Inicio | Becas UNAM – Convocatoria de Movilidad estudiantil internacional CONAHEC, 2023-2

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

Becas UNAM – Convocatoria de Movilidad estudiantil internacional CONAHEC, 2023-2

Becas de movilidad internacional para estudiantes de la UNAM.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/10/2022



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas UNAM - Convocatoria de Movilidad estudiantil internacional CONAHEC, 2023-2

Becas UNAM - Convocatoria de Movilidad estudiantil internacional CONAHEC, 2023-2. Foto: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM junto al Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte - CONAHEC.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas UNAM - Convocatoria de Movilidad estudiantil internacional CONAHEC se ofrecen con el objetivo de contribuir a la formación académica del alumnado en el contexto internacional a través de una experiencia que les permita cursar asignaturas en una Institución de Educación Superior (IES) extranjera para que le sean revalidadas como parte de su plan de estudios.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas UNAM - Convocatoria de Movilidad estudiantil internacional CONAHEC?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Se ofertan un máximo de 8 espacios para que el alumnado de licenciatura de la UNAM realice estudios en alguna IES extranjera que forma parte del Consorcio, con un lugar exento del pago de colegiatura, durante el semestre 2023-2.

Los costos relacionados con la movilidad deberán ser cubiertos por el alumnado preseleccionado.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas UNAM - Convocatoria de Movilidad estudiantil internacional CONAHEC?

1. Cumplir con los requisitos internos de movilidad y contar con el Oficio de postulación de la EA de origen conforme al formato disponible en https://bit.ly/3SBqd7v.
2. Estar inscrito en el semestre 2023-1 en alguna de las licenciaturas de la UNAM del sistema escolarizado y ser regular.
3. Tener un promedio académico mínimo de 8.5, conformea la información del Sistema Integral de AdministraciónEscolar (SIAE) de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
4. Haber cursado y aprobado como mínimo, el 44% de créditos de su plan de estudios, conforme a la información del SIAE de la DGAE.
5. Presentar el Programa académico autorizado por la EA de origen, con al menos 3 asignaturas para cursar en la(s) IES de elección y revalidarlas a su regreso a la UNAM como parte de su plan de estudios conforme al formato disponible en https://bit.ly/3JKp9tY.
6. En caso de que alguna(s) IES de elección no sea(n) hispanohablante(s), presentar el certificado de idioma vigente con un nivel mínimo de TOEFL iBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B2 para el resto de los idiomas, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; o bien, el nivel de idioma requerido por la(s) IES de elección si este es superior al señalado.
7. Presentar pasaporte vigente.
8. No contar o haber contado con una beca u otro apoyo gestionados por la DGECI para realizar actividades de movilidad internacional.
9. No contar con una beca u otro apoyo gestionados por la DGECI que, bajo el principio de temporalidad, no sea compatible con esta convocatoria.
10. No tener pendiente la conclusión de otro proceso de movilidad gestionado por la DGECI.
11. No tener pendiente un reintegro de beca o apoyo gestionados por la DGECI.
12. Presentar la Carta compromiso conforme al formato disponible en https://bit.ly/3pnKrEC, debidamente llenada y firmada por el alumnado.


¿Cómo hago la solicitud?

Realizar el registro de la solicitud y presentar los documentos conforme a lo señalado en el Instructivo disponible en https://bit.ly/3Aa9Zv5

 

Becas en Canadá

Becas en Canadá. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. La entidad académica deberá iniciar el registro y posteriormente, el alumnado deberá completarlo conforme a lo establecido en el Instructivo disponible en https://bit.ly/3Aa9Zv5.
2. Concluida la etapa de registro y revisión, las entidades académicas deberán, en su caso, validar las solicitudes que se hayan presentado.
Únicamente serán consideradas las solicitudes que cumplan con todos los requisitos y documentos indicados.
3. El Comité responsable evaluará el cumplimiento derequisitos de las solicitudes y determinará la preselección en alguna de las IES elegidas, considerando lo siguiente:
3.1. sólo se realizará la preselección en una IES, en función de la disponibilidad de lugares y con base en el orden de preferencia registrado por los aspirantes;
3.2. no es posible realizar la postulación de más de 2 alumnos(as) a una misma IES; y
3.3. los lugares iniciales ofrecidos a través del Consorcio están a disposición de todas las IES participantes y disminuyen conforme a la demanda.
4. La DGECI realizará el registro del alumnado preseleccionado en el sistema del Consorcio, con base en la designación definida por el Comité.
5. Las solicitudes que tengan aprobación por parte del Consorcio continuarán con el proceso de postulación ante la IES.
6. Para realizar la postulación ante la IES, el alumnado preseleccionado deberá cumplir con los requisitos que ésta establezca.
7. La decisión final sobre la aceptación del alumnado preseleccionado corresponde a la IES extranjera.

Resultados
Los resultados de preselección de IES serán publicados en la página web de la DGECI www.unaminternacional.unam.mx, señalando el número de cuenta de los aspirantes preseleccionados, el 8 de septiembre de 2022 para la primera ronda y, en su caso, el 20 de octubre de 2022 para la segunda ronda.


¿Qué más necesito saber?

Lista de IES extranjeras participantes (https://bit.ly/3C2z2Se)
Si es el caso, esta lista será actualizada el 4 de octubre de 2022 para la aplicación a la 2ª ronda.



¿Cuáles son las fechas clave?

Se podrán recibir solicitudes hasta en dos rondas, en función de la cobertura del número máximo de espacios ofertados.
1ª Ronda: del 17 de agosto al 1 de septiembre de 2022
2ª Ronda: del 4 al 14 de octubre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This