Inicio | Becas Senacyt de Subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud en el extranjero, 2021

 

Imagen con el logotipo de SENACYT - Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Becas Senacyt de Subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud en el extranjero, 2021

Becas para panameños en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/03/2022



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Panamá

 

Becas Senacyt de Subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud en el extranjero, 2021

Becas Senacyt de Subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud en el extranjero, 2021. Foto: SENACYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

IFARHU - Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos|SENACYT - Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Senacyt de Subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud en el extranjero son para personas de nacionalidad panameña que sean médicos idóneos y se encuentren o no laborando en el sistema público de salud, interesados en adquirir una subespecialidad médica en el extranjero, a fin de perfeccionar su desempeño laboral en las áreas del conocimiento priorizadas por el sector salud. El objetivo de este programa es fortalecer la formación del recurso humano especializado en áreas del conocimiento donde hay necesidad de formación en el país, a fin de mejorar la calidad de los servicios de salud brindados a nivel nacional.
Resolución del Consejo Nacional del IFARHU No. 258 del 23 de agosto de 2017, por medio de la cual se adopta el Reglamento de Becas IFARHU-SENACYT

ÁREAS DE ESTUDIOS: Subespecialidades médicas priorizadas actualmente por el Sector Salud, y avaladas por el Consejo Técnico de Salud.
1. Medicina Crítica
2. Endocrinología
3. Reumatología

DURACIÓN
Las becas de este programa tendrán la duración que establezca el plan o programa de estudios descrito por el centro educativo, los cuales no podrán exceder de los plazos máximos establecidos en el Subprograma correspondiente. (Hasta un máximo de dos (2) años).

DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria. En caso de que el becario no se acoja a la recomendación de la SENACYT, la beca será parcial.
Los criterios de selección, detalles e instrucciones sobre la naturaleza del programa están descritos en el reglamento de este programa y disponibles en la página web de la SENACYT: www.senacyt.gob.pa (www.senacyt.gob.pa/becas-internacionales-e-insercion-de-becariosa).


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Senacyt de Subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud en el extranjero?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas del Programa podrán tener una asignación anual de hasta sesenta mil balboas con 00/100 (B/. 60,000.00) y la asignación total de la beca no podrá exceder la suma de doscientos cincuenta mil balboas con 00/100 (B/. 250,000.00).

NOTAS
a. La SENACYT establecerá una tabla de asignaciones monetarias correspondiente al estipendio de manutención según el país, región y universidad donde realicen los estudios. La escala de asignaciones monetarias será publicada en la página web de la SENACYT.


¿Cuáles son las fechas clave?

Fecha de apertura de la convocatoria: 25 de noviembre de 2021
Plazo para entrega de solicitud: 8 de marzo de 2022 a las 3:00 p.m., hora exacta


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU)
https://www.ifarhu.gob.pa/
Dirección: Avenida Ramón Arias y Calle 1ra El Carmen, Edificio UNICORP Business Plaza, Ciudad de Panamá, República de Panamá
Tel: 500-4700
Email: contacto@ifarhu.gob.pa
Puede consultar las preguntas frecuentes en la página web: https://www.ifarhu.gob.pa/

Secretaria Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)
http://www.senacyt.gob.pa/
Tel: +507 517-0014
Dirección: Edificio 205, Ciudad del Saber, Clayton Apartado: 0816-02852 Ciudad de Panamá, República de Panamá
Consultas: espmed@senacyt.gob.pa , 517-0067 o 517-0014 ext. 1067.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This