Inicio | Programa de Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation, 2020


     

    Programa de Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation, 2020

    Beca para cursos online sobre nuevas habilidades digitales.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    02/03/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar online


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de Uruguay


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Banco Santander Programa de Becas Santander Digital Skills

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    Un total de 2,500 becas Becas Santander brindarán la oportunidad de completar un programa en línea innovador de 5 semanas sobre liderazgo y transformación digital con instructores especializados del Instituto de Educación Profesional de MIT.

    Estos cursos de MIT Professional Education profundizan en la enorme migración a la transformación digital de las empresas en los últimos años, sus principales aplicaciones y los casos reales más relevantes, preparando a los participantes para liderar y desarrollar proyectos con este desarrollo.

    Este es un programa 100% online que sitúa a sus participantes en una posición de liderazgo en este punto de inflexión tecnológica. Está dirigido a Graduados, Posgraduados, Pregraduados que vivan en cualquiera de 14 países.

    En virtud del Programa Becas Santander – MIT Professional Education Leading Digital Transformation se facilitará y promoverá que aquellos estudiantes que estén cursando los dos últimos años de grado, que se hayan graduado en los últimos cinco años desde la fecha de formalización de la convocatoria del Programa, o que estén cursando un máster en una universidad o un centro de estudio de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay, USA y Reino Unido, cursen uno de los cursos formativos que integran este Programa y que se desarrollarán durante el curso académico 2019/2020.

    El objetivo del programa es el de fomentar las habilidades digitales de los estudiantes y mejorar así su empleabilidad.

    La obtención de una plaza gratuita en uno de los cursos de formación on-line que forman parte del Programa será compatible con la de otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a la del objeto de este Programa, cualquiera que sea su origen público o privado, a las que pueda acceder el estudiante que realice el programa al amparo del mismo.

    Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander Digital Skills, otorgará en su primera fase 2500 Becas a jóvenes de perfil destacado procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay que podrán optar a una Beca Santander en colaboración con el MIT Professional Education.

    Los programas formativos online de MIT Professional Education cuentan con una metodología e-learning que sitúa al participante en el centro de la acción, con el fin de desarrollar futuros profesionales de los negocios que sean capaces de liderar con competencias creativas. Estos programas promueven la excelencia técnica mediante la implicación de todos los agentes educativos que forman parte del proceso, desde el participante hasta los facilitadores del conocimiento.

    Esta metodología tiene su base en la resolución de problemas complejos con el objetivo de adquirir la capacidad de aprendizaje durante toda la vida. Para ello, busca crear impacto mediante prácticas profesionales en las que el participante tendrá que trabajar de forma colaborativa, consiguiendo desarrollar el conocimiento grupal. Para conseguir aplicar este método de trabajo, MIT Professional Education tiene como objetivo aunar el estudio académico de forma rigurosa, con la estimulación intelectual como principal motivación intrínseca.

    Los participantes podrán elegir cursar los programas en inglés o español.

    La Beca consta de 2 fases:
    FASE I:
    2500 Becas Santander para cursar el programa online Leading Digital Transformation de MIT Professional Education cuya duración es de 5 semanas. Durante el programa verán contenido puntero en inteligencia artificial (IA), Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT). También perfeccionarán las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías.
    Los participantes que superen con éxito el programa Leading Digital Transformation obtendrán un certificado digital de MIT Professional Education siempre y cuando se cumplan los requisitos para su obtención.
    FASE II:
    De los 2500 participantes que hayan superado el programa Leading Digital Transformation anterior, 300 Becas adicionales se asignarán a las personas que tengan el mejor desempeño en el curso en cuanto al esquema de evaluación para cursar uno de los siguientes Open Programs de MIT Professional Education de 8 semanas de duración, a elegir entre:
    a. Blockchain: Disrupción Tecnológica
    b. Blockchain: Disruptive Technology
    c. Cloud & DevOps: Transformación Continua
    d. Cloud & DevOps: Continuous Transformation
    e. Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones
    f. Machine Learning: From Data to Decisions

    Los participantes que superen con éxito este último programa recibirán un certificado digital de MIT Professional Education.

    Además, los becados podrán pasar a formar parte del proceso de selección para prácticas profesionales o contratación en Banco Santander con la posibilidad de incorporarse a plantilla.
    Duración de la beca: 5 Semanas del Programa en Línea.

