Inicio | Becas Senacyt de Doctorado de Investigación, Ronda II-2020

 

Becas Senacyt de Doctorado de Investigación, Ronda II-2020

Becas para panameños de investigación en centros de estudios de excelencia en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/02/2021


Países de destino

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en otros países


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de Panamá


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno de Panamá y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Senacyt de Doctorado de Investigación, Ronda II-2020 se dirigen a panameños que deseen formarse como investigadores en Centros de Estudios de Excelencia en el extranjero o a quienes ya se encuentren estudiando un doctorado de investigación en Centros de Estudio de Excelencia en el extranjero.

Este programa tiene como objetivo la formación de investigadores para la República de Panamá, que garanticen el incremento del capital humano con altas capacidades para actividades científicas y tecnológicas.

ÁREAS DE ESTUDIO
1. Ciencias Naturales
2. Ingeniería y Tecnología
3. Ciencias Médicas y de la Salud
4. Ciencias Agrícolas y Veterinarias
5. Ciencias Sociales
6. Humanidades y Artes

Cada aspirante debe incluir tres sugerencias de universidades en el extranjero.
Los estudios se cursarán en el extranjero, en universidades o centros que estén dentro de los 150 primeros lugares de su área de la lista QS rankings, reconocida internacionalmente. Al menos una de ellas deberá estar dentro de los 100 primeros lugares de su área.
SENACYT se reserva la facultad de recomendar la universidad de acuerdo con otras opciones que considere.
Se utiliza la clasificación principal y secundarias según el Manual de Frascati.

La beca tendrá una duración de hasta cuatro (4) años si el beneficiario posee grado de maestría y hasta seis (6) años si el beneficiario no posee grado de maestría.
Los estudios deberán cursarse en la modalidad presencial y de tiempo completo, sin embargo, se podrá apoyar la modalidad compartida para aquellos programas que permitan desarrollar la investigación en Panamá.
En caso de ser seleccionados, deberá iniciar sus estudios una vez se le notifique que ha sido refrendado su contrato por la Contraloría General de la República.
En caso de continuación de estudios, los pagos iniciarán al refrendo de su contrato por parte de la Contraloría General de la República.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas podrán tener una asignación anual de hasta B/. 60,000.00 y la asignación total de la beca no podrá exceder la suma de B/. 250,000.00.

El presupuesto se elaborará según los rubros y la tabla de asignación de fondos publicada en la página web de la SENACYT.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Los candidatos deben ser panameños.
2. Contar con grado de licenciatura o maestría.
3. Completar el formulario de solicitud y proporcionar los documentos solicitados.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
Completar el formulario de solicitud disponible en: https://www.senacyt.gob.pa/

DOCUMENTOS
1. Copia del título universitario a nivel de maestría o título a nivel de licenciatura.
2. Copia de los créditos que reflejen un índice académico mínimo de 1.80/3.00 o equivalente. Igualmente se admitirán aquellos que puedan presentar evidencia de un mínimo de dos (2) artículos científicos en revistas indexadas internacionalmente.
3. Estar Paz y Salvo con el IFARHU. Como evidencia podrá adjuntar el paz y salvo tramitado a través de la plataforma Panamá Tramita o gestionado directamente en el IFARHU.
4. Estar Paz y Salvo con la SENACYT. Deberá completar el formulario de paz y salvo publicado en los documentos de la convocatoria y adjuntar a la aplicación. El Coordinador verificará al momento de la revisión de la aplicación si se encuentra paz y salvo con la institución.
5. Constancia de la universidad que certifique que está en trámite la admisión al programa de las tres (3) universidades sugeridas.
6. Copia del Programa Académico de las tres (3) universidades sugeridas.
7. Formulario de presupuesto de las tres (3) universidades propuestas.
8. Evidencia de la excelencia académica de las tres (3) universidades sugeridas.
9. Hoja de vida del tutor (incluir trayectoria y publicaciones).
10. Presentar un ensayo motivacional que describa el impacto de los estudios a realizar en el país máximo de hasta 3 páginas.
11. Presentar tres cartas de referencia académica o experiencia en investigaciones realizadas.
12. Declaración Jurada firmada que ha leído y aceptado el Reglamento de Becas IFARHU-SENACYT.
13. Copia de cédula (por ambos lados) y hoja de vida.
14. Certificado de matrimonio si aplica.
14.1. Certificado de nacimiento de hijos si aplica (cubre los rubros indicados en el Reglamento para el cónyuge e hijos al momento del otorgamiento de la beca).

