado (doctorado, maestría o especialidad) en México.
    – La última convocatoria cerró el 19 de marzo del 2018

    1.6 Becas Conacyt de Formación Alto Nivel Administración Pública, México, 2019

    – El Programa de Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal se orienta al otorgamiento de becas para la formación y desarrollo de los servidores públicos de la Administración Pública Federal comprometidos con el desarrollo del país, en áreas del conocimiento determinadas como prioritarias por los titulares de las Secretarías de Estado con las que el Conacyt ha firmado convenio de colaboración para estos efectos.
    – El 14 de junio del 2019 cerró la última convocatoria.

    Imagen: Conacyt

    2. Becas de posgrado en el Extranjero, Conacyt 2020

    ¿Qué ofrece la beca?
    – Apoyo económico mensual
    – Apoyo para pago de colegiaturas
    – Seguro médico

    ¿Quién puede optar a esta beca?
    – Profesionistas de nacionalidad mexicana que estén realizando o deseen realizar estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras de alta calidad internacional
    – Que tengan una carta de aceptación oficial definitiva
    – Que cuenten con el grado académico inmediato anterior al solicitado
    – Con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 y conocimientos de inglés

     

    2.1 Becas Conacyt para estudios de Doctorado en Francia 2020  

    – Estas becas son específicas para cursar estudios de doctorado en alguna de las universidades e instituciones con las que el Conacyt tiene firmado un Acuerdo o Convenio de Colaboración y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas.
    – Va dirigida a la población mexicana de estudiantes admitida en programas presenciales y de tiempo completo de doctorado en Francia.
    – Está abierta entre el 3 de febrero y el 12 de junio del 2020

    2.2 Becas Concacyt para estudios de Doctorado en el extranjero 2020  

    – Ofrecen apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos/as a nivel de doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – Se consideran en forma preferente las solicitudes de beca para estudios de doctorado en alguna de las universidades e instituciones con las que el Conacyt tiene firmado un Acuerdo o Convenio de Colaboración, y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas.
    – La convocatoria está dirigida a estudiantes mexicanos admitidos en programas presenciales y de tiempo completo de doctorado en el extranjero
    – Está abierta entre el 27 de enero y el 20 de marzo del 2020

    2.3 Becas Conacyt-Funed 2020

    – Ofrecen apoyo económico para la formación de profesionales mexicanos a nivel de maestría, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – Se consideran de forma preferente las solicitudes de beca para estudios de maestría en alguna de las universidades e instituciones con las que el Conacyt tiene firmado un Acuerdo o Convenio de Colaboración, y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas.
    – Está dirigida a estudiantes mexicanos admitidos en programas presenciales y de tiempo completo de maestría en el extranjero.
    – Está abierta entre el 27 de enero y el 17 de junio del 2020

    2.4 Becas Conacyt-DAAD 2020

    – Ofrece apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en Alemania.
    – Está dirigida a estudiantes mexicanos admitidos en programas presenciales y de tiempo completo de maestría y doctorado en Alemania
    – Está abierta entre el 27 de enero y el 17 de abril del 2020

    2.5 Beca Edgar Rangel – Conacyt – Sener – Hidrocarburos 2019

    – Ofrece un apoyo para la formación de un profesionista mexicano, para su formación a nivel de doctorado o maestría, en un programa presencial de tiempo completo en la Universidad Standford.
    – El área prioritaria de los estudios debe estar relacionada con el sector de hidrocarburos.
    – La convocatoria estará abierta entre el 3 de diciembre del 2018 y el 19 de abril del 2019

    2.6 Becas Conacyt – Secretaría de Energía – Chevening Sustentabilidad energética 2019

    – La convocatoria se dirige a aspirantes que ya iniciaron un proceso de solicitud de beca con el programa Chevening.
    – Ofrece becas conjuntas con Chevening para estudios de maestría en instituciones de excelencia del Reino Unido, presenciales y de tiempo completo, en programas de 12 meses de duración.
    – El proceso de selección se hace a través de las Becas Chevening. Una vez aceptado el estudiante, podrá presentar su solicitud al Conacyt.
    – El área prioritaria de los estudios debe estar relacionada con el sector de hidrocarburos.
    – La convocatoria Chevening cerró el 6 de noviembre del 2018. La convocatoria Conacyt cierra el 12 de julio del 2019.

