Inicio | Programa de Becas Municipales Celaya, 2021

 

Programa de Becas Municipales Celaya, 2021

Becas para estudiantes de Celaya de Secundaria, Medio Superior, Superior y Educación Especial.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

03/04/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato.

Información general sobre el programa de la beca

 

El Programa de Becas Municipales Celaya, 2021 tiene como objetivo alentar a los estudiantes celayenses a que continúen con sus estudios, promoviendo su formación educativa y evitando de esta forma la deserción escolar. Son convocadas por el H. Ayuntamiento de Celaya, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y de la Dirección Municipal de Educación, y se dirige a estudiantes inscritos en escuelas o instituciones de:
1. Nivel secundaria de escuelas públicas.
2. Nivel medio superior de escuelas públicas y particulares.
3. Nivel superior de escuelas públicas y particulares.
4. Educación especial en instituciones públicas y particulares.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en un apoyo económico por los siguientes montos:
a. Secundaria : $1,500.00
b. Preparatoria : $2,000.00
c. Licenciatura : $2,300.00
d. Educación Especial : $1,500.00

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO
1. El tipo de beca que se otorgue consistirá en un estímulo económico entregado en una sola exhibición dentro de los tiempos establecidos por la Dirección Municipal de Educación.
2. La orden de pago se realizará a nombre de quien se designe desde el momento en el que se llena la solicitud de la beca para llevar a cabo el proceso de cobro de la beca y que puede ser:
3. El estudiante beneficiario si es mayor de edad.
4. El padre, madre, quien ejerza la patria potestad o tutor si el estudiante es menor de edad.
5. Nota: importante considerar que la persona que se designe para llevar a cabo el proceso de cobro de la beca deberá tener disponibilidad de tiempo para dar seguimiento al trámite y estar presente en las fechas de cobro.


Requisitos para aspirar a la beca

El aspirante deber de radicar y estudiar en el Municipio de Celaya, Guanajuato.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Los aspirantes deberán ingresar a la plataforma “Becas Municipales para la Educación” la cual está disponible en la liga http://td.celaya.biz:8048 en el periodo comprendido entre el 01 de marzo del 2021 al 03 de abril del 2021 para cargar el expediente que contendrá la documentación escaneada en formato PDF, la cual deberá de ser legible sin tachaduras o enmendaduras.
b. Aquellos solicitantes que no tienen acceso a una computadora o al Internet podrán entregar su expediente de forma física el día jueves 25 ó viernes 26 de marzo del 2021 en la oficina de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe 221 zona Centro, de esta ciudad en un horario de 9:00 HRS. a 15:00 HRS.
c. El personal de la Dirección Municipal de Educación asignado para tal efecto, revisará que la propuesta para la asignación de Becas cumpla con todos los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa de Becas Municipales para el ejercicio fiscal 2021 y en esta Convocatoria, vigilando que se cumplan los siguientes criterios señalados en el artículo décimo fracción II de las Reglas de Operación mencionadas:
d. La selección del aspirante a beca se deberá realizar para un integrante de la familia sin considerar hermanos del mismo, con excepción de Educación Especial, donde hasta dos integrantes por familia pueden participar.
e. Pertenecer a un núcleo familiar de escasos recursos, atendiendo de manera especial a los hijos de familias uniparentales o donde ejerza la tutela persona distinta a los padres.
f. Es requisito que los beneficiados sean propuestos considerando la equidad de género y condición de los mismos.
g. El listado de los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa de Becas Municipales para el ejercicio fiscal 2021 y en esta Convocatoria se presentará a la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento para determinar a los beneficiarios de cada nivel de educación con base en el techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2021 y los montos establecidos de las becas para cada nivel educativo.

