Inicio | Premio Estatal de la Juventud, Tabasco 2020

     

    Premio Estatal de la Juventud, Tabasco 2020

    Premio para jóvenes de 12 a 29 años de edad, de Tabasco que por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso de la entidad.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    03/11/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco - INJUDET.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    El Premio Estatal de la Juventud, Tabasco 2020 es una invitación para jóvenes de 12 a 29 años de edad, nacidos en el estado de Tabasco y a todos aquellos que tienen por lo menos 5 años de residencia comprobable, que por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso de la entidad, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general, mismos que consideren ser merecedores a recibir el Premio Estatal de la Juventud 2020 por parte del Gobierno del estado de Tabasco, conforme a las Bases del Concurso.

    El Premio Estatal de la Juventud 2020 constará de las siguientes distinciones:
    1. Logro Académico
    2. Expresiones Artísticas y Artes Populares
    3. Compromiso Social
    4. Fortalecimiento a la Cultura Indígena
    5. Protección al Medio Ambiente
    6. Ingenio Emprendedor
    7. Derechos Humanos VIII. Discapacidad e Integración
    8. Aportación a la Cultura Política y a la Democracia
    9. Ciencia y Tecnología


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Dotación. Estímulo económico de $10,000 (Diez mil pesos 00/100 M.N.).
    2. Reconocimiento por parte del Ejecutivo del Estado de Tabasco.
    3. Obsequio alusivo al Evento.

    El lugar y la hora del Acto Protocolario, se anunciará con una semana de antelación al mismo, atendiendo estrictamente las medidas de la autoridad sanitaria de Tabasco.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Podrán participar las y los jóvenes que residen en Tabasco, de manera individual o en grupo.
    2. En ambos casos la edad para poder participar deberá estar entre los 12 a 29 años, cumplidos a la fecha de la presente publicación.
    3. Las y los que participen de forma grupal, deberán nombrar a un representante, quién en el caso de resultar galardonados con esta distinción, será la persona que, a nombre del grupo, recibirá el premio de manos del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado.
    4. En ambos casos, las y los jóvenes deberán haberse destacado durante el año anterior en alguna acción, labor o logro que resulte distintivo, significativo, destacado o reconocido públicamente por quienes lo conocen o la sociedad en general
    5. o en su caso hayan efectuado algún servicio social o labor en favor de sus vecinos o la población en general, que haya tenido un impacto significativo en dicha demarcación, presentando las evidencias que lo corroboren.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    a. Las y los jóvenes que decidan participar, deberán grabar un Video de Postulación y subirlo a las plataformas digitales disponibles para hacerlo (Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, etc.) de máximo 2 minutos de duración, donde describan lo siguiente: ¿quién soy?, ¿cuál es mi trayectoria? y ¿en qué consiste mi proyecto?; la liga o link del video deberán ser proporcionados al momento de llenar la Cédula de Registro que encontrarán en la siguiente dirección electrónica: https://forms.gle/Fgy8o3xqyuse5KK36
    b. Deberá contar con una Carta de Postulación (https://drive.google.com/file/d/1Ymv40pg4wcp8vZH5jX-CBIGlBLQTlCS5/view?usp=sharing) por parte de la institución educativa, H. Ayuntamiento, Sector Social, Organización de la Sociedad, Institución, Comunidad o Personas a quienes haya beneficiado con sus acciones, describiendo en este documento el motivo o razón de su postulación. De igual forma, podrán autoproponerse (https://drive.google.com/file/d/1utJ9u74GcBf0wBMVYAmdpeCqA6PqrjFu/view?usp=sharing) presentando la carta respectiva acompañada de las evidencias correspondientes; en ambos casos, la carta será dirigida al Honorable Consejo Dictaminador con copia al Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco.

    DOCUMENTOS. Adicionalmente deberán subir:
    1. Su Currículum Vitae, (Descargar ejemplo en: https://drive.google.com/file/d/1kQXSom5j3923KP_E1Fz9R1kRUSZr2hO8/view?usp=sharing)
    2. Copia de Acta de Nacimiento
    3. Identificación Oficial con fotografía
    4. Copia de la CURP
    5. Comprobante de domicilio de algún servicio (Teléfono, CFE, Agua)
    6. Para el caso de personas no nativas u originarias del Estado de Tabasco, estos deberán integrar la siguiente documentación:
    6.1. Constancia de Residencia por parte del H. Ayuntamiento del municipio en el que radican, con la cual acrediten la permanencia mínima de 5 años al cierre de la presente convocatoria (este documento se pide directamente en el H. Ayuntamiento de su Municipio y no es un recibo de pago de servicios como agua, luz o teléfono).
    7. Las y los participantes podrán subir todos sus documentos e inscribirse a partir de la presente publicación, hasta el día martes 3 de noviembre del 2020 a las 18:00 horas, en el enlace antes mencionado (el sistema registra fecha y hora de carga).


