Inicio | Programa de Desarrollo Jóvenes Profesionales del Banco Mundial, 2021

 

Imagen con el logotipo de Banco Mundial

Programa de Desarrollo Jóvenes Profesionales del Banco Mundial, 2021

Programa de desarrollo de liderazgo de dos años al comienzo de un contrato de trabajo de cinco años con el GMB, IFC o MIGA.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Programa de Desarrollo Jóvenes Profesionales del Banco Mundial, 2021

Programa de Desarrollo Jóvenes Profesionales del Banco Mundial, 2021. Foto: World Bank

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Banco Mundial.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Durante más de 50 años, el Programa de Jóvenes Profesionales (YPP) ha sido el programa preeminente para el desarrollo de futuros líderes en todo el Grupo del Banco Mundial(WBG). Mediante el Programa de Pasantías del Banco (BIP) se abre la oportunidad para contribuir al trabajo y la misión del Banco Mundial, mientras se adquiere experiencia laboral práctica. Las pasantías están disponibles tanto en operaciones de desarrollo como en otras unidades comerciales (como Recursos Humanos, Comunicaciones, Contabilidad, etc.), por una duración de 1 a 4 meses durante los períodos de invierno o verano. Haga clic aquí para obtener más información y para presentar una solicitud.

El WBG YPP es un punto de partida para una carrera apasionante en el Grupo del Banco Mundial.
Se contrata a jóvenes profesionales de todo el mundo con diversos antecedentes académicos y profesionales relevantes para el Banco Mundial, la CFI y el MIGA. Buscamos solicitantes que demuestren pasión por el desarrollo internacional, la educación de posgrado, la experiencia profesional relevante y el potencial para convertirse en roles de liderazgo impactantes en nuestras instituciones.

ALGUNAS DE LAS ÁREAS PARA LAS PRÁCTICAS DE LOS JÓVENES PROFESIONALES DEL BANCO MUNDIAL
a. Agricultura y Alimentos
b. Desarrollo digital
c. Educación
d. Energía y extractos
e. Medio ambiente, recursos naturales y economía azul
f. Finanzas, competitividad e innovación
g. Gobierno
h. Salud, nutrición y población
i. Empleo y desarrollo
j. Macroeconomía, comercio e inversión
k. Pobreza
l. Asociaciones Público - Privadas
m. Gestión del riesgo de desastres urbanos y suelo
n. Protección social
o. Sostenibilidad e inclusión social
p. Resiliencia y tierra
q. Trabajo
r. Desarrollo Social
s. Transporte
t. Cultura del Agua

DIFERENTES CAMPOS DE DESARROLLO
El WBG YPP ofrece a los jóvenes profesionales una oportunidad única de trabajar en la vanguardia del desarrollo internacional.
Los candidatos deben estar dispuestos a trasladarse a asignaciones de campo, especialmente aquellas que apoyan a países clientes que experimentan fragilidad, conflicto y violencia (FCV) y otros entornos desafiantes.


¿Qué beneficios ofrece el Programa de Desarrollo Jóvenes Profesionales del Banco Mundial?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

SALARIOS Y BENEFICIOS MONETARIOS
1. El Grupo del Banco Mundial ofrece salarios y beneficios competitivos para igualar una carrera atractiva. Los salarios son competitivos a nivel internacional y se basan en las calificaciones educativas y la experiencia profesional.
2. Programas de seguros de salud, vida, accidentes y otros
3. El personal contratado en la oficina central y sus familiares elegibles (incluidas las parejas domésticas) pueden elegir entre tres planes integrales de beneficios médicos / dentales, sin exclusiones por afecciones preexistentes si la inscripción se realiza dentro de los 60 días posteriores a la entrada en servicio. Los miembros del personal contratados para una oficina de país son elegibles para un plan integral de beneficios médicos / dentales para ellos y los miembros de la familia elegibles, incluidas las parejas domésticas.

SEGUROS
a. El Grupo del Banco Mundial proporciona un seguro básico de vida y accidentes a todo el personal sin costo alguno. El personal contratado en la sede puede optar por una cobertura adicional de seguro de vida y accidentes por su propia cuenta.
b. La cobertura de indemnización por discapacidad y del trabajador se proporciona a todo el personal sin costo alguno.

PLAN DE PENSION
1. El Grupo del Banco Mundial patrocina un plan de pensiones integral para todo el personal.
2. El personal y el Grupo del Banco Mundial realizan contribuciones para una pensión que se utiliza al jubilarse.

BENEFICIOS DE REUBICACIÓN, REASENTAMIENTO Y EXPATRIADOS
a. Para el personal designado para puestos sujetos a contratación internacional, el Grupo del Banco Mundial paga los beneficios de reubicación al momento del nombramiento y los beneficios de reasentamiento al finalizar el empleo.
b. El Banco Mundial también paga una prima de movilidad al personal expatriado elegible designado para puestos en la sede sujeto a contratación internacional, cuya elegibilidad se basa en la nacionalidad y el estado de visa / residencia en el lugar de destino del nombramiento. (Los miembros del personal designados para puestos fuera de la sede sujetos a contratación internacional pueden ser elegibles para otros beneficios para expatriados).

VACACIONES PAGADAS
1. El personal nuevo recibe 26 días de licencia anual y 15 días de licencia por enfermedad al año, acumulados diariamente.
2. La licencia parental (100 días para el cuidador principal; 50 días para el cuidador secundario) está disponible para el parto y / o la adopción.


¿Cuáles son los requisitos para participar en el Programa de Desarrollo Jóvenes Profesionales del Banco Mundial?

