Inicio | Becas Santander Estudios | Cursos de verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial, España, 2022

 

Imagen con el logotipo de Universidad Complutense de Madrid

Becas Santander Estudios | Cursos de verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial, España, 2022

Becas para cursos de verano en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Santander Estudios | Cursos de verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial, España, 2022

Becas Santander Estudios | Cursos de verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial, España, 2022. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad Complutense de Madrid

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Santander Estudios | Cursos de verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial, España convocan dos tipos de becas, becas de matrícula y becas de alojamiento y manutención para la asistencia a las actividades académicas organizadas por la Fundación General de la UCM en el marco de los Cursos de Verano Complutense de San Lorenzo de El Escorial durante el mes de julio de 2022.

MODALIDAD DE ESTUDIOS: Presencial

PREÁMBULO
La Fundación General de la UCM es una entidad sin ánimo de lucro y duración indefinida que tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de los fines de la Universidad Complutense de Madrid, cooperando en la transmisión de los saberes, la investigación y la formación humana integral. Dentro de sus funciones destaca la organización y desarrollo de diferentes actividades académicas, como los cursos de verano, las escuelas complutenses y la enseñanza de idiomas.
Entre los fines y objetivos de la Fundación General se encuentran el establecimiento, adjudicación y gestión de becas y ayudas dirigidas a los y las estudiantes, encaminadas a facilitar el acceso a la formación, el fomento del estudio y la difusión de la cultura.
En cumplimiento de dichos objetivos, la Fundación ofrece el siguiente programa de becas para facilitar al estudiantado el acceso a las diferentes actividades académicas que desarrollan en los Cursos de Verano Complutense que se celebrarán en San Lorenzo de El Escorial durante el mes de julio de 2022.

BENEFICIARIOS
Las becas están destinadas a distintos colectivos, entre los que se encuentran estudiantes de grado y posgrado y egresados, estudiantes de otros niveles educativos, profesionales en general, así como colectivos en situación de desempleo o jubilados y público en general para la asistencia a las actividades académicas organizadas por la Fundación General de la UCM en San Lorenzo de El Escorial durante el mes de julio de 2021
Las personas beneficiarias deberán aportar la documentación que acredite los requisitos solicitados en la convocatoria.

OBJETO
Se convocan en régimen de concurrencia competitiva dos tipos de becas, becas de matrícula y becas de alojamiento y manutención.

ADJUDICACIÓN
El procedimiento de adjudicación de dichas becas, recogido en el apartado sexto de la presente resolución, se regirá por los criterios de igualdad, mérito y capacidad.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Santander Estudios | Cursos de verano Complutense en San Lorenzo de El Escorial, España?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

TIPOS DE BECAS
1. Becas de matrícula
2. Becas de alojamiento y manutención

CUANTÍA DE LA BECA
Las becas, en cualquiera de sus modalidades, consistirán en la aplicación de la exención del abono de determinadas cuantías por los servicios académicos prestados por la Fundación, por lo que en ningún caso se producirán abonos directos a los/las estudiantes por parte de la Fundación General de la UCM. La concesión de las becas no exime de la obligación de abonar los gastos de secretaría por la formalización de su expediente.
a. Beca de matrícula: la beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago parcial o total de la matrícula en el curso o encuentro solicitado por el/la estudiante.
b. Beca de alojamiento y manutención: la beca de alojamiento y manutención, hasta la cuantía máxima establecida en esta convocatoria, cubre exclusivamente el coste del alojamiento del solicitante matriculado en la actividad académica correspondiente durante el período de duración del curso, en los alojamientos facilitados por la organización.

TIPOLOGÍA Y BECAS DISPONIBLES
1. Se otorgarán hasta 1.000 BECAS DE MATRÍCULA según la información adjunta y hasta 500 becas del 100% de alojamiento y manutención, según las condiciones de la convocatoria.
2. Becas de matrícula con 100% de descuento para alumnos de postgrado, doctorado, MIR, FIR, BIR, PIR y asimilados
3. Becas de matrícula con 100% de descuento para estudiantes beneficiarios de cualquier beca socioeconómica del programa "Seguimos" UCM para el curso 2020-2021 pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social
4. Becas de matrícula con 75% de descuento para estudiantes de grado o recién egresados (4 años) UCM
5. Becas de matrícula con 75 % de descuento para alumnos con diversidad funcional superior al 33%
6. Becas de matrícula con 60% de descuento para estudiantes de otros centros, desempleados y jubilados
7. Becas de matrícula con 50% de descuento para profesionales en general

NOTAS
a. En todos los casos se establecen unos gastos de administración y gestión que serán abonados por el beneficiario. Dichos gastos se cuantificarán en la publicación de la convocatoria de cada actividad.
b. El número de becas es susceptible de ser ampliado en el caso de tener disponibilidad presupuestaria
c. Becas de matrícula con 100% de descuento para estudiantes beneficiarios de cualquier beca socioeconómica del programa "Seguimos" UCM para el curso 2020-2021 pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social


¿Cuáles son las fechas clave?

Inscripciones abiertas: de: 21/04/22 al 13/06/22, hasta las 23:00 (GMT+02:00)
Evaluación de solicitudes: de 13/06/22 al 17/06/22
Selección de candidatos: 17/06/22

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los plazos de presentación de las solicitudes se computarán desde el día siguiente a su publicación en la WEB de la FGUCM y hasta la fecha que se indique en dicha publicación.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid
http://www.fundacionucm.es/
Dirección: C/ Dr. Severo Ochoa, 7 Edif. Entrepabellones 7 y 8, 28040 Madrid, España
Teléfono: +34 913 94 84 06


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This