Inicio | Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM, 2022-2023

Becas de titulación para egresados de alto rendimiento académico de la UNAM que estén realizando un proyecto de investigación.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

05/10/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM, 2022-2023

Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM, 2022-2023. Foto: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM son convocadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría General, con los recursos obtenidos por el Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM (PVEU) y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), y se dirigen a las(os) estudiantes y egresadas(os) de la UNAM que se encuentren realizando un PROYECTO de INVESTIGACIÓN en la UNAM y para la UNAM, y desean solicitar una Beca de Titulación.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en un apoyo económico de hasta $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) que será entregado en dos exhibiciones, siempre y cuando las(os) beneficiarias(os) cumplan en tiempo y forma con el procedimiento indicado a través de los mensajes que le llegarán en su cuenta de INTEGRA, y en el correo electrónico que haya proporcionado al momento de realizar la solicitud de beca.

NOTAS
a. El primer pago será por $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) y se realizará, en fecha posterior a la publicación de resultados.
b. El segundo pago será por $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) y se realizará, en fecha posterior a que la(el) beneficiaria(o) confirme en la Facultad o Plantel de origen que ha concluido con el proceso de la titulación (deberá presentar los documentos que le requieran para acreditar).
c. A partir del mes de febrero del 2023, el responsable de Becas de cada Facultad o Plantel deberá ingresar al Sistema INTEGRA en el módulo “Conclusión de titulación” y validar a las (os) becarias (os) que cumplieron con los requisitos para recibir el segundo pago de la beca. Lo anterior, conforme cada uno de las (os) becarias (os) acuda a comprobar dicho estatus, presentando los documentos específicos que la Facultad o Plantel le solicite.
d. El responsable de Becas de la Facultad o Plantel, al término de la validación de cada corte de información, deberá descargar el acuse generado en INTEGRA, donde confirmará a los alumnos que concluyeron el proceso de titulación y recibirán el segundo pago de la beca.
e. Las fechas de los cortes de la información validada, así como el calendario de pagos a los beneficiarios serán enviados al correo registrado en el sistema INTEGRA.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM?

REQUISITOS GENERALES
1. Ser mexicanas(os).
2. Tener un promedio general mínimo de 8.00.
3. Estar inscritas(os) en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio), en la cual se encuentre desarrollando un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN de la UNAM y para la UNAM, el tema de investigación debe ser referente a la Universidad.
4. Ser postulada(o) por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del "Módulo de Postulación de aspirantes", en el Sistema INTEGRA.
5. No contar con otro apoyo para este fin.
6. Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).

REQUISITOS ESPECÍFICOS
a. ALUMNAS (OS)
a.1. Ser alumna(o) inscrita(o).
a.2. Haber cubierto como mínimo el 85% de avance académico o los créditos mínimos que la Facultad o Plantel avale, con los cuales podrán obtener la titulación en el año escolar en curso.
b. EGRESADAS(OS)
b.1. Haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y asignaturas obligatorias del plan de estudios en tiempo y forma.
b.2. Tener como máximo dos años de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.

