Inicio | Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento – Área salud, 2022

 

Imagen con el logotipo de SENACYT - Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento – Área salud, 2022

Becas de maestría para panameños en áreas de la salud.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/11/2022



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Panamá

 

Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento - Área salud, 2022

Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento - Área salud, 2022. Foto: SENACYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento - Área salud tienen como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante la formación profesional en áreas de ciencia, tecnología y en investigación en otras áreas del conocimiento de interés para el país.

DURACIÓN
Estas becas tendrán una duración de hasta dos (2) años o de acuerdo con el plan de estudio.

ÁREAS DE ESTUDIO
1. Análisis de Datos de Salud
2. Bioestadísticas
3. Epidemiología
4. Economía de la Salud
5. Farmacología Clínica

UNIVERSIDADES DESTINO
Las becas serán otorgadas únicamente para estudios en las 200 mejores universidades según el Shanghai Ranking o QS World Ranking, en el área de estudio seleccionada.
Consultar el enlace a continuación y verificar las universidades que corresponde a cada área de estudio: Shanghai Ranking 2022: https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2022 o QS World Ranking 2022: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-universityrankings/2022

REQUISITOS GENERALES
a. Los estudios de maestría deberán cursarse en modalidad presencial y a tiempo completo.
b. Aplican únicamente másteres oficiales acreditados por una agencia de Calidad.
c. Esta convocatoria no contempla presupuesto familiar, sólo se cubrirán los gastos del becario.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento - Área salud?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00).

NOTAS
a. La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria.
b. La SENACYT establecerá una tabla de asignaciones monetarias correspondiente al estipendio de manutención según el país, región y universidad donde realicen los estudios.
c. La escala de asignaciones monetarias será publicada en la página web de la SENACYT.

PARA HACER EFECTIVA SU BECA DEBERÁ PRESENTAR
1. Certificado médico de buena salud física emitido por una institución de salud y certificado de buena salud mental emitido por un médico idóneo.
2. Los documentos que no estén en idioma español deberán ser traducidos por un traductor público autorizado.
3. Créditos y diploma deben ser autenticados en el IFARHU.
4. La aceptación de la universidad de acuerdo a las carreras listadas en esta convocatoria (previo cumplimiento de los requisitos exigidos por la universidad y programa al que se postula).
5. Deberá Iniciar sus estudios una vez se le notifique que ha sido refrendado su contrato por la Contraloría General de la República.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento - Área salud?

1. Todos los candidatos deben ser panameños.
2. Tener grado de licenciatura o equivalente
3. Estar interesados en realizar estudios en grado de maestría en las áreas establecidas en la convocatoria.


¿Cómo hago la solicitud?

Leer detalladamente la convocatoria en: https://www.senacyt.gob.pa/maestria-en-areas-especificas-del-conocimiento-area-de-salud/

Llenar el formulario de solicitud disponible en: https://www.senacyt.gob.pa/wp-content/uploads/2021/06/06-Formulario.docx

 

Imagen de Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento - Área salud, 2022

Imagen de Becas Senacyt de maestría en áreas específicas del conocimiento - Área salud, 2022. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Copia de cédula de identidad personal, ambas caras en una misma página.
2. Formulario de solicitud de la beca debidamente completado y firmado.
3. Paz y Salvo del IFARHU. Gestionado directamente en el IFARHU: se debe anexar formulario con verificación de dirección de finanzas del IFARHU y recibo de pago o gestionado a través de la plataforma Panamá Digital: se debe anexar solicitud firmada y correo donde el IFARHU le concede paz y salvo.
4. Paz y Salvo de la SENACYT firmado. Deberá completar el formulario de paz y salvo publicado en los documentos de la convocatoria y adjuntarlo a la aplicación. El Coordinador verificará al momento de la revisión de la aplicación si se encuentra paz y salvo con la institución.
5. Declaración jurada firmada por el aspirante, como constancia de haber leído y aceptado el Reglamento del Programa de Becas IFARHU-SENACYT.
6. Hoja de vida actualizada.
7. Presentar un ensayo en el que explique el impacto para el país de los estudios para los que está aplicando, máximo tres (3) páginas.
8. Tres (3) cartas de referencia académica o de experiencias en investigaciones realizadas, debidamente firmadas.
9. Copia de diploma universitario a nivel de licenciatura.
10. Copia de créditos universitarios de la licenciatura, que reflejen un índice académico mínimo de 2.00/3.00 o equivalente (Realizar equivalencia en la universidad panameña que corresponda).
11. Constancia de la universidad que certifique que está en trámite de admisión para las tres (3) universidades sugeridas. (Pueden ser correos, aplicación en línea o admisión definitiva). Aplican las 200 primeras universidades listadas en el Shanghai Ranking o QS World Ranking, de acuerdo con el área de estudio escogida.
12. Evidencia de la excelencia académica de las tres (3) universidades sugeridas (adjuntar copia de posición en el Shanghai Ranking o QS World Ranking).
13. Evidencia del centro de estudios que indique que la maestría es en modalidad presencial y a tiempo completo.
14. Copia del programa académico de las tres (3) universidades sugeridas.

Los aspirantes deben entregar toda la documentación en el orden que aparece en el listado de verificación de la página web de SENACYT.
Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados (apostillados o por vía consular). Todos los documentos deberán ser entregados en el idioma español o traducción simple.

