Inicio | Becas y ayudas para investigadores interesados en la Antártida, 2022

 

Imagen con el logotipo de Comnap

Becas y ayudas para investigadores interesados en la Antártida, 2022

Becas para investigadores, científicos, ingenieros y gestores medioambientales en la Antártida.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/08/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 

.


¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Uruguay

Becas en Uruguay. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Consejo de Gestores de Programas Antárticos Nacionales - COMNAP|Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida - IAATO|Comité Científico de Investigación Antártica - SCAR|Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional - AUCI

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas y ayudas para investigadores interesados en la Antártida están promovidas por el COMNAP, la IAATO y el SCAR. Son para investigadores, científicos, ingenieros, gestores medioambientales y otros profesionales que inician su carrera.

EN 2022, EL COMNAP Y LA IAATO OFRECERÁN UNA BECA CADA UNA DE DICHAS ORGANIZACIONES.
El Consejo de Gestores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP), la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida (IAATO) y el Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR) colaboran para apoyar a investigadores, científicos, ingenieros, gestores medioambientales y otros profesionales con talento en los inicios de sus carreras profesionales.

OBJETIVO
Reforzar la capacidad y la cooperación internacional en campos como la investigación sobre el clima, la biodiversidad, la conservación, las humanidades y la astrofísica, ofreciendo oportunidades de financiación anuales.
Las becas permiten a las personas que inician su carrera profesional unirse a un equipo de proyecto de otro país, abriendo nuevas oportunidades y a menudo creando asociaciones que duran muchos años y durante muchas temporadas de campo en la Antártida.

PROCESOS DE SOLICITUD INDEPENDIENTES ENTRE SÍ
Los procesos de solicitud de las becas de la COMNAP y la IAATO son distintos de los de las becas del SCAR y los criterios de elegibilidad difieren. La fecha límite para las solicitudes de becas del COMNAP y de la IAATO es el 30 de junio de 2022.
Tras el reciente lanzamiento de la Iniciativa Polar (https://www.fpa2.org/en/initiatives/the-polar-initiative-012), la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco ha financiado una beca adicional del SCAR, por lo que éste ofrecerá en total entre cuatro y cinco becas de hasta 15.000 dólares cada una para 2022.
Los detalles del programa SCAR serán similares a los de años anteriores, pero con la posibilidad de que los solicitantes propongan becas parcial o totalmente a distancia para reflejar el impacto de las restricciones de viaje relacionadas con Covid19. La fecha límite para las solicitudes de becas del CPIA es el 31 de agosto de 2022.
Todas las oportunidades están siendo promovidas conjuntamente por las organizaciones implicadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR VISITE:
El sitio web de la COMNAP: https://www.comnap.aq/comnap-antarctic-fellowships
El sitio web de la IAATO: https://iaato.org/supporting-science/the-iaato-antarctic-fellowship/
El sitio web del SCAR: https://www.gub.uy/agencia-uruguaya-cooperacion-internacional/comunicacion/convocatorias/www.scar.org/awards/fellowships/information/

BREVE HISTORIA DEL COMNAP
En 1988, se estableció el Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales. En ese entonces, había un interés creciente en la Antártida y la necesidad de un grupo de expertos enfocado para garantizar operaciones, logística y apoyo científico efectivos y colaborativos. En la actualidad, hemos pasado de veintidós programas de Miembros a treinta y un programas de Miembros y seis de Observadores.
Los países que se dedican a la investigación antártica y que también son signatarios del Tratado Antártico y el Protocolo Ambiental pueden participar en el COMNAP. La membresía está abierta a las agencias nacionales de esos países responsables de planificar y realizar operaciones antárticas en apoyo de la ciencia, denominadas "Programas Antárticos Nacionales". Los gerentes de estas organizaciones se convierten en el representante nacional de COMNAP.

PROPÓSITO DEL COMNAP
"Desarrollar y promover las mejores prácticas en la gestión del apoyo a la investigación científica en la Antártida" mediante lo siguiente:
Servir como foro para desarrollar prácticas que mejoren la efectividad de las actividades de una manera ambientalmente responsable.
Facilitar y promover asociaciones internacionales.
Proporcionar oportunidades y sistemas para el intercambio de información.
Proporcionar al Sistema del Tratado Antártico asesoramiento objetivo, práctico, técnico y no político extraído del conjunto de conocimientos especializados de los Programas Antárticos Nacionales.
El COMNAP es una de las tres únicas organizaciones observadoras permanentes de las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico (RCTA) anuales. Este importante estado nos brinda la oportunidad de brindar asesoramiento sobre la estructura de gobierno del Sistema del Tratado Antártico, incluido el Comité para la Protección Ambiental (CEP). La investigación publicada por Dudeney & Walton (2012) clasificó al COMNAP en el puesto 13 (de 33) por la suma total de Documentos de Trabajo aportados entre 1992 y 2010, con la producción de Documentos de Trabajo “que representan liderazgo y compromiso”. Puede encontrar todos los documentos de trabajo y, además, toda la información y los documentos de antecedentes presentados por el COMNAP a las reuniones de la RCTA y del CPA en el archivo de documentos de reuniones de la Secretaría del Tratado Antártico.
COMNAP es una organización centrada en los miembros que está gobernada por un Comité Ejecutivo elegido entre los Gerentes de Miembros y Gerentes Adjuntos de los Programas Antárticos Nacionales. El Comité Ejecutivo consta de un presidente electo, cinco vicepresidentes electos y un secretario ejecutivo designado. También tenemos experiencia en nuestros líderes y colíderes de grupos de expertos, nuestros facilitadores de grupos regionales y nuestros líderes de proyectos. Vea más sobre “Nuestra Gente”


¿Qué beneficios ofrecen las Becas y ayudas para investigadores interesados en la Antártida?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Financiación total de hasta 15.000 dólares


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 9 de marzo del 2022
Fecha límite para postular: 31 de agosto del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)
https://www.gub.uy/agencia-uruguaya-cooperacion-internacional/
http://presidencia.gub.uy/
Dirección: Plaza Independencia 710, piso 7, Torre Ejecutiva, Montevideo, Uruguay
Tel: (598 2) 150 Ext. 3403/3402
Fax: (598 2) 915 1412
Correos electrónicos: becas@auci.gub.uy y ambascac@gmail.com

Consejo de Gestores de Programas Antárticos Nacionales (Council of Managers of National Antarctic Programs - COMNAP)
Secretaría General del COMNAP
Dirección: 7.º piso, edificio Julius Von Haast de la Universidad de Canterbury, Campus de Ilam, Christchurch, Nueva Zelanda
Teléfono: +64 3 369 2169
Fax: +64 3 364 2907
Email: info@comnap.aq; sec@comnap.aq


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This