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 18 de junio al 3 de noviembre del 2020.

    PARA LA SELECCIÓN de las y los jóvenes que serán merecedores a dicha distinción, se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones:
    1. LOGRO ACADÉMICO: Jóvenes con un historial académico ejemplar de acuerdo a su edad; que hayan realizado estudios científicos o investigaciones; que tengan publicado artículos académicos; que participen dando conferencias a jóvenes; que cuenten con distinciones por estudios de relevancia académica; que desarrollen labores educativas o de capacitación en favor de la comunidad; entre otros.
    2. EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y ARTES POPULARES: Jóvenes que con sus expresiones y manifestaciones artísticas o de artes populares contribuyan a enriquecer el acervo cultural del Estado, a través de las diversas artes y medios de comunicación, en especial, fomenten el rescate de obras y artículos artesanales con técnicas o materiales tradicionales que se han ido perdiendo en nuestra entidad, con la creación de nuevos diseños que fortalezcan nuestra identidad y, al mismo tiempo, beneficien a estos grupos vulnerables en la entidad.
    3. COMPROMISO SOCIAL: Jóvenes que han desarrollado proyectos, programas o actividades de apoyo, a bienestar y solidaridad en comunidades de grupos que generan o consideran alternativas de solución a problemas específicos, brindándoles con ello una mejor calidad de vida a estos sectores.
    4. FORTALECIMIENTO A LA CULTURA INDÍGENA: Acciones de jóvenes indígenas que promuevan la preservación de su identidad y desarrollo de sus pueblos y comunidades; iniciativas individuales o colectivas que fortalezcan el sentido de pertenencia a una comunidad o pueblo indígena, mismas que pueden traducirse en las siguientes vertientes: permanencia lingüística, defensa y promoción de su cultura y derechos ancestrales; capacidad para entrar en contacto con otras culturas sin perder su esencia como comunidad única y plena; formas materiales o simbólicas de interactuar con otras culturas. Iniciativas para preservar, enseñar, intercambiar y aplicar conocimientos tradicionales para proteger y mejorar la salud de las y los miembros de su comunidad o pueblo indígena. Elaboración y desarrollo de proyectos productivos en beneficio de su comunidad, pueblo indígena o afrodescendiente; mejoramiento y conservación ambiental; la aplicación de tecnologías alternativas para el aprovechamiento de los recursos naturales; y actividades de capacitación y educación en materia ambiental en sus pueblos y comunidades.
    5. PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: Jóvenes con actividades de concientización para lograr un desarrollo sustentable mediante el cuidado y protección a la tierra, agua, aire, flora y fauna, tratamiento de residuos dentro del marco normativo ambiental o acciones que tengan como finalidad la preservación del medio ambiente.
    6. INGENIO EMPRENDEDOR: Jóvenes con visión emprendedora que hayan creado y desarrollado iniciativas de negocios y actividades de éxito en cualquier rama económica impulsando la productividad y el crecimiento de la comunidad, así como la difusión de la cultura emprendedora, desarrollo del capital humano o capacitación que impulsen la productividad, la tecnología e innovación.
    7. DERECHOS HUMANOS: Jóvenes que contribuyen a la promoción y defensa de los derechos humanos de s u s contemporáneos y de la población en general. Fortalecimiento de organizaciones que trabajen en la defensa de los grupos vulnerables, minoritarios o de la diversidad sexual.
    8. DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN: Jóvenes con discapacidad que, por su conducta y actividad, son el ejemplo de superación y contribuyen a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes.
    9. APORTACIÓN A LA CULTURA POLÍTICA Y A LA DEMOCRACIA: Jóvenes que impulsen una cultura política, mediante la reflexión, análisis y propuestas que fortalezcan una cultura democrática basada en armonía social y sustentada en el diálogo, la tolerancia, el respeto a la pluralidad y a la generación de acuerdos y consensos; Aquellos jóvenes que desempeñan un cargo público, no participan en esta categoría.
    10. CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, sociales y las humanidades, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad e inventiva; generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel nacional e internacional, así como su desarrollo y aplicación sustentable.

    OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
    a. En el caso de las y los que se inscriban en modalidad de “grupo”, se observarán los mismos requisitos para su representante contenidos en las Bases Cuarta, Quinta y Sexta. La carta de Postulación y de Autopropuesta deberá contener una relación de los integrantes del grupo con sus datos personales y firmas correspondientes que avalen su nombramiento como tal.
    b. Es requisito indispensable, no haber recibido el Premio Estatal de la Juventud en años anteriores, así como que la documentación e información presentada sea auténtica, ya que en el caso de detectar falsificación, plagio o falsedad por parte de las o los concursantes, serán descalificados automáticamente.
    c. Las y los aspirantes a obtener el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2020, deberán demostrar en todo momento buena conducta, respeto, honorabilidad, honestidad y conducirse dentro del marco de las leyes actuales, cualquier incumplimiento a estos principios será causa de descalificación automática de manera pública en dicho certamen.

    DEL HONORABLE CONSEJO DICTAMINADOR
    1. La participación en este certamen implica la aceptación de todas sus bases por parte de las y los postulados.
    2. Para la selección de ganadoras y ganadores de cada categoría se contará con un Honorable Consejo Dictaminador especializado en cada uno de los rubros de las distinciones, los cuales serán consideradas y considerados a invitación expresa por parte del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco.
    3. El Honorable Consejo Dictaminador se instalará a más tardar el día lunes 1 de julio del año 2020. A partir de la fecha de instalación, contará con la calidad de órgano colegiado con autonomía propia.
    4. El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), deberá remitir a los tres días siguientes al cierre de la convocatoria, los proyectos de todas y todos los jóvenes aspirantes que realizaron en tiempo y forma su registro.
    5. Una vez agotado el procedimiento de primera instancia, el Honorable Consejo Dictaminador entrará al análisis de los proyectos seleccionados para su debida revisión y emisión del Dictamen correspondiente, con el cual determinarán quiénes serán los jóvenes que cumplen con los perfiles y requisitos necesarios para ser merecedores a recibir el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2020. 0 y frente a un Notario Público, que dé fe y legalidad al proceso.
    6. El dictamen que emita el Honorable Consejo Dictaminador en relación a los jóvenes que resultaron seleccionados para ser distinguidos con el Premio Estatal de la Juventud 2020, será de carácter inapelable.
    7. Se consideran como ganadoras y ganadores del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2020, a las y los jóvenes que hayan sido seleccionados para recibir tal distinción en cada una de las categorías consideradas dentro del Dictamen emitido con fecha 11 de noviembre del año 2020, por las y los integrantes del Honorable Consejo Dictaminador.
    8. Todos los acuerdos que sean tomados por el Honorable Consejo Dictaminador deberán ser plasmados en el acta respectiva, en la cual deberán fundar y motivar la decisión tomada correspondiente a cada etapa del desarrollo del Premio Estatal de la Juventud 2020.
    9. El Honorable Consejo Dictaminador podrá declarar vacante o desierta cualquiera de las distinciones o rubros en los que considere que ninguno de los proyectos sea lo debidamente completo o factible para recibir dicha distinción.
    9.1. Cuando dicha situación se presente, deberán de asentar en el acta respectiva las consideraciones, motivos, sustento y puntos de vista que determinan esta decisión.

    RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: hasta el día martes 3 de noviembre del 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET)

    CONTACTO
    Cualquier duda o aclaración puede comunicarse al correo pej.injudet@gmail.com de la Dirección de Atención a la Juventud del INJUDET,
    al teléfono 3 12 12 50, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

    Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET)
    https://tabasco.gob.mx/injudet
    Explanada Central de la Cd. Deportiva s/n
    Col. Primero de Mayo, Municipio Centro C.P. 86190 Villahermosa, Tabasco, MX
    Tel. +52 (993) 3 13 90 88

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Premio Estatal de la Juventud, Tabasco 2020

    Premio para jóvenes de 12 a 29 años de edad, de Tabasco que por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso de la entidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/11/2020

    Beca Alfred Friendly Press Partners para periodistas, 2020

    Beca en Estados Unidos y en el extranjero para periodistas de países con medios subdesarrollados.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/08/2020

    Beca Artística UABC, México, 2020-2

    Beca para alumnos destacados en actividades artísticas, representando a la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2020-2

    Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/09/2020

    Beca crédito UABC, México, 2020-2

    Becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que ofrece financiamiento para la realización de los estudios en la institución.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca de Investigación UABC – México, 2020-2

    Beca para los alumnos que están realizando su tesis o son auxiliares en proyectos de investigación autorizados por la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/12/2020

    Beca de Vinculación UABC – México, 2020-2

    Beca para alumnos que quieran hacer una movilidad estudiantil, prácticas profesionales o servicio en programas de vinculación de la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/12/2020

    Beca Deportiva UABC, México, 2020-2

    Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/09/2020

    Beca escolar en Instituciones Particulares – Estado de Querétaro, 2020-2021

    Becas para estudiantes desde preescolar a media superior de escuelas particulares de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2020-2

    Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/08/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This