Inicio | Becas Stipendium Hungaricum, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Stipendium Hungaricum

Becas Stipendium Hungaricum, 2022-2023

Becas para estudios de postgrado y doctorado en Hungría.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Hungría


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Stipendium Hungaricum, 2022-2023

Becas Stipendium Hungaricum, 2022-2023. Foto: Becas Sin Fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa de Becas Stipendium Hungaricum y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Stipendium Hungaricum forman parte de un programa lanzado en 2013 por el gobierno húngaro con el objetivo de brindar a los estudiantes extranjeros la oportunidad de continuar sus estudios de educación superior en Hungría. La misión principal del programa es aumentar el número de estudiantes internacionales en Hungría y alentar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes extranjeros. El programa de becas está gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio y coordinado por la Fundación Pública Tempus.

El programa se basa en acuerdos bilaterales de cooperación educativa firmados entre los Ministerios responsables de la educación en los países / territorios de origen y Hungría. Actualmente, más de 80 Socios de envío participan en el programa en 5 continentes diferentes, y el alcance geográfico del programa se amplía cada año.

El programa de becas ofrece oportunidades de estudio tanto de grado completo como parcial en la estructura de tres ciclos (programas de licenciatura, maestría y doctorado), principalmente en idioma inglés, sin embargo, otros programas de estudio de idiomas extranjeros también están disponibles en el marco del Programa de Becas de Hungaricum. Los estudiantes también pueden solicitar un curso de formación preparatoria de idioma húngaro de un año, después del cual pueden continuar sus estudios de educación superior en idioma húngaro.

Una vez finalizados sus estudios, un título europeo en la mano ofrece a los graduados una amplia gama de oportunidades en el mercado laboral mundial.

Desde 2013, el número de becarios Stipendium Hungaricum ha crecido significativamente, al mismo tiempo que ha aumentado la proporción de estudiantes internacionales que pagan por cuenta propia en las universidades húngaras. Entre 2013 y 2019, la proporción de estudiantes internacionales que estudian en instituciones de educación superior húngaras se ha duplicado y la proporción de becarios Stipendium Hungaricum entre ellos se ha cuadriplicado. Como resultado, el número de programas de estudio impartidos en lenguas extranjeras se ha triplicado en las universidades húngaras desde 2015.

El número de solicitantes y ganadores del Stipendium Hungaricum aumenta constantemente, así como el número de plazas disponibles para becas. En 2021 se recibieron cerca de 50 0000 solicitudes y se otorgaron más de 4700 becas, lo que demuestra que, desde su lanzamiento, la beca Stipendium Hungaricum se ha convertido en un programa de excelencia.
Esta es una convocatoria de solicitudes para ingreso a programas de licenciatura, maestría, maestría de un nivel, programas no universitarios y cursos de formación especializada de posgrado 2022/2023

EL BECARIO DEBERÁ PREOCUPARSE PRINCIPALMENTE POR SUS ESTUDIOS
Se alienta a los becarios de Hungaricum a que se concentren en su avance académico durante su estadía en Hungría, ya que todas sus tasas de matrícula están cubiertas y también se cubren sus costos de alojamiento y vida.

TIPOS DE BECAS DISPONIBLES
Las becas Hungaricum están disponibles para programas de licenciatura, maestría, maestría de un nivel, doctorado, no grado (cursos preparatorios) y cursos de formación especializada de posgrado. Tenga en cuenta que esta convocatoria de solicitudes es para licenciatura, maestría, maestría de un nivel, sin título
programas y cursos de formación especializada de posgrado únicamente. Aquí encontrará la convocatoria de candidaturas para el nivel de doctorado.
Nota importante: las solicitudes solo se aceptan para programas de licenciatura, maestría, maestría de un nivel, programas no universitarios y cursos de formación especializada de posgrado o para programas de doctorado, por lo tanto, considere cuidadosamente los programas seleccionados.
a. Programas de grado
b. Programas de licenciatura
c. Programas de maestría
d. Programas de maestría de un nivel
e. Programas académicos sin titulación
f. Cursos preparatorios en húngaro
Cursos de formación de especialistas de posgrado

NOTA SOBRE LOS PROGRAMAS DE MASTER DE UN NIVEL Y LOS CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE POSGRADO:
En el sistema educativo húngaro, los programas de maestría de un nivel abarcan tanto el nivel de licenciatura como el de maestría.
por lo tanto, es un programa de maestría indiviso que da como resultado una maestría. Estos programas de un nivel se ofrecen en campos de estudio específicos como medicina general, farmacia, odontología, arquitectura, derecho, cirugía veterinaria, ingeniería forestal, etc.
Los cursos de formación especializada de posgrado brindan la oportunidad de obtener una calificación especializada después de una licenciatura o maestría. Los cursos preparatorios no están disponibles para los cursos de formación de especialistas de posgrado.