RESTRICCIONES
1. No haber obtenido el grado académico al momento de solicitar la beca y no contar con título profesional de nivel licenciatura o superior, esta información se confirmará con el estatus de titulación que tenga registrado la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
2. En caso de que las o los solicitantes se encuentren cursando una carrera simultánea, el apoyo se otorgará únicamente para la titulación de la primera de ellas.
3. No haber recibido ni estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin público o privado.
4. No haber sido sancionadas(os) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
5. No deben solicitar este apoyo aquellas (os) alumnas (os) que cuentan con las becas: DGAPA (PAPIIT, PAPIME, para titulación), ni quienes cuentan con beca del PUIC, o con la beca de Titulación de la SEP.
6. Esta Beca es compatible con las becas y apoyos de conectividad y tabletas otorgados por la UNAM.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Las(os) interesadas(os) en solicitar la beca deberán ingresar a la página de la DGOAE (https://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y posteriormente realizar el registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario, contraseña y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que la solicitud haya sido finalizada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.
2. Las(os) interesadas(os) en solicitar la beca deberán ponerse en contacto con el “Enlace de Becas de su facultad o plantel”, y enviar la documentación que dichos planteles requieran, para “Validar la Postulación”, a través del Sistema INTEGRA. Las solicitudes que no sean “Postuladas”, por la Facultad o Plantel, no serán consideradas para la asignación.
3. La recepción de solicitudes de aspirantes será del 21 de septiembre al 05 de octubre del 2022. Este período es improrrogable.
4. Los “Enlaces de Becas” de las Facultades y Planteles, podrán consultar el “reporte” de aspirantes registrados, e indicarles la documentación necesaria, para verificar el cumplimiento de requisitos y con ello, “Postularlos” a través del sistema INTEGRA, en el “Módulo de postulación de aspirantes”. Lo anterior, del 21 de septiembre al 07 de octubre de 2022.
5. El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 21 de octubre del 2022.
6. Las(os) alumnas(os) que hayan sido seleccionadas(os) como beneficiarias(os), deberán realizar los siguientes trámites en las fechas señaladas en el aviso de la publicación de resultados, en caso contrario el apoyo económico será cancelado:
6.1. Consultar vía internet e imprimir la documentación que las(os) acredita como becarias(os) del ciclo escolar 2022-2023.
6.2. Declarar a través del Sistema INTEGRA y bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, no se cuenta con otro beneficio similar o en especie, no se han concluido otros estudios de educación superior y conocen los derechos y obligaciones que adquieren como beneficiarias(os) del programa.
6.3. Consultar constantemente los mensajes de su perfil en INTEGRA, a través de este medio se notificarán las fechas para obtener el medio de pago de su beca, así como los procedimientos específicos que deberán seguir de acuerdo con el caso de cada alumno. (En caso de no hacerlo la beca será cancelada).
6.4. Es obligación de la(el) beneficiaria(o) revisar sus mensajes en INTEGRA, seguir las indicaciones y de acuerdo a los plazos establecidos, verificar en el módulo de “Datos de pago” que la CLABE Interbancaria de 18 dígitos sea la correcta para el depósito de los pagos de la beca.

 

Becas en la UNAM

Imagen de Becas para Proyectos de Investigación para la UNAM, 2022-2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Las(os) interesadas(os) en solicitar la beca deberán ponerse en contacto con el “Enlace de Becas de su facultad o plantel”, y enviar la documentación que dichos planteles requieran, para “Validar la Postulación”, a través del Sistema INTEGRA. Las solicitudes que no sean “Postuladas”, por la Facultad o Plantel, no serán consideradas para la asignación.


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE ASIGNACIÓN
La asignación de la beca se fundamentará en la información académica y socioeconómica proporcionada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y la Coordinación General de Planeación (CGPL) respectivamente, así como de las validaciones de los requisitos, que se soliciten a cada facultad o plantel.

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a los aspirantes que cumplan con los requisitos, la selección se realizará en función de los siguientes criterios:
1. Mayor necesidad económica (De acuerdo al Sistema de Estimación del Ingreso Familiar SEIF).
2. Mejor desempeño académico (considerando promedio general).


¿Qué más necesito saber?

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS
1. Las y los beneficiarias(os) de este programa deberán obtener el grado académico por el cual se postulan, a más tardar durante el mes de octubre de 2023.
2. En caso de no hacerlo en el plazo establecido en la presente convocatoria, la UNAM podrá solicitar a la(el) beneficiaria(o) que devuelva el importe total del pago realizado, y la(el) beneficiaria(o) se compromete a devolver el pago a la instancia que se le indique.
3. Las(os) beneficiarias(os) deberán llevar a cabo el procedimiento que se les indique a través del Sistema INTEGRA, en el “Módulo de Mensajes”, y en los correos electrónicos que registraron en la solicitud para recibir el medio de pago. Este procedimiento se debe realizar en tiempo y forma, de lo contrario la beca será cancelada.



¿Cuáles son las fechas clave?

La recepción de solicitudes de aspirantes será del 21 de septiembre al 05 de octubre del 2022.
El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 21 de octubre del 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
https://www.unam.mx/
Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE-UNAM)
http://www.dgoae.unam.mx/
Dirección: Av. Universidad 3000, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Coyoacán, CDMX
Teléfono: 55 5622 0247
Para contacto: becas_titulacion@unam.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This