Inicio | Becas Rotary Pro Paz, 2020

     

    Becas Rotary Pro Paz, 2020

    El Club Rotario otorga todos los años becas para estudiar en uno de sus Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    31/05/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en varios países


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Rotary Internacional


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas Rotary Pro Paz, 2020 (Peace Fellowship) el programa de los Centros de Rotary pro Paz, busca a través de la capacitación académica, la práctica y las oportunidades de establecer contactos mundiales, desarrolla la capacidad de los profesionales de la paz y el desarrollo para convertirse en catalizadores experimentados y eficaces para la paz.

    Desde que comenzó el programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1.300 becarios que ahora trabajan en más de 115 países. Muchos sirven como líderes en gobiernos, ONG, militares, educación, aplicación de la ley y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

    ACERCA DE LAS BECAS
    La beca Rotary Peace está diseñada para líderes con experiencia laboral en paz y desarrollo. Nuestros compañeros están comprometidos con el servicio comunitario e internacional y la búsqueda de la paz. Cada año, La Fundación Rotaria otorga hasta 50 becas para títulos de maestría y 80 para estudios de certificación en universidades de primer nivel.

    ELIGE EL PROGRAMA ADECUADO PARA TI
    a. Programas de Maestría:
    Los candidatos aceptados estudian temas de paz y desarrollo con la enseñanza basada en la investigación y un cuerpo estudiantil diverso. Los programas duran de 15 a 24 meses e incluyen un estudio de campo de dos a tres meses, que los participantes diseñan ellos mismos.
    b. Programa de certificado de desarrollo profesional:
    Durante el programa de un año, profesionales experimentados en paz y desarrollo con diversos antecedentes adquieren habilidades prácticas para promover la paz dentro de sus comunidades y en todo el mundo. Los becarios completan estudios de campo, y también diseñan y llevan a cabo una iniciativa de cambio social.

    NUESTRO ENFOQUE DE ESTA BECA
    Nosotros vemos a la paz mundial no como un concepto abstracto sino como una expresión viva y dinámica del desarrollo humano. La consolidación de la paz es una piedra angular de nuestra misión como organización de servicio humanitario, y es una de nuestras seis áreas de enfoque: los canales de actividad a través de los cuales nuestros miembros dejan su huella en el mundo.
    Nuestros programas, subvenciones y becas se centran en crear entornos donde se pueda construir y mantener la paz. Rotary cree que si los ciudadanos preocupados trabajan juntos para crear la paz localmente, un cambio duradero puede afectar globalmente.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    Las becas cubren:
    1. Matrícula y tarifas
    2. Alojamiento y comida
    3. Transporte de ida y vuelta
    4. Y todos los gastos de pasantías y estudios de campo.


    Requisitos para aspirar a la beca

    RESTRICCIONES DE ELEGIBILIDAD
    Las Becas de Rotary pro Paz no pueden utilizarse para estudios de doctorado.

    LAS SIGUIENTES PERSONAS NO SON ELEGIBLES PARA EL PROGRAMA DE MAESTRÍA
    1. Miembros rotarios activos
    2. Empleados de un club o distrito rotario, Rotary International u otra entidad rotaria
    3. Cónyuges, descendientes lineales (hijos o nietos por sangre o adopción legal), cónyuges de descendientes lineales o antepasados (padres o abuelos por sangre) de cualquier persona viva en estas categorías.
    4. Antiguos miembros de Rotary y sus familiares como se describe anteriormente (dentro de los 36 meses posteriores a su renuncia)
    5. Los beneficiarios de las Becas de Rotary Global Grants deben esperar tres años después de completar la beca para solicitar los programas de Rotary Peace Fellowship.
    6. Los becarios de Rotary pro Paz que hayan completado el programa de certificación deben esperar tres años para solicitar el programa de maestría. Los becarios certificados no son elegibles para otra beca de certificación.
    7. Los becarios de Rotary pro Paz que hayan completado el programa de maestría deben esperar cinco años para solicitar el programa de certificación.
    8. Se recomienda realizar el cuestionario de elegibilidad en: https://rotary.qualtrics.com/jfe/form/SV_bxsthkafvzV5aRv?Q_JFE=qdg


    Solicitud y documentos necesarios

    PROCESO DE SOLICITUD
    Para el programa 2021-22 Rotary Peace Fellowship, los candidatos tendrán hasta el 31 de mayo para presentar solicitudes a su distrito. Los distritos solicitantes deben presentar solicitudes aprobadas a La Fundación Rotaria antes del 1 de julio. Revise las instrucciones de aprobación del distrito. El formulario de aplicación se encuentra en: https://rotary.embark.com/apply/2021.

    SIGA ESTOS PASOS PARA ASEGURARSE DE QUE SU APLICACIÓN RECIBA CONSIDERACIÓN
    1. Revise las restricciones de elegibilidad.
    2. Investigue el currículo y los programas en cada uno de los Centros de Rotary pro Paz. Se le pedirá que clasifique dos centros que usted prefiera para el programa de Maestría y un centro para el programa de certificado.
    3. Envíe su solicitud antes del 31 de mayo.
    4. Obtenga el aval. Como parte del proceso de solicitud, debe conectarse con un distrito rotario y obtener el respaldo. Los distritos son representantes rotarios de base regional ubicados en todo el mundo. Puede identificar y contactar a su distrito rotario local directamente a través de la plataforma de aplicaciones. El distrito lo entrevistará y luego presentará una decisión de aprobación para su solicitud.
    5. Comprometerse con Rotary. Use el Buscador de clubes para localizar el club rotario más cercano a usted. Conectarse con un club es una excelente manera de aprender sobre el trabajo de Rotary en su comunidad y en todo el mundo. Las recomendaciones de los clubes son opcionales, pero se recomiendan como parte de su solicitud.
    6. Esperar resultados de selección. Las notificaciones por correo electrónico se enviarán en noviembre. Si es elegido para una beca, se le informará en qué Centro de Paz estudiará.
    7. Solicite la admisión a la universidad donde se encuentra su Centro de Paz. Ser seleccionado para la beca no significa que haya sido admitido en la universidad.

    DOCUMENTOS A INGRESAR
    1. Un currículum.
    2. Recomendaciones académicas y / o profesionales.
    3. Ensayos.
    4. Transcripciones.
    5. Plan de impacto social (solo certificado).
    6. Puntajes de exámenes (solo de maestría).
    Todos los materiales deben estar en inglés.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 4 de abril al 31 de mayo del 2020.

    CRONOGRAMA
    Los candidatos tienen hasta el 31 de mayo para presentar solicitudes a su distrito.
    Los distritos deben presentar solicitudes aprobadas a La Fundación Rotaria antes del 1 de julio.
    Por favor, obtenga más información sobre el proceso de aprobación en su distrito.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Más información
    Rotary International

    CONTACTO:
    Rotary International-Oficinas Mundiales
    Teléfonos: +1 866-976-8279 (sin cargo), +1 847-866-3000
    Rotary International
    One Rotary Center
    1560 Sherman Ave.
    Evanston, IL 60201-3698, USA
    Estados Unidos de América
    Web: https://my.rotary.org/

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas Rotary Pro Paz, 2020

    El Club Rotario otorga todos los años becas para estudiar en uno de sus Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This