Inicio | Becas Santander Skills | Innovation in Teaching – Laspau, 2021

 

Imagen con el logotipo de Santander Universidades

Becas Santander Skills | Innovation in Teaching – Laspau, 2021

Becas internacionales en modalidad online para profesores universitarios que quieran mejorar sus competencias docentes.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

26/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar online


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas Santander Skills | Innovation in Teaching - Laspau, 2021

Becas Santander Skills | Innovation in Teaching - Laspau, 2021. Foto: Santander Universidades

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Santander Universidades.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Santander Skills | Innovation in Teaching - Laspau están dirigidas a profesores que quieran realizar un programa de Habilidades Online. Laspau es una institución afiliada a la Universidad de Harvard y junto con el patricinio del Banco Santander ofrece 150 becas para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios en línea con las mejores prácticas mundiales.

Están pensadas para el profesorado de educación superior que quiera potenciar sus competencias pedagógicas y que en la actualidad se encuentre impartiendo docencia en instituciones universitarias de alguno de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay o Reino Unido.

Este programa se ofrece en español, portugués e inglés, es totalmente online, y ha sido diseñado en exclusiva por Laspau, una organización sin fines de lucro, de prestigio internacional y larga trayectoria en innovación educativa y formación de profesores universitarios. El claustro de profesores y docentes acredita una amplia experiencia internacional y proviene de instituciones relevantes a nivel global, tales como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen, todas integrantes en la red de Laspau.

Con este curso, los participantes asimilarán las mejores prácticas a nivel mundial para la docencia universitaria y para un aprendizaje efectivo. El objetivo es ofrecerles las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad de docentes a través de la generación de redes y buenas prácticas. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum.”
Los beneficiarios de la beca dispondrán de 10 semanas para completar el curso, siendo la dedicación semanal de entre 8 y 10 horas y contarán con el apoyo de mentores de formación que les irán guiando durante el programa. Los mentores de formación serán expertos en pedagogía y enseñanza entre pares, y trabajarán con los equipos a lo largo del programa en la elaboración de su proyecto final.

La duración de la beca es de 8 semanas.

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTARÁ CON LOS SIGUIENTES CONTENIDOS:
Foro de Apertura: contextualización, explicación de expectativas y estructura del programa.
Los temas centrales, los cuales serán abordados en cuatro módulos temáticos, son los siguientes:
1. La Práctica y Ciencia del Aprendizaje
2. Pensando y Activando mi Curso
3. El Poder de la Evaluación
4. Aprendizaje entre Pares (metodología “Peer Instruction”)

NOTAS
a. Los módulos tendrán componentes sincrónicos y asincrónicos. Se utilizará la metodología de “aula invertida,” en la cual los participantes se prepararán con una semana de anterioridad con elementos asincrónicos: lecturas, tareas y discusiones en equipo. Los participantes trabajarán en equipos internacionales y multidisciplinarios, y contarán con mentoría para un aprovechamiento óptimo.
b. El programa tendrá un evento de cierre, el Foro de la Excelencia Pedagógica de la Enseñanza y el Aprendizaje (FEPEA) en el cual los participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido y la comunidad académica, tomadores de decisiones de las universidades participantes, representantes de instituciones y del hub de innovación de Massachusetts, serán convocados para ver los resultados.
c. Los participantes recibirán un Certificado digital de Participación en el curso de formación siempre que completen el programa de forma satisfactoria y realicen las tareas y actividades propuestas.

¿CUÁNDO TERMINA EL PROGRAMA?
El programa termina el 15 de diciembre de 2021.

¿RECIBIRÉ UN CERTIFICADO AL FINAL DEL PROGRAMA?
Sí, los participantes recibirán un Certificado digital de Participación en el curso de formación siempre que completen el programa de forma satisfactoria y realicen las tareas y actividades propuestas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Santander Skills | Innovation in Teaching - Laspau?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las Becas Santander Skills | Innovation in Teaching – Laspau cubren el 100% del curso realizado y el certificado final.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Santander Skills | Innovation in Teaching - Laspau?

