Inicio | Becas SUSI Scholars para chilenos, 2023

 

Imagen con el logotipo de Fulbright

Becas SUSI Scholars para chilenos, 2023

Becas dirigidas a docentes universitarios chilenos con el fin de realizar capacitaciones en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

25/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Chile

 

Becas SUSI Scholars para chilenos, 2023

Becas SUSI Scholars para chilenos, 2023. Foto: Comisión Fulbright Chile

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Comisión Fulbright Chile y el programa SUSI de Estudio de los Institutos para Académicos de EE. UU. (Study of the U.S. Institutes - SUSI).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas SUSI Scholars para chilenos se dirigen a profesores universitarios (a tiempo parcial o completo), académicos y otros profesionales relacionados con los seis posibles institutos disponibles.

El estudio de los Institutos para Académicos de EE. UU. (Study of the U.S. Institutes, SUSI, por sus siglas en inglés) conforman una serie de programas académicos intensivos de posgrado que brindan a profesores universitarios extranjeros y otros académicos la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones de los EE. UU. El objetivo del programa es fortalecer los planes de estudios y mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en instituciones académicas en el extranjero.

COLEGIOS DESTINO
El estudio de los Institutos para Académicos de EE. UU. se llevará a cabo en varios colegios, universidades e instituciones académicas en todo Estados Unidos en el transcurso de cinco a seis semanas a partir de junio de 2023 o después. Cada Instituto incluye un componente de residencia académica de cuatro semanas. y, si es posible, hasta dos semanas de un viaje de estudio integrado a otra región de los Estados Unidos.
Los posibles solicitantes pueden visitar exchanges.state.gov/susi para obtener información general sobre los institutos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El estudio de los Institutos para académicos de EE. UU. Comprende los siguientes temas en Estudios de EE. UU.:
1. Política estadounidense y pensamiento político
2. Literatura Americana Contemporánea
3. Periodismo y Medios
4. Cultura, identidad y sociedad de EE. UU.
5. Economía y desarrollo sostenible de EE. UU.
6. Política exterior de EE. UU.
Descargar archivos en el sitio web: https://www.fulbright.cl/2022/09/23/study-of-the-u-s-institutes-for-scholars-summer-2023-call-for-applications/

EL INSTITUTO DE POLÍTICA ESTADOUNIDENSE Y PENSAMIENTO POLÍTICO
El Instituto sobre Política Estadounidense y Pensamiento Político brindará a un grupo multinacional de 18 profesores y profesionales universitarios extranjeros experimentados y altamente motivados una perspectiva de cómo los movimientos intelectuales y políticos han influido en las instituciones políticas estadounidenses y la democracia estadounidense. El Instituto explorará la formación de la identidad estadounidense y la química entre esa identidad y la historia, la política y el proceso democrático de los Estados Unidos. El Instituto cubrirá una amplia gama de experiencias estadounidenses que han influido y han sido influenciadas por la identidad nacional estadounidense. El Instituto proporcionará una comprensión más profunda de las principales corrientes en el pensamiento político de los EE. UU., desde el período colonial hasta el presente, y explorará los debates políticos y sociales contemporáneos de los EE. UU. y las políticas públicas, relacionándolos con el pensamiento político de los EE. UU. y la identidad estadounidense. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT administrará este programa; la Universidad de Massachusetts en Amherst, MA albergará el Instituto en Amherst, MA.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas SUSI Scholars para chilenos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

A través de una beca otorgada a los institutos anfitriones (HI), el programa cubrirá todos los costos de los participantes, incluida la administración del programa; viáticos, viajes internos y transporte terrestre; asignaciones para libros, cultura, correo e imprevistos; y alojamiento y subsistencia, así como organizar y pagar los costos de viaje internacional y de visa de los participantes y las asignaciones de viaje dentro de los límites establecidos.
IMPORTANTE: Si el programa se lleva a cabo virtualmente, el programa SUSI trabajará con HI para proporcionar un estipendio tecnológico a todos los participantes.

