Inicio | Becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos – Youth Ambassadors Program YAP, 2023

 

Imagen con el logotipo de Programa jóvenes embajadores - YAP

Becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos – Youth Ambassadors Program YAP, 2023

Becas de intercambio para chilenos en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

21/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Chile

 

Becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos - Youth Ambassadors Program YAP, 2023

Becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos - Youth Ambassadors Program YAP, 2023. Foto: Programa jóvenes embajadores

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Programa jóvenes embajadores o Youth Ambassadors Program - YAP.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos - Youth Ambassadors Program YAP son un programa de intercambio de liderazgo para estudiantes de secundaria y mentores adultos de países de todo el Hemisferio Occidental. El programa ofrece becas completas para que los participantes participen en programas culturales y educativos centrados en una variedad de temas específicos de los diferentes países. Jóvenes Embajadores está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU. y es administrado por World Learning. Los intercambios son implementados por World Learning, Amigos de las Americas y Georgetown University CIED.

El programa tiene como objetivo desarrollar un cuadro de jóvenes adultos en todo el continente americano que tengan un fuerte sentido de responsabilidad cívica, un compromiso con sus comunidades, una conciencia de los problemas actuales y globales, y fuertes habilidades de liderazgo interpersonal. El programa tiene como objetivo promover el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre las personas en los Estados Unidos y otros países de la región.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos - Youth Ambassadors Program YAP?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El programa proporciona becas completas para los participantes y los adultos mentores para participar de un programa de desarrollo de liderazgo de 10 meses, centrado en el compromiso cívico y el multiculturalismo. El programa comienza con un intercambio de tres semanas en los Estados Unidos. Se espera que los participantes implementen un proyecto de servicio en su comunidad de origen después del intercambio, con el apoyo de su adulto mentor.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos - Youth Ambassadors Program YAP?

Los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser ciudadano chileno y residir en el país.
2. Tener entre 15 y 17 años de edad al momento del intercambio.
3. Graduarse de la escuela secundaria en 2023 o después.
4. Tener permiso de los padres o del tutor legal para participar en viajes internacionales o de programación en línea.
5. Estar dispuesto a completar una iniciativa de servicio basado en la comunidad en su comunidad después del intercambio.
6. Tener un nivel intermedio de inglés para participar del intercambio.
7. Quienes se postulen como mentores adultos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Adicionalmente
8. Trabajar activamente con adolescentes en escuelas secundarias o a nivel comunitario.
9. Estar dispuesto y ser capaz de reunirse periódicamente con los jóvenes participantes después del intercambio para apoyar y monitorear proyectos de participación cívica.
10. Tener un nivel intermedio de inglés para participar del intercambio.


¿Cómo hago la solicitud?

Los jóvenes interesados deben ingresar en este enlace (https://webportalapp.com/sp/login/youth_chile_2023), crear un usuario y completar el formulario como postulantes internacionales.
Los adultos interesados en participar como mentores debe registrarse en este enlace (https://webportalapp.com/sp/login/mentor_chile_2023).

Puede obtenerse más información sobre el proceso de postulación aquí (https://www.worldlearning.org/youth-ambassadors-program-apply-details/).

 

Imagen de Becas Programa Jóvenes Embajadores para chilenos en Estados Unidos - Youth Ambassadors Program YAP, 2023

Imagen de Becas Programa Jóvenes Embajadores para argentinos en Estados Unidos - Youth Ambassadors Program YAP, 2023. Foto: Programa jóvenes embajadores

¿Qué documentos necesito?

