Inicio | Becas del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, 2020

     

    Becas del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, 2020

    Becas para estudiantes sobresalientes mexicanos que quieran estudiar una maestría en el extranjero.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    01/03/2020


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en la IndiaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IsraelBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en NoruegaBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en SingapurBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Fundación Pro-Universitaria A.C. (FPU) Fomento Social BANAMEX A.C. (FSB).


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, tienen como finalidad el apoyar a estudiantes sobresalientes de las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)* y de la Universidad Marista de Mérida (UMM)*, que tengan firme interés en realizar estudios de posgrado en el extranjero

    Los aspirantes deberán ser estudiantes sobresalientes y mayores de edad, inscritos en los últimos semestres de su carrera, con al menos el 75% de sus créditos cursados y aprobados (siendo junio 2020 el último semestre de cursos); y a egresados que no tengan más de 3 años de haber concluido sus estudios en alguna de las 197 IES afiliadas a ANUIES, así como de la UTCJ y de la UMM, que tengan la firme intención de realizar estudios de posgrado en el extranjero iniciando en los años de 2020, 2021 o 2022.

    * Instituciones que participaron en convocatorias previas, directamente con el Programa Jóvenes de Excelencia.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Apoyo económico en efectivo por única ocasión de hasta $20,000.00 pesos (Veinte mil pesos 00/100 M.N.) al momento de ser aceptado en un posgrado en el extranjero el cual será otorgado por FPU.
    2. Apoyos en especie por única ocasión otorgados por FSB a través de FPU el cual representa un valor aproximado de $30,000.00 pesos (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) e incluyen los siguientes:
    2.1. Cursos en línea de admisiones y especializados en exámenes estandarizados GRE/GMAT (solo para aquellos cuyo programa de posgrado lo requiere).
    2.2. Entrevista uno a uno para revisión de plan de maestría.
    2.3. Asesoría sobre las mejores opciones de universidad en el extranjero según el área de estudio seleccionada y posibilidades.
    2.4. Asesoría sobre las mejores opciones de beca y financiamiento según aptitudes y necesidades.
    2.5. Revisión de la(s) carta(s) de postulación a la(s) universidad(es) de destino.
    2.6. Curso en línea para perfeccionamiento del idioma inglés con contenidos según intereses, retroalimentación y atractivos incentivos según aprovechamiento.
    2.7. Asignación de un asesor, quien dará seguimiento al beneficiario en los avances del curso en línea y entregables en su proceso de preparación para el posgrado.
    3. Reembolso de certificaciones:
    3.1. Una certificación de inglés TOEFL IBT con 80 puntos o IELTS con 6.5 puntos.
    3.2. Una certificación GRE o GMAT.
    4. Asignación por parte de FSB de un mentor voluntario que cuente con la experiencia de haber realizado un posgrado y cuya finalidad será compartir experiencias, servir de guía y orientar al beneficiario en el desarrollo de sus habilidades para ser admitido en un programa de posgrado en el extranjero.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser una persona física con nacionalidad mexicana y ser mayor de 18 años.
    2. Tener la firme intención de realizar un posgrado en el extranjero de forma presencial iniciando en los años 2020, 2021 o 2022.
    3. Estar inscrito en un programa de licenciatura o ingeniería y contar con al menos el 75% de los créditos cursados y aprobados de su carrera (siendo junio 2020 el último semestre de cursos); o ser egresado con no más de 3 años de haber obtenido título profesional en una de las 197 IES afiliadas a la ANUIES, UTCJ o UMM.
    4. Tener promedio general igual o mayor a 8.5 al momento de aplicar.
    5. Poseer un nivel de conocimiento en el idioma inglés equiparable a:
    5.1. TOEFL iBT: 70+ pts.
    5.2. TOEFL ITP: 525+ pts.
    5.3. IELTS: 6.0+ pts.
    5.4. BULATS: 60+ pts.
    NOTA: Este nivel, deberá demostrarse en los exámenes de pre -selección, programado en el apartado “Proceso de Selección”.
    Los jóvenes que ya hayan sido beneficiados por el Programa con anterioridad (en cualquiera de sus esquemas o generaciones), no podrán participar en esta convocatoria.