    2.7 Becas Conacyt – Sener – Sustentabilidad energética – Funed

    – Ofrece apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a nivel maestría en programas de posgrado reconocidos en el extranjero.
    – Los estudiantes deberán ser aceptados en programas de maestría de tipo presencial convencional con dedicación exclusiva en instituciones y programas autorizados por el CONACYT.
    – El área prioritaria de la convocatoria es la sustentabilidad energética
    – La última convocatoria cerró el 25 de mayo del 2018

    2.8 Becas Conacyt – Fundación INBA 2020

    – Ofrece apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctorado o maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – Las áreas en que se realizarán estudios son:
    – Procesos de sustentabilidad ambiental relacionados con la gestión de las Bellas Artes
    – Procesos de ingeniería y tecnología relacionados con el desenvolvimiento de las Bellas Artes
    – Bellas Artes
    – La convocatoria estará abierta del 27 de enero al 22 de mayo del 2020

    2.9 Becas Conacyt – Fonca

    – Se dirige a profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones en el extranjero de calidad internacional, de doctorado o maestría
    – La última convocatoria cerró el 4 de mayo del 2018

    2.10 Becas Conacyt – Alianza Fiidem

    – Se dirige a profesionistas mexicanos egresados de licenciatura o maestría, que deseen realizar estudios de posgrado en el extranjero cuyo programa de estudios se ubique dentro de ciertos temas de interés en el rubro de infraestructura.
    – La última convocatoria cerró el 8 de junio del 2018

     

    2.11 Becas CONACYT – Regional Sureste, México, 2020

    – Apoya la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctorado o maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – Se dirige a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
    – La convocatoria estará abierta del 3 de febrero al 8 de mayo del 2020

    2.12 Becas CONACYT – Regional Sur Oriente, México, 2020

    – Ofrece apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctorado o maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – La convocatoria es para los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
    – Estará abierta del 3 de febrero al 8 de mayo del 2020

    2.13 Becas CONACYT – Regional Occidente, México, 2020

    – Se conceden para la formación de profesionales mexicanos en maestría o doctorado, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – Cubre los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
    – Del 3 de febrero al 8 de mayo del 2020 estará abierta la convocatoria.

    2.14 Becas CONACYT – Regional Noroeste, México, 2020

    – Apoya la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctorado o maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – Se dirige a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
    – La convocatoria estará abierta del 3 de febrero al 8 de mayo del 2020

    2.15 Becas CONACYT – Regional Noreste, México, 2020

    – Ofrece apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctorado o maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – La convocatoria es para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
    – Estará abierta del 3 de febrero al 8 de mayo del 2020

    2.16 Becas CONACYT – Regional Centro, México, 2020

    – Se conceden para la formación de profesionales mexicanos a nivel doctorado o maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.
    – Cubre los estados de Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México.
    – Del 3 de febrero al 8 de mayo del 2020 estará abierta la convocatoria.

     

    3. Estancias posdoctorales y sabáticas en el extranjero

    ¿Quién puede optar a esta beca?
    – Doctores graduados de un Programa de Posgrado de Calidad en México o en el extranjero
    – Investigadores de tiempo completo adscritos a una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación en México

    Imagen: Conacyt

    ¿Qué ofrece este apoyo?
    – Asignación de $3,000 pesos mensuales más $2,000 una vez al año, al inicio del ciclo académico
    – Servicio médico proporcionado por el ISSSTE
    – Durante el tiempo requerido para finalizar estudios (hasta 36 meses)

    ¿Quién puede optar a esta beca?
    – Madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que sean jefa de familia
    – Que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura de tercer nivel) en instituciones de educación superior públicas pertenecientes al RENIECYT del Conacyt.
    – Con promedio de 7.8 en estudios terminados y de 8.0 mientras dure la beca