1. Una foto tuya
2. Expediente académico más reciente
3. Copia del pasaporte vigente si es posible (no es obligatorio tener pasaporte para aplicar al programa)
4. Si es seleccionado, necesitará un pasaporte para el programa que sea válido por 6 meses después del intercambio (Ej: su intercambio se realiza en marzo, su pasaporte debe ser válido hasta septiembre). Si aún no tiene un pasaporte, le sugerimos encarecidamente que solicite un pasaporte al recibir la notificación de ser Semifinalista.
5. Formulario de consentimiento de los padres
6. Cartas de recomendación para solicitantes con sede en los Estados Unidos (ciudadanos estadounidenses que van a países del Caribe y América del Sur) NO es necesario que envíe cartas de recomendación para completar su solicitud. Las cartas de recomendación se pueden solicitar más adelante en el proceso. Le notificaremos si ha sido seleccionado como semifinalista para ser entrevistado y luego le solicitaremos dos cartas de recomendación (los formularios de recomendación se indican a continuación). Sin embargo, no hay absolutamente ninguna necesidad de adjuntarlos a la solicitud en este momento.

MUESTRA del formulario de recomendación – Inglés – Mentor adulto
EJEMPLO del formulario de recomendación – Inglés – Jóvenes
EJEMPLO Carta de Recomendación – Español – Mentores
EJEMPLO Carta de Recomendación – Español – Estudiantes
EJEMPLO Carta de recomendación – Français – Adulte
EJEMPLO Lettre de recommandation – Français- étudiant

7. Cartas de recomendación para solicitantes de Jóvenes Embajadores DE Países del Caribe, Canadá y Sudamérica (Ciudadanos no estadounidenses que van a los Estados Unidos) NO es necesario que envíe cartas de recomendación para completar su solicitud. Las cartas de recomendación se pueden solicitar más adelante en el proceso. Le notificaremos si ha sido seleccionado para ser entrevistado y luego le solicitaremos cartas de recomendación, no hay absolutamente ninguna necesidad de adjuntarlas a la solicitud en este momento.


¿Cómo se hace la selección del becario?

Los estudiantes serán evaluados en los siguientes factores:
1. Interés demostrado y compromiso con las actividades cívicas y de voluntariado.
2. Capacidad para trabajar cooperativamente en diversos grupos y tolerar las opiniones de los demás.
3. Potencial de liderazgo.
4. Buenas habilidades sociales y de comunicación.
5. Buen rendimiento academico.
6. Una actitud enérgica y positiva.
7. Capacidad para implementar proyectos que beneficien a la escuela y/o comunidad del solicitante.

Los solicitantes adultos serán evaluados en los siguientes factores:
1. Un interés demostrado y compromiso con el servicio en sus regiones locales.
2. Historial demostrado de apoyo a las actividades juveniles.
3. Sólido historial en la enseñanza y / o programas para jóvenes.
4. Capacidad de liderazgo demostrada.
5. Capacidad para trabajar cooperativamente en diversos grupos de estudiantes y compañeros y tolerar las opiniones de los demás.
6. Compromiso de trabajar con jóvenes después del proyecto para ayudarlos a implementar proyectos.


¿Qué más necesito saber?

El intercambio tendrá lugar en la primavera de 2023 de los Estados Unidos.
Los formatos del programa están sujetos a cambio en consulta con el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En cualquier programa con un encuentro personal, nacional o internacional, se requerirá la vacuna; los participantes deben mostrar la prueba de la vacunación completa antes del comienzo del programa.
Seguimos monitoreando de cerca el impacto del COVID-19 en viajes internacionales, en los intercambios financiados por el Gobierno realizados en Estados Unidos y en el extranjero.
Los estudiantes y mentores seleccionados viajarán a los Estados Unidos, donde desarrollarán actividades y debates relacionados con la educación cívica, el servicio comunitario y el desarrollo del liderazgo juvenil. Vivirán con familias anfitrionas, asistirán a la escuela y participarán en reuniones, entrenamientos en liderazgo, actividades comunitarias y de mentoreo. Previamente, los estudiantes y mentores participarán de una orientación previa en Buenos Aires unos días antes de la partida a Estados Unidos, en la que mantendrán reuniones con funcionarios de la Embajada y realizarán el trámite de la visa.



¿Cuáles son las fechas clave?

El llamado a postulantes estará abierto desde el 31 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Embajada de Estados Unidos Santiago de Chile
Av. Andrés Bello 2800, Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Teléfono: +56 2 2330 3000
Por consultas, escribir a: youthambassadors@worldlearning.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This