Inicio | Becas Russell E. Train Fellowships, del World Wildlife Foundation, WWF, 2022

 

Imagen con el logotipo de World Wildlife Fund - WWF

Becas Russell E. Train Fellowships, del World Wildlife Foundation, WWF, 2022

Becas para la obtención de doctorado en temas relacionados con la conservación del medio ambiente.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en GuatemalaBecas para estudiar en HondurasBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de Perú

 

Becas Russell E. Train Fellowships, del World Wildlife Foundation, WWF, 2022

Becas Russell E. Train Fellowships, del World Wildlife Foundation, WWF, 2022. Foto: World Wildlife Fund - WWF

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Fondo Mundial para la Vida Silvestre (World Wildlife Fund - WWF) y el programa de Becas Russell E. Train

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para la obtención de doctorado en temas relacionados con la conservación del medio ambiente tratan sobre el papel de la equidad de género en el logro de resultados sostenibles de la economía azul. La conservación y el uso sostenible de los recursos costeros y marinos es un desafío mundial crítico, particularmente a la luz del creciente interés en la Economía Azul (EA). Por lo tanto, los países están desarrollando iniciativas azules destinadas a promover el uso sostenible de estos recursos.
Este proceso requiere múltiples asociaciones y estrategias orientadas a la acción que tomen en cuenta la equidad de género en el desarrollo sostenible de los sectores de EA.
Si bien se supone que la mayoría de las iniciativas de EA son "conscientes del género" e inclusivas, los estudios sobre el papel de las mujeres y los hombres en la economía azul, y las estrategias para incorporar la equidad de género en el discurso de la economía azul, son actualmente limitados. Aún más, el ODS 14 guarda silencio sobre el género, pero tanto los hombres como las mujeres desempeñan un papel fundamental en la pesca y la conservación de los recursos. La representación de mujeres y hombres en todos los niveles es fundamental para lograr resultados sostenibles en la EA.
WWF está trabajando con diversas partes interesadas a nivel de base mediante la creación de asociaciones para lograr un EA sostenible e inclusiva que garantice la seguridad económica, apoye los medios de vida y sostenga especies y hábitats para las generaciones futuras.

PROPÓSITO DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN
Para desarrollar capacidades en todo el Pacífico, el Atlántico y el Océano Índico, el Programa de Educación para la Naturaleza (EFN) de WWF invita a las solicitudes de los líderes de conservación actuales y aspirantes para permitirles realizar estudios de posgrado (maestrías y doctorados) orientados a cerrar la brecha en la capacidad de los países para cumplir con los objetivos del desarrollo de la EA.
El objetivo de la beca es apoyar a las personas a desarrollar investigaciones basadas en evidencia, que sean innovadoras e interdisciplinarias acerca del “Papel de la Equidad de Género en el logro de resultados sostenibles de la Economía Azul, con énfasis en la pesca a pequeña escala y los ecosistemas tropicales”. Creemos que el resultado de este apoyo va más allá de los logros educativos de los beneficiarios y se traduce en equidad en la participación en los marcos de políticas y gobernabilidad que están relacionados con la ciencia oceánica y la política en apoyo de la Economía Azul.
Las becas Russell E. Train apoyan a las personas que desean obtener una maestría o un doctorado en conservación.
Cada año, WorldWildlife.org (WWF) apoya a conservacionistas comprometidos de los países objetivo para que reciban apoyo financiero para sus estudios e investigaciones de campo.
Los solicitantes pueden postularse para asistir a cualquier universidad del mundo y deben regresar a sus países de origen para trabajar en conservación durante al menos dos años después de completar su grado.

SOBRE EL CONSURSO DE BECAS DE CAPACITACIÓN 2021
Para desarrollar capacidad en el Pacífico, Atlántico y Océano Índico, este organismo invita a presentar solicitudes de líderes conservacionistas actuales, y de aspirantes a serlo, para que puedan realizar estudios de posgrado (maestrías y doctorados) orientados a cerrar la brecha en la capacidad de los países para lograr los objetivos. del desarrollo de la Economía Azul.

ÁREAS DE ENFOQUE
Desarrollar investigaciones basadas en evidencia, que sean innovadoras e interdisciplinarias sobre el papel de la equidad de género en el logro de resultados sostenibles de EA, WWF priorizará el trabajo en los siguientes temas:
1. Dimensiones de género de la política marina
2. Gobernanza inclusiva y equitativa
3. Restauración, protección y mantenimiento de la diversidad marina
4. Productividad y resiliencia de los ecosistemas tropicales, específicamente de los arrecifes de coral y manglares
5. Gestión de los impactos basados en el uso de la tierra en los recursos costeros
6. Uso de los recursos oceánicos y costeros
7. La pesca en pequeña escala y el papel de la mujer
8. Beneficios sociales y económicos equitativos para las partes interesadas
9. Planificación y gestión intersectoriales y a largo plazo
10. Diversificación y medios de vida sostenibles
11. Política fiscal y gestión basada en incentivos
12. Papel de la tecnología, el desarrollo de capacidades o la innovación para la recopilación de datos relacionados con la EA
13. Papel y función del género en las ciudades costeras como centros de EA
14. Potencial de los bonos azules con enfoque de género para proporcionar acceso al crédito a las empresas marítimas
15. Gestión comunitaria de los recursos naturales y empresas comunitarias vinculadas a la gestión sostenible de los recursos

OBJETIVO
El objetivo de la beca es ayudar a las personas a desarrollar investigaciones basadas en evidencia, innovadoras e interdisciplinarias sobre el papel que juega la equidad de género en el logro de resultados sostenibles de la Economía Azul, con énfasis en la pesca en pequeña escala y los ecosistemas tropicales.

PAÍSES ELEGIBLES
Belice, Ecuador, Fiji, Gabón, Guatemala, Guyana, Honduras, Kenia, Madagascar, Mozambique, Namibia, Papua Nueva Guinea, Perú, Islas Salomón, Surinam y Vietnam.

LA FACULTAD UNIVERSITARIA DE CONSERVACIÓN ACTUAL Y LOS ASPIRANTES
El EFN ofrece becas para apoyar a profesores universitarios actuales y aspirantes que están afiliados o empleados actualmente en universidades africanas, asiáticas y latinoamericanas para obtener títulos de doctorado en campos relacionados con la conservación.
Después de completar un título, el interesado debe mejorar, expandir o establecer un programa de conservación a nivel de posgrado en una universidad de su país de origen.
Seleccione países de África, Asia y América Latina. Para obtener una lista completa de países elegibles, revise las guías de solicitud del programa.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Russell E. Train Fellowships, del World Wildlife Foundation, WWF?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Los solicitantes pueden solicitar hasta dos años de financiamiento y solicitar hasta $ 30,000 por año. Esta cantidad variará.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de noviembre del 2021
Fecha límite para postular: 1 de marzo del 2022 a las 11:59 pm ET.


¿A quién le pregunto por esta beca?

World Wildlife Fund (WWF) – El Fondo Mundial para la Vida Silvestre
https://www.worldwildlife.org/
Sede Central Estados Unidos
Dirección: 1250 24th Street, N.W., Washington, DC 20037-1193, Estados Unidos
Apartado Postal 97180, Washington, DC 20090-7180, (202) 293-4800
Para preguntas, envíenos un correo electrónico a: efn@wwfus.org.
El grupo de Facebook de EFN (https://www.facebook.com/educationfornature) también es una oportunidad para conocer la disponibilidad de subvenciones y otras noticias del programa.
Visite el sitio web de WWF-US para obtener más información.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This