    Solicitud y documentos necesarios

    Para la ETAPA DE SOLICITUD EN LÍNEA, del 20 de enero al 1° de marzo de 2020, los aspirantes deberán llenar el formato de solicitud en línea y subir en formato PDF los siguientes documentos en la liga proporcionada por FPU para el Programa www.jovenesdeexcelencia.com :

    1. Copia de acta de nacimiento.
    2. Copia de identificación oficial vigente y visible (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral por ambas caras o pasaporte).
    3. Carta compromiso (firmada) y formato de plan de maestría (completo) (descargables en la liga del Programa).
    4. Constancia Oficial de Estudios:
    Para el caso de alumnos activos, Constancia Oficial de Estudios expedida por la IES que contenga los siguientes datos:
    - En hoja membretada de la IES que expide el documento (firmada y sellada).
    - Nombre completo.
    - Nombre de la carrera que está cursando el alumno.
    - Historial académico que muestre el número total de créditos que cubren la carrera, así como los aprobados por el alumno.
    - El promedio general en una escala del 0 al 10 o su equivalente en otros sistemas de evaluación (hasta el semestre que estén cursando). .
    Para el caso de egresados/titulados, Constancia Oficial de Estudios expedida por la IES, que contenga los siguientes datos:
    - En hoja membretada de la IES que expide el documento (firmada y sellada).
    - Nombre completo.
    - Nombre de la carrera que cursó.
    - Historial académico que muestre el número total de créditos cursados y aprobados, Fecha de Egreso y en su caso Título no mayor a 3 años.
    - El promedio general obtenido en una escala del 0 al 10 o su equivalente en otros sistemas de evaluación.
    5. Certificación de inglés solo para quienes cuenten con una certificación TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 puntos y realizado durante el 2019.
    6. Los aspirantes de IES particulares (no públicas) deberán presentar una constancia beca de al menos el 50% por parte de su universidad en donde consten las razones para haberla recibido.
    7. Esto será aplicable a alumnos activos y egresados participantes.
    8. En caso de contar con una certificación TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 puntos, integrarlo en el expediente.

    NOTA: El certificado de inglés, la constancia oficial de estudios y constancia de recepción de beca (para quien estudia en una IES particular), deberán anexarse en el apartado “Carta Compromiso” de la sección “Expediente”, compilados todos los documentos en un solo archivo PDF que no exceda los 5 MB de tamaño.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 20 de enero al 1 de marzo del 2020.

    Las etapas del proceso son:

    1. ETAPA DE SOLICITUD EN LINEA

    2. ETAPA DE VALIDACIÓN DE ASPIRANTES: El lunes 9 de marzo de 2020, el aspirante recibirá vía correo electrónico la confirmación y cumplimiento de los requisitos (Expediente), adicionalmente recibirá las fechas y horarios para realizar los exámenes de selección: uno de razonamiento lógico-matemático y otro de conocimiento y comprensión del idioma inglés. TODOS LOS ASPIRANTES DEBERÁN PRESENTAR AMBAS PRUEBAS.

