Inicio | Programa Bécalos – Patronado de la Facultad de Química – Fundación UNAM de movilidad internacional semestral, 2023-2

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

Programa Bécalos – Patronado de la Facultad de Química – Fundación UNAM de movilidad internacional semestral, 2023-2

Becas de movilidad internacional para alumnos de la UNAM de programas de licenciatura de las áreas I y II.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

23/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en Nueva ZelandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Programa Bécalos - Patronado de la Facultad de Química - Fundación UNAM de movilidad internacional semestral, 2023-2

Programa Bécalos - Patronado de la Facultad de Química - Fundación UNAM de movilidad internacional semestral, 2023-2. Foto: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Programa Bécalos de Fundación Televisa, A.C.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El Programa Bécalos - Patronado de la Facultad de Química - Fundación UNAM de movilidad internacional semestral otorga becas para realizar movilidad en una Institución de Educación Superior (IES) extranjera en la que el alumnado curse asignaturas, y convoca a las Entidades Académicas (EA) de la UNAM, a postular al alumnado regular inscrito en el sistema escolarizado en alguno de los programas de licenciatura del Área I. Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías (con excepción de: Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Ciencias de la Computación y Urbanismo) y del Área II. Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud (con excepción de: Ecología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Alimentos, Manejo Sustentable de Zonas Costera, Medicina Veterinaria y Zootecnia), para concursar por una beca de apoyo económico, para realizar estudios durante el semestre 2023-2 (Primavera 2023) en alguna Institución de Educación Superior (IES) extranjera. Se ofrecen hasta 23 becas.


¿Qué beneficios ofrece el Programa Bécalos - Patronado de la Facultad de Química - Fundación UNAM de movilidad internacional semestral?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El monto de la beca asciende a $144,000.00 (ciento cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) cada una.

El pago de la beca será realizado por la Fundación UNAM, mediante transferencia electrónica a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una beca del Programa Bécalos - Patronado de la Facultad de Química - Fundación UNAM de movilidad internacional semestral?

1. Ser mexicano.
2. Cumplir con los requisitos internos de movilidad y contar con el Oficio de postulación de la EA de origen conforme al formato disponible en https://bit.ly/3SAQSAP.
3. Estar inscrito en el semestre 2023-1 en alguna de las licenciaturas de la UNAM antes mencionadas y ser regular.
4. Tener un promedio académico mínimo de 8.5 y haber cursado y aprobado al menos el 50% de créditos de su plan curricular, conforme al Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

EXCLUSIONES
a. No contar o haber contado con otra beca o apoyo gestionados por la DGECI para el mismo fin.
b. No contar con otra beca o apoyo gestionados por la DGECI que, bajo el principio de temporalidad, no sea compatible con esta beca.
c. No tener pendiente un reintegro de otra beca o apoyo gestionados por la DGECI.
d. No haber sido sancionados conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
e. Proporcionar la información referente a la condición de vulnerabilidad que se señale en el “Instructivo” disponible en el sitio web https://bit.ly/3eY1hYt.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Realizar el registro de la solicitud de beca conforme al procedimiento previsto en el “Instructivo” disponible en el sitio https://bit.ly/3eY1hYt.
2. La EA deberá iniciar el registro y posteriormente el alumnado deberá completarlo conforme a lo establecido en el “Instructivo” disponible en https://bit.ly/3eY1hYt.
3. Concluida la etapa de registro, la DGECI enviará al Programa Bécalos y a la Fundación UNAM el listado de candidatos.

 

Becas en la UNAM

Imagen de Programa Bécalos - Patronado de la Facultad de Química - Fundación UNAM de movilidad internacional semestral, 2023-2. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Contar con la Carta de aceptación de la IES receptora para cursar asignaturas durante el periodo 2023-2, o constancia de que dicha aceptación se encuentra en trámite.
2. Si la movilidad se realizará en una IES cuyo idioma de instrucción sea distinto al español, contar con certificado de idioma vigente con un nivel mínimo de TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B2 para el resto de los idiomas, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
3. Presentar la Carta compromiso firmada por el alumnado, de acuerdo con el formato disponible en https://bit.ly/3dqThPo


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN
1. El Programa Bécalos, el Patronado de la Facultad de Química y la Fundación UNAM seleccionarán a los beneficiarios.
2. En caso de que el número de aspirantes que cumplen con los requisitos sea mayor al número de becas disponibles, se integrará una lista de espera para seleccionar beneficiarios sustitutos, en caso de presentarse la renuncia o cancelación de alguno de los beneficiarios.


¿Qué más necesito saber?

1. El cumplimiento de los requisitos no garantiza el otorgamiento de la beca.
2. La beca se otorgará únicamente para un semestre académico, sin posibilidad de prórroga o renovación.
3. El ejercicio de la beca estará sujeto a la aceptación del alumnado en la IES receptora.
4. Únicamente serán consideradas las solicitudes que cumplan con todos los requisitos y documentos establecidos en la Convocatoria.
5. Cualquier situación no prevista en la Convocatoria será resuelta por El Programa Bécalos y la Fundación UNAM, cuyas resoluciones serán inapelables.
6. La participación del alumnado en los términos de la Convocatoria implica la aceptación expresa de las Bases establecidas en la misma y demás normatividad aplicable.
7. Para participar y aclarar dudas, el alumnado deberá comunicarse con la persona responsable de movilidad estudiantil de su entidad académica.
8. Ser becario de movilidad estudiantil es una distinción y un compromiso.
9. Conoce nuestros programas en: unaminternacional.unam.mx



¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la convocatoria: 20 de septiembre de 2022
Registro de aspirantes: 20 al 23 de septiembre de 2022
Validación de solicitudes por las Entidades Académicas: 20 al 26 de septiembre de 2022
Publicación de resultados 29 de septiembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional Autónoma de México
https://www.unam.mx/
Dirección: Av. Universidad 3004, Col, Copilco Universidad, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, CDMX
Email: profesoresproalumnos@gmail.com, becasfq@unam.mx
FACEBOOK: Becas Química UNAM y Departamento de Becas FQ
TWITTER: @BecasFQUNAM

Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Web: http://www.quimica.unam.mx/
Dirección: Circuito Exterior S/N, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.
profesoresproalumnos@gmail.com becasfq@unam.mx

Fundación UNAM
http://www.fundacionunam.org.mx/
Dirección: C. Pensilvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5340 0900
Contacto: Maestra Claudia Anzurez Mosqueda
Teléfono: (55) 5340-0910.
Correo: funam.premios@gmail.com y becas@funam.mx
Para mayor información, visita la página: www.fundacionunam.org.mx

Bécalos de Fundación Televisa, A.C. - ¡Hay talento, solo falta apoyarlo!
Https://fundaciontelevisa.org/
Dirección: Vasco de Quiroga 2000, Santa Fe, Álvaro Obregón, 01210 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5261 2000.
Visita la página de preguntas frecuentes en: https://becalos.mx/preguntas-frecuentes/
Para preguntas adicionales, envía un correo a: contacto@becalos.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This