Inicio | Becas Programa Integración en escuelas particulares – Tamaulipas, 2020-2021

     

    Becas Programa Integración en escuelas particulares – Tamaulipas, 2020-2021

    Becas dirigidas a estudiantes de Tamaulipas inscritos en escuelas particulares con RVOE desde educación Inicial hasta educación Superior.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    31/07/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en México


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas Programa Integración en escuelas particulares - Tamaulipas, 2020 son otrogadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y se dirigen a los alumnos inscritos en Escuelas Particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado.

    Se convoca a los alumnos de los niveles educativos: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, para que consulten los requisitos y solicitud de la Beca en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/beca-programa-integracion-2020-2021/ .

    EL Programa está enfocado a las instituciones educativas particulares con reconocimiento validez oficial en el estado de Tamaulipas.
    Los beneficiarios serán alumnos inscritos, en instituciones educativas particulares de los niveles: inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    El apoyo de la beca consiste en la exención sobre inscripción y colegiatura. Los alumnos que sean beneficiados con las becas, se les deberá reintegrar o bonificar en las colegiaturas de los meses subsecuentes las cantidades que de manera anticipada hayan pagado por concepto de inscripción y colegiatura, en el porcentaje autorizado.

    1. En el caso de las Instituciones Educativas que consideren el pago de la colegiatura por un periodo de 12 meses, la beca se extenderá por el mismo lapso.
    2. Monto de apoyo. Descuento sobre inscripción y colegiatura será del 20 y hasta el 50% o más, cuando exista porcentaje disponible en las instituciones educativas.
    3. Los porcentajes asignados podrán variar de un periodo escolar a otro en función de los resultados de las evaluaciones de las solicitudes que para el caso sean llevadas a cabo. Las becas que las Instituciones Educativas otorguen en forma directa, no interferirán con el 5% marcado en la Ley.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Alumnos de primer año de Primaria NO podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
    2. No contar con ningún otro tipo de beca.
    3. No tener hermano becado.
    4. Ser alumno regular y contar con promedio mínimo de 9.0,
    Para la carrera de Médico Cirujano Partero el promedio será de 8.0 (aplica para alumnos que ya cuenten con evaluación en esta carrera al momento de realizar el trámite).


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD
    Considerando la situación de emergencia sanitaria generada por el Virus-Sars-cov2 (COVID-19), solicitan de su colaboración a efecto de que se observen las medidas sanitarias correspondientes:
    a. Realice el registro de aspirantes vía internet en el sistema habilitado en la página: http://becas.tamaulipas.gob.mx/Integracion/registro
    b. Posteriormente recibirá en el correo que haya señalado, el formato con folio de registro y archivo de aviso de privacidad, imprima y complemente el expediente con los documentos solicitados.
    c. El paso siguiente corresponde entregar en la sede que le corresponda la solicitud impresa con los documentos acreditables.
    d. La sede que corresponde puede consultarse en: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/wp-content/uploads/sites/3/2020/06/sedes-credes-para-recepcion-documentos-becas.pdf
    e. El directorio de los CREDEs se encuentra en: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/crede/
    f. El llenado de la solicitud se realiza en el portal de Internet https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/beca-programaintegracion/.
    g. En este punto es IMPORTANTE, que acuda a la oficina sede, con cubre bocas y considerando una llamada previa para su cita.
    h. De ninguna manera, se realizarán filas para la recepción de documentos. Si colaboramos todos, podemos minimizar el riesgo de contagios por Covid-19.
    i. El registro en línea nos permitirá considerar a TODOS los aspirantes, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
    j. Todas las solicitudes participan como NUEVOS INGRESOS.

    DOCUMENTOS
    1. Acuse del trámite electrónico. El cual se genera al realizar el llenado de la solicitud en el portal de internet.
    2. Aviso de privacidad firmado por los padres, tutor o alumno según sea el caso, el cual se genera al realizar el llenado de la solicitud en el portal de internet.
    3. Copia de la CURP del alumno y de los padres o tutor.
    4. Copia de identificación oficial de los padres, tutor o alumno según sea el caso.
    5. Comprobantes de ingresos mensuales de los padres, tutor o alumno según sea el caso, con una antigüedad no mayor de 3 meses al momento en el que se presenta la solicitud.
    6. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de 3 meses al momento en el que se presenta la solicitud.
    7. En caso de alumnos con capacidad diferente o enfermedad crónica degenerativa, presentar dictamen médico expedido por una institución oficial de salud. Original de la constancia de estudios expedida por la Institución Educativa, en la cual deberá especificar el ciclo escolar a cursar, el grado o período en el caso en el que se encuentre el alumno y la clave del centro de trabajo.
    8. Para alumnos con talento que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo inmediato anterior a la realización del trámite, deberá acreditarlo mediante documento oficial.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA NIVELES ESPECÍFICOS
    a. Nivel Básico: original y copia para su cotejo de la boleta de calificaciones del último Ciclo Escolar.
    b. Nivel Medio Superior y Superior: historial académico con sello de la Institución Educativa y firma del Director.

