Inicio | Programa Habilidades para mujeres en la tecnología – British Council, 2022

 

Imagen con el logotipo de British Council 

Programa Habilidades para mujeres en la tecnología – British Council, 2022

El programa Habilidades para mujeres en la tecnología – British Council es uno de los componentes del programa global del British Council “Going Global Partnerships” que busca construir sistemas de Educación Superior y Técnicos, más inclusivos, fuertes, e internacionales, para que soporten el desarrollo socioeconómico de sus regiones. Enfocado a la Industria Tecnológica, el programa de Habilidades para Mujeres en Tecnología – México, busca mejorar la empleabilidad de 350 mujeres dentro de carreras STEM para la industria tecnológica. Existe una probada subrepresentación de mujeres en la industria tecnológica (que es el mercado laboral mejor pagado). Las mujeres que siguen una carrera en la Industria IT, son las más propensas a abandonarla.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

10/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Programa Habilidades para mujeres en la tecnología - British Council, 2022

Programa Habilidades para mujeres en la tecnología - British Council, 2022. Foto: British Council

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo Británico México (The British Council México)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa Habilidades para mujeres en la tecnología - British Council es uno de los componentes del programa global del British Council “Going Global Partnerships” que busca construir sistemas de Educación Superior y Técnicos, más inclusivos, fuertes, e internacionales, para que soporten el desarrollo socioeconómico de sus regiones. Enfocado a la Industria Tecnológica, el programa de Habilidades para Mujeres en Tecnología – México, busca mejorar la empleabilidad de 350 mujeres dentro de carreras STEM para la industria tecnológica. Existe una probada subrepresentación de mujeres en la industria tecnológica (que es el mercado laboral mejor pagado). Las mujeres que siguen una carrera en la Industria IT, son las más propensas a abandonarla.

De acuerdo con un estudio elaborado por Accenture y Girls Who Code “demostró que 50% de las mujeres abandonan las carreras tecnológicas a la edad de 35 años, y que las mujeres abandonando roles en tecnología tienen una tasa 45% más alta que los hombres”. De acuerdo con la misma investigación, capacitación exclusiva para mujeres en habilidades tecnológicas es una manera de crear un ambiente de apoyo y más inclusivo, libre de discriminación de género, implícita o explícita.
Capacitaciones privadas o de organizaciones sin fines de lucro, conocidas como bootcamps, han emergido como un mecanismo para paliar la escasez de capital humano en el espacio digital.

Como subraya Innovation Barometer 2018, existe actualmente mucha preocupación entre los líderes de negocios acerca de la escasez de capital humano, que tenga las habilidades digitales necesarias para dar soporte a la transformación digital e innovación en las empresas.

NOTA SOBRE EL PROGRAMA REGIONAL MUJERES Y NIÑAS EN STEM EN AMÉRICA LATINA
El programa Skills for Women in Tech - México forma parte del programa regional Mujeres y Niñas en STEM en América Latina, que se centra en expandir el impacto y el alcance de la agenda de EDI del British Council a través del diseño y mejora de mecanismos sostenibles para el desarrollo social y la integración de mujeres y poblaciones vulnerables en América Latina.

CUANDO SE ABORDAN LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO, SE BUSCAN LOS SIGUIENTES RESULTADOS GENERALES
1. Mayor conciencia y agencia de mujeres y niñas.
2. Un acceso más justo a los recursos y oportunidades.
3. Un entorno jurídico y normativo propicio.
4. Cambios en las actitudes, creencias y prácticas y normas sociales discriminatorias.
5. Diálogo, colaboración y acción colectiva.

DESCRIPCIÓN
El programa Skills for Women in Tech - México es una iniciativa del British Council que convoca a mujeres interesadas en perseguir una carrera en tecnología, que cuenten con conocimientos básicos de programación a participar en un programa de capacitación de 252 horas.
Las mujeres que completen el programa de capacitación satisfactoriamente recibirán un certificado oficial por parte del British Council y las organizaciones aliadas que avale las habilidades aprendidas.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar las habilidades en programación, tecnología, perspectiva de género, liderazgo y confianza de 350 mujeres provenientes de contextos sociales menos favorecidos y que tengan un conocimiento básico de programación para contribuir a mejorar sus posibilidades de empleabilidad en el sector de Tecnologías de la Información.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA LAS MUJERES PARTICIPANTES
Fortalecerán sus habilidades digitales profundizando sus conocimientos en un lenguaje de programación muy demandado por empresas y empleadores.
Fortalecerán sus habilidades personales y mejorarán su desempeño en la búsqueda de su primer empleo.
Conocerán las ventajas de utilizar la dimensión de género en la tecnología y su contribución a la innovación.

