Inicio | Programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales – Chubut, 2023

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Chubut

Programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales – Chubut, 2023

Becas para argentinos orientado a respaldar la presentación de una tesis o proyecto final en Chubut.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/01/2023

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales - Chubut, 2023

Programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales - Chubut, 2023. Foto: Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales - Chubut está orientado a respaldar la última etapa de la formación profesional de aquellos estudiantes de su carrera de grado que para la obtención del título implique la presentación de una tesis o proyecto final como parte del plan de estudios de la carrera elegida.

OBJETIVO
El Programa pretende, como objetivo general, fortalecer la vinculación entre los estudiantes, las instituciones de grado y las empresas productivas de la región, con el fin de desarrollar capacidades en los futuros graduados a partir del contacto con problemáticas reales del sector productivo chubutense y la aplicación de los conocimientos adquiridos sobre el ámbito práctico y concreto.
Que, entre sus objetivos específicos, busca también promover en los estudiantes capacidades para detectar en el sector productivo chubutense oportunidades de I+D+i y diseñar proyectos finales que atiendan técnicamente estas necesidades, apoyar el desarrollo profesional de jóvenes y fomentar el vínculo entre estos y el sector productivo provincial, promover la articulación y las acciones de transferencia entre el sector académico y el productivo a fin de mejorar los niveles de competitividad:
El Programa mencionado está destinado a estudiantes de grado que residan en la Provincia del Chubut, que adeuden hasta un 20% de las materias del plan de estudio de la carrera y que requieran para la aprobación, la presentación de tesis o proyectos finales como parte de su plan de estudio, con una duración de DOCE (12) meses para la finalización del proyecto.


¿Qué beneficios ofrece el Programa de Apoyo de Tesis y Proyectos Finales - Chubut?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

PERTINENCIA DE GASTOS MEDIANTE EL SUBSIDIO DE BECAS
1. El aporte de la beca no podrá ser destinado a sueldos ni honorarios de ningún tipo y están consignadas a cubrir gastos de los rubros que se detallan a continuación
2. El equipamiento adquirido deberá quedar inventariado (mediante donación o mecanismo acorde según corresponda) en la Institución Académica.
3. También son aceptados los siguientes rubros:
3.1. Compra de equipamiento
3.2. Compra de insumos
3.3. Estudios de mercado
3.4. Ensayos de laboratorio Traslados y estadía de los estudiantes integrantes del proyecto, para realizar relevamiento de la información a campo Libre (No honorarios)


¿Cuáles son los requisitos para lograr un Apoyo de Tesis y Proyectos Finales - Chubut?

1. Los beneficiarios deben ser estudiantes que residan en la Provincia del Chubut
2. Que adeuden hasta un 20% de las materias del plan de la carrera de grado
3. Que requieran para la aprobación, la presentación de proyectos finales o tesis como parte de su plan.
4. Es posible presentar un proyecto como grupo de trabajo (siempre que el plan de estudio lo permita), en cuyo caso el tope máximo del monto a asignar será de hasta un 50% más del monto máximo destinado a beca individual. El grupo de trabajo puede ser formado por estudiantes de distintas disciplinas en función de las necesidades del proyecto, donde cada uno de sus miembros individualmente deberán cumplir con los requisitos del presente programa. Los beneficiarios seleccionados para acceder a la beca, deberán poseer o abrir una cuenta bancaria (Caja de ahorro) del Banco del Chubut para depositar su estipendio.
5. Sobre los proyectos: Serán elegibles todos aquellos proyectos que se encuadren en los lineamientos estratégicos definidos por la SCTIPYC, y que permitan fortalecer y/o dar respuestas a necesidades concretas de I+D+i del sector productivo y/o social de la Provincia del Chubut.
6. El proyecto deberá claramente describir la innovación a realizar, basada en los conocimientos adquiridos a través de sus estudios, la cual se pretende transferir al sector socio-productivo. Se deberá también describir claramente como esto contribuirá al desarrollo económico y/o social de la Provincia


¿Cómo hago la solicitud?

La inscripción a las becas para el Programa de Apoyo Económico para Tesis y Proyectos Finales será a través de su plataforma web, sistema de convocatorias desde la página http://cienciaycultura.chubut.gov.ar/, donde encontraran los lineamientos estratégicos y el formulario a completar.

1. No podrán postularse candidatos que ya fueron beneficiados anteriormente con este beneficio
2. Serán elegibles todos aquellos proyectos de tesis que se encuadren en los lineamientos estratégicos definidos por la SCTIPYC, y que permitan fortalecer y/o dar respuestas a necesidades concretas de I+D+i del sector productivo y/o social de la Provincia del Chubut.
3. El proyecto deberá claramente describir la innovación a realizar, basada en los conocimientos adquiridos a través de sus estudios, la cual se pretende transferir al sector socio-productivo. Se deberá también describir claramente cómo esto contribuirá al desarrollo económico y/o social de la Provincia
4. A fin de asegurar la factibilidad técnica del plan de trabajo, el solicitante debe contar con un Director/a que posea una formación adecuada para cumplir con esa responsabilidad, y pertenezca a la Institución académica del solicitante.
5. El Director/a deberá dar su aval y certificar el cumplimiento del plan de trabajo, así como los informes de avance y comprobantes de gastos.
6. En caso que el plan de trabajo requiera realizar actividades en una Institución que no pertenezca a la Institución Académica, deberá ser avalado por esta última.
7. En todos los casos el estudiante deberá estar cubierto durante sus actividades mediante el seguro de la Institución académica que avala el proyecto.