    INFORMACIÓN ADICIONAL:
    El programa Leading digital Transformation tiene una duración de 5 semanas. Al finalizar el programa, los participantes:
    1. Entenderán cuáles son sus puntos fuertes en materia de liderazgo y podrán aprovechar dicha ventaja para promover la creatividad y la innovación.
    2. Desarrollarán una visión que inspire y motive a equipos caracterizados por la diversidad cultural de sus miembros.
    3. Asimilarán la naturaleza e impacto de la IA, Blockchain, Cloud Computing, la Ciberseguridad y el IoT.

    El contenido se divide en 3 módulos como se muestra a continuación:
    Módulo 1: Cultural Awareness
    Módulo 2: Liderazgo en la Innovación
    Módulo 3: Transformación Digital


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    La beca incluye el costo del curso.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Ser mayor de edad
    2. Rellenar el formulario de inscripción en la página:
    https://www.becas-santander.com/es/auth/login?origin=L2VzL2FwcGxpY2F0aW9uL25ldy81ZGUxMTZiODU5ZWE2MDAwMTNhMWE5ZjY%3D
    3. Completar el cuestionario de selección que encontrará en la plataforma
    4. Ser graduado universitario, estar en los dos últimos años de carrera universitaria o postgrado, o que haya finalizado sus estudios universitarios en los últimos 5 años. Válido para cualquier área de conocimiento.
    5. La nota académica del curso inmediatamente anterior, en caso de que el estudiante esté cursando los dos últimos años de grado, o la nota académica final de grado en caso de que el estudiante esté graduado o esté cursando un máster, de cualquiera de los grados o másteres que se puedan cursar en las universidades o centros de estudios de los países señalados anteriormente.
    6. Seleccionar el idioma en el que desea cursar el programa. Disponible en Inglés o Español.
    7. Inglés C1, para los programas impartidos en este idioma.
    8. Se podrá solicitar, como requisito adicional, una carta o un vídeo de motivación personal. Los candidatos recibirán un email en caso de ser requeridos a cumplir este requisito.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    1. Será condición ineludible para la obtención de la plaza inscribirse a través de la página web habilitada a dichos efectos en el sitio: www.becas-santander.com y su página:
    https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-for-mit-leading-digital-transformation
    y que la notificación de la concesión de la plaza sea comunicada a través del sistema de gestión habilitado.
    2. La inscripción de los estudiantes deberá realizarse entre el 12 de diciembre de 2019 y el 2 de marzo de 2020.


     

    Proceso de selección

     

    Para asignar las plazas a los participantes, un Comité de selección integrado por un representante de MIT Professional Education, un representante de Banco Santander S.A., un representante del Área de Impacto Social de Santander Universidades del Banco Santander S.A. y un representante de Global Alumni que verificará el cumplimiento de los criterios de selección requeridos por parte de los estudiantes, además, podrá valorar otros criterios de selección que tenga por convenientes en caso de que la demanda de plazas por parte de los estudiantes supere la oferta de las plazas.

    LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SON LOS SIGUIENTES:
    a. Los participantes deberán completar los tres módulos citados anteriormente y el 100% de las tareas y actividades para acreditar su participación.
    b. Evaluación continua basada en ejercicios, entregables, y autoevaluaciones que permitan determinar resultados objetivos y puntuación de los candidatos.
    c. La metodología utilizada en el programa ofrece una experiencia de aprendizaje relevante y práctica que proporcionará a los participantes conocimientos y competencias que podrán poner en práctica de inmediato. Incluye clases grabadas en vídeo, material didáctico por escrito, vídeos creados por los participantes, ejercicios sobre estudios de caso y evaluaciones.

    Inscripciones abiertas del 20/12/2019 al 15/03/2020
    Evaluación de solicitudes del 16/03/2020 al 30/04/2020
    Publicación de resultados 30/04/2020


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Bases legales

    Banco Santander, España
    PASEO PEREDA, 9 - 12
    CP 39004
    SANTANDER
    Cantabria
    https://www.bancosantander.es/

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Getty Images Climate Visuals, 2020

    Beca para fotoperiodistas con imágenes que definan el panorama de la crisis climática global.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas “Cooperación Internacional” para Profesionales Latinoamericanos – Fundación EOI, 2020

    Becas para latinoamericanos en la Escuela de Organización Industrial, EOI en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Becas CONACYT – Regional Centro, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México o Estado de México, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noreste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noroeste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa o Sonora, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Occidente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán o Nayarit, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sur Oriente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sureste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco o Yucatán, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT para estudios de Doctorado en Francia, 2020

    Becas para estudios de maestría y doctorado para estudiantes mexicanos en Francia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/06/2020

    Becas de Desarrollo de Proyectos de Software Libre, COZCYT – Gobierno del Estado de Zacatecas, 2020-1

    Becas para estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora el Laboratorio de Software Libre del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/02/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This