Inicio | Programa de Crédito – beca Guatefuturo – PCB, 2022

 

Imagen con el logotipo de Guatefuturo

Programa de Crédito – beca Guatefuturo – PCB, 2022

Apoyo financiero para cubrir los costos de los proyectos académicos de estudiantes guatemaltecos que desean cursar maestrías, especializaciones y doctorados, en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

29/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Guatemala

 

Programa de Crédito - beca Guatefuturo - PCB, 2022

Programa de Crédito - beca Guatefuturo - PCB, 2022. Foto: Guatefuturo

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Guatefuturo

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa de Crédito - beca Guatefuturo para Postgrados en el Exterior (PCB) constituye el esfuerzo central de Guatefuturo. El mecanismo de apoyo es un Crédito-beca expresado en dólares de los Estados Unidos de América, que se otorga al beneficiario para que cubra los costos de su proyecto académico.

RECOMENDACIONES INICIALES
Para completar con éxito su aplicación a la Convocatoria del Programa de Crédito- beca PCB 2022:
Lea cuidadosamente esta guía y el Reglamento del Programa de Crédito - beca para estudios de Postgrado en el Exterior 2022 en: www.guatefuturo.org
Analice cuidadosamente si cumple con los requisitos de Guatefuturo.
Debe de contar con una dirección de correo electrónico personal. A lo largo del proceso asegúrese que esa dirección esté todo el tiempo funcionando. No utilice la cuenta de correo de su trabajo.
Entregue su solicitud con tiempo a las universidades en el exterior y a Guatefuturo. No improvise y no juegue contra el tiempo.
El intentar por cualquier vía ejercer presión para obtener la aprobación de la solicitud o para lograr una excepción al Reglamento, causará la exclusión automática del candidato del proceso de selección. Guatefuturo descarta a quienes recurran a “influencias”.
Guatefuturo presume la buena fe del candidato. Asimismo, supone que toda la información suministrada en su formulario y en los documentos que lo acompañan es verídica. Por ello, la solicitud será anulada de inmediato sin que medie ninguna acción de reconsideración si se detecta cualquier omisión, falsedad o adulteración de la información suministrada.
Guatefuturo asume que los ingresos y las actividades presentes y pasadas del candidato se han logrado y realizado dentro del marco de la ley. Adicionalmente, espera un comportamiento similar a partir de la vinculación del candidato como beneficiario de la Fundación.

CAMPO DE ACCIÓN
El Crédito-beca se concederá para realizar programas académicos de postgrado conducentes al título de:
a. Maestría.
b. Especialización únicamente en el área de salud.
c. Doctorado.

ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
1. Administración y Negocios
2. Arquitectura y Diseño
3. Artes
4. Ciencias Agropecuarias y del Medio Ambiente
5. Ciencias Básicas
6. Ciencias de la Salud
7. Ciencias Sociales
8. Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
9. Derecho
10. Economía
11. Educación
12. Ingeniería


¿Qué beneficios ofrece el Programa de Crédito - beca Guatefuturo - PCB?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El monto máximo del crédito será de US$ 25,000 por beneficiario por año académico, sin exceder un máximo de US$ 50,000.

NOTAS
a. El periodo de desembolsos será de un plazo máximo de 24 meses.
b. Ningún crédito podrá exceder ni este monto ni el plazo máximo de desembolsos.
c. Rubros a financiar: pasaje, instalación, matricula, seguro de salud, sostenimiento, y libros y materiales, montos establecidos en el Reglamento del Programa de Crédito- beca.

ADICIONALMENTE
1. El Beneficiario puede recibir una porción de beca sobre el capital desembolsado si cumple los siguientes requisitos (Reglamento de Crédito-beca, numeral 23):
1.1. La obtención del título correspondiente al programa de estudios aprobado por Guatefuturo.
1.2. Regresar a Guatemala dentro del plazo máximo establecido.
1.3. Cumplir con el tiempo de permanencia exigido en Guatemala.
1.4. Cumplir con todas las obligaciones establecidas en el Reglamento del Programa de Crédito-beca.
1.5. El apoyo de Guatefuturo tiene un componente importante de crédito que debe ser reembolsado a la Fundación.
1.6. Guatefuturo únicamente financia programas en el exterior, presenciales y de tiempo completo.
1.7. Guatefuturo realiza la selección de sus beneficiarios estudiando en detalle y comparando a todos los candidatos que se presenten. Se analizan la universidad y el programa seleccionado, así como la calidad académica del candidato.
1.8. Guatefuturo tiene convenios por medio de los cuales otras entidades aportan parte del financiamiento a manera de beca. En esos casos los aspirantes deben cumplir con la totalidad de los requisitos que Guatefuturo establece en esta convocatoria, además de los adicionales que cada programa en particular exige. El Reglamento del Programa de Crédito-beca de Guatefuturo aplica, sin excepciones, para todos los beneficiarios y todos los programas.
1.9. Si usted es elegido como beneficiario de Guatefuturo, para legalizar su Crédito-beca, tendrá que presentar uno o más fiadores que con su patrimonio e ingresos tengan la capacidad de respaldar la totalidad del monto a financiar.


¿Cuáles son las fechas clave?

NOTA MUY IMPORTANTE: Cada parte del proceso tiene fechas límite precisadas por Guatefuturo, mismas que deben cumplirse muy estrictamente. Guatefuturo no hace excepciones de ningún tipo, con ningún candidato y bajo ninguna circunstancia.

Apertura de la Convocatoria: 01 de febrero
Cierre de la Convocatoria: 29 de abril
Selección de beneficiarios: Del 02 de mayo al 24 de junio
Publicación de Resultados: Domingo 03 de julio
Envío de Cartas de Otorgamiento, formalización y legalización del Crédito-Beca: Del 04 de julio al 31 de agosto


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación GuateFuturo
http://www.guatefuturo.org/
Dirección: Boulevard Los Próceres 18, calle 24-69 zona 10. Zona Pradera. Torre II, nivel 15. Oficina 1506, Ciudad de Guatemala C.A. 01010, Guatemala
Recuerde que, antes de hacer preguntas, el aplicante debe estudiar en detalle la Convocatoria y el Reglamento de Crédito-beca de Guatefuturo.
Guatefuturo tiene a disposición de los solicitantes del Programa de Crédito-beca (PCB) las siguientes posibilidades de contacto para aclarar sus dudas e inquietudes:
Correo electrónico: soyguatefuturo@guatefuturo.org
Atención telefónica: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Teléfono: 2261-7560


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This