Inicio | Premio Mérito Académico – Santander, 2021

 

Imagen con el logotipo de Santander

Premio Mérito Académico – Santander, 2021

Beca para premiar al esfuerzo y desempeño académico a los mejores promedios de los alumnos de universidades argentinas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Premio Mérito Académico - Santander

Premio Mérito Académico - Santander. Foto: Santander

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Banco Santander Río.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Santander Estudios - Premio al Mérito Académico, 2021 son convocadas por Banco Santander Río S.A., a través de Santander Universidades. En esta décimo tercera edición el Premio al Mérito Académico propone fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados de los alumnos de las universidades argentinas.


¿Qué beneficios ofrece el Premio Mérito Académico - Santander?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

DETALLES DE LOS BENEFICIOS
a. El Premio al Mérito Académico consistirá en la entrega de 500 (quinientas) becas de $12.000 (pesos doce mil) cada una, para las universidades con y sin convenio.
b. El Premio será transferido a la cuenta bancaria del Ganador, aun cuando registre cotitulares en la misma.
c. Los gastos e impuestos que se originen por dicha transferencia serán asumidos en forma exclusiva por el Ganador, con excepción del impuesto de emergencia a los premios definidos en la Ley 20.630 y la Resolución General A.F.I.P. 1.588/2003 que estará a cargo del Banco, por decisión comercial de este último.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una beca del Premio Mérito Académico - Santander?

1. Tener entre 18 y 31 años de edad, inclusive
2. Ser alumnos regulares en carreras de grado de universidades públicas y/o privadas de la República Argentina (válido solo para aquellas Universidades homologadas por el Ministerio de Educación)
3. Tener al 31 de marzo de 2021 un mínimo de 10 materias aprobadas de las cuales al menos 2 deben haber sido cursadas y aprobadas durante el 2020, con un promedio superior o igual a 7 (siete) conforme a lo dispuesto en la cláusula 5.1. de los presentes Términos y Condiciones.
4. Sólo se computarán para el promedio las materias aprobadas de carreras de grado. Podrán computarse para el promedio dentro de la cantidad de materias aprobadas, las que formen parte del curso de ingreso a la carrera o del Ciclo Básico Común. Las equivalencias no serán tomadas a los fines del cómputo del promedio, pero si para el total de materias aprobadas. Las materias aprobadas con posterioridad a la fecha indicada en el punto 4.c, no serán tomadas a los fines del cómputo del promedio ni de la cantidad de materias aprobadas. En caso de que el postulante posea dos o más carreras en curso, sólo se tomará una sola de ellas (la de mejor promedio) a los fines del cómputo tanto del promedio como de la cantidad de materias aprobadas.
5. La postulación de las personas que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, no serán tomadas en cuenta al momento de seleccionar los finalistas, y por ende los ganadores.


¿Cómo hago la solicitud?

a. Los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos deberán ingresar a la página http://www.becas-santander.com/program/becas-santander-estudios-premio-al-merito-academico completando el registro correspondiente (en adelante, el “Formulario”).
b. La información por completar en el Formulario será pública.

 

Premio Mérito Académico - Santander

Premio Mérito Académico - Santander. Foto: Santander

¿Qué documentos necesito?

1. Documento de Identidad, certificado de alumno regular y analítico emitido en el año 2021, donde figure la cantidad de materias aprobadas, la nota y fecha en que fueron aprobadas las mismas, para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto 4 de la presente (en adelante “Documentación”). El Banco podrá solicitar al Postulante, finalizada la etapa de inscripción en el Premio al Mérito Académico y/o cuando lo considere, copias originales y/o certificadas por la universidad que la expidió, de la Documentación.
2. Toda Documentación presentada por otra vía será automáticamente rechazada.
3. Los certificados analíticos presentados por los Postulantes deberán tener un esquema numérico. En caso de poseer algún otro tipo de calificación se deberá adjuntar una grilla numérica que sirva de referencia, si esta opera por rangos, se tomará el promedio de esta.
4. Una vez pasada la fecha de recepción de la Documentación, se validará la misma con los datos indicados por los postulantes en los formularios.


