Inicio | Young Associates Programme – YAP – OCDE, 2022-2024

 

Imagen con el logotipo de OCDE

Young Associates Programme – YAP – OCDE, 2022-2024

Programa para universitarios recién egresados que deseen obtener una primera experiencia profesional significativa en el mundo de la formulación de políticas, en investigación y en análisis multilaterales.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Francia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de México

 

Becas en Francia

Becas en Francia. Foto: Becas Sin Fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

OCDE

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Young Associates Programme - YAP - OCDE es un programa de dos años dirigido a aquellos estudiantes universitarios recién egresados que deseen obtener una primera experiencia profesional significativa en el mundo de la formulación de políticas, la investigación y el análisis multilaterales. Está diseñado para actuar como un trampolín para que se dirijan a futuros estudios de posgrado en universidades de primer nivel.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es un organismo de cooperación internacional compuesto por 38 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1961 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette en París. W

RESEÑA DEL PROGRAMA
El YAP es una oportunidad emocionante que ofrece experiencia profesional a la vanguardia del desarrollo y análisis de políticas públicas. El YAP es un programa de 24 meses diseñado para exponer a los estudiantes universitarios recientes a una variedad de trabajos de investigación y análisis en las principales áreas de políticas.
El propósito del programa es preparar a estudiantes universitarios destacados para sus futuros estudios de posgrado. Como tal, los candidatos seleccionados deben expresar claramente cómo están motivados para utilizar su experiencia en la OCDE para obtener una maestría o un doctorado después de completar el programa.

UN COMPONENTE CLAVE DEL PROGRAMA ES LA TUTORÍA.
Durante su trabajo de dos años en la OCDE, los jóvenes asociados serán asesorados de cerca por sus asesores. Por lo tanto, los asesores se seleccionan sobre la base de su experiencia profesional, pericia en políticas y capacidad para trabajar, desafiar y desarrollar a jóvenes talentosos.

EMPEZANDO EN SU POSICIÓN
Los YAPs seleccionados para la ronda 2022-2024 asumirán sus funciones en septiembre de 2022 y tendrán su sede en París, Francia, a menos que se especifique lo contrario, dependiendo de las circunstancias en torno a la COVID-19 y las pautas corporativas.
Como Asociado Joven, trabajará en estrecha colaboración con un gerente senior para abordar algunos de los problemas sociales y económicos más desafiantes de la actualidad. Su trabajo diario puede implicar la investigación de antecedentes, la redacción, el enlace con socios internos y externos, y ayudar a la organización en eventos que van desde foros de políticas hasta conferencias ministeriales. A lo largo de su programa de trabajo, la atención se centrará en desarrollar las competencias profesionales y la experiencia en investigación para poder tener éxito en aplicaciones altamente competitivas para escuelas de posgrado.

LAS SIGUIENTES DIRECCIONES Y ÓRGANOS ESPECIALES ACOGERÁN A LOS JÓVENES ASOCIADOS EN LA RONDA 2022-2024:
a. Centro de Emprendimiento, Pymes, Regiones y Ciudades (CFE) Regiones en la globalización
b. Centro de Política y Administración Tributaria (CTP) Financiamiento de la protección social en países en desarrollo a través de la reforma tributaria
c. Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales (DAF) Mercados financieros y finanzas sostenibles
d. Centro de desarrollo (DEV) Migración y desarrollo
e. Dirección de Educación y Competencias (EDU) Preparando las escuelas para la era digital
f. Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELS) Resiliencia del sistema de salud: prevención de la escasez de medicamentos y productos médicos esenciales
g. Dirección de Estadística (SDD) Nuevos Indicadores del Comercio Internacional de Servicios
h. Centros para el Bienestar, la Inclusión, la Sostenibilidad y la Igualdad de Oportunidades (WISE) Discriminación y sus amplios impactos en la sociedad y la economía