NOTAS ADICIONALES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LOS INSTITUTOS
a. Arreglos de alojamiento y comida: Cuando sea posible, cada participante tendrá una habitación privada con baño compartido durante la porción de residencia (cuatro semanas) del Instituto. Sin embargo, no se garantiza el alojamiento en habitaciones privadas. Durante el viaje de estudio (hasta dos semanas), es probable que los participantes compartan una habitación de hotel con otro participante del mismo sexo. Durante la residencia, la vivienda será típicamente en viviendas propiedad de colegios o universidades. La mayoría de las comidas se proporcionarán en las instalaciones del campus, aunque los participantes pueden tener acceso a una cocina para cocinar algunas comidas por su cuenta.
b. Requisitos especiales: Se tendrá cuidado para garantizar que se cumplan todos los requisitos especiales relacionados con la dieta, el culto diario, la vivienda y la atención médica. Sin embargo, aunque el personal del Instituto pondrá a disposición adaptaciones especiales en la mayor medida posible.
c. Arreglos de viaje: Para todos los Institutos, el socio implementador organizará y pagará los viajes internacionales y con visa. La institución anfitriona proporcionará a cada participante una pequeña asignación de viaje. En todos los Institutos, las instituciones anfitrionas cubrirán el costo de viajar dentro de los Estados Unidos durante el programa.
d. Beneficios de salud: Todos los participantes recibirán el beneficio de salud del Programa de Intercambio de Accidentes y Enfermedades (ASPE) del Departamento de Estado, que proporciona una cobertura de hasta $100,000 con un copago de $25 por visita médica y un copago de $75 por visita a la sala de emergencias. durante la duración del programa. Las condiciones preexistentes pueden estar cubiertas hasta $100,000, sujetas a exclusiones y limitaciones de la póliza. COVID-19 se trata como cualquier otra enfermedad bajo la política de ASPE. La información sobre el programa de beneficios de salud se puede encontrar en línea en https://www.sevencorners.com/gov/usdos.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas SUSI Scholars para chilenos?

1. Tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular.
2. Tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional en su área.
3. Se espera que todos los participantes participen plenamente en el programa.
4. Se debe informar a los candidatos que están solicitando un programa intensivo de que habrá poco tiempo para actividades personales no relacionadas con el programa.
5. Se debe tener en cuenta que el Instituto no es un programa de investigación.
6. Los participantes deben asistir a todas las conferencias y actividades organizadas y completar las lecturas asignadas.
7. Los familiares y/o amigos no pueden acompañar a los participantes en ninguna parte del programa.
8. Si el programa se lleva a cabo virtualmente, se aplican los mismos requisitos de participación.
9. Tenga en cuenta que el plan de estudios del Instituto no abordará formalmente la metodología de enseñanza y los métodos pedagógicos.
10. Expectativas: las violaciones de las reglas del programa, las reglas de la institución anfitriona de EE. UU. o las leyes locales, estatales o federales de EE. UU. pueden ser motivo de despido inmediato del programa. Es importante que estos requisitos y restricciones se aclaren a todos los candidatos antes de presentar las candidaturas.
11. Contingencia del programa virtual: si las condiciones de salud, seguridad y viaje plantean desafíos importantes para el programa, los SUSI cambiarán a un formato virtual. El programa virtual consistirá en un mínimo de 36 horas de programación requerida y será una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico. En la medida de lo posible, la programación virtual incluirá conferencias, discusiones en grupos pequeños, videos, lecturas, paneles, visitas al sitio, tareas y actividades individuales y grupales. Los participantes deberán participar plenamente en todo el programa virtual desde su ubicación.
12. Conectividad: los participantes deben tener acceso a una computadora y una conexión a Internet estable para las sesiones de orientación virtuales previas a la partida. Si un participante no tiene una computadora o acceso a Internet adecuado, el HI trabajará con el participante para facilitar el acceso según sea necesario.