DOCUMENTOS

LOS SOLICITANTES MENORES DE EDAD DEBERÁN DE ENTREGAR
1. Formato de solicitud de beca, el cual se encontrará disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048, y en su caso, podrán hacerlo de forma presencial, el día el día jueves 25 ó viernes 26 de marzo del 2021 en la oficina de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe 221 zona Centro, de esta ciudad en un horario de 9:00 HRS. a 15:00 HRS.
2. Copia legible de Acta de Nacimiento del alumno o alumna.
3. Formato de autorización de consulta de la CURP del estudiante firmado por el padre, madre o tutor, el cual se encontrará disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048, y en su caso, podrán hacerlo de forma presencial, el día el día jueves 25 ó viernes 26 de marzo del 2021 en la oficina de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe 221 zona Centro, de esta ciudad en un horario de 9:00 HRS. a 15:00 HRS.
4. Constancia de estudios o boleta de calificaciones del ciclo escolar actual (para el caso de secundaria y preparatoria, la boleta de calificaciones se obtiene en el sistema de calificaciones de la SEG), o cualquier otro documento académico o administrativo emitido por la institución educativa que acredite que la alumna o alumno cursa el nivel de estudios para el que solicita la beca.
5. Copia de identificación oficial vigente del padre, madre o tutor (INE o pasaporte). En el caso en el que la identificación oficial no tenga domicilio en el Municipio de Celaya, se deberá entregar un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, servicio de televisión de paga, gas o recibo de pago del impuesto predial) con antigüedad menor a dos meses, excepto el recibo de pago del impuesto predial el cual deberá de ser del año 2021.
6. En los casos en los que el responsable del alumno o alumna sea un tutor, se solicitará una carta de la institución educativa en la que se señale que dicha persona se reconoce como tal en el plantel educativo.
7. Copia de comprobante mensual de ingresos económicos de la persona o personas que son el sustento familiar. Con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran con una antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos. En el caso en el de que no cuenten con empleo, se entregará una carta en la cual, bajo protesta de decir verdad, se manifieste la condición de desempleo. Los formatos de manifestación de ingresos y de manifestación de desempleo estarán disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048

LOS SOLICITANTES MAYORES DE EDAD DEBERÁN DE ENTREGAR
a. Formato de solicitud de beca, el cual se encontrará disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048, y en su caso, podrán hacerlo de forma presencial, el día el día jueves 25 ó viernes 26 de marzo del 2021 en la oficina de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe 221 zona Centro, de esta ciudad en un horario de 9:00 HRS. a 15:00 HRS.
b. Copia legible de Acta de Nacimiento del alumno o alumna.
c. Formato de autorización de consulta de la CURP del estudiante, el cual se encontrará disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048, y en su caso, podrán hacerlo de forma presencial, el día el día jueves 25 ó viernes 26 de marzo del 2021 en la oficina de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe 221 zona Centro, de esta ciudad en un horario de 9:00 HRS. a 15:00 HRS.
d. Constancia de estudios o boleta de calificaciones del ciclo escolar actual (para el caso de secundaria y preparatoria, la boleta de calificaciones se obtiene en el sistema de calificaciones de la SEG), o cualquier otro documento académico o administrativo emitido por la institución educativa que acredite que la alumna o alumno cursa el nivel de estudios para el que solicita la beca.
e. Copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte). En el caso en el que la identificación oficial no tenga domicilio en el Municipio de Celaya, se deberá entregar un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, servicio de televisión de paga, gas o recibo de pago del impuesto predial) con antigüedad menor a dos meses, excepto el recibo de pago del impuesto predial el cual deberá de ser del año 2021.
f. Copia de comprobante mensual de ingresos económicos de la persona o personas que son el sustento familiar. Con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran con una antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobaran sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos. En el caso en el de que no cuenten con empleo, se entregará una carta en la cual, bajo protesta de decir verdad, se manifieste la condición de desempleo. Los formatos de manifestación de ingresos y de manifestación de desempleo estarán disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048

EN EL CASO DE SOLICITUDES DE BECA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL SE DEBERÁ DE ENTREGAR
1. Formato de solicitud de beca, el cual se encontrará disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048, y en su caso, podrán hacerlo de forma presencial, el día el día jueves 25 ó viernes 26 de marzo del 2021 en la oficina de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe 221 zona Centro, de esta ciudad en un horario de 9:00 HRS. a 15:00 HRS.
2. En el caso de que el o la aspirante sea mayor de edad pero no cuente con capacidad jurídica de ejercicio, el padre, madre o tutor deberá de realizar los trámites que corresponden.
3. Copia legible de Acta de Nacimiento del alumno o alumna.
4. Formato de autorización de consulta de la CURP del estudiante si fuera mayor de edad con capacidad jurídica; en caso de no contar con capacidad jurídica o ser menor de edad deberá ser firmado por el padre, madre, quien ejerza la patria potestad o tutor, el cual estará disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048, y en su caso, podrán hacerlo de forma presencial, el día el día jueves 25 ó viernes 26 de marzo del 2021 en la oficina de la Dirección Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe 221 zona Centro, de esta ciudad en un horario de 9:00 HRS. a 15:00 HRS.
5. Constancia de estudios original o cualquier otro documento académico o administrativo emitido por la institución educativa que acredite que la alumna o alumno se encuentra inscrito en un programa de educación especial.
6. Copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte) en el caso de estudiantes mayores de edad con capacidad jurídica. En el caso en el que la identificación oficial no tenga domicilio en el Municipio de Celaya, se deberá entregar un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, servicio de televisión de paga, gas o recibo de pago del impuesto predial) con antigüedad menor a dos meses, excepto el recibo de pago del impuesto predial el cual deberá de ser del año 2021.
7. En caso de ser menor de edad o no contar con capacidad jurídica, presentar copia de identificación oficial vigente del padre, madre, quien ejerza la patria potestad o tutor. En el caso en el que la identificación oficial no tenga domicilio en el Municipio de Celaya, se deberá entregar un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, servicio de televisión de paga, gas o recibo de pago del impuesto predial) con antigüedad menor a dos meses, excepto el recibo de pago del impuesto predial el cual deberá de ser del año 2021.
8. En los casos en los que el responsable del alumno o alumna sea un tutor, se solicitará una carta de la institución educativa en la que se señale que dicha persona se reconoce como tal en el plantel.
9. Copia de comprobante mensual de ingresos económicos de la persona o personas que son el sustento familiar. Con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran con una antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal, autoempleo o no tener posibilidad de acceder al comprobante de ingresos
10. recibo de nómina comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos. En el caso en el de que no cuenten con empleo, se entregará una carta en la cual, bajo protesta de decir verdad, se manifieste la condición de desempleo. Los formatos de manifestación de ingresos y de manifestación de desempleo estarán disponible en la plataforma “Becas Municipales para la Educación” en la liga http://td.celaya.biz:8048