PAÍSES MIEMBROS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROGRAMA
1. Australia
2. Austria
3. Bélgica
4. Canadá
5. Chile
6. Colombia
7. Costa Rica
8. República Checa
9. Dinamarca
10. Estonia
11. Finlandia
12. Francia
13. Alemania
14. Grecia
15. Hungría
16. Islandia
17. Irlanda
18. Israel
19. Italia
20. Japón
21. Corea
22. Letonia
23. Lituania
24. Luxemburgo
25. México
26. Holanda, Países Bajos
27. Nueva Zelanda
28. Noruega
29. Polonia
30. Portugal
31. República Eslovaca
32. Eslovenia
33. España
34. Suecia
35. Suiza
36. Turquía
37. Reino Unido
38. Estados Unidos

SABÍA USTED QUE
Desde 2010, ocho nuevos países se han unido a la OCDE.
Costa Rica se ha convertido en el 38º país miembro de la OCDE.
Los países de la OCDE y los socios clave representan aproximadamente el 80% del comercio y la inversión mundiales.
La OCDE reúne a los Estados miembros y una serie de socios que colaboran en cuestiones mundiales clave a nivel nacional, regional y local. A través de nuestros estándares, programas e iniciativas, ayudamos a impulsar y anclar reformas en más de 100 países de todo el mundo, basándonos en nuestra sabiduría colectiva y valores compartidos.

SOBRE LOS PAÍSES MIEMBROS
En la actualidad, nuestros 38 países miembros abarcan todo el mundo, desde América del Norte y del Sur hasta Europa y Asia-Pacífico. Están representados por embajadores en el Consejo de la OCDE, que define y supervisa nuestro trabajo, según lo establecido en la Convención de la OCDE. Los países miembros se comprometen con nuestros expertos, utilizan nuestros datos y análisis para informar las decisiones políticas y desempeñan un papel clave en las revisiones de nuestros países, que están diseñadas para fomentar un mejor desempeño. La Comisión Europea participa en nuestro trabajo, pero no tiene derecho a voto.


¿Qué beneficios ofrecen las Young Associates Programme - YAP - OCDE?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Salario mensual de aproximadamente 3500 EUR, exento del impuesto sobre la renta francés (se realizan deducciones por la cobertura del seguro de salud y la cotización de la prestación por licencia).
2. Un subsidio de salida (en lugar de una contribución a la pensión) de aproximadamente 16 000 EUR sobre la base de una asignación de 24 meses.
3. Además, los jóvenes pueden ser elegibles para las siguientes asignaciones según lo establecido por el Estatuto del Personal: https://www.oecd.org/careers/Staff_Rules_en.pdf
3.1. Una asignación por expatriación.
3.2. Un subsidio de instalación (equivalente al salario de un mes para candidatos solteros).
3.3. El reembolso de los gastos de mudanza y billetes de avión a París y de regreso a su destino de origen al final del Programa.


¿Cuáles son las fechas clave?

Las vacantes para la próxima ronda del YAP 2022-2024 abrieron el 18 de octubre del 2021 y están disponibles hasta el 19 de diciembre de 2021.
MÁS SOBRE EL RECLUTAMIENTO PARA LA RONDA YAP 2022-2024:
Noviembre de 2021: se publican los puestos de YAP y se aceptan solicitudes (CV y cartas de presentación) a través del sitio web de carreras de la OCDE.
Los candidatos pueden postularse a más de un puesto relevante de YAP.
Diciembre de 2021: las solicitudes se revisan y los candidatos retenidos son contactados con respecto a los próximos pasos.
Diciembre de 2021 - febrero de 2022: se evalúa a los candidatos, lo que puede tomar la forma de una prueba de aptitud en línea y entrevistas por video / teléfono.
Marzo - abril de 2022: se invita a los candidatos seleccionados en estas evaluaciones para la entrevista final y/o evaluación escrita.
Abril de 2022: se realizan las selecciones finales y se envían ofertas de empleo a los candidatos seleccionados.
Septiembre de 2022: los jóvenes asociados asumen sus funciones en París, Francia
NOTA: el cronograma de contratación puede estar sujeto a cambios, en cuyo caso se notificará a los candidatos relevantes que participen en el proceso de contratación.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development OECD)
Mejores Políticas para Mejores Vidas
Oficinas centrales: París, Francia
https://www.oecd.org/
Para obtener más información sobre el Programa de Jóvenes Asociados de la OCDE, lea la sección de preguntas frecuentes: https://www.oecd.org/careers/young-associate-programme/YAP%20FAQ%202021.pdf


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This