Inicio | Programa Jóvenes Especialistas de la OMPI – WIPO, 2022

 

Imagen con el logotipo de World Intellectual Property Organization - WIPO

Programa Jóvenes Especialistas de la OMPI – WIPO, 2022

Becas para alumnos internacionales sobre propiedad intelectual.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Suiza


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Programa Jóvenes Especialistas de la OMPI - WIPO, 2022

Programa Jóvenes Especialistas de la OMPI - WIPO, 2022. Foto: World Intellectual Property Organization - WIPO

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa Jóvenes Especialistas de la OMPI - WIPO está destinado a formar a la próxima generación de dirigentes mundiales en materia de propiedad intelectual (PI) con el fin de que contribuyan a crear ecosistemas de innovación en todo el mundo. Mediante este programa de dos años de duración se preparará a personas jóvenes y con talento no solo para comprender los aspectos técnicos de la PI, sino también para aplicarlos en la práctica, de manera que repercutan en sus países y regiones. Se trata de un curso intensivo de preparación para la carrera profesional y un programa de posgrado para toda la vida.

SEIS RAZONES PARA TOMAR PARTE EN EL PROGRAMA DE JÓVENES ESPECIALISTAS DE LA OMPI
1. Aprendizaje único en el puesto de trabajo
En este programa se dará a conocer la PI y la función que desempeña la OMPI en cuanto a promover la innovación y la creatividad en beneficio de todos. El programa tiene un formato de aprendizaje mixto que incluye aprendizaje en el puesto de trabajo y oportunidades de formación académica en la Academia de la OMPI (https://www.wipo.int/academy/es/).
2. Mentoría y orientación
Dentro del programa se asignarán mentores que ayudarán a los participantes a perfeccionar sus conocimientos administrativos y de gestión, y a desarrollar su carrera. Desde el primer día estarán en contacto con proyectos interesantes y de gran repercusión que les estimularán y les harán mejorar.
3. Red internacional
Formar parte de la comunidad del PJE le permitirá establecer contactos frecuentes con miembros del equipo directivo y máximos dirigentes de la OMPI. Al finalizar el programa, los participantes pasarán a formar parte de una activa red de futuros dirigentes mundiales en materia de PI que contribuirán al desarrollo del ecosistema mundial de la PI.
4. Trabajo relacionado con desafíos apremiantes
Los profesionales del PJE trabajarán en proyectos y tareas importantes y de gran repercusión destinados a dar respuesta a desafíos mundiales como el cambio climático y el uso de la PI, la innovación y la creatividad para hacer frente a esos desafíos.
5. Comunidad mundial
En el PJE se seleccionará a candidatos procedentes de todo el mundo, que tendrán la oportunidad de aprender unos de otros y de formar parte de un organismo internacional en el que trabajan profesionales de más de 120 países. Los jóvenes especialistas podrán ampliar sus horizontes y sus perspectivas profesionales.
6. Experiencia profesional
Los participantes en el PJE verán de cerca la diplomacia y el multilateralismo, y aprenderán a salvar las diferencias y a trabajar en pro del consenso. Los jóvenes profesionales trabajarán en la Secretaría de la OMPI y su labor consistirá en proporcionar datos y análisis rigurosos, y prestar otro tipo de apoyo a los delegados de los Estados miembros en sus negociaciones a fin de perfeccionar el sistema mundial de PI.

UNA PEQUEÑA VISTA DE LA OMPI POR DENTRO
La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual (P.I.). Es un organismo de las Naciones Unidas, autofinanciado, que cuenta con 193 Estados miembros.
La misión de la OMPI es llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de P.I. equilibrado y eficaz, que permita la innovación y la creatividad en beneficio de todos. El mandato y los órganos rectores de la OMPI, así como los procedimientos que rigen su funcionamiento, están recogidos en el Convenio de la OMPI, por el que se estableció la Organización en 1967.

DATOS BÁSICOS
Historia: creada en 1967 | Miembros: 193 Estados miembros | Director General: Daren Tang | Sede: Ginebra (Suiza)


¿Qué beneficios ofrece el Programa Jóvenes Especialistas de la OMPI - WIPO?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Salario: 5.000 francos suizos (CHF) al mes.
2. La OMPI proporciona un seguro médico y de accidentes durante el transcurso del programa.
3. Se ofrece una contribución para los gastos de viaje.
4. En caso necesario la OMPI puede prestar ayuda para la obtención del visado de entrada en Suiza.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 12 de octubre del 2021
Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el 19 de noviembre de 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Organismo Especializado del Sistema de Naciones Unidas
https://www.wipo.int/portal/es/
Oficinas centrales: Ginebra, Suiza
Si tiene alguna duda, utilice nuestro formulario de contacto: https://www3.wipo.int/contact/es/area.jsp?area=young_experts_program


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This