    4.1 Beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional – CONACYT, 2019

    – Beca ofrecida por el CONACYT para madres mexicanas sin pareja, realizando estudios universitarios de licenciatura y con hijo(s) menor(es) de edad.
    – La última convocatoria cerró el 17 de mayo del 2019

    5. Becas para extranjeros en Posgrados en México

    ¿Qué ofrece la beca?
    – Pago de una manutención mensual de acuerdo a la vigencia y grado para el cuál se otorga la beca
    – Servicio médico proporcionado por el ISSSTE

    ¿Quién puede optar a esta beca?
    – Estudiantes internacionales inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC
    – Dedicados en exclusiva al programa de posgrado
    – Que mantengan la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos
    – Que acrediten su estancia legal en el país

    5.1 Becas Cooperación con Sudamérica, Centro América y el Caribe para el desarrollo de la Física. CONACYT – CLAF, 2019

    – Son becas de cooperación con Sudamérica, Centro América y el Caribe para el desarrollo de la Física
    – Ofrece apoyos mediante una beca de formación para realizar estudios de posgrados a nivel de doctorado, para los estudiantes talentos, de los países miembros del CLAF con excepción de México, formándose en programas relacionados con las Ciencias Físicas y áreas multidisciplinarias, que estén inscritos en programas de calidad registrados en el PNPC.
    – Hay dos convocatorias anuales, que cierran en mayo y en octubre

    5.2 Becas Conacyt – OEI – Santander 2019

    – Se dirigen a estudiantes de los Estados Miembros y observadores de la OEI (con excepción de México) con interés de formarse en programas de especialidad, maestría o doctorado de todas las áreas del conocimiento, registrados en el PNPC del Conacyt. En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades.
    – Hay dos convocatorias anuales, que cierran en mayo y en septiembre

    5.3 Becas CONACYT – CLACSO, 2019

    – Se dirigen a estudiantes latinoamericanos, con excepción de México, formándose en programas de posgrado de la Red CLACSO relacionados con las ciencias sociales y humanidades que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas Conacyt Nacionales 2018, primer y segundo periodo.
    – Hay dos convocatorias anuales, que cierran en mayo y en septiembre

    5.4 Becas Conacyt – OEA – AMEXCID

    – Se dirigen a estudiantes de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de México, formándose en programas en las áreas de: “Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra”, “Biología y Química”, “Ingenierías”, “Medicina y Ciencias de la Salud” y “Biotecnología y Ciencias Agropecuarias”, que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2018. En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades médicas.
    – Hay dos convocatorias anuales, que cierran en mayo y en septiembre

    5.5 Becas CONACYT – IICA, 2019

    – Se ofrecen a estudiantes latinoamericanos formándose en programas de posgrado relacionados con la agricultura, en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad registrados en el PNPC y que hayan obtenido una beca en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2018.
    – Hay dos convocatorias anuales, que cierran en mayo y en septiembre

    6. Programas de fortalecimiento académico para indígenas

    ¿Qué ofrece la beca?
    – Apoyo para adquisición de equipo de cómputo: $ 15,000
    – Apoyo para gastos de operación de su proyecto de investigación para optar por el grado académico: $ 20,000
    – Apoyo para llevar a cabo los trámites para obtención del grado: $ 15,000
    – Apoyo para reinserción en la comunidad de origen con un proyecto productivo/social: $ 25,000

    ¿Quién puede optar a esta beca?
    – Estudiantes indígenas interesados en cursar estudios de especialidad, maestría o doctorado, así como a mujeres indígenas becarias vigentes Conacyt que se encuentren cursando estudios de posgrado en México o en el extranjero
    – Ser becaria Conacyt vigente y alumna regular dentro del programa de posgrado

    6.1 Becas de posgrado para Indígenas – CIESAS – CONACYT, 2019

    – Becas para que mujeres y hombres indígenas mexicanos puedan realizar estudios de posgrado.
    – La última convocatoria cerró el 14 de junio del 2019

     

    7. Programas de movilidad

    7.1 Becas de Movilidad para Especialidades Médicas – CONACYT, 2019

    – Es un programa de becas de movilidad para programas de especialidad médica
    – Se dirige a estudiantes de los programas registrados en el PNPC en la modalidad de Especialidad Médica, que tengan apoyo económico proveniente del presupuesto de Instituciones de Salud mexicanas o de la Secretaría de Salud.
    – La última convocatoria cerró el 16 de mayo del 2019

