Inicio | Becas SUSI para Académicos para Profesores Universitarios e Investigadores – Nicaragua, 2023

 

Imagen con el logotipo de SUSI - Study of the U.S. Institutes

Becas SUSI para Académicos para Profesores Universitarios e Investigadores – Nicaragua, 2023

Becas para profesores universitarios e investigadores nicaragüenses en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

09/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Nicaragua

 

Becas SUSI para Académicos - para Profesores Universitarios e Investigadores - Nicaragua, 2023

Becas SUSI para Académicos - para Profesores Universitarios e Investigadores - Nicaragua, 2023. Foto: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de los Estados Unidos y el programa SUSI de Estudio de los Institutos para Académicos de EE. UU. (Study of the U.S. Institutes - SUSI).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas SUSI para Académicos para Profesores Universitarios e Investigadores - Nicaragua son programas académicos intensivos de posgrado de seis semanas con viajes de estudio integrados cuyo propósito es proporcionar a los profesores universitarios extranjeros y otros académicos la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, cultura y las instituciones estadounidenses. El objetivo de estos programas es fortalecer los planes de estudio y mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en las instituciones académicas en el extranjero.

Cada uno de estos programas cuenta con cuatro semanas de seminarios académicos y dos semanas de estudio-viaje integrado especialmente diseñado para fortalecer los contenidos de los seminarios académicos.

TEMÁTICAS DE ESTUDIO
1. Política estadounidense y pensamiento político
2. Literatura americana contemporánea
3. Periodismo y Medios
4. Cultura, identidad y sociedad de los Estados Unidos
5. Economía y Desarrollo Sostenible de los Estados Unidos
6. Política exterior de Estados Unidos


¿Qué beneficios ofrecen las Becas SUSI para Académicos para Profesores Universitarios e Investigadores - Nicaragua?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Oficina Educativa y Cultural del Departamento de Estado (ECA, por sus siglas en inglés) cubrirá todos los gastos a través de fondos asignados al Instituto de Capacitación y Desarrollo (ITD, por sus siglas en inglés) para cubrir la administración del programa, viajes aéreos y por tierra en los Estados Unidos, libros, actividades culturales, servicios de correo postal, y para otras generalidades; alojamiento y algunos gastos personales. ITD se hará cargo de coordinar la compra de boletos de avión y proveerá fondos para cubrir algunos costos relacionados al viaje dentro de límites estipulados en coordinación con la embajada de los Estados Unidos.

IMPORTANTE: Si el programa se lleva a cabo virtualmente, el programa SUSI trabajará con HI para proporcionar un estipendio tecnológico a todos los participantes.

VISAS J-1 PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO: La Embajada de los Estados Unidos en Managua procesará las visas de estudiante de intercambio J-1 para los finalistas.

ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN
a. El alojamiento será en dormitorios universitarios compartidos o individuales en el campus o en hoteles de servicio completo a poca distancia de la mayoría de las actividades en el aula. Los participantes masculinos y femeninos se alojarán en habitaciones separadas. Además de las comidas regulares en grupo y del plan de comidas de la universidad, los participantes podrán tener acceso a una cocina para preparar algunas comidas por su cuenta.
b. Se tendrá cuidado de asegurar que se satisfaga cualquier requisito especial en cuanto a la dieta, el culto diario, el alojamiento y la atención médica. Se facilitarán adaptaciones especiales en la medida de lo posible. En caso de que un participante necesite estar en cuarentena debido a los resultados positivos de la prueba COVID-19, las adaptaciones seguirán las directrices del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

BENEFICIOS DE SALUD
1. Todos los participantes recibirán una cobertura del Programa de Accidentes y Enfermedades para Intercambios (ASPE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado por $100,000 de seguro médico con un copago de $25 por cada visita médica y $75 por cada visita a la sala de emergencia, durante la duración del programa. Condiciones de salud preexistentes podrían estar cubiertas por hasta $100,000, sujetas a políticas de exclusión y limitaciones de la póliza.
2. ASPE también cubre hasta $500 para los requisitos de las pruebas rutinarias de COVID-19 en los Estados Unidos. El COVID-19 se trata como cualquier otra enfermedad en el plan de prestaciones sanitarias de ASPE. La información sobre el programa de prestaciones sanitarias puede encontrarse en línea en https://www.sevencorners.com/gov/usdos.