    3. ETAPA DE EVALUACIONES: En el periodo del 11 al 13 de marzo de 2020, se aplicarán (en línea) los exámenes de pre-selección de razonamiento lógico-matemático y de conocimiento y comprensión del idioma inglés, cuya evaluación será realizada automáticamente por un sistema implementado para esos efectos.
    a. Las solicitudes serán evaluadas y turnadas al grupo encargado de la selección (Grupo Evaluador), el cual estará integrado por miembros de FPU y FSB, tomando en cuenta los siguientes criterios:
    - Cumplimiento de los requisitos en tiempo y forma.
    - Resultados de los exámenes de pre - selección de razonamiento lógico-matemático y de conocimiento y compresión del idioma inglés.
    b. Los resultados individuales se ordenarán en forma descendente, con la finalidad de obtener la puntuación aplicable a cada aspirante y estar en posibilidad de determinar a los seleccionados para la siguiente etapa (Entrevistas).
    c. En algunos casos, el Grupo Evaluador del Programa podrá solicitar información adicional al aspirante, lo cual será estrictamente confidencial.
    El aspirante cuyos resultados sean aprobatorios, será notificado vía correo electrónico sobre su pase a la siguiente etapa del Programa. Asimismo, se enviará un correo electrónico dando aviso a quienes no hayan presentado o aprobado las evaluaciones, notificando que no podrán continuar el proceso de selección del Programa.

    4. ETAPA DE ENTREVISTAS: El 19 de marzo de 2020, aquellos aspirantes que pasaron a esta etapa, recibirán un correo electrónico con las instrucciones que incluirán las especificaciones del formato de la entrevista y la manera en la que esta deberá de ser enviada durante el periodo del 19 al 22 de marzo de 2020.
    a. A más tardar el 22 de marzo a las 23:00 horas el aspirante deberá copiar el hipervínculo de su entrevista y enviarlo por correo electrónico.
    b. Las solicitudes serán turnadas al Grupo Evaluador quienes serán los encargados de la selección de los beneficiarios para la última etapa del Programa, tomando en cuenta los siguientes criterios:
    - Cumplimiento de los requisitos en tiempo y forma.
    - Resultados de los exámenes de razonamiento lógico-matemático y de conocimiento y comprensión del idioma inglés.
    - Promedio general de calificaciones.
    - Puntaje obtenido en la entrevista.

    5. ETAPA DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS: El 3 de abril de 2020 se enviará por correo electrónico con la notificación e instrucciones a los aspirantes que obtuvieron resultados aprobatorios en los exámenes de pre - selección y entrevista, para continuar con el proceso de pruebas psicométricas.
    La Psicometría se realizará en línea en el periodo del 16 al 19 de abril de 2020.
    Los ganadores de la convocatoria serán determinados de la siguiente manera:
    a. El Grupo Evaluador sumará los resultados obtenidos en cada una de las etapas del Programa, mismos que serán ordenados en forma descendente con la finalidad de obtener las mejores puntuaciones de los aspirantes.
    NOTA: El fallo del Grupo Evaluador será inapelable e intransferible a periodos posteriores.

    6. PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS: El 4 de mayo de 2020, se enviará la notificación por correo electrónico a los aspirantes que serán beneficiaros del Programa quienes Acreditaron los exámenes, entrevista y psicometría. Adicionalmente, los resultados podrán ser consultados en la siguiente liga: www.anuies.mx. .
    a. Los beneficiarios seleccionados iniciarán los cursos en línea el día lunes 8 de junio de 2020.

    INFORMES info@jovenesdeexcelencia.com o al teléfono (55)2226-6717


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Fundación Pro Universitaria A.C

    info@jovenesdeexcelencia.com
    Teléfono: (55)2226-6717

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas del Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, 2020

    Becas para estudiantes sobresalientes mexicanos que quieran estudiar una maestría en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2020

    Beca Conexión Universitaria – UADY y Respaldo Universitario, 2020

    Beca para el acceso y servicio de Internet doméstico de alumnos de la UADY.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2020-2021

    Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2020

    Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2020

    Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Joven – Jalisco, 2020

    Las becas de descuento para colegiaturas e inscripciones a estudiantes jaliscienses en instituciones de educación privada de bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Leona Vicario de la Ciudad de México, 2020 – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

    Beca para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Premio Excelencia Académica Chihuahua – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes del Estado de Chihuahua que terminaron en el último ciclo su carrera profesional en instituciones públicas o privadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This