Inicio | Becas provinciales universitarias y terciarias a la experiencia – Gobierno de Salta, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Salta

Becas provinciales universitarias y terciarias a la experiencia – Gobierno de Salta, 2022

Becas de licenciatura y posgrado para estudiantes argentinos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas provinciales universitarias y terciarias a la experiencia - Gobierno de Salta, 2022

Becas provinciales universitarias y terciarias a la experiencia - Gobierno de Salta, 2022. Foto: Gobierno de Salta

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Gobierno de Salta

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas provinciales universitarias y terciarias a la experiencia - Gobierno de Salta tienen el objetivo de apoyar las trayectorias escolares en el nivel superior, siendo esta una herramienta generadora de la potencialidad personal e instrumento de construcción y perfeccionamiento del capital humano, necesaria para la transformación y desarrollo de la sociedad.

POBLACIÓN BENEFICIARIA
Las Becas están destinadas a jóvenes estudiantes, no mayores de 30 años de edad, de todo el territorio de Salta, que estudien carreras de Nivel Superior Universitario en Universidades Públicas o Privadas de la República Argentina o de Nivel Terciario, dictadas por Instituciones dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno provincial.

BECAS PROVINCIALES PARA ALUMNAS/OS DEL INTERIOR
En tu municipio hay un referente local, quien cumple la función de asesorar y acompañar el proceso de inscripción y renovación, para mayor información dirigite a oficinas de la Municipalidad.

COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
1. Entender en la ejecución de la política educativa, científica y tecnológica fijada por el Gobernador en todos sus niveles y modalidades, conforme a criterios de unidad, democratización, descentralización, participación, equidad, intersectorialidad, articulación, transformación e innovación.
2. Entender en la implementación de las medidas necesarias para la plena profesionalización de los docentes, entre otras, las de formación permanente de éstos, en todos sus niveles mediante convenios a suscribirse con las Universidades; de designaciones y promociones de los mismos a través de concursos de oposición y antecedentes; de reconocimiento del rol social fundamental que los mismos cumplen; de retribuciones por la labor profesional, procurando recompensar los esfuerzos individuales o colectivos y la excelencia profesional.
3. Entender en la instalación y cierre de los establecimientos educativos de la Provincia de gestión estatal, con afectación de su personal y de los bienes necesarios, procurando la utilización eficiente de los recursos humanos, financieros, edilicios y demás constitutivos del sistema educacional de la Provincia, evitando toda forma de duplicación de esfuerzos e inversiones. Entender en la reglamentación de todo lo atinente al funcionamiento de tales establecimientos.
4. Entender en la implementación del sistema de becas u otros tipos de facilidades para asegurar el acceso a la educación de los habitantes de los lugares en los que no resultase suficiente la instalación de establecimientos.
5. Concertar con los organismos pertinentes políticas dirigidas a los menores en situación de riesgo social que contemplen su reinserción en el sistema educativo, con una adecuada capacitación.
6. Entender en la formulación de políticas y planes de educación y entrenamiento de las personas humanas, especialmente, los jóvenes, a fin de facilitar su inserción laboral.
7. Entender en el ejercicio de las potestades propias del poder de policía del Gobierno Provincial con relación a la educación pública de gestión privada, autorizando el funcionamiento de tales establecimientos y controlando su gestión.
8. Entender en la formulación e implementación de las políticas de apoyo del Gobierno de la Provincia a los establecimientos educativos públicos de gestión privada, con el otorgamiento de subsidios.
9. Entender en la formulación de políticas de promoción y difusión de actividades científicas y tecnológicas.
10. Entender en la aprobación de los diseños curriculares para los diversos niveles, ciclos y modalidades especiales.
11. Entender en la implementación de sistemas de evaluación periódica de la calidad educativa.
12. Representar a la Provincia ante el Consejo Federal de Educación.
13. Supervisar el diseño y ejecución de políticas relativas a la cultura, a la administración, gestión, conservación, resguardo y acrecentamiento del patrimonio cultural de la Provincia, y al incentivo y desarrollo cultural y creativo, promoviendo el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura popular y facilitando su difusión.
14. Entender en la formulación y ejecución de planes, proyectos y/o programas con financiamiento externo, sea nacional o internacional para temas específicos de la cartera.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas provinciales universitarias y terciarias a la experiencia - Gobierno de Salta?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El monto del apoyo será determinado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Gobierno de Salta


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de marzo 2022
Fecha límite para postular: 15 de abril 2022
Evaluación de postulaciones y renovaciones: hasta el 15 de abril 2022
Publicación de resultados / padrones provisorios: 31 de mayo 2022
Periodo de tachas: 1 al 3 de junio
Resultados definitivos: 30 junio 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Gobierno de Salta
Subsecretaría de Políticas Socioeducativas
http://www.edusalta.gov.ar/
https://www.salta.gob.ar/organismos/ministerio-de-educacion-cultura-ciencia-y-tecnologia-7
Dirección: Av. De los Incas s/n - 1er. Block, Planta Baja, Centro Cívico Grand Bourg
Localidad: Salta / Departamento: Capital
Provincia: Salta / País: Argentina
Teléfono/s: 03874360410, 03874360408, 03874360990


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This