Inicio | Becas Trascender – Gobierno Municipal de Guadalajara – México, 2021

 

Becas Trascender – Gobierno Municipal de Guadalajara – México, 2021

Becas dirigidas a estudiantes jóvenes de Guadalajara, Jalisco, matriculados en escuelas públicas y particulares.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno Municipal de Guadalajara.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas Trascender - Gobierno Municipal de Guadalajara - México, 2021 se dirigen a personas ciudadanas mexicanas de 15 a 29 años 11 meses de edad que radiquen en el municipio de Guadalajara, que busquen tener acceso directo a las políticas académicas, formativas y deportivas que ofrece el Gobierno de Guadalajara y a personas ciudadanas mexicanas de 15 y 25 años con 11 meses de edad que estén cursando la preparatoria o la universidad inscritos a instituciones públicas o privadas y que hayan sido beneficiarios de alguno de los programas "Becas para Trascender" o “Jóvenes que Trascienden"

Considerando Que el artículo 226 del Código de Gobierno Municipal de Guadalajara, dispone que la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad tiene por objeto impulsar el desarrollo de oportunidades para todas las personas que deseen acceder a un empleo digno o emprender un negocio, así como, fomentar el desarrollo y la ejecución de programas sociales estratégicos que impulsen el progreso social responsable e incluyente, para garantizar un crecimiento equitativo y sustentable para la población municipal. Mediante las atribuciones específicas conferidas a las dependencias a su cargo.

El objetivo general de las becas es el de articular, desarrollar y promover políticas educativas con el fin de combatir la brecha de desigualdad que existe entre los jóvenes que habitan en Guadalajara, mediante actividades formativas, académicas y deportivas, que incidan en el desarrollo de sus habilidades para contar con mayores opciones laborales en el sector público y privado, y/o un apoyo económico para el pago de los gastos de inicio de los ciclos escolares de los estudiantes de preparatorias y universidades públicas o privadas.

Los objetivos específicos de la convocatoria son:
1. Ofertar a los jóvenes de Guadalajara de 15 a 29 años 11 meses de manera
2. directa o indirecta una amplia variedad de cursos, talleres, conferencias, becas, exposiciones o actividades enfocadas en dotarlos de herramientas funcionales para su futuro
3. Desarrollar actividades académicas, formativas y deportivas para los beneficiarios.
4. Articular y promover las políticas educativas del Gobierno de Guadalajara.
5. Fomentar la regeneración del tejido social por medio de actividades que generen identidad y sentido de pertenencia entre los beneficiarios.
6. Impulsar la cohesión social desarrollando actividades de convivencia y trabajo en equipo con objetivos colectivos de trascendencia nacional o internacional que generen redes de apoyo entre los beneficiarios.
7. Contribuir a reducir los índices de desempleo, rezago educativo y deserción escolar entre los jóvenes del municipio.
8. Otorgar apoyo económico para gastos de inicio de ciclo escolar a jóvenes que radiquen en Guadalajara de 15 a 25 años 11 meses que estén cursando la preparatoria o la universidad inscritos a instituciones públicas o privadas.

La cobertura geográfica de la beca es el Municipio de Guadalajara, con preferencia a las zonas de atención prioritaria y las que la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad determine.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO
1. Trascender por la Ciudad: Acceso a al menos una de las modalidades del programa, entiéndase como: cursos, talleres, conferencias, becas, exposiciones o actividades educativas, deportivas y formativas que el programa "Trascender por la Ciudad" ofrecerá de manera directa o indirecta a sus beneficiarios.
2. Apoyo único económico para gastos de inicio de ciclo escolar: Apoyo económico que consiste en un pago de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 m. n.), para que el estudiante los utilice en gastos de materiales escolares u otros que sean necesarios para el inicio de su ciclo académico.
3. El apoyo económico será de un depósito por cada semestre escolar, el cual, podrá ser retroactivo, hasta el cierre del ejercicio fiscal 2021.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser joven de entre 15 y 25 años con 11 meses de edad.
2. Presentar estatus activo en alguna institución educativa ya sea pública o privada (Dicho estatus podrá confirmarse con un Kardex o constancia del semestre en curso).
3. Radicar en el municipio de Guadalajara.
4. No estar desempeñando cargo alguno como servidor público (municipal, estatal o federal).

RESTRICCIONES
a. Residir fuera del municipio de Guadalajara.
b. Ser de nacionalidad extranjera.
c. Ser servidor público.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. El periodo de registro será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 31 de agosto 2021 o al agotar el techo presupuestal.
b. Llenar formato de preinscripción en la plataforma del programa: http://trascender.guadalajara.gob.mx/

DOCUMENTOS
Presentar la siguiente documentación, en original y copia para su cotejo, en las oficinas del programa Trascender por la Ciudad, ubicadas en Pedro Loza 290, primer piso:
1. Acta de nacimiento
2. Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses).
3. Identificación del tutor registrado, o del alumno en caso de ser mayor de edad.
4. CURP.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 12 de febrero al 31 de agosto del 2021.

PARÁMETROS DE SELECCIÓN
1. Se tomará en cuenta el resultado del estudio de ingreso familiar per cápita.
2. Se dará prioridad a grupos vulnerables, en situación de violencia y/o con alguna discapacidad y Los que el Consejo Técnico determine
3. La ponderación que se dará a estos criterios será determinada por el Consejo Técnico.