POLÍTICAS DE VIAJE
En ninguna circunstancia los participantes podrán llegar antes de la fecha de inicio del programa y quedarse después finalizada la beca en los Estados Unidos. Igualmente, el programa no aceptará que los estudiantes abandonen el Instituto para visitar familiares o amigos mientras están en los Estados Unidos. Si un familiar o amigo desea visitarles, los casos serán discutidos individualmente con el director del programa de la Oficina Educativa y Cultural, ECA, y la institución anfitriona. Todos los participantes deben regresar inmediatamente a sus países al finalizar el intercambio.
NOTA: Violaciones a estas restricciones o a las reglas de la institución anfitriona y a las leyes locales, estatales o federales, podrían obligar a la cancelación inmediata del programa.

PROGRAMA VIRTUAL DE CONTINGENCIA
En caso de que las condiciones de salud, seguridad y viaje supongan un reto importante para el programa, el programa SUSI pasaría a un formato virtual. El programa virtual constará de un mínimo de 36 horas de programación obligatoria y será una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico. En la medida de lo posible, la programación virtual incluirá conferencias, debates en pequeños grupos, vídeos, lecturas, paneles, visitas a lugares, desarrollo profesional, tareas y actividades individuales y de grupo. Los participantes deberán participar plenamente en todo el programa virtual desde su país de origen.

CONECTIVIDAD
a. En caso de que el programa deba pasar a un formato virtual, los participantes deberán tener acceso a un ordenador y a una conexión estable a Internet.? Si un participante no tiene acceso a estos dos elementos, ITD trabajará con el participante y la embajada para facilitar el acceso.
b. Se espera que los participantes participen activamente en todas las actividades del programa y, por lo tanto, deberán notificar inmediatamente al ITD y a la embajada cualquier problema con su acceso en línea durante la duración del programa, así como cualquier dificultad que afecte a su participación.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas SUSI para Académicos para Profesores Universitarios e Investigadores - Nicaragua?

1. Ciudadanos nicaragüenses residentes en Nicaragua
2. Miembro de facultad altamente motivado o investigador de un grupo de expertos con al menos cuatro años de experiencia docente / de investigación en una universidad y / o institución Nicaragüense y con compromiso de continuar enseñando / investigando en el futuro
3. Excelente dominio del idioma inglés (puntaje mínimo de 550 TOEFL / 90 iBT-TOEFL)
4. Los candidatos deben tener entre 30 y 50 años.


¿Cómo hago la solicitud?

Completar formulario de aplicación disponible en: https://uploads.mwp.mprod.getusinfo.com/uploads/sites/73/2022/11/SUSI-Scholars-2023-Application.docx (MS Word – 101kb)

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente a: PASManagua@state.gov poniendo como título del correo “Su nombre completo y SUSI 2023 para Académicos”. Ejemplo: Katherine Johnson – SUSI 2023 para Académicos.

 

Becas en los Estados Unidos

Imagen de Becas SUSI para Académicos - para Profesores Universitarios e Investigadores - Nicaragua, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Documentos necesarios para realizar la solicitud:
1. Formulario de solicitud lleno
2. Copia de cédula. Las aplicaciones sin copia de cédula no serán consideradas.
3. Si usted tiene pasaporte, incluya una copia de la página con sus datos y su foto. (Si no tiene, no se preocupe).
4. Copia de certificado de notas acumuladas (historial académico desde primer año hasta el primer semestre de 2022). Usted puede presentar notas obtenidas del sitio web de su universidad.
5. Otras copias de premios, reconocimientos o certificados que considere necesario adjuntar.

NOTIFICACIÓN DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
a. Usted recibirá un correo electrónico en 3 días hábiles confirmando el recibo de sus documentos.
b. Solamente las aplicaciones completas que incluyan todos los documentos requeridos serán evaluadas.
c. Para más información sobre este programa, por favor escriba a PASManagua@state.gov


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

1. Para información sobre temáticas o preguntas, por favor escribir un correo electrónico a PASManagua@state.gov, utilice el título del correo “SUSI 2023 para Académicos”.
2. Este programa está bajo los auspicios de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de noviembre de 2022
Fecha límite para postular: 9 de diciembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Study of the U.S. Institutes (SUSI)
https://gt.usembassy.gov/es/education-culture-es/susi-es/

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua
https://ni.usembassy.gov/
Kilómetro 5 1/2 (5,5) Carretera Sur, Managua, Nicaragua
Teléfono: (505) 2252-7100
Fax: (505) 2252-7250
Sección de Asuntos Públicos
Teléfono: 2252-7100 ext. 7609 or ext. 7342
E-mail: Fulbrightmng@state.gov
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA O LA APLICACIÓN ELECTRÓNICA, CONTACTE A:
Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Managua Teléfono: ?2252-7100 ext. 7609 o ext. 7342


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This