SOBRE LA DOCUMENTACIÓN
a. Los aspirantes deben entregar toda la documentación que aparece en la lista de verificación de la página web de la SENACYT.
b. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados (apostillados o por vía consular).
c. Los documentos deberán ser entregados en el idioma español o traducción simple, de ser beneficiado deberá presentarlos debidamente traducidos por Traductor Público Autorizado).
d. De ser beneficiado deberá presentar certificación de buena salud física emitida por personal idóneo y certificación de salud mental emitido por un personal idóneo. Los documentos podrán ser entregados en formato digital a la dirección de correo electrónico
e. doctorado@senacyt.gob.pa hasta la fecha y hora de cierre correspondiente (los archivos adjuntos no deben exceder de 10 MB).
f. La documentación entregada deberá seguir las instrucciones y formatos establecidos en los formularios del Programa de Becas IFARHUSENACYT.
g. Los criterios de selección, y demás información del Programa están descritos en el Reglamento y estarán disponibles en la página Web de la SENACYT: www.senacyt.gob.pa.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 8 de octubre del 2020 al 11 de febrero del 2021.

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
1. La evaluación será realizada por una Comisión de Evaluación Externa a la SENACYT.
2. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación hace uso de especialistas nacionales e internacionales idóneos por área, modalidad o convocatoria, según sea el caso.
3. La asignación de cada solicitud será realizada al azar para minimizar sesgos.
4. Los evaluadores deberán dejar constancia escrita de la ausencia de conflicto de interés y suscribir una declaración de confidencialidad.
5. La SENACYT se reserva el derecho de no adjudicar ninguna beca si las solicitudes que fueron recibidas no cumplen con los criterios y calidad esperados o si las circunstancias presupuestarias impiden las adjudicaciones.
6. Es responsabilidad del proponente y no de la SENACYT asegurarse que la propuesta recibida esté completa y entregada en el (los) plazo(s) previsto(s).

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
Los criterios de selección, y demás información del Programa están descritos en el Reglamento y estarán disponibles en la página Web de la SENACYT www.senacyt.gob.pa

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 8 de octubre del 2020 al 11 de febrero del 2021.


Más información y contacto

Convocatoria
Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

CONTACTO
Consultas sobre este programa de becas: doctorado@senacyt.gob.pa al 517-0014, ext. 1154 o 517-0154.
Secretaria Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)
Tel: +507 517-0014
Dirección: Edificio 205, Ciudad del Saber, Clayton Apartado: 0816-02852 Panamá, República de Panamá.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Senacyt de Doctorado de Investigación, Ronda II-2020

Becas para panameños de investigación en centros de estudios de excelencia en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 11/02/2021

Beca 18 – PRONABEC, convocatoria 2021

Becas para peruanos con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para educación superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/12/2020

Beca de posgrado Mujeres camino a la ciencia: comunidades indígenas del Estado de Veracruz, 2020-2021

Beca de posgrado para mujeres indígenas veracruzanas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 04/12/2020

Beca económica de nivel licenciatura y posgrado Becas Sefina – Gobierno de Guerrero, 2020-2021

Becas de estudio de licenciatura y posgrado para servidores públicos de base del Gobierno del Estado de Guerrero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Eric Bleumink Fund de la Universidad de Groningen, 2021

Becas de maestría en Holanda para estudiantes de ciertos países participantes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/12/2020

Beca escolar Seduc – Fundación Pablo García, 2020-2021

Becas para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Estímulos a la Educación Básica – DIDESOL – Ahome, Sinaloa, 2020-2021

Becas para alumnos de primaria o secundaria en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Héroes Juveniles – Lo Mejor para Baja California Sur, 2020-2021

Beca para jóvenes estudiantes de nivel profesional que residan en el Estado de Baja California Sur y se encuentren inscritos o realizando sus estudios en una escuela pública de nivel superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2021-2022

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2021

Beca Liderazgo – Tecmilenio, 2021

Beca para talentos jóvenes con capacidades de liderazgo y un gran sentido de compromiso con la comunidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This