    LUGAR Y FECHA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
    1. La documentación deberá ser entregada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponda su municipio, a partir de la apertura de la Convocatoria hasta el 26 de junio.
    2. Habrá un receso en la recepción de documentos y se reanudará del 13 al 31 de julio del presente año, en días hábiles. En un horario de 8:00 a 19:00 horas. Es indispensable anexar el acuse del trámite electrónico.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 19 de junio al 31 de julio del 2020.

    CRITERIOS DE SELECCIÓN
    1. Los interesados en obtener una beca para escuelas particulares del estado de Tamaulipas deberán solicitarla a la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de los centros regionales de desarrollo educativo, atendiendo la convocatoria que para tales efectos se publique.
    2. Las solicitudes serán atendidas en función de los promedios, talento, grado académico, dependencia económica y el total del ingreso familiar (sueldos), la evaluación general de la solicitud, con la excepción en los promedios para los solicitantes que padezcan una discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, que presenten dictamen médico actualizado por una institución de salud. De acuerdo a la siguiente tabla de valores.

    OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
    a. Obtendrán mayor puntuación en el Sistema Estatal de Becas los alumnos con capacidades diferentes o enfermedades crónico degenerativas, así como alumnos regulares con talento que hayan obtenido el primer lugar en algún torneo Cívico, deportivo, cultural o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo escolar inmediato anterior a la realización del trámite.
    b. Este trámite es gratuito.
    c. Las becas son asignadas de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa.

    FECHAS IMPORTANTES
    Las solicitudes se recibirán del 13 al 31 de julio del presente año en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

    NOTA: Estas fechas pueden ser modificadas por alguna recomendación y/o indicación del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud ante la actual emergencia sanitaria.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Más información
    Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE)

    CONTACTO
    Secretaría de Educación, Gobierno de Tamaulipas.
    Calzada General Luis Caballero s/n,
    Fracc. Las Flores, C. P. 87078
    Cd. Victoria, Tamaulipas, México
    https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/beca-programa-integracion-2020-2021/
    Teléfonos:
    834 318 6600
    834 318 6601
    834 318 6602

    Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE)
    Secretaría de Educación.
    Unidad Ejecutiva.
    Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo
    Centro Médico, Educativo y Cultural, Lic. Adolfo López Mateos
    Calle Juan B. Tijerina S/N y Justo Sierra, Col. Pedro Sosa, C.P. 87120, Cd. Victoria, Tamaulipas.
    Correo: direccion.crede@set.edu.mx
    Teléfonos: 834 305 0557, 834 315 2152 y 834 315 2167

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas Programa Integración en escuelas particulares – Tamaulipas, 2020-2021

    Becas dirigidas a estudiantes de Tamaulipas inscritos en escuelas particulares con RVOE desde educación Inicial hasta educación Superior.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de estímulos estudiantiles, Ayuntamiento de Torreón, 2020

    Becas para estudiantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, que están cursando o empezarán a cursar sus estudios universitarios o de preparatoria.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/08/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de la Universidad Autónoma de Madrid UAM – Banco Santander, 2021 para alumnos del Tec de Monterrey

    Beca para alumnos de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/07/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca McGraw Fellowship para periodismo de negocios, 2020

    Becas para periodistas que deseen realizar investigaciones profundas necesarios para producir una pieza seria de periodismo de investigación o de empresa.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/07/2020

    Beca Mi Vocación Técnica – PRONABEC, 2020

    Beca para escolares peruanos de bajos recursos económicos, que cursan el tercer año de educación secundaria en 2020.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/07/2020

    Beca Moisés Vázquez Gudiño del Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON, 2020

    Becas para estudios de Profesional Asociado y Licenciatura de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Sonora.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

    Beca Mujeres en Ciencias – PRONABEC, 2021

    Beca para mujeres peruanas para realizar estudios de pregrado en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 09/11/2020

    Beca Nicanor Restrepo Santamaría, 2020

    Beca para estudios de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en Colombia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This