MODOS DE ESTUDIO
Están disponibles los modos de estudio de grado completo y parcial (intercambio), de acuerdo con el acuerdo de cooperación educativa bilateral pertinente. Los programas de grado completo son programas que finalmente conducen a una licenciatura.
Los programas de un año no conducen a un título, pero proporcionan un curso preparatorio antes de un programa de grado.
Los estudios parciales (de intercambio) son estudios de intercambio de uno o dos semestres. Si los estudios parciales (de intercambio) son parte de los estudios de grado del estudiante en sus instituciones de educación superior de origen, aquellos que soliciten estudios parciales (de intercambio) deben estar registrados y deben tener un estado de estudiante en una institución de educación superior que opera fuera de Hungría. En este caso, los solicitantes solo pueden postularse a los niveles de estudio a los que asisten en sus instituciones de origen de origen (es decir, nivel de doctorado).
En caso de que los estudios parciales no formen parte de los estudios de grado del estudiante en sus instituciones de educación superior de origen, no se necesita un estatus de estudiante en una institución de educación superior que opera fuera de Hungría.
Los estudios parciales (de intercambio) están disponibles hasta por un año académico, deben completarse antes del 30 de junio y no se pueden prorrogar.
Tenga mucho cuidado al seleccionar sus programas de estudio preferidos en el sistema de solicitud en línea, ya que la mayoría de los programas de estudio se ofrecen como programas de estudios completos y parciales.
por lo tanto, esos programas aparecen dos veces. Asegúrese de seleccionar el programa marcado con el modo de estudio de su deseo, porque no es posible cambiar el modo de estudio después de enviar su solicitud.

NOTA IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES AUTÓNOMOS QUE YA ESTUDIAN EN HUNGRÍA
Aquellos solicitantes que son estudiantes registrados autofinanciados / que pagan cuotas de una institución de educación superior húngara en el momento de la fecha límite de solicitud Y que ahora están solicitando el mismo nivel de estudio solo son elegibles para solicitar el programa de becas Hungaricum si son recomendados por sus universidades anfitrionas húngaras donde están estudiando en el momento de la solicitud, Y
si su promedio de suma corregido acumulado ("összesített korrigált creditindex") es más alto que el desempeño promedio de los estudiantes en el programa de estudio en particular.
Por ejemplo, los estudiantes de maestría autofinanciados matriculados en Hungría pueden postularse para continuar sus estudios con la beca en el mismo nivel de maestría solo si son recomendados por su universidad y su suma promedio acumulada corregida es superior a la media. Consulte más detalles sobre los documentos de solicitud opcionales en la Sección 3.2.3. de la convocatoria.

INSTITUCIONES ANFITRIONES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DISPONIBLES
En estos niveles, 28 instituciones de educación superior húngaras participan en el Programa de Becas Hungaricum para el año académico 2022/2023 con casi 500 programas de estudio en idiomas extranjeros (impartidos principalmente en idioma inglés). Los programas de estudio generalmente están disponibles en los idiomas inglés y húngaro, y algunos programas también se ofrecen en alemán y francés.
Los programas de estudio disponibles y las instituciones anfitrionas están disponibles en el sistema de solicitud en línea (https://apply.stipendiumhungaricum.hu/).
Tenga en cuenta que solo puede solicitar estos programas de estudio en el marco del Programa de becas Stipendium Hungaricum.
Los solicitantes son elegibles para postularse solo para aquellos tipos de becas y campos de estudio que se determinan en los programas de cooperación educativa vigentes entre Hungría y el Socio Remitente específico. Consulte la lista completa de campos de estudio disponibles con respecto a su país de origen aquí: https://stipendiumhungaricum.hu/partners/

ORDEN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO SELECCIONADOS
Además de la primera opción de programa de estudios, existe la oportunidad de solicitar un segundo programa de estudios adicional. Por lo tanto, cada solicitante puede solicitar hasta DOS programas de estudio diferentes, en orden de preferencia. Estos dos programas de estudio pueden realizarse tanto en la misma institución anfitriona como en diferentes instituciones anfitrionas.
es decisión de los solicitantes.
El orden de preferencia es fundamental. Durante el proceso de solicitud, se llevará a cabo el primer proceso de selección y examen para el estudio de los programas seleccionados como las primeras opciones de los solicitantes. Las primeras prioridades se considerarán primero y luego, solo los lugares libres restantes se cubrirán con aquellos solicitantes que no hayan sido aprobados para su primera opción de programas. De esta forma, las posibilidades de recibir la beca son relativamente mayores para los programas de estudio seleccionados como primeras opciones porque hay más plazas libres en ese momento.
Tenga en cuenta que después de enviar la solicitud, los programas seleccionados (¡incluido el idioma de estudio y el modo de estudio!) ¡Y el orden de preferencia no puede ser cambiado por el solicitante! Recomendamos encarecidamente a todos los solicitantes que verifiquen cuidadosamente los requisitos mínimos de ingreso de los programas de estudio y se tomen el tiempo para decidir el orden de las dos preferencias del programa. También recomendamos encarecidamente a los solicitantes que aumenten sus posibilidades de recibir la beca solicitando no solo uno, sino dos programas de estudio en total.

