Inicio | Becas para Posgrados con la Industria – CONACYT, 2021

 

Imagen con el logotipo de CONACYT

Becas para Posgrados con la Industria – CONACYT, 2021

Beca para estudiantes inscritos en programas de maestría, doctorado o especialidad, registrados en el PNPC en la modalidad Posgrados con la Industria.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas para Posgrados con la Industria - CONACYT, 2021

Becas para Posgrados con la Industria - CONACYT, 2021. Foto: CONACYT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para Posgrados con la Industria - CONACYT en la Convocatoria 2021 se ofrecen en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Tiene como objetivo promover la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica con el fin de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo científico, tecnológico, humanista, comprometido social y ambientalmente; así como promover la transparencia para todos sus actos.
Para el cumplimiento de lo anterior, el Conacyt, en el marco del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad: Convoca a las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII), que cuenten con la preinscripción o inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), acreditadas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en la modalidad Posgrados con la Industria, a que postulen a sus ESTUDIANTES DE POSGRADO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN, de conformidad con el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel (Reglamento de Becas del Conacyt).

OBJETIVO
Apoyar mediante una beca de formación a nivel de posgrado, para personas inscritas en programas de calidad registrados en el PNPC como Posgrados con la Industria, en la modalidad de doctorado, maestría o especialidad con objeto de incrementar la capacidad humanista, científica, tecnológica y de innovación, contribuyendo al desarrollo y bienestar social del país.

GRUPO OBJETIVO
La población de las y los estudiantes, de nacionalidad mexicana o extranjera, inscrita en programas de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC en la modalidad de Posgrados con la Industria, que expresen formalmente su compromiso de mantener la calidad académica o de desempeño conforme con los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca (CAB) y en el artículo 19 fracción V del Reglamento de Becas del Conacyt.

VIGENCIA Y CALENDARIO
La presente Convocatoria se sujetará al siguiente calendario:
Publicación de convocatoria en el portal de Conacyt: 03 de agosto de 2021

IES / CII
Postulante: Todos los programas de Posgrados con la Industria

VIGENCIA DE LAS BECAS
La vigencia de la beca será por tiempo determinado, conforme al programa oficial de estudios registrado en el PNPC, sin que exceda los plazos establecidos en el Reglamento de Becas del Conacyt. Asimismo, se considerarán meses completos desde el registro de la solicitud, sin importar el día específico del inicio y fin de los estudios, sin que rebase la vigencia máxima establecida en el Reglamento de Becas del Conacyt o la vigencia de estudios que el programa de posgrado haya registrado en el PNPC.
Cuando la o el aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignación de la beca, ésta sólo cubrirá el período faltante para concluirlos de acuerdo con la duración oficial de estudios, sin que dicho período exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt.
Los montos y becas se encuentran sujetos a suficiencia presupuestal.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para Posgrados con la Industria - CONACYT?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Pago de colegiatura hasta por $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, que serán entregados directamente a la IES/CII que postule la beca, a partir de la fecha establecida en la “Carta de asignación de beca” del CAB de la misma. Sólo se realizarán pagos posteriores a la fecha de término de la beca, para el período académico que corresponda a la vigencia de la beca.
2. El pago de la colegiatura lo realizará Conacyt a la Institución de Educación Superior aproximadamente en los 30 días hábiles posteriores a la recepción de la factura debidamente presentada; a excepción de los pagos por realizarse en noviembre y diciembre que estarán sujetos a los plazos y calendarios del cierre fiscal del año en curso emitidos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para Posgrados con la Industria - CONACYT?