DESCRIPCIÓN DEL CANDIDATO Y DE SUS CALIFICACIONES
a. Los estudios de los Institutos para Académicos de EE. UU. son altamente competitivos. Se dará prioridad a los candidatos que tengan planes firmes para mejorar, actualizar o desarrollar cursos y/o materiales educativos con un enfoque o componente de estudios estadounidenses; que no tienen experiencia previa o limitada en los Estados Unidos; y que tengan un interés especial en las áreas temáticas del programa, como se demuestra a través de becas pasadas, logros y deberes profesionales.
b. Los candidatos deben ser académicos y profesionales en la mitad de su carrera, altamente motivados y experimentados, generalmente de instituciones de educación superior u organizaciones enfocadas en la investigación (sin fines de lucro, grupos de expertos, etc.). Si bien es probable que el nivel educativo de los participantes varíe, la mayoría debería tener títulos de posgrado y tener un conocimiento sustancial del área temática del Instituto o un campo relacionado.
c. Los candidatos ideales son personas cuya institución de origen busca introducir aspectos de los estudios estadounidenses en sus planes de estudios, desarrollar nuevos cursos en el tema del Instituto, mejorar y actualizar los cursos existentes sobre los Estados Unidos u ofrecer seminarios/talleres especializados para profesionales. en áreas de estudios estadounidenses relacionadas con el tema del programa. Si bien las credenciales académicas y profesionales del candidato son una consideración importante, el impacto potencial y el efecto multiplicador de su participación en el Instituto son igualmente importantes. Los candidatos ideales tendrán poca o ninguna experiencia previa viviendo o visitando los Estados Unidos.
d. Como se indicó anteriormente, los candidatos deben demostrar fluidez en el idioma inglés. Los institutos son programas académicos rigurosos y exigentes realizados íntegramente en inglés. Se espera que los participantes lean y comprendan importantes materiales escritos y tareas en inglés y que participen en todos los seminarios y paneles de discusión de manera completa y activa.
e. Los candidatos deben estar dispuestos y ser capaces de participar plenamente en un programa académico intensivo de posgrado.
f. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) no son elegibles para estos programas.

NO PUEDEN POSTULAR A LA BECA PERSONAS QUE
1. Hayan obtenido una beca Fulbright con anterioridad.
2. Posean doble nacionalidad chileno-estadounidense.
3. Hayan nacido en Estados Unidos.
4. Posean residencia definitiva en Estados Unidos.
5. Hayan asistido a un programa de postgrado de un año o más en los últimos 7 años en EE.UU.
6. Hayan estado y/o vivido en Estados Unidos más de 6 meses en los últimos 5 años.
7. Sean estudiantes universitarios sin título académico o profesionales recién egresados.
8. Sean profesores universitarios sin responsabilidades o cargos administrativos (excepto en las áreas Drug Abuse Education, Treatment and Prevention y Teaching of English as a Foreign Language)
9. Tengan experiencia laboral previa en Estados Unidos.


¿Cómo hago la solicitud?

Los formularios de solicitud se pueden completar en la página web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvGa95tqeOgdigKS8DEv3yjwviGDkxebU9pVEmfeDTeUHZEQ/viewform?usp=sf_link

 

Becas en los Estados Unidos

Imagen de Becas SUSI Scholars para chilenos, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Cédula de identidad
2. El documento en formato PDF debe contener ambos lados de la cédula vigente.
3. Currículum Vitae (inglés). Debe tener una extensión máxima de 3 páginas e incluir actividades de servicio público o comunitario y liderazgo, si aplica. (Ejemplo: actividades de voluntariado tales como Centros de Alumnos de universidades, Servicio País, Enseña Chile, participación en Colegios Profesionales, Asociación de Funcionarios, Iniciativas Sociales, etc.).
4. Es de exclusiva responsabilidad del postulante verificar que el formulario esté completo y que los documentos requeridos de postulación sean legibles.
5. Grado académico
6. Copia de certificado en formato PDF de grado académico de licenciado/a en carreras de al menos 8 semestres de duración (solo para aquellos egresados de licenciaturas terminales).
7. Traducción simple en idioma inglés del certificado de grado académico
8. Título profesional
9. Copia de certificado en formato PDF de título profesional en carreras de al menos 8 semestres de duración.
10. Traducción simple en idioma inglés del certificado de título
11. Certificado de concentración de notas de pregrado (castellano)
12. Copia de certificado de concentración de notas de pregrado en formato PDF suscrito por la autoridad competente de la universidad de origen
13. Traducción simple en idioma inglés del certificado de concentración de notas de pregrado


¿Cómo se hace la selección del becario?