IDIOMA DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO
Los solicitantes son elegibles para postularse solo si cumplen con los criterios mínimos de idioma establecidos por la institución anfitriona elegida.
¡Visite el sistema de solicitud en línea (https://apply.stipendiumhungaricum.hu/) para ver los criterios de idioma exactos para cada programa de estudio!

NOTA SOBRE LA ELECCIÓN DE IDIOMA EN EL SISTEMA DE SOLICITUD EN LÍNEA
Los programas de estudio se enumeran como programas de idiomas extranjeros en el sistema de solicitud en línea de forma predeterminada. Sin embargo, si desea comenzar sus estudios en un programa de grado completo en idioma húngaro, debe responder a la pregunta "¿Le gustaría realizar sus estudios en húngaro en el programa de grado completo seleccionado?" pregunta sobre la aplicación en el formulario con "Sí, me gustaría realizar mis estudios en húngaro en el programa de grado completo seleccionado". Si selecciona esta opción, solo podrá ser considerado para el programa de grado completo seleccionado en idioma húngaro, así que tenga cuidado al completar el formulario de solicitud en línea. En caso de que solicite un curso preparatorio en idioma húngaro, seleccione la siguiente respuesta: "No, no me gustaría estudiar en húngaro en mi programa de grado completo".

ESTUDIOS EN INGLÉS U OTRA LENGUA EXTRANJERA
Los estudiantes deberán tener un nivel de competencia en el idioma de educación requerido por la institución anfitriona. Los solicitantes deben solicitar directamente los programas de estudio en el sistema de solicitud en línea.

ESTUDIOS EN LENGUA HÚNGARA
Aquellos solicitantes que deseen realizar sus estudios en idioma húngaro deben tener un nivel de idioma suficiente. Se debe cargar una copia de la prueba de húngaro como conocimiento de un idioma extranjero como parte de la solicitud en el sistema en línea. El nivel de dominio del idioma húngaro se evaluará durante los exámenes de ingreso institucionales. Tenga en cuenta que si se postula solo para los programas de estudio de húngaro directamente, pero no pasa la prueba de idioma, no podrá ser admitido en ningún lugar.
Aquellos solicitantes cuyas habilidades lingüísticas no sean suficientes para completar sus estudios en húngaro deberán completar un curso preparatorio obligatorio de húngaro de un año antes de comenzar sus estudios de grado. Para esto, los solicitantes generalmente deben tener al menos un nivel básico de inglés.
competencia. En el sistema de solicitud en línea, los solicitantes deben solicitar directamente el curso preparatorio (y NO el programa de grado que desean comenzar después del año preparatorio de idiomas). Para ver todos los cursos preparatorios de idioma húngaro y los requisitos de ingreso, consulte el sistema de solicitud en línea (https://apply.stipendiumhungaricum.hu/)

CURSOS PREPARATORIOS
Además de los programas de grado completo, los programas de tiempo completo que no son de grado también están disponibles dentro del programa en ciertos casos, por hasta un año. Lea esta sección si está solicitando programas de estudio en los campos de Música, Ingeniería o Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información.
Los cursos preparatorios son programas que no son de grado antes de comenzar un programa de licenciatura o maestría en una institución anfitriona (ambos con la beca).
Con respecto a los cursos preparatorios, los solicitantes SOLO pueden postularse para los programas preparatorios de idioma húngaro. Incluso estos cursos preparatorios SOLO pueden solicitarse si el estudiante desea continuar sus estudios de grado en un programa de idioma húngaro después del año preparatorio. Una vez finalizados, no es posible continuar los estudios en inglés u otros idiomas extranjeros. Consulte la Sección 2.5.2. para obtener más detalles sobre esto.
Sin embargo, SOLAMENTE en el caso de programas de estudios de grado completo en inglés en el campo de Ingeniería y Música o Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información durante el proceso de examen de ingreso institucional y con base en la evaluación profesional del solicitante, las instituciones anfitrionas tienen derecho a realizar la decisión de admitir al solicitante para un curso preparatorio (hasta 1 año) antes de que pueda realmente comenzar sus programas de grado completo. Esto solo está disponible para un curso preparatorio antes de los programas de licenciatura y maestría en los campos de Ingeniería, Música o Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información. Los solicitantes, por lo tanto, no pueden postularse directamente para cursos preparatorios en idioma inglés.
siempre es decisión de las instituciones anfitrionas si un año de preparación profesional es necesario o no.