1. Haber nacido desde el día 1 de octubre de 1989 o en fechas posteriores
2. Tener un título de maestría o doctorado
3. Especializarse en un campo relevante para las áreas de negocio de YPP
4. Demostrar experiencia profesional relevante o estudios continuos a nivel de doctorado
5. Hablar inglés con fluidez
6. La política de contratación del Grupo del Banco consiste en contratar personal del más alto calibre, sobre una base geográfica lo más amplia posible, con preferencia a los nacionales de los países miembros del GBM o de los países de operaciones.
7. Vea más sobre los requisitos de este programa en: https://www.worldbank.org/content/dam/photos/439x439/2020/jul/YPP_Eligibility


¿Cómo hago la solicitud?

Las solicitudes para el programa recientemente ampliado, que ahora representa a la CFI, el Banco Mundial y el MIGA, estarán abiertas del 15 de junio al 15 de julio para todas las instituciones y reabrirán del 16 de agosto al 20 de septiembre solo para puestos en la CFI y el MIGA.

NOTA
a. Antes de presentar la solicitud, asegúrese de cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y de haber revisado la lista de verificación de la solicitud a continuación para ver el material requerido.
b. Las solicitudes deben completarse en una sesión de 90 minutos (no es posible guardar y continuar más tarde) antes de las 11:59 p.m. UTC (hora universal coordinada) del último día del período de solicitud.
c. En la solicitud, los candidatos deben seleccionar la institución que creen que mejor se alinea con sus habilidades (el Banco Mundial, IFC o MIGA).
d. Las solicitudes duplicadas no se revisarán y no aumentarán las posibilidades de selección.

 

Edificio del Banco Mundial

Edificio del Banco Mundial. Foto: World Bank

¿Qué documentos necesito?

1. Currículum
2. Credenciales académicas. Diploma, carta de finalización del título, comprobante de inscripción con la fecha prevista de graduación o expediente académico.
3. Breve resumen de la tesis o disertación (candidatos del Banco Mundial, solo si corresponde)
4. 3 recomendaciones profesionales o académicas. Las recomendaciones se solicitarán por correo electrónico durante la etapa de selección de elegibilidad.
5. Un ensayo corto. En 6.000 caracteres o menos, describa:
5.1. Por qué está interesado en el WBG YPP y en su institución preferida (BIRF, IFC o MIGA);
5.2. Por qué eres la persona adecuada para el puesto; y
5.3. Cómo su institución preferida, y el GBM en su conjunto, deben apoyar a nuestros clientes para contener el impacto de COVID-19, trabajando hacia una recuperación ecológica, resiliente e inclusiva


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE EVALUACIÓN
Los candidatos se evalúan en función de su experiencia, conocimientos técnicos y competencias como la orientación al cliente, el liderazgo y la comunicación.

SOBRE LA ENTREVISTA
1. El Grupo del Banco Mundial está monitoreando de cerca los desarrollos de COVID-19.
2. Para garantizar la seguridad de nuestro personal actual y potencial, las entrevistas del YPP de 2021 se realizarán de forma virtual. Las actividades pueden incluir:
2.1. Un centro de evaluación, donde se le pedirá que participe en ejercicios individuales y grupales.
2.2. Pruebas financieras cronometradas por computadora
2.3. Los solicitantes que sean invitados a una entrevista recibirán más detalles a medida que avance el proceso.


¿Qué más necesito saber?

QUIEN ES EL BANCO MUNDIAL
Con 189 países miembros, personal de más de 170 países y oficinas en más de 130 ubicaciones, el Grupo del Banco Mundial es una asociación global única: cinco instituciones que trabajan por soluciones sostenibles que reducen la pobreza y construyen prosperidad compartida en los países en desarrollo.
MISIÓN. Acabar con la pobreza extrema reduciendo la proporción de la población mundial que vive en la pobreza extrema al 3% para 2030.

PROMOVER LA PROSPERIDAD COMPARTIDA
1. Aumentando los ingresos del 40 por ciento más pobre de la población de todos los países.
2. El Grupo del Banco Mundial es una de las mayores fuentes de financiación y conocimientos para los países en desarrollo. Sus cinco instituciones comparten el compromiso de reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible.
VALORES. Nuestros valores fundamentales encarnan lo que es más importante para nosotros como institución y en la forma en que trabajamos entre nosotros, nuestros clientes y nuestros socios. Guían las decisiones que tomamos y las acciones que llevamos a cabo para llevar a cabo nuestra misión.

ASOCIACIÓN CON GOBIERNOS
Juntos, el BIRF y la AIF forman el Banco Mundial, que brinda financiamiento, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica a los gobiernos de los países en desarrollo. La AIF se centra en los países más pobres del mundo, mientras que el BIRF ayuda a los países de ingresos medios y los más pobres con capacidad crediticia.

ASOCIACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO
La CFI, el MIGA y el CIADI se centran en el fortalecimiento del sector privado en los países en desarrollo. A través de estas instituciones, el Grupo del Banco Mundial brinda financiamiento, asistencia técnica, seguros contra riesgos políticos y solución de controversias a empresas privadas.



¿Cuáles son las fechas clave?

Las solicitudes para el programa recientemente ampliado, que ahora representa a la CFI, el Banco Mundial y el MIGA, estarán abiertas del 15 de junio al 15 de julio para todas las instituciones y reabrirán del 16 de agosto al 20 de septiembre solo para puestos en la CFI y el MIGA.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Póngase en contacto con la oficina de YPP a través del correo: youngprofessionals@worldbankgroup.org para solicitar algunos materiales o información adicional.

El Banco Mundial- Sede
https://www.worldbank.org/
1818 H Street, NW Washington, DC 20433 EE. UU.
Tel: (202) 473-1000


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This