Requisitos que deberán cumplir las y los aspirantes al momento de ser postulados por las IES Y LOS CII:
1. Estar inscrita o inscrito y demostrar haber sido aceptada o aceptado por la institución en un programa de posgrado en la modalidad Posgrado con la Industria (PPI) registrado en el PNPC.
2. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación de su solicitud.
3. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PPI al que está inscrita o inscrito, para que sea capturada su solicitud en la Plataforma de Becas People Soft de Conacyt (https://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=REGISTROS), antes de la fecha de cierre del sistema establecida en el calendario de la presente Convocatoria.
4. Haber obtenido:
4.1. Un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o;
4.2. Un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los períodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas.
4.3. Si fue becaria o becario Conacyt, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de no Adeudo.
5. Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del Conacyt; la o el candidato deberá firmar la solicitud de beca con la firma electrónica que se obtiene desde la plataforma electrónica del Conacyt en el apartado “Firma electrónica” -> “Registro de Firma Electrónica”.
6. Para el caso de las y los aspirantes inscritas e inscritos en uno de los programas con la modalidad en el PNPC de Posgrados con la Industria que lleven carga completa de

RESTRICCIONES E INCOMPATIBILIDADES CON OTROS APOYOS OTORGADOS CON RECURSOS FISCALES FEDERALES PARA EVITAR DUPLICIDADES
a. El Conacyt no considerará la postulación de la IES o CII de solicitud de beca de la o del aspirante en los casos en que:
b. Se presente la documentación incompleta o extemporánea de acuerdo con las fechas establecidas en la presente Convocatoria.
c. A la fecha de cierre de esta Convocatoria, la información no esté debidamente capturada e integrada en el sistema de becas People Soft del Conacyt.
d. Cuente con un apoyo equivalente o similar al otorgado con recursos fiscales para el mismo fin, como por ejemplo el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) o de dependencias de la administración pública federal o del mismo Conacyt.
e. Participe simultáneamente en otro proceso de selección convocado por este Consejo para estudios de posgrado o en algún otro de sus programas de apoyo.
f. Exista un reporte de incumplimiento en las obligaciones a su cargo, o que tengan controversias no resueltas de carácter administrativo o judicial en contra del Conacyt o de cualquiera de los fondos y/o que opera o administra.
g. Busque cursar un grado igual al que ha obtenido con apoyo de una beca Conacyt o de organismos o instituciones gubernamentales.
h. Debido a que las solicitudes están sujetas a un proceso de evaluación y revisión personalizado antes del cierre de sistema, las solicitudes que queden sin atención por parte de la coordinación del programa de posgrado o de la o del estudiante más de 14 (catorce) días podrán ser canceladas.


¿Cómo hago la solicitud?

La recepción de solicitudes se llevará a cabo de acuerdo con los plazos detallados en el calendario de la Convocatoria, por medio electrónico a través de la Plataforma de Becas People Soft de Conacyt en la página: https://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=REGISTROS

 

Becas en México

Becas en México. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Documentación requerida para posgrados con la industria:
1. La o el aspirante entregará la documentación requerida y la carta de aceptación a la Coordinación Académica del PPI que cursa para que ellos integren su expediente.
2. La Coordinación Académica del PPI postulará oficialmente la candidatura a beca mediante la captura de los formatos que se encuentran en la Plataforma de Becas People Soft del Conacyt (https://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=REGISTROS).
3. La Coordinación Académica del PPI será la responsable de la integración, contenido y resguardo del expediente completo de las y los aspirantes postulados, así como de la documentación e información presentada por su conducto y que avala los expedientes de las y los postulantes, asumiendo la responsabilidad de esta y las consecuencias de su utilización.


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS Y LOS ASPIRANTES
1. Serán consideradas las postulaciones que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos en esta Convocatoria y que hayan sido presentados en tiempo y forma, conforme a la Guía para la postulación de solicitud de beca
2. Recibida la postulación de acuerdo con el calendario establecido y publicado en esta Convocatoria, el Conacyt dará a conocer el resultado a través del portal de becas del Conacyt.
3. En caso de solicitudes con información inconsistente, la Coordinación Académica podrá presentar las correcciones necesarias a la brevedad posible o solicitar la cancelación de la solicitud de beca. El Conacyt evaluará dichas correcciones en el período señalado en el calendario, a fin de emitir el resultado definitivo.