ADMISIBILIDAD DE LAS POSTULACIONES
1. Todas las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad en el cual se verificará si cumplen con la presentación de toda la documentación solicitada, como también de las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.
2. Los/as postulantes serán responsables de la veracidad, integridad, legibilidad y consistencia de la información consignada en la postulación.
3. En caso de verificarse la existencia de incumplimiento de cualquiera de los requisitos y/o condiciones establecidos en las presentes bases; la omisión o declaración falsa de cualquier información o dato; que no cumpla con la entrega de uno o más de los documentos solicitados; o que la documentación e información presentada en su postulación sea inexacta, no verosímil y/o induzca a error durante el proceso de postulación, se considerará causal para que la postulación sea declarada fuera de base.

EVALUACIÓN DE POSTULACIONES
a. Las postulaciones que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases y que aprueben el examen de admisibilidad pasarán a la etapa de evaluación. En caso contrario, serán declaradas “fuera de base” y no pasarán a la etapa de evaluación3.
b. Por política del programa Fulbright, no se entrega información respecto del proceso de selección a los postulantes.

SELECCIÓN
El Directorio de la Comisión Fulbright en Chile efectúa una selección de las postulaciones que posteriormente es enviada a Estados Unidos donde se lleva a cabo la adjudicación final de la beca.

ADJUDICACIÓN
1. Se informará el resultado de la adjudicación vía email.
2. La nómina de seleccionados es sometida a aprobación por el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board (FFSB) en Estados Unidos, el que verifica que los candidatos cumplan con los requisitos del programa y no contravengan las restricciones de postulación4.
3. Este concurso no contempla lista de espera.


¿Qué más necesito saber?