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 1 de marzo al 3 de abril del 2021.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
Para el otorgamiento de las becas, la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento considerará distribuir el techo presupuestal disponible para el ejercicio 2021 de tal forma que el monto de la beca para cada nivel de educación sea el siguiente:
1. La Comisión de Educación emitirá el dictamen que contiene la asignación de becas y lo someterá a aprobación del pleno del H. Ayuntamiento.
2. La Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección Municipal de Educación pondrá a disposición de los solicitantes y del público en general la información de los beneficiarios seleccionados en la página www.celaya.gob.mx a partir del 8 de junio del 2021.
3. Cualquier situación no prevista en la presente CONVOCATORIA, será resuelta por la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento.
4. De no presentarse la totalidad de los documentos aquí mencionados, no podrá realizarse el trámite, sin excepción de persona.
5. En caso de que el aspirante no registre sus datos correctos, la Dirección Municipal de Educación se deslinda de la responsabilidad de notificarlo.
6. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, el trámite de la beca será cancelado.
7. Sólo se permite ingresar una solicitud por familia, con excepción de educación especial donde hasta dos integrantes por familia pueden participar.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 1 de marzo al 3 de abril del 2021.


Más información y contacto

Convocatoria Municipio de Celaya
Página de la beca

CONTACTO
Presidencia Municipal de Celaya
Dirección:
Portal Independencia #101
Zona Centro
CP. 38000
Celaya, Gto. MÉXICO
Tel. +52(461) 618 7100
Email: atencion.ciudadana@celaya.gob.mx

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Programa de Becas Municipales Celaya, 2021

Becas para estudiantes de Celaya de Secundaria, Medio Superior, Superior y Educación Especial.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2021

Beca “Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando” de investigación en Nueva York, 2023

Becas a arquitectos para realizar proyectos de investigación en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2023

Beca Barros & Errázuriz Abogados para egresados de la carrera de Derecho chilenos, 2023

Becas para egresados de la carrera de Derecho en Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/03/2023

Beca de excelencia para estudios de maestría en el extranjero – Fundación Esposos Rodríguez, 2023

Beca para estudiantes del Estado de Sonora que deseen realizar una maestría en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2023

Beca Fulbright de Doctorado Faculty Development para académicos chilenos, 2023

Becas de doctorado en universidades de Estados Unidos para chilenos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2023

Beca Fulbright de Magíster para profesionales de la Educación chilenos, 2023

Becas para docentes chilenos que deseen realizar estudios de maestría en universidades de Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2023

Beca Fulbright Magíster para chilenos, 2023

Becas para maestría en universidades de Estados Unidos para chilenos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2023

Beca Prodigio Nicky Jam – Latin Grammy, 2023

Beca especial para estudiantes de música en Estados Unidos de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/04/2023

Beca Programa de Intercambio en EE.UU. Benjamin Franklin, 2023

Beca académica intensiva en un colegio o universidad de EE. UU.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/02/2023

Beca San Juan Bautista De La Salle – SABES – Gobierno de Guanajuato, 2023

Beca para alumnos destacados de bachillerato que cursan el sexto semestre en Guanajuato.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 05/02/2023

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This