    7.2 Beca de Movilidad CONACYT – 2019

    – Ofrece becas de posgrado para una estancia en una institución nacional o extranjera, para concluir el proyecto de investigación o trabajo de tesis.
    – Las becas consisten en un apoyo económico complementario que se otorga al becario y no becario que pertenece a un programa de posgrado registrado en el PNPC, para la realización de una estancia académica en otra institución, empresa u organismo nacional o en el extranjero, a fin de que complemente o fortalezca su formación científica y/o tecnológica en los términos que al efecto se establezcan en la Convocatoria o Convenio correspondiente.
    – La última convocatoria cerró el 4 de noviembre del 2019

    8. Preguntas frecuentes

    ¿Qué tipos de beca concede el CONACYT para estudiar en México?
    Se ofrecen becas para la realización de estudios de especialidad, maestría y doctorado. Son apoyos no reembolsables, no son “créditos”.

    ¿Cuáles son los requisitos más importantes para optar a una beca?
    – El estudiante se debe inscribir en un programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Este será presencial de tipo convencional (no se incluyen programas a distancia, online, de medio tiempo, sabatinos o de otro tipo).
    – También deberá ser alumno de “dedicación exclusiva” o “tiempo completo”, tener un promedio de calificaciones mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior al que va a cursar con la beca (para estudios realizados en México). Si los estudios fueron realizados en el extranjero, el promedio es de 8.

    ¿Qué es el PNPC?
    El PNPC es el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.php
    México cuenta con una oferta académica de más de 1,800 programas de doctorado, maestría y especialidad, reconocidos en este programa. Para poder obtener becas de estudio en México, debe realizarse un posgrado incorporado a este programa.

    Ya estoy cursando un programa. ¿Aún así puedo solicitar una beca?
    Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos que marque la convocatoria correspondiente, se puede solicitar y obtener una beca por el tiempo que reste para la obtención de su grado.

    ¿Existe un límite de edad para optar a una beca?
    No hay limitación de edad.

    ¿Cómo presento mi solicitud de beca?
    La persona encargada de enviar las solicitudes de beca al CONACYT es el Coordinador del Programa de Posgrado pretendido.

    ¿Qué conceptos cubre la beca nacional?
    La beca concede apoyos para la manutención del estudiante y servicio médico a través del ISSSTE. En ningún caso se cubren cuotas de inscripción o colegiaturas.

    ¿Cuáles son los compromisos de los becarios?
    Podrás conocerlos en este video.

    Adicionalmente, en esta página podrás encontrar la Guía para Becarios Nacionales del Conacyt. 

    Becas para energía – 10 opciones que te pueden interesar

    Te ofrecemos una lista de 10 becas para energía que nos han resultado atractivas. Esperamos que sean de tu interés.

    Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar

    Te traemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras.

    Estudiar en el Reino Unido. Cosas que debes saber.

    Quieres estudiar en el Reino Unido de Gran Bretaña. Tras mucho buscar, ya tienes la información de becas que te interesan. Encontraste una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Estudiar en Alemania. Cosas que debes saber.

    Quieres estudiar en Alemania. Tras un tiempo buscando una beca, ya tienes varias que te interesan. Has encontrado una universidad para estudiar que ofrece el programa de estudios que quieres hacer. Pero, ¿qué sabes del país? ¿qué vas a necesitar para entrar y vivir? Aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a empezar.

    Becas para ingeniería – 10 opciones que te pueden interesar

    Te traemos una lista de 10 becas para estudiar ingeniería que nos han resultado interesantes. Algunas es posible que las conozcas, pero esperamos sorprenderte con otras.

    Becas Conacyt 2020

    El Conacyt tiene distintas categorías de becas, para estudiar en México y en el extranjero. Conócelas todas aquí.

    Becas para estudiar una maestría en Suecia

    Suecia es un país caracterizado por la excelencia académica. Líderes en innovación, tecnología e investigación, la ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Upsala son las más elegidas por los estudiantes.

    Share This