ASIGNACIÓN
La o el aspirante deberá firmar electrónicamente el Convenio de Asignación de Beca (CAB), donde se establecen las condiciones del apoyo y compromisos que adquieren el Conacyt, la Coordinación Académica y la o el aspirante, conforme a las disposiciones aplicables e indicadas en el calendario de la presente Convocatoria.


¿Qué más necesito saber?

FORMALIZACIÓN
1. Presentar a través de la coordinación del programa de posgrado registrado en el PNPC la solicitud de beca en línea en estatus de “ENVIADA Y EN ESPERA” con la información requerida en los tiempos y forma establecidos, así como dar seguimiento a su solicitud en el sistema de becas del Conacyt hasta la formalización. La recepción de las solicitudes se llevará a cabo por medio electrónico a través de la Plataforma de Becas People Soft del Conacyt (https://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=REGISTROS).
2. La o el aspirante seleccionado o seleccionada firmará electrónicamente un Convenio de Asignación de Beca, donde se establecen las condiciones del apoyo y compromisos que adquieren la o el becario, el Conacyt y la Coordinación Académica de acuerdo con las disposiciones aplicables, conforme a la Guía para la postulación de solicitud de beca.
3. La o el candidato deberá obtener la firma electrónica desde la plataforma del Conacyt en el apartado “Firma electrónica” -> “Registro de Firma Electrónica”. Esta firma electrónica le servirá para que, en caso de ser asignada la beca, pueda firmar el Convenio de Asignación de Beca, así como para el trámite de otros apoyos en el futuro, por lo que es importante que la conserve a buen resguardo. Si su palabra clave es olvidada se puede recuperar entrando en el apartado “Firma electrónica” y “Registro de Firma Electrónica” y junto al recuadro donde se debe colocar la palabra clave de la firma electrónica, se encuentra la opción “Recuperación de la firma electrónica”.
4. La etapa de formalización finaliza una vez que la o el aspirante firmen de manera electrónica, el Convenio de Asignación de Becas (CAB), y el Conacyt firme electrónicamente la formalización del apoyo que forma parte del Convenio como Anexo Uno.
5. Estos documentos establecen las condiciones del apoyo otorgado y compromisos que adquiere la persona becaria y el Conacyt conforme al Reglamento de Becas del Conacyt.
6. Una vez que la o el aspirante y el Conacyt formalicen el apoyo otorgado, la persona becaria deberá iniciar los estudios en la fecha establecida en su Anexo Uno del CAB.

PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA BECA
a. La o el Beneficiario tendrán como plazo máximo para la formalización 10 días hábiles posteriores a la notificación de la misma, por lo tanto, es responsabilidad de la IES o el CII informar a tiempo a su postulante que ha sido beneficiada o beneficiado con la beca.
b. Si no se llega a firmar en ese plazo el Conacyt podrá dar por cancelado el compromiso de beca designado.

OBLIGACIONES DE LA O EL SOLICITANTE (POSTERIORMENTE BECARIA O BECARIO)
1. La o el aspirante entregará la documentación requerida a la Coordinación Académica del Programa de Posgrado con la Industria que cursa, para que integre su expediente.
2. Atender cualquier actividad de seguimiento o requerimiento solicitado por el Conacyt.
3. Mantener actualizado su CVU en la plataforma del Conacyt.
4. Dar cumplimiento a las obligaciones que deriven del CAB, así como a lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y demás normativa aplicable.
5. Avisar al Conacyt la obtención del grado, e iniciar el Trámite de Conclusión de Beca conforme a lo dispuesto en el Portal del Conacyt; en su caso, avisar de cualquier contingencia que afecte su desempeño en el programa de Posgrado en el que esté inscrito, conforme a lo establecido en la Guía de Becas Nacionales.
6. Cumplir con el promedio mínimo de 8 por período académico requerido por el Conacyt, durante la vigencia de la beca.
7. Cumplir cabalmente el plan de estudios del programa de posgrado.
8. Entregar al Conacyt el informe de la investigación documental, de campo o de laboratorio, así como la Constancia de actividades de retribución social, en los términos que para esos efectos se establezcan para realizar el trámite de conclusión de la beca.
9. Las demás que se establezcan en el artículo 19 del Reglamento de Becas del Conacyt.