1. Encontrarse ejerciendo en la actualidad la docencia universitaria en alguno de los siguientes 13 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay y Reino Unido.
2. Competencias digitales básicas.
3. Fluidez suficiente para atender el curso en alguno de los 3 idiomas en los que se impartirá: español, inglés, portugués.


¿Cómo hago la solicitud?

Aplicar a este programa en: https://app.becas-santander.com/es/auth/signup?origin=%2Fes%2Fprogram%2Fbecas-santander-skills-innovation-in-teaching-laspau

 

Imagen de Becas Santander Skills | Innovation in Teaching - Laspau, 2021

Imagen de Becas Santander Skills | Innovation in Teaching - Laspau, 2021. Foto: Santander

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS
1. Los documentos solicitados se deberán aportar en la FASE II (entre el 29 de julio y el 24 de agosto), y son los siguientes:
2. Curriculum vitae que incluya estos puntos de ser pertinente:
3. Detalle de trayectoria docente: universidad en la que ha enseñado, facultad, número de años, materia enseñada.
4. Proyectos que se hayan hecho en equipo, ya sea dentro de su institución en colaboración con otras instituciones, en el marco de la educación o pedagogía. Por ejemplo: transformación de syllabus o definición de estrategias institucionales.
5. Carta de Motivación
6. No más de una página, espacio sencillo, letra tamaño 11.
7. Puede abordar uno de estos tres temas:
8. El programa de becas busca que los docentes participantes compartan lo aprendido en el curso. ¿En qué forma cree que se puede beneficiar su institución y sus colegas docentes de su participación en este programa de becas? ¿Cómo quisiera aportar y compartir el conocimiento que adquiera?
9. El programa de becas conlleva trabajo en equipo. ¿Ha tenido usted alguna experiencia positiva de trabajo en equipo, colaborando en un proyecto que tenga que ver con la educación? Por favor elabore y explique cuáles fueron los retos y los beneficios del trabajo en equipo y los resultados del proyecto.
10. ¿Está trabajando en algún proyecto de innovación pedagógica en su universidad que pueda beneficiarse de su participación el programa?


¿Cómo se hace la selección del becario?

¿CÓMO SE ASIGNAN LAS BECAS? EL PROCESO DE SELECCIÓN TIENE DOS FASES

FASE #1: En la fase inicial se verificará que se cuenta con el perfil básico requerido: ejercer la docencia universitaria en uno de estos países y conocimientos previos de plataformas digitales. Además, se podrán considerar criterios de selección que garanticen una representación equilibrada de género, perfil, niveles de experiencia, disciplinas y nivel de actividad docente.
ACCIONES POR PARTE DEL CANDIDATO: Rellenar formulario de postulación.

FASE #2: En la segunda fase se identificará a los postulantes que tengan mayor motivación, experiencias de mejora pedagógica, apertura al cambio y capacidad de replicar lo aprendido en su institución.
ACCIONES POR PARTE DEL CANDIDATO:
1. En esta etapa se deberán realizar unas pruebas pertinentes y mandar los siguientes documentos que sustentarán los criterios de selección establecidos:
2. Carta de motivación personal (una página).
3. Currículum (una página) en el idioma del programa seleccionado en la primera fase; inglés, español o portugués.
4. Para asignar las plazas a los participantes, un Comité de Selección verificará el cumplimiento de los criterios de selección requeridos por parte de los postulantes y valorará la información aportada por los mismos para seleccionar en base a criterios de perfil y de representatividad de geografías, disciplinas y niveles.


¿Qué más necesito saber?

¿QUÉ ES LASPAU Y CUÁL ES SU ROL?
Laspau es una organización sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos. Laspau tiene más de 50 años de experiencia en el diseño y ejecución de programas de becas y creando programas que promueven la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, liderazgo y gobernanza universitaria. Laspau implementará el programa de becas dirigiendo la selección y el programa académico.



¿Cuáles son las fechas clave?

CALENDARIO DEL PROGRAMA
Inscripciones abiertas de: 11/05/21 al 26/07/21, 23:00 (GMT+02:00)
Evaluación de solicitudes de: 26/07/21 al 29/07/21
Selección de candidatos: 29/07/21


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria puedes contactar con el gestor de la convocatoria escribiendo a: laspau.support@globalalumni.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This