ESTUDIAR EN HUNGRÍA
Cualquier posible cambio en el sistema de ingreso e inscripción debido a la situación de la pandemia COVID-19 se publicará en el sitio web: https://stipendiumhungaricum.hu/. Consulte el sitio web con regularidad.

PERMANECER EN HUNGRÍA
Los becarios están obligados a vivir y estudiar en Hungría, por lo tanto, no se les permite vivir habitualmente en ningún otro país durante el período de estudio, de lo contrario se dará por terminada su condición de becario.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Stipendium Hungaricum?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Exención del pago de la matrícula
2. Salario mensual. Para nivel sin título, licenciatura, maestría y maestría de un nivel: monto mensual de 43.700 HUF (aproximadamente 120 EUR) de contribución a los gastos de manutención en Hungría, durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios
3. Contribución de alojamiento. Lugar gratuito en el dormitorio o una contribución de 40.000 HUF / mes a los costos de alojamiento durante todo el período de la beca (tenga en cuenta que, si el estudiante no vive en el dormitorio, 40.000 HUF / mes es una contribución a los costos de alquiler, y en ciudades más grandes, especialmente en la capital, esta contribución no cubriría el monto total de los costos de alquiler).
4. Seguro médico. Excelentes servicios de atención médica de conformidad con la legislación húngara pertinente (Ley LXXX de 1997, tarjeta nacional de seguro médico) y seguro médico complementario de hasta 65.000 HUF (180 EUR aproximadamente) al año / persona
5. Tenga en cuenta que estas disposiciones son solo una contribución a los gastos de manutención de los becarios. Significa que no cubre completamente todos los costos de vida y los estudiantes deben agregar sus propios recursos financieros para cubrir todos los gastos de vida en Hungría. Se recomienda encarecidamente a todos los solicitantes que verifiquen los gastos de vida previstos tanto en Hungría como en la ciudad en la que desean vivir antes de presentar la solicitud.
6. Consulte nuestra Calculadora de costo de vida haciendo clic aquí: http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costs-of-living.html

OTRAS BECAS Y DOBLE FINANCIAMIENTO
a. Dado que la beca Scholarship Hungaricum cubre todo el período de estudios, los becarios no tienen derecho a utilizar el apoyo financiero para inscribirse en programas de estudio a tiempo completo o parciales (de intercambio) fuera de Hungría (por ejemplo, Erasmus +, CEEPUS, Campus Mundi). Solo pueden participar en congresos o actividades de investigación que sean profesionalmente relevantes para sus estudios. Estas actividades no deben exceder los 14 días o impedir que el estudiante viva habitualmente en Hungría.
b. Los solicitantes tampoco son elegibles para recibir la Beca Hungaricum en caso de que tengan otra beca concurrente del presupuesto central de Hungría para estudios en Hungría. Si al Becario se le otorgó más de una beca, debe elegir una de las becas y retirarse de las demás. Sin embargo, las instituciones anfitrionas pueden proporcionar apoyo financiero adicional a los estudiantes sobre una base social, relacionada con el desempeño o de otro tipo.
c. De acuerdo con la normativa del Decreto de Gobierno 51/2007. (III. 26.), los becarios tienen derecho a recibir la Beca Nacional de Educación Superior.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 27 de septiembre del 2021
Fecha límite para postular: 15 de enero del 2022
Publicación de resultados: 15 de abril del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Programa de Becas Stipendium Hungaricum
Visite los sitios web https://stipendiumhungaricum.hu/ y http://www.studyinhungary.hu/ para obtener más detalles sobre el programa y la educación superior húngara y para las preguntas frecuentes.
Póngase en contacto con el Departamento de Estudios en Hungría de la Fundación Pública Tempus de una de las siguientes formas en caso de que necesite más información.
Contacta con la Fundación Pública Tempus. Sitio web del Programa www.stipendiumhungaricum.hu
Preguntas frecuentes visite: https://stipendiumhungaricum.hu/apply/#faq
Skype "stipendiumhungaricum"
Correo electrónico: stipendiumhungaricum@tpf.hu
Teléfono: + 36-1-236-5040
Facebook: https://hu-hu.facebook.com/studyinhungaryofficial/
Para más información sobre Hungría: http://www.studyinhungary.hu/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This