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN Y ENTREGA DE LAS BECAS
1. Los formularios registrados hasta el 13/08/2020 inclusive, con la documentación correspondiente serán: ordenados en forma descendente teniendo en cuenta el promedio mayor al promedio menor.
2. Sólo se computarán para el promedio las materias aprobadas de carreras de grado. Podrán computarse para el promedio dentro de la cantidad de materias aprobadas, las que formen parte del curso de ingreso a la carrera o del Ciclo Básico Común. Las equivalencias no serán tomadas a los fines del cómputo del promedio, pero si para el total de materias aprobadas. Las materias aprobadas con posterioridad a la fecha indicada en el punto 4.c, no serán tomadas a los fines del cómputo del promedio ni de la cantidad de materias aprobadas. En caso de que el postulante posea dos o más carreras en curso, sólo se tomará una sola de ellas (la de mejor promedio) a los fines del cómputo tanto del promedio como de la cantidad de materias aprobadas.
3. Postulantes con igual promedio: En caso de haber dos Postulantes con igual promedio, se priorizará en el orden como acreedor de la Beca aquel que posea a la fecha consignada en el punto 4. c) mayor cantidad de materias cursadas y aprobadas. En caso de que la posición número 500 del orden establecido, sea ocupada por dos o más estudiantes con igual promedio y misma cantidad de materias aprobadas, no pudiendo priorizarse uno, ambos Postulantes serán considerados Postulantes Ganadores y se les asignará la Beca.
4. El Banco seleccionará: aquellos primeros 500 (quinientos) Postulantes que tengan el promedio mayor, de acuerdo a lo establecido en el punto 4.c) quienes resultarán beneficiarios de las Becas (en adelante “Postulantes Ganadores”). Asimismo, los 100 (cien) Formularios siguientes una vez completados los 500 (quinientos) ganadores, se constituirán en suplentes que reemplazarán a los ganadores en caso de que no puedan/quieran recibir las Becas, quienes reemplazarán a las Becas vacantes (en adelante “Postulantes Suplentes”).
5. El día 12/11/2021 el Banco realizará la selección de los Postulantes ganadores.
6. El Banco notificará vía email a la dirección registrada al momento de postularse a la inscripción, a los Postulantes Ganadores de las Becas. Si la dirección de email consignada por el Postulante fuera errónea o incompleta, perderá su derecho a la Beca, sin derecho a compensación alguna. El beneficiario tendrá diez días corridos desde enviado el mail para aceptar la Beca a través de la plataforma www.becas-santander.com y validar la misma.
7. Los Postulantes Ganadores deberán tener abierta al 25/10/2021 una cuenta corriente y/o caja de ahorro en Banco Santander Río S.A a fin de que el Banco le acredite posteriormente la Beca.
8. Si alguno de los Postulantes Ganadores no aceptara la Beca, se convertirá en “Ganador Suplente” quien siga en el orden descendiente de promedio y cantidad de materias aprobadas como se indica en el punto 4, “Posulantes Suplentes”.
9. El Banco dentro de los 60 (sesenta) días hábiles de efectuada la selección de los Postulantes Ganadores, procederá a acreditar el importe de la Beca en la cuenta perteneciente a cada uno de ellos. No se entregarán certificados, ni diplomas en dicha ocasión.


¿Qué más necesito saber?

PUBLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONSULTA DE LOS GANADORES DE LAS BECAS
a. Los Términos y Condiciones del Premio se encontrarán disponibles en http://www.becas- santander.com/program/becas-santander-estudios-premio-al-merito-academico.
b. El Banco publicará el listado de los ganadores de las Becas a partir del 12/11/2021 ingresando en https://www.santander.com.ar/banco/online/iu/universitarios/premios-y-becas.
c. El Banco no otorgará certificado que informe la obtención del Premio objeto del presente.

AUTORIZACIÓN DE LOS GANADORES
1. Los Postulantes Ganadores de las Becas autorizan expresamente al Banco a difundir sus nombres, DNI, monto percibido, voz e imagen, con fines promocionales, en el sitio web del Banco, Facebook, Twitter, Instagram y en otros instrumentos publicitarios, sin derecho a compensación alguna, durante la vigencia del Premio Académico y hasta 5 (cinco) años de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2 32
2. El Banco se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso por razones que así lo justifiquen, y/o por fuerza mayor y/o caso fortuito.
3. La interpretación, validez y cumplimiento de estos Términos y Condiciones y de los derechos y deberes emergentes de las mismas, se regirá por las leyes de la República Argentina.



¿Cuáles son las fechas clave?

CALENDARIO DEL PROGRAMA
a. Inscripciones abiertas de 26/04/21 al 13/08/21 23:00 (GMT-03:00)
b. Evaluación de solicitudes de 13/08/21 al 12/11/21
c. Selección de candidatos 12/11/21


¿A quién le pregunto por esta beca?

Becas Santander Argentina
https://santander.com.ar/banco/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This