Imagen con el logotipo de Banco Mundial

Becas World Bank Summer Internship Program, 2023-1

Becas para realizar estancias de verano en el Banco Mundial en Estados Unidos.
Inicio Convocatoria
01/12/2022
Cierre Convocatoria
31/01/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?
El Banco Mundial (The World Bank).
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                Las becas World Bank Summer Internship Program forman parte del programa de Pasantías Bancarias (BIP), que ofrece a las personas altamente motivadas la oportunidad de conocer la misión y el trabajo del Banco Mundial. 
Esta pasantía permite a las personas aportar nuevas perspectivas, ideas innovadoras y experiencia en investigación al trabajo del Banco, al tiempo que mejoran sus habilidades en un entorno diverso. Además, es una excelente manera de mejorar los CV con experiencia laboral práctica. 

Las pasantías están disponibles tanto en operaciones de desarrollo como en otras unidades comerciales (como Recursos Humanos, Comunicaciones, Contabilidad, etc.).
Sin embargo, la disponibilidad durante un período de pasantía determinado se basa en las necesidades comerciales. 
Para acceder a la aplicación, haga clic en el botón Aplicar de la página: https://www.worldbank.org/en/about/careers/Internshipsfaq#b teniendo en cuenta que solo se contactará a los candidatos seleccionados.

LA PASANTÍA DE WB SE OFRECE DOS VECES AL AÑO
Pasantía de verano (mayo a septiembre): el período de solicitud es del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.
Pasantía de invierno (noviembre - marzo): el período de solicitud es del 1 al 31 de octubre de cada año.
Todas las solicitudes deben enviarse en línea y durante el período de solicitud respectivo. No se aceptan solicitudes por correo electrónico.

ÁREAS OBJETIVO PARA PASANTÍAS
El Programa de Pasantías del Banco Mundial generalmente busca candidatos para: Operaciones (Front Line) en los siguientes campos: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, ingeniería, planificación urbana, gestión de recursos naturales, desarrollo del sector privado y otros campos relacionados.
O soporte corporativo (Contabilidad, Comunicaciones, Gestión de Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Tesorería y otros servicios corporativos).

DONDE TENDRÁN LUGAR LAS PASANTÍAS
Impulsados por las necesidades comerciales, la mayoría de los puestos de pasantes tienen su sede en Washington, DC y algunos otros en las oficinas de país del BM. Por lo general, las oportunidades de pasantías tienen una duración mínima de cuatro semanas.                            
03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas World Bank Summer Internship Program?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Transporte internacional
Otros
                                1. El Banco Mundial paga un salario por hora a todos los pasantes y, cuando corresponde, proporciona una asignación para gastos de viaje de hasta USD 3.000 a discreción del gerente. 
2. Estos gastos de viaje solo pueden incluir los gastos de transporte (pasaje aéreo) hacia o desde la ciudad del lugar de destino. 

NOTAS
a. Los pasantes son responsables de su propio alojamiento. 
b. Los titulares de la visa J1 deben obtener una visa G4 en el extranjero antes de comenzar a trabajar o realizar una pasantía no remunerada en el WB.
c. Impulsados ​​por las necesidades comerciales, la mayoría de los puestos de pasante se encuentran en Washington, DC y algunos otros en las oficinas de país del Banco Mundial. Por lo general, las oportunidades de pasantías son por un mínimo de cuatro semanas.                            
04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas World Bank Summer Internship Program?
                                Para ser elegible para una pasantía, los candidatos deben:
1. Tener un título universitario
2. Estar inscritos en un programa de estudios de posgrado de tiempo completo (buscando una maestría o doctorado con planes de regresar a la escuela a tiempo completo). 
3. No hay límite de edad.
4. Se requiere fluidez en inglés. 
5. Deseable conocimiento de idiomas como: francés, español, ruso, árabe, portugués y chino. 
6. Otras habilidades, como las habilidades informáticas, son ventajosas.
7. Valoramos la diversidad en nuestro lugar de trabajo y alentamos a todas las personas calificadas, en particular mujeres, con diversos antecedentes profesionales y académicos a postularse. Nuestro objetivo es atraer y reclutar el mejor talento del mundo.                            
09
¿Cómo hago la solicitud?
                                Todas las solicitudes deben presentarse en línea y durante el período de solicitud respectivo. (No aceptamos solicitudes por correo electrónico).
Los titulares de la visa J1 deben obtener una visa G4 en el extranjero antes de comenzar a trabajar o realizar una pasantía no remunerada.                            
Becas en los Estados Unidos
Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras
10
¿Qué documentos necesito?
                                Se le pedirá que cargue los siguientes documentos:
1. Curriculum Vitae (CV)
2. Declaración de interés
3. Comprobante de inscripción en un título de posgrado                            
11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Todas las solicitudes se almacenan en una base de datos que los Gerentes de contratación consultan según las necesidades del negocio. Tenga en cuenta que los candidatos no recibirán noticias nuestras a menos que sean preseleccionados por un gerente de contratación que esté buscando contratar a un pasante. Los gerentes tienen acceso a la base de datos de pasantías de febrero a julio (pasantías de verano) y de noviembre a enero (pasantías de invierno). No tenemos un número pre-identificado de posiciones para pasantes por temporada. Para cada temporada, la contratación se basa únicamente en las necesidades comerciales.                            
12
¿Qué más necesito saber?
                                El Programa de pasantías generalmente busca candidatos para Operaciones (Front Line) en los siguientes campos: economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, ingeniería, planificación urbana, gestión de recursos naturales, desarrollo del sector privado y otros campos relacionados; o Soporte corporativo (Contabilidad, Comunicaciones, Gestión de Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Tesorería y otros servicios corporativos).                            
13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                Apertura de la convocatoria: 1 de diciembre de 2022. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de enero de 2023 a las 11:59 PM UTC (Coordinated Universal Time) para el período de prácticas de Verano (mayo a septiembre).                            
14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                El Banco Mundial - Sede
https://www.worldbank.org/
1818 H Street, NW Washington, DC 20433 EE. UU.
Tel: (202) 473-1000                            
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Australia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.