MÁS SOBRE LOS TEMAS DE ESTUDIO DE LOS INSTITUTOS
1. El Instituto sobre Política Estadounidense y Pensamiento Político brindará a un grupo multinacional de 18 profesores y profesionales universitarios extranjeros experimentados y altamente motivados una perspectiva de cómo los movimientos intelectuales y políticos han influido en las instituciones políticas estadounidenses y la democracia estadounidense. El Instituto explorará la formación de la identidad estadounidense y la química entre esa identidad y la historia, la política y el proceso democrático de los Estados Unidos. El Instituto cubrirá una amplia gama de experiencias estadounidenses que han influido y han sido influenciadas por la identidad nacional estadounidense. El Instituto proporcionará una comprensión más profunda de las principales corrientes en el pensamiento político de los EE. UU., desde el período colonial hasta el presente, y explorará los debates políticos y sociales contemporáneos de los EE. UU. y las políticas públicas, relacionándolos con el pensamiento político de los EE. UU. y la identidad estadounidense. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT administrará este programa; la Universidad de Massachusetts en Amherst, MA albergará el Instituto en Amherst, MA.
2. El Instituto de Literatura Estadounidense Contemporánea proporcionará a un grupo multinacional de 18 profesores y profesionales universitarios extranjeros experimentados y altamente motivados una comprensión más profunda de la sociedad y la cultura estadounidenses, pasadas y presentes, a través de un examen de la literatura estadounidense contemporánea. El Instituto examinará cómo los principales escritores contemporáneos, escuelas y movimientos reflejan el canon literario estadounidense. El Instituto también explorará las diversas comunidades y voces que constituyen el panorama literario estadounidense y expondrá a los participantes a escritores que están estableciendo nuevas direcciones para la literatura estadounidense. El Instituto cubrirá una variedad de escritores y escritos estadounidenses contemporáneos y sugerirá cómo los temas explorados reflejan corrientes más amplias dentro de la sociedad y la cultura estadounidenses contemporáneas. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT administrará y albergará este Instituto.
3. El Instituto de Periodismo y Medios proporcionará a un grupo multinacional de 18 instructores de periodismo extranjeros experimentados y altamente motivados y otros especialistas relacionados una comprensión más profunda de los roles que desempeñan el periodismo y los medios en la sociedad estadounidense. El Instituto examinará el papel de los periodistas en el reconocimiento y la prevención de la desinformación y explorará estrategias de alfabetización mediática e informacional para contrarrestar cualquier desinformación. Además, el Instituto examinará las mejores prácticas en periodismo discutiendo los derechos y responsabilidades de los medios en una sociedad democrática, incluida la independencia editorial, la ética periodística, las restricciones legales y el periodismo internacional. El programa también destacará el impacto de la tecnología en el periodismo, incluida la influencia de la economía digital, la globalización de los medios de comunicación y otros cambios que están transformando la profesión. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT administrará este programa; La Universidad Estatal de Arizona en Tempe, AZ, será la sede del Instituto.
4. El Instituto de Cultura, Identidad y Sociedad de los EE. UU. proporcionará a un grupo multinacional de 18 profesores universitarios extranjeros experimentados y altamente motivados y otros especialistas una comprensión más profunda de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones de los EE. UU. a través de la lente de la diversidad y la unidad nacional. El Instituto examinará los contextos étnicos, raciales, sociales, económicos, políticos y religiosos en los que diversas culturas se han manifestado en la sociedad de los EE. UU. y se centrará en las formas en que estas culturas han influido en los movimientos sociales y la identidad estadounidense a lo largo de la historia de los EE. UU. El programa se basará en una base disciplinaria diversa y en sí mismo proporcionará un modelo de cómo un universitario extranjero podría acercarse al estudio de la cultura y la sociedad estadounidenses. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT administrará este programa; La Universidad de Nueva York en Nueva York, NY, será la sede del Instituto.
5. El Instituto de Economía y Desarrollo Sostenible de EE. UU. proporcionará a un grupo multinacional de 18 profesores, investigadores, profesionales y legisladores universitarios extranjeros con experiencia una comprensión más profunda de los componentes y estructuras clave de la economía de EE. UU. Usando un enfoque multidisciplinario, el programa explorará varios temas de socioeconomía; cómo interactúan las instituciones financieras, los inversores y las empresas para apoyar el desarrollo económico sostenible, la innovación y el crecimiento; y aumentar el empleo diverso y equitativo a través de la regulación institucional, las estrategias de inclusión social y las políticas públicas y privadas. A lo largo del Instituto, los participantes examinarán la interacción del cambio climático, la innovación empresarial estadounidense, la regulación corporativa, el espíritu empresarial y la teoría económica. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre instituciones clave y partes interesadas en la economía de los EE. UU. y reunirse con una amplia gama de líderes empresariales y propietarios de pequeñas empresas, entre otros. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT administrará este programa; el Instituto de Formación y Desarrollo (Institute for Training and Development (ITD), junto con la Universidad de Suffolk, albergará el Instituto en Amherst y Boston, MA.
6. El Instituto de Política Exterior de EE. UU. proporcionará a un grupo multinacional de 18 profesores y profesionales universitarios extranjeros experimentados y altamente motivados una comprensión más profunda de los nuevos enfoques de la política exterior de EE. UU., sobre cómo se se formula y se implementa. El Instituto incluirá una revisión histórica de eventos significativos, individuos y filosofías que han dado forma a la política exterior de los Estados Unidos. El programa explicará el papel de las influencias clave en la política exterior de los EE. UU., incluidos los poderes ejecutivo y legislativo del gobierno, los medios de comunicación, el público de los EE. UU., los grupos de expertos, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones multilaterales. El Instituto también examinará el panorama actual de formulación de política exterior de EE. UU. y las tendencias emergentes que están dando forma a la política. La Universidad de Montana (UM) en Missoula, MT administrará este programa; la Universidad de Delaware albergará el Instituto en Newark, DE.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 10 de octubre de 2022
La fecha límite para presentar la solicitud es el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 23:59. Las solicitudes recibidas después de esta fecha límite NO serán aceptadas.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Study of the U.S. Institutes (SUSI)
https://gt.usembassy.gov/es/education-culture-es/susi-es/

Comisión Fulbright Chile
http://www.fulbright.cl/
Dirección: Av. Providencia 2331, oficina 901, Providencia, Santiago, Chile
Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hrs
Teléfono: 56 - 2 - 29638300 / Fax: 56 - 2 - 29638254
E-mail: becas@fulbright.cl.
PARA MÁS PREGUNTAS SOBRE LA CONVOCATORIA
Es obligación de todo postulante leer las bases del concurso al que postula, las que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.cl
La única vía por la que se recibirán consultas es por email, en el correo becas@fulbright.cl
MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS
becas@fulbright.cl www.fulbright.cl


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This