Inicio | Convocatoria de créditos educativos ICETEX, 2022-2

 

Imagen con el logotipo de ICETEX

Convocatoria de créditos educativos ICETEX, 2022-2

Becas dirigidas a colombianos que quieran estudiar licenciatura, maestría o idiomas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

16/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

 


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Colombia

 

Convocatoria de créditos educativos ICETEX, 2022

Convocatoria de créditos educativos ICETEX, 2022. Foto: ICETEX

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

ICETEX

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La convocatoria de créditos educativos ICETEX está dirigida a personas que se beneficiarán con créditos educativos, las cuales funcionan por medio de un préstamo que financia hasta el 100% de la matrícula con diferentes alternativas de pago.

NIVELES ACADÉMICOS
Pregrado, Posgrado, Idiomas, Cursos, Pasantías, Líneas especiales de crédito para pregrado y posgrado

SOBRE LOS CRÉDITOS TÚ ELIGES
Nuestras líneas Tú Eliges, están dirigidas a personas que se beneficiarán con créditos educativos, las cuales funcionan por medio de un préstamo que financia hasta el 100% de la matrícula con diferentes alternativas de pago.
Esta convocatoria 2022-2 ofrece líneas de crédito de corto, mediano y largo plazo, así como créditos con subsidios de tasa interés y de sostenimiento para población priorizada por vulnerabilidad.

CRÉDITOS DE LARGO PLAZO CON SUBSIDIOS
En la convocatoria para segundo semestre 2022, nuevos estudiantes priorizados por condiciones de vulnerabilidad podrán acceder a créditos largo plazo con subsidios de tasa de interés y subsidio semestral de sostenimiento. La adjudicación se hará de forma priorizada y bajo el cumplimiento de requisitos verificables como pertenecer a estratos 1,2 o 3, Sisbén IV, cortes A, B, C hasta C7, pruebas Saber 11 o encontrase en registros de discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social o registrados en bases de datos del Ministerio del Interior para el caso de comunidades con protección constitucional.

LÍNEAS DE CRÉDITO DE LARGO, MEDIANO Y CORTO PLAZO
El crédito educativo de ICETEX cuenta con diferentes opciones y líneas especiales que permiten al estudiante que ingresará por primera vez o al que ya está matriculado en un programa de educación superior, elegir el plazo y el porcentaje del crédito que puede pagar durante su época de estudios o después de la graduación: pago del 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios y reembolso del porcentaje restante al terminar los mismos.
La oferta para estudios de pregrado también contempla líneas especiales para población de zonas priorizadas por sus condiciones geográficas, económicas o sociales. Una de ellas es ‘Más colombiano que nunca’, dirigida a población con SISBEN cuyo núcleo familiar pertenezca a los departamentos de: Amazonas, Arauca, Cauca, Cesar, Caquetá, Chocó, Distrito Portuario de Buenaventura, Guainía, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.
Miembros de comunidades con especial Protección Constitucional (indígenas, personas pertenecientes a Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o personas con discapacidad), pueden reembolsar la totalidad del crédito otorgado luego de finalizar sus estudios y además podrán acceder a la condonación del 25% del crédito por graduación al cumplir los requisitos de vulnerabilidad establecidos.
También existen líneas especiales como Volvamos a Clase, que permite a estudiantes que abandonaron sus estudios de educación superior regresar a clase.
Pilo Paga Rezagado para que los usuarios del Programa Ser Pilo Paga que lo necesitan para poder graduarse, y la línea especial Talento Mi Territorio que prioriza a los estudiantes de Buenaventura, entre otras.

CORTO PLAZO:
TÚ PAGAS el 100% del crédito, mientras estudias.
Los pagos se realizan en cuotas durante el semestre o año académico

MEDIANO PLAZO:
TÚ PAGAS el 60% del crédito, mientras estudias. Una vez culminas estos pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 40% restante. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.
TÚ PAGAS el 40% del crédito, mientras estudias.
Una vez culminas estos pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 60% restante. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.
TÚ PAGAS el 30% del crédito, mientras estudias.
Una vez culminas estos pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 70% restante. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.

LARGO PLAZO:
TÚ PAGAS el 25% del crédito, mientras estudias.
Una vez culminas estos pagos de la época de estudios, comienzas a pagar el 75% restante. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.
TÚ PAGAS el 0% del crédito, mientras estudias.
El 100% se paga una vez se finaliza la época de estudios. Ten en cuenta las condiciones de la línea de crédito. Puedes hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.

MÚLTIPLES OPCIONES PARA POSGRADO EN EL PAÍS O EN EL EXTERIOR
Para posgrado en el país los estudiantes pueden pagar el 20% del crédito durante sus estudios y reembolsar el porcentaje restante al finalizar. Quienes realizan estudios de especialización en Medicina en Colombia pueden pagar la totalidad del crédito después de su graduación.
Para créditos de posgrado en el exterior, los estudiantes pagan la totalidad del crédito luego de culminar el programa académico. Esta característica de financiación también está disponible para las demás líneas de estudios en el exterior: créditos para sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo.

ACCESO A CRÉDITOS SIN DEUDOR SOLIDARIO
Como parte del resultado de este proceso de cambio la entidad flexibilizó, automatizó y mejoró las condiciones para el otorgamiento de sus servicios. Para obtener un crédito, hoy los jóvenes ya no deben presentar obligatoriamente a una persona natural como codeudor. Hoy cuentan con tres mecanismos diferentes: (1) otorgamiento sin codeudor a través de estudio de riesgo, (2) con el respaldo de las IES quienes hacen de codeudor, (3) con el respaldo del fondo de garantías codeudor.
La información de la convocatoria de créditos, características y requisitos de cada línea de financiación y para solicitud de créditos, ingresa a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges.


¿Qué beneficios ofrecen las Convocatorias de créditos educativos ICETEX?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Beca crédito

NOTAS
a. El crédito educativo contempla beneficios especiales para población priorizada por su condición de vulnerabilidad, como el otorgamiento de subsidio a la tasa de interés y subsidio de sostenimiento, así como la condonación del 25% del crédito por el mérito de graduación.
b. El acceso a esta gama de oportunidades y todos los trámites ofrecidos a través del ICETEX, se realizan de manera directa y sin ningún tipo de intermediario, a través del sitio web de la entidad: www.icetex.gov.co .


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 19 de abril del 2022
Fecha límite para postular: 16 de septiembre del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, institución colombiana destinada a promover la educación superior en Colombia.
https://portal.icetex.gov.co/
Dirección: Carrera. 3 # 18-32 (Recepción de correspondencia) | Código postal: 110321 | PBX: (57-1) 382-1670
Líneas de atención al usuario del ICETEX Bogotá: (57-1) 417-3535
Línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos)
Horario de líneas de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm dependiendo de cada uno de nuestros canales de atención IES de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This