 

Becas en Argentina

Becas en Argentina. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Los siguientes documentos deberán ser presentados en formato digital firmados y escaneados, a la dirección de correo electrónico becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com con el asunto "PROGRAMA DE APOYO A TESIS Y PROYECTOS FINALES MM-AAAA" donde MM y AAAA son el mes y el año respectivamente:
1. Formulario de solicitud completamente requisitado
2. Plan de trabajo (FORMULARIO II)
3. Pertinencia del gasto detalle del gasto y monto solicitado (FORMULARIO III)
4. Declaración jurada del postulante a los miembros del equipo postulante Director/a (es) autoridad(es) del lugar de trabajo y responsable de la institución Académica (FORMULARIO IV)
5. Nota en la que se designa al responsable de administración de los fondos firmada por el postulante o todos los miembros en caso de conformar un equipo. (FORMULARIO V)
6. Fotocopia autenticada del certificado analítico de materias según plan de estudia extendido por la Facultad, en el que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos y el porcentaje de materias aprobadas respecto del total de materias de la carrera
7. Certificado de Alumno regular.
8. Fotocopia anverso y reverso del documento nacional de identidad (deberá presentar copia del DNI Valido a partir del 01/01/2015).
9. Curriculum vitae del postulante o de los miembros del equipo
10. Curriculum vitae del Director/a del proyecto


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
1. Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión Ad Hoc conformada para tal in por la SCTIPYC y actores que ella considere de reconocido prestigio académico y pertinencia según la temática que corresponda a los proyectos presentados
2. La Comisión Ad Hoc deberá evaluar los proyectos mediante un mecanismo que contemple los criterios de evaluación detallados en la convocatoria, conformando un orden de mérito en función de un puntaje valorativo de los proyectos analizados
3. La selección de proyectos se realizará en función de los resultados de las urgencias o criterios particulares que la SCTIPYC considere apropiado
4. Los resultados de la selección serán publicados en la página Web, y los participantes serán notificados mediante e-mail u otras vías de comunicación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
a. Antecedentes de los postulantes
b. Calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria y regularidad de los estudios realizados.
c. Antecedentes del director/a y/o del codirector/a en el marco del proyecto.
d. Institucional: El Director/a deberá pertenecer a la Institución Educativa del estudiante, funcionando como un supervisor de las tareas, y respaldando el plan de trabajo, el plan de gastos y la correcta realización del mismo.
e. Correcto y adecuado plan de trabajo para los objetivos del proyecto, el cual debe describir las etapas, tiempos, actividades de cada etapa, gastos ocasionados, metas parciales y finales.
f. Factibilidad de realización del plan, teniendo en cuenta los conocimientos y experiencia del/los beneficiarios/s y su director/a, en función de los plazos y de los recursos disponibles.
g. Perspectiva de desarrollo futuro del tema. Relevancia del tema y su vinculación con los proyectos en ejecución y previstos en la empresa, Institución u organismo en la que el beneficiario establecerá su lugar de trabajo.


¿Qué más necesito saber?

PLAZO DE EJECUCIÓN
1. Los estudiantes cuyas propuestas resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán doce (12) meses a partir del desembolso pare finalizar el proyecto y presentar la documentación correspondiente.
2. Este plazo es extensible hasta por seis (6) meses mediante la presentación de una solicitud de extensión del plazo y su respectiva justificación, sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la SCTIPyC.

INFORMES
a. El beneficiario postulado como el responsable de administración, con el aval del director/a del proyecto, deberá presentar un informe final en el que consten las actividades desarrolladas, los logros alcanzados y otros elementos de juicio que atestiguan la labor de innovación y transferencia realizada
b. Deberá incluir también el detalle y comprobantes de los gastos realizados de los fondos otorgados previo al fin del plazo de doce meses contados desde el desembolso, de acuerdo al plan de trabajo presentado en la convocatoria La falta de presentación en término del informe mencionado en el apartado anterior implicar al beneficiario y los miembros del equipo beneficiario perder el derecho a presentarse en siguientes Convocatorias de todo tipo

PROPIEDAD INTELECTUAL: Todos los resultados, publicaciones, actividades de extensión u otros que surjan de los trabajos realizados en el marco de este programa, deberán mencionar a la SCTIPY como participante del proyecto en la financiación y/o apoyo

APERTURA DE CONVOCATORIAS
1. llamado a Convocatoria ser realizado mediante una disposición administrativa de la autoridad competente.
2. En la misma se determinarán las características específicas, el monto máximo de la beca individual y la cantidad de becas a otorgar, el tipo de pago o en etapas, las fechas de apertura y cierre de la convocatoria.
3. En apertura de convocatorias podrá detallarse la reglamentación adicional o complementaria de la dispuesta en este programa



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 19 de diciembre del 2022.
Fecha límite para postular: 19 de enero del 2023.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para más información escribir a becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This