TEMAS ESPECÍFICOS DE LA CAPACITACIÓN
La capacitación (formato bootcamp), se compone de 3 módulos, que se consideran necesarios para una inmersión suave en la industria de las tecnologías de la información:
Módulo 1: Tech Path – Habilidades duras en tecnología
Módulo 2: Dimensión de género
Módulo 3: Preparación laboral y habilidades blandas
Al final de la ruta de aprendizaje, todas las mujeres que completen la formación deben recibir un certificado de finalización.
Será necesario atender al menos el 80% de las horas del programa.

MÓDULOS DE APRENDIZAJE
1. Tech Path – Habilidades Duras. Las participantes fortalecerán las habilidades técnicas consideradas altamente atractivas para las empresas en tecnología.
2. Dimensión de Género. Este módulo se centrará en metodologías y ejemplos prácticos de cómo el análisis de sexo y género conduce a innovaciones con perspectiva de género.
3. Job Prep y Habilidades Blandas. Este módulo es la preparación para poder salir al mercado laboral, mediante la formación en habilidades sociales y la creación de un CV, la solicitud de empleo y la entrevista de juego de roles.
Habilidades blandas que se impartirán: Liderazgo, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo y colaboración, Creatividad e innovación, Inteligencia emocional y autoconfianza, Adaptabilidad, recapacitación, Negociación, conversaciones difíciles, Comunicación efectiva.

POBLACIÓN OBJETIVO
a. El programa se centra en mujeres de entornos desfavorecidos que busquen desarrollarse en el sector de la tecnología.
b. La edad no es una limitante para participar en la convocatoria.

NOTA BREVE SOBRE EL BRITISH COUNCIL
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Creamos conocimiento y entendimiento amistosos entre la gente del Reino Unido y otros países. Hacemos esto haciendo una contribución positiva al Reino Unido y los países con los que trabajamos, cambiando vidas creando oportunidades, construyendo conexiones y generando confianza.
Trabajamos con más de 100 países de todo el mundo en los campos de las artes y la cultura, el idioma inglés, la educación y la sociedad civil. Cada año llegamos a más de 20 millones de personas en persona y a más de 500 millones de personas en línea, a través de transmisiones y publicaciones. Fundada en 1934, somos una organización benéfica del Reino Unido regida por Royal Charter y un organismo público del Reino Unido.
Nuestro compromiso con la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (EDI) y nuestro papel como agencia de relaciones culturales significa que debemos abordar y contribuir a reducir las brechas en todas nuestras líneas de trabajo, esto es fundamental para nuestro enfoque.


¿Qué beneficios ofrece el Programa Habilidades para mujeres en la tecnología - British Council?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Matrícula para atender un programa de capacitación


¿Cuáles son las fechas clave?

El cronograma está sujeto a cualquier cambio notificado a las candidatas potenciales por el British Council de acuerdo con las Condiciones de la Convocatoria:
Lanzamiento de convocatoria: 12 de noviembre 2021
Fecha límite para enviar postulaciones: 10 de diciembre 2021
Notificación de resultados: 15 de diciembre 2021
Entrega de carta compromiso: 10 al 13 de diciembre 2021
Fecha de inicio de capacitación: 17 de enero 2022
Fecha de fin de capacitación: 30 de julio 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

The British Council México
https://www.britishcouncil.org.mx/
Dirección: Lope de Vega 316, Polanco, Polanco V Sección Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5263 1900
Citas: britishcouncil.org.mx
Para más información acerca de esta Convocatoria favor de comunicarse con Mónica Angulo, Higher Education Project Manager Monica.Angulo@BritishCouncil.org
Denisse Cordova, Higher Education Project Officer Denisse.Cordova@BritishCouncil.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This