NOTAS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN
a. La documentación y formatos solicitados deben completarse y entregarse de acuerdo con lo establecido en el reglamento del Programa de Becas IFARHU-SENACYT.
b. Los criterios de selección, detalles e instrucciones sobre la naturaleza del Programa están descritos en el Reglamento del Programa de Becas IFARHU-SENACYT y disponibles en la página web de la SENACYT www.senacyt.gob.pa (www.senacyt.gob.pa/becas-internacionales-e-insercionde-becarios).
c. Toda la documentación solicitada debe ser entregada por correo electrónico a través de la dirección maestriasalud@senacyt.gob.pa en un solo documento PDF siempre y cuando el archivo no exceda los 10 MB, hasta la fecha y hora de cierre correspondiente.
d. Es responsabilidad del proponente y no de la SENACYT asegurarse que la documentación entregada esté acorde con las instrucciones y formatos establecidos en los formularios del programa de becas IFARHU - SENACYT.


¿Cómo se hace la selección del becario?

EVALUACIÓN DE SOLICITUDES
1. La evaluación de las solicitudes será realizada por un Comisión Evaluadora Externa a la SENACYT. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación hace uso de especialistas nacionales e internacionales.
2. Entre los evaluadores idóneos por área, modalidad o convocatoria, según sea el caso; la asignación de cada solicitud será realizada al azar para minimizar sesgos. Los evaluadores deberán dejar constancia escrita de la ausencia de conflicto de interés y suscribir una declaración de confidencialidad.
3. La SENACYT se reserva el derecho de no adjudicar ninguna beca si las propuestas recibidas no cumplen con los criterios y calidad esperados o si las circunstancias presupuestarias impiden las adjudicaciones.
4. La evaluación de los aspirantes será por mérito.

CRITERIOS DE SELECCIÓN, DETALLES E INSTRUCCIONES SOBRE LA NATURALEZA DEL PROGRAMA
Todos están descritos en el reglamento de este programa y disponibles en la página web de la SENACYT www.senacyt.gob.pa (www.senacyt.gob.pa/becas-internacionales-e-insercion-de-becariosa).


¿Qué más necesito saber?

LOS BECARIOS ESTARÁN OBLIGADOS AL CUMPLIMIENTO DE LO SIGUIENTE
1. Comunicar, dentro de un plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la entrega de la carta de otorgamiento de la beca, su aceptación expresa y su compromiso de presentarse en el lugar de estudios en la fecha indicada en el programa de estudios correspondiente. De no presentar la aceptación expresa en el plazo establecido, se considerará que renuncia al beneficio de la beca.
2. Hacer efectiva la beca en el siguiente periodo académico, después de la entrega de la carta de otorgamiento.
3. Superar satisfactoriamente los cursos o pruebas correspondientes a los estudios para los que se les ha concedido la beca, manteniendo la calidad académica o de desempeño de acuerdo a lo establecido por el centro de estudios.
4. Obtener el título para el cual fue otorgada la beca.
5. Entregar al IFARHU y la SENACYT, SUS avances académicos, calificaciones, recibos de matrícula y seguros, al finalizar cada periodo académico establecido por el centro de estudios.
6. Poner a disposición de la SENACYT y del IFARHU, toda la información relativa al desarrollo de sus actividades como becario cada vez que se le solicite.
7. Notificar de forma inmediata, a la SENACYT y al IFARHU cuando se le presenten inconvenientes que no le permitan el buen desempeño académico, especialmente, pero sin limitarse, a aquellos que involucren problemas médicos. 8. Concurrir a los entrevistas y reuniones presenciales o telefónicas a las que fuese convocado, por la SENACYT o por el IFARHU, con el fin de ampliar o aclarar información relacionada a su beca.
8. Presentar, cuando aplique, una copia del trabajo de tesis en formato digital, a la SENACYT.
9. Hacer explicito en los trabajos publicados y entrevistas durante el periodo de la beca, que es becario del Programa. 11. Informar a la SENACYT y al IFARHU de la culminación anticipada de los estudios. En caso de que se hayan realizado desembolsos programados en el Contrato de Beca, posteriores a la culminación de los estudios, éstos deberán ser devueltos al IFARHU.
10. Comunicar de manera inmediata la obtención de fondos adicionales para la realización de sus estudios.
11. Limitar el goce de otras becas con cargo al Tesoro Nacional, mientras sea beneficiario del Programa.

DURACIÓN DE LA BECA
Las becas del Programa tendrán la duración que establezca el plan o programa de estudios descrito por el centro educativo, los cuales no podrán exceder de los plazos máximos establecidos en el Subprograma correspondiente.



¿Cuáles son las fechas clave?

Fecha de apertura de la convocatoria: 06 de septiembre de 2022
Plazo para entrega de documentos: 08 de noviembre de 2022, hasta las 3:00 p.m. (Hora exacta)


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU)
https://www.ifarhu.gob.pa/
Dirección: Avenida Ramón Arias y Calle 1ra El Carmen, Edificio UNICORP Business Plaza, Ciudad de Panamá, República de Panamá
Tel: 500-4700
Email: contacto@ifarhu.gob.pa
Puede consultar las preguntas frecuentes en la página web: https://www.ifarhu.gob.pa/

Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)
http://www.senacyt.gob.pa/
Tel: +507 517-0014
Dirección: Edificio 205, Ciudad del Saber, Clayton Apartado: 0816-02852 Ciudad de Panamá, República de Panamá
Consultas: mbaet@senacyt.gob.pa o al 517-0014, 517-0071 Ext. 1133 o al 517-0133.
Consultas para becas SENACYT: maestriasalud@senacyt.gob.pa


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This