Inicio | Convocatoria Trampolín T-AmSud del Gobierno de Francia, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Francia

Convocatoria Trampolín T-AmSud del Gobierno de Francia, 2022

Becas para investigadores latinoamericanos en Francia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/08/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en CubaBecas para estudiar en la República DominicanaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en El SalvadorBecas para estudiar en GuatemalaBecas para estudiar en HondurasBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en NicaraguaBecas para estudiar en PanamáBecas para estudiar en ParaguayBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en VenezuelaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Colombia

 

Convocatoria Trampolín T-AmSud del Gobierno de Francia, 2022

Convocatoria Trampolín T-AmSud del Gobierno de Francia, 2022. Foto: Gobierno de Francia

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de Francia.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La convocatoria Trampolín T-AmSud del Gobierno de Francia es la concesión de una ayuda a un(a) investigador(a) para realizar una estancia de una semana en un grupo de investigación de una universidad de América Latina. Desde la Embajada de Francia se abre una convocatoria con el propósito de diversificar el capital relacional de las comunidades de investigadores e incrementar el número de aplicaciones a los programas AmSud, herramienta central de la cooperación regional entre Francia y América del Sur.
Esta propuesta se hace después de un análisis de las fortalezas y oportunidades de mejora de los resultados de las convocatorias previas del programa STIC-AmSud, MATH AmSud, CLIMA AmSud.

CON ESTE PROPÓSITO, SE HAN IDENTIFICADO LOS SIGUIENTES RETOS
1. Promoción de nuevas redes científicas y relacionamiento entre las comunidades científicas de Colombia, de Francia y de la Zona América Latina.
2. Creación de oportunidades para jóvenes doctores (as).
El intercambio de investigadores en la etapa previa -anteproyectos-, ha demostrado ser de mayor receptividad ya que como entregable se diseña un proyecto de investigación entre los dos aliados.
El intercambio de conocimiento en una instancia previa permite realizar cambios en planeación, formulación de la pregunta de investigación, objetivos y entregables; lo cual ayuda a mejorar la calidad del futuro proyecto en ejecución.

OBJETO
Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de una ayuda a un(a) investigador(a) para realizar una estancia de una (1) semana en un grupo de investigación de una universidad de la Región de América Latina. Los países elegibles son: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

ESTA ESTANCIA SERVIRÁ PARA
a. El desarrollo de un proyecto de investigación
b. La preparación a la aplicación de este proyecto a la próxima convocatoria de los programas AMSUD en el 2022.
Si eventualmente, algún interesado colombiano no tiene aún contacto con algún investigador francés, el servicio de cooperación científica y universitaria de la Embajada de Francia servirá de enlace para encontrar a un interesado.

ESA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA A LAS DISCIPLINAS ELEGIBLES EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS AMSUD
1. Ciencias y Tecnologías de la Información
2. Ciencias y Tecnologías de la Comunicación
3. Matemáticas
4. Ciencias del Clima


¿Qué beneficios ofrece la Convocatoria Trampolín T-AmSud del Gobierno de Francia?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La subvención corresponde una dotación de 1,250 euros. Está subvención se realizará por medio de una transferencia a la Universidad del investigador o de la investigadora.
El monto de la subvención es una dotación para cubrir los siguientes conceptos: Manutención: Alojamiento, alimentación, Transporte.

NOTAS
a. La ayuda concedida está destinada a cubrir los gastos de una estancia de movilidad en una universidad de un país de la zona elegible con la finalidad de desarrollar un proyecto de investigación científica para su aplicación futura a las convocatorias AmSud 2023.
b. Para recibir el monto de la subvención, la institución del investigador deberá dar una certificación bancaria a nombre de su universidad. La Universidad se encargará de la compra del tiquete y de la atribución de los viáticos. Si la Universidad de origen cobra gastos de gestión de la subvención, deberá ser tomado de dicha subvención.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las becas de la Convocatoria Trampolín T-AmSud del Gobierno de Francia?

1. Ser colombiano(a).
2. Ser titular de un Doctorado.
3. Estar registrado como investigador(a) en la plataforma Minciencias.
4. Pertenecer a un grupo de investigación registrado por Minciencias.


¿Cómo hago la solicitud?

Las solicitudes se deben completar con el envío en un sólo archivo PDF con el título Nombre_APELLIDO_TrampolinAmSud al correo electrónico scac.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr
Usted recibirá una confirmación de recepción de la documentación dentro de las 72 horas siguientes a su envío.

 

Becas en Francia

Becas en Francia. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Documentos a presentar junto con la solicitud de ayuda:
1. Copia de la cédula de ciudadanía.
2. Diploma de doctorado
3. Formulario de candidatura: https://forms.gle/pzDA8n4EZrGAfuri8
4. Anteproyecto de investigación (max 20 líneas)
5. Compromiso de la universidad del solicitante para su participación en el programa (modelo descargable) y a recibir y administrar la subvención.
6. Curriculum vitae del solicitante

LEGALIZACIÓN DEL APOYO ECONÓMICO. Una vez finalizada la estancia, y en un plazo no superior a 15 días hábiles, el investigador o la investigadora deberá presentar:
a. Informe de las actividades realizadas, avances y logros (una hoja) de la movilidad con el visto bueno de la dirección del centro o laboratorio de destino.
b. Certificación de la estancia realizada acreditada por el responsable del centro en la que se ha realizado, con indicación de las fechas de inicio y finalización de la misma
c. Justificativos de gastos de transporte (tiquetes y su factura).


¿Cómo se hace la selección del becario?

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
La evaluación de las solicitudes se realizará por el servicio de Cooperación Científica y Universitario de la Embajada de Francia en Colombia.
Los criterios generales de la evaluación serán los siguientes:
a) CV del investigador o de la Investigadora solicitante.
b) Publicaciones y comunicaciones científicas. Serán priorizados los aportes en los que el solicitante aparezca en primer lugar. Se valorará la indexación de la contribución.
La comisión de evaluación, una vez examinadas las solicitudes, informará los resultados a las personas solicitantes en el plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la fecha del comité de evaluación y selección.


¿Qué más necesito saber?

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
1. Cumplir el plan de trabajo establecido.
2. El beneficiario será responsable de realizar todos los trámites correspondientes con su Universidad (licencia y /o permiso para ausentarse). La Embajada de Francia no es responsable por estos trámites y tampoco intervendrá en ellos. Además, el beneficiario deberá suscribir un seguro social o médico con las siguientes coberturas: (i) fallecimiento o invalidez permanente por accidente (ii) transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos. (iii) gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente, (iv) responsabilidad civil privada.
3. Presentar un reporte financiero de la utilización de la ayuda recibida en los términos señalados en esta convocatoria.
4. Aplicar con el socio francés a la convocatoria AmSud 2023.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 19 de julio de 2022
Cierre recepción postulaciones: 31 de agosto de 2022, 4:00 p.m. (Colombia)
Revisión de requisitos y subsanación: 5 – 9 de septiembre de 2022
Comité de evaluación y selección: 13 de septiembre de 2022
Publicación de resultados: 16 de septiembre de 2022
Inicio de las movilidades: 1er de octubre – 31 de diciembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Embajada de Francia en Bogotá, Colombia (La France en Colombie)
https://co.ambafrance.org/
https://co.ambafrance.org/-Contactarnos-
Dirección: Cra. 11 #93-12, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 16381400


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This