Inicio | Becas Senacyt de Pregrado de Excelencia Para Colegios Oficiales, Ronda II 2019

     

    Becas Senacyt de Pregrado de Excelencia Para Colegios Oficiales, Ronda II 2019

    Becas de licenciatura para panameños en Canadá y Estados Unidos.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    07/01/2020


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en Estados Unidos


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Panamá


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, SENACYT


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas Senacyt de Pregrado de Excelencia Para Colegios Oficiales, están dirigidas a estudiantes panameños que posean título de bachiller o estén cursando el último periodo del último año del bachillerato, en un centro de estudios de educación media oficial en Panamá, con la intención de realizar estudios en la Universidad de Waterloo, en la Universidad de Ontario, en la Universidad del Sur de Indiana o en la Universidad de Arkansas.

    El objetivo de las becas es el de fortalecer al país en áreas de Ciencia, Tecnología e Investigación para contar con profesionales con formación en centros de excelencia y en áreas claves para el desarrollo del país.

    La duración de la beca será de acuerdo con el Plan de Estudio de la Licenciatura. Este Programa contempla la formación del idioma inglés y nivelación académica por un periodo de hasta un (1) año adicional.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    Asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00) y la asignación total no podrá exceder la suma de Doscientos Cincuenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 250,000.00).
    También se podrán dar becas parciales.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser de nacionalidad panameña.
    2. Poseer título de bachiller o estar cursando el último periodo del último año del bachillerato, en un centro de estudios de educación media oficial en Panamá.
    3. Demostrar alto rendimiento académico, de conformidad con lo establecido en cada uno de los subprogramas.
    4. Haber solicitado admisión o estar admitido en un programa para cursos especializados, de capacitación pertinente, técnico, pregrado (licenciatura), maestría, doctorado o posdoctorado, según el subprograma al cual este aplicando.
    5. Estar en paz y salvo con el IFARHU (Instituto para la Formación y Aprovechamientp de Recursos Humanos)
    6. Estar en paz y salvo con la SENACYT.
    7. Demás requisitos que se establezcan en el anuncio de la convocatoria.

    Para efectos del numeral 2, referente al cumplimiento del requisito de alto rendimiento académico, lo podrán demostrar con evidencias tales como las referencias académicas presentadas y los resultados académicos numéricos, calificaciones por letras o evaluaciones de pares, entre otros, todos capaces de indicar una alta capacidad de razonamiento e indicios de logros académicos sobresalientes.


    Solicitud y documentos necesarios

    Los participantes de las convocatorias públicas del Programa deberán presentar como mínimo la siguiente documentación:
    1. Formulario de solicitud de la beca debidamente completado y firmado, de acuerdo a las directrices que sobre el particular establezca la SENACYT.
    2. Nota de aceptación o evidencia del trámite de la solicitud de admisión en el programa de estudios.
    3. Copia de los diplomas y créditos de estudios realizados por el participante en los que conste la duración de los mismos en años académicos, las asignaturas e indice académico. Los documentos emitidos en el extranjero deberán ser legalizados y presentados en idioma español o debidamente traducidos por Traductor Público Autorizado.
    4. Ensayo en el que explique el impacto para el país de los estudios para los que está aplicando.
    5. Tres (3) cartas de referencia académica o profesional.
    6. Certificación de buena salud física y mental, emitida por personal idóneo de una de las instituciones públicas de salud.
    7. Paz y salvo del IFARHU.
    8. Cualquier otra documentación que se solicite en el anuncio de la convocatoria.

    La documentación entregada deberá seguir las instrucciones y formatos establecidos en los formularios del Programa de Becas. Los criterios de selección, detalles e instrucciones sobre la naturaleza de las ayudas del Programa están descritos en el reglamento de este programa y disponibles en la página Web de la SENACYT (www.senacyt.gob.pa).

    Las solicitudes pueden ser entregadas en físico en las oficinas de la SENACYT (Edificio 205 de la Ciudad del Saber, Clayton, Ciudad de Panamá).

    También pueden ser entregadas por correo electrónico siempre y cuando el archivo no exceda los 10 MB, a través de la dirección
    bpofi@senacyt.gob.pa hasta la fecha y hora de cierre correspondiente.

    Descargar formulario de solicitud en: https://www.senacyt.gob.pa/convocatoria-de-becas-de-pregrado-de-excelencia-para-colegios-oficiales-ronda-ii-2019/


    Proceso de selección

    Fecha de apertura de la convocatoria: 13 de agosto de 2019
    Plazo para entrega de documentos: 7 de enero de 2020 hasta las 3:00 p.m. hora exacta

    Coordinadores del Programa:
    El Secretario Nacional de la SENACYT designará a un (1) Coordinador del Programa, para cada institución, quienes serán los encargados de ejecutar el Programa de Becas.

    Criterios de Evaluación de los Participantes:
    Para el proceso de selección, la Comisión Evaluadora Externa hará énfasis en el mérito de los participantes basándose en los criterios y el procedimiento establecido en el presente Reglamento La Comisión Evaluadora Externa tomará en consideración para la selección de los participantes los siguientes criterios:
    1. Méritos académicos y personales del participante.
    2. Calidad académica del centro de estudios y del programa académico propuesto por el participante.
    3. Pertinencia, relevancia y compatibilidad temática de los estudios, con las prioridades formativas estipuladas en cada convocatoria, en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y en áreas prioritarias para el desarrollo del pais.
    4. Motivación y potencial del participante de contribuir con su capacidad a la investigación o desarrollo de los temas objeto de estudio.

    En caso de ser seleccionado, deberá iniciar sus estudios una vez se le notifique que ha sido refrendado su contrato por la Contraloría General de la República. En caso de continuación de estudios, los pagos iniciarán al refrendo de su contrato por parte de la Contraloría General de la República.

    La evaluación de las solicitudes será realizada por un Comisión Evaluadora Externa a la SENACYT. La SENACYT hace uso de especialistas nacionales e internacionales. Entre los evaluadores idóneos por área, modalidad o convocatoria, según sea el caso, la asignación de cada solicitud será realizada al azar para minimizar sesgos. Los evaluadores deberán dejar constancia escrita de la ausencia de conflicto de interés y suscriben una declaración de confidencialidad. La SENACYT se reserva el derecho de no adjudicar ninguna beca si las propuestas que fueron recibidas no cumplen con los criterios y calidad esperados o si las circunstancias presupuestarias impiden las adjudicaciones. La evaluación de los aspirantes será por mérito.

    Es responsabilidad del proponente y no de la SENACYT asegurarse que la documentación entregada siga las instrucciones y formatos establecidos en los formularios del programa de becas. Los criterios de selección, detalles e instrucciones sobre la naturaleza de las ayudas del Programa están descritos en el reglamento de este programa y disponibles en la página Web de la SENACYT: (www.senacyt.gob.pa)

    CONSULTAS: bpofi@senacyt.gob.pa o al 517-0014 , 517-0071 Ext. 1133 o al 517-0133 .


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Página de la convocatoria
    Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá

    SENACYT
    Ciudad del Saber, Edificio 205
    Apartado 0816-02852
    Panamá, República de Panamá
    Tel. 517-0014, 517-0071, 517-0133
    e-mail: bpofi@senacyt.gob.pa
    Página web: www.senacyt.gob.pa

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas Senacyt de Pregrado de Excelencia Para Colegios Oficiales, Ronda II 2019

    Becas de licenciatura para panameños en Canadá y Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/01/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This