DERECHOS DE LA PERSONA BENEFICIARIA
a. Recibir un trato digno y respetuoso.
b. Recibir acceso a al menos una de las modalidades del programa, entiéndase como: cursos, talleres, conferencias, becas, exposiciones o actividades educativas, formativas o deportivas que el programa "Trascender por la Ciudad" ofertará de manera directa o indirecta.
c. Contar con información oportuna y adecuada de las actividades y lineamientos del programa, así como con la orientación en todo momento por parte del personal del programa.
d. Recibir una constancia de acreditación del curso o taller correspondiente (cuando aplique) siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con los requisitos establecidos por la institución educativa si es el caso y el Área de Apoyo Social y Becas a la Juventud, conocida como jefatura del programa "Trascender por la Ciudad".

RESPONSABILIDADES
1. Seguir las indicaciones del personal perteneciente al Área de Apoyo Social y Becas a la Juventud, conocida como jefatura del programa "Trascender por la
2. Ciudad" durante las actividades
3. Mantener una actitud proactiva, de respeto y colaboración.

OBLIGACIONES DE LA PERSONA BENEFICIARIA
a. Registrarse en tiempo y forma por los medios establecidos en la convocatoria.
b. Entregar la documentación requerida.
c. Asistir a las actividades que se ofrezcan, definidas por el Consejo Técnico.
d. Conocer, aceptar y cumplir las Reglas de Operación del programa y sus requisitos.
e. Actualizar su información y cumplir con los procesos administrativos que el Área de Apoyo Social y Becas a la Juventud, conocida como jefatura del programa "Trascender por la Ciudad” determine.
f. Registrarse en tiempo y forma por los medios establecidos en la convocatoria.
g. Entregar toda la documentación requerida.
h. Asistir a las actividades que se ofrezcan definidas por el Consejo Técnico.
i. Conocer, aceptar y cumplir las reglas de operación del programa y sus requisitos.
j. Actualizar su información y cumplir con los procesos administrativos que el programa determine.
k. Proporcionar semestralmente el reporte de calificaciones con promedio final.
l. Notificar al área responsable del programa cualquier cambio de la información personal, como cambio domicilio, escuela, medios de contacto o situaciones especiales.
m. Firma de recibos del apoyo económico para efectos de comprobación.

MOTIVOS PARA INTERRUMPIR EL APOYO
1. Por voluntad propia. El beneficiario podrá solicitar su baja de manera voluntaria.
2. Por incumplimiento de sus obligaciones como beneficiario cuando éste no cumpla con alguna de las obligaciones estipuladas.
3. Por mal comportamiento. Cuando el beneficiario tenga una actitud agresiva durante las actividades del programa o en cualquier otro escenario que tenga que ver con éste.

TEMPORALIDAD
a. Este programa inicia el día de la publicación de la Convocatoria en la Gaceta Municipal de Guadalajara y termina el día 31 de diciembre del 2021 o al agotar el techo presupuestal.
b. Área Responsable del Gobierno Municipal. La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad a través de la Dirección de Programas Sociales Municipales y su Área de Apoyo Social y Becas a la Juventud conocida como: Jefatura de Programa de Becas.
c. serán las responsables de administrar y coordinar las actividades relacionadas a la implementación del programa.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad a través del Área de Apoyo Social y Becas a la Juventud, conocida como jefatura del programa "Trascender por la Ciudad", será responsable de publicar en medios electrónicos los listados de los beneficiarios del programa.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 12 de febrero al 31 de agosto del 2021.


Más información y contacto

Convocatoria
El Gobierno Municipal de Guadalajara.

DATOS DE CONTACTO PARA ACLARACIONES E INFORMACIÓN
Área de Apoyo Social y Becas a la Juventud, conocida como jefatura del programa "Trascender por la Ciudad" de la Dirección de Programas Sociales Municipales.
Domicilio: Calle Pedro Loza #290 entre Reforma y Garibaldi. Colonia Centro; Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 12048541 (línea directa)
Horario: de 09:00 horas a 15:00 horas.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas Trascender – Gobierno Municipal de Guadalajara – México, 2021

Becas dirigidas a estudiantes jóvenes de Guadalajara, Jalisco, matriculados en escuelas públicas y particulares.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/08/2021

Beca IHSA “Educar para Transformar”, 2021

Beca para estudiantes de recursos económicos limitados de San Fernando, Tamaulipas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2021

Beca Ilia Calderón Scholarship – One Young World, 2021

Becas para jóvenes líderes Afrodescendientes o Indígenas latinoamericanos para asistir a la Cumbre de One Young World 2021 en Múnich, Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/04/2021

Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2021

Beca para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Guadalajara.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2021

Beca para el Diploma de Postítulo en Sismología, Chile, 2021

Beca para estudios sobre sismología en Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/05/2021

Beca Técnico Productiva Repared – PRONABEC, 2021

Becas para peruanos víctimas de la violencia habida en el país entre 1980 a 2000.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de investigación científica Universidad de Malta, 2021

Becas de investigación de posgrado en el área de videojuegos (incluyendo la inteligencia artificial).

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/05/2021

Becas de la Embajada de Francia en Uruguay para maestrías, 2021

Becas de maestría para estudiantes uruguayos en Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022

Becas de posgrado para estudiantes internacionales en Italia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/04/2021

Becas de movilidad CUMEX – AUIP, 2021

Becas para profesores, investigadores y estudiantes de posgrado que pertenezcan a universidades miembros de CUMex.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This