DERECHOS DE LA INSTITUCIÓN (IES-CII): COORDINACIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA DEL POSGRADO POSTULANTE
a. Realizar el trámite de postulación y dar seguimiento a la solicitud hasta la formalización, conforme a la Guía para la postulación de solicitud de beca.
b. Realizar el trámite de cobro de la colegiatura en tiempo y forma con la Subdirección de Becas Nacionales, enviando la documentación completa al correo evallejo@conacyt.mx con copia para seguimientobn@conacyt.mx.
c. La institución postulante, a través del Coordinador Académico del Programa de Posgrado, en su caso auxiliado por el representante acreditado, atenderá el Procedimiento de postulación y formalización de la Beca Nacional que forma parte de la presente Convocatoria.
d. La Coordinación Académica del Programa de Posgrado postulará oficialmente la candidatura a beca mediante la captura de los formatos que se encuentran en el módulo de becas nacionales del sistema del Conacyt.

OBLIGACIONES DE LA INSTITUCIÓN (IES-CII): COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PROGRAMA DEL POSGRADO POSTULANTE
1. Realizar el proceso de evaluación y selección de las y los beneficiarios de las becas con base en criterios de calidad académica y méritos, sin distinción.
2. Facilitar los expedientes electrónicos de los becarios al Conacyt y a cualquier instancia fiscalizadora, para la revisión de la información y veracidad de los documentos presentados para la obtención de la beca.
3. Contar con su registro en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad vigente para estar en posibilidad de postular a sus estudiantes.
4. Informar oportunamente a cada candidato postulado el resultado de la revisión de su solicitud, firmar el oficio de postulación y comunicar la fecha probable del primer pago de la beca.
5. Realizar el informe del desempeño académico de las y los becarios en el sistema de Becas del Conacyt al final de cada período lectivo y notificar de cualquier contingencia que afecte su desempeño en el Programa de Posgrado en el que esté inscrito, conforme a lo establecido en la Guía para Becarios Conacyt Nacionales.
6. Dar aviso al Conacyt de la obtención del grado conforme al procedimiento establecido en la Guía de Becas Nacionales, asegurándose que la o el becario inició el Trámite de Conclusión de Beca.
7. Informar al Conacyt sobre el cambio de la Coordinadora o Coordinador de Posgrado, y solicitar la reasignación de privilegios a la Dirección de Posgrado y a la Dirección de Becas, para que en los sistemas de becas queden registrados los datos de la autoridad entrante, así como notificar al correo asignacionbn@conacyt.mx.
8. La Coordinación Académica del Programa de Posgrado con la Industria será la responsable de la integración, contenido y resguardo del expediente completo de cada aspirante postulado, así como de la documentación e información presentada por su conducto y que avala los expedientes de cada postulante, asumiendo la responsabilidad de esta y las consecuencias de su utilización.
9. Realizar el seguimiento de pagos de colegiatura de las y los becarios, así como enviar la facturación correspondiente a las vigencias de las becas en tiempo y forma.

OTRAS CONSIDERACIONES
a. Los términos de la Convocatoria obedecen a las disposiciones jurídicas derivadas de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT) y demás disposiciones aplicables en la materia.
b. Los resultados emitidos sólo podrán ser cuestionados en el marco que se señala en las Bases.
c. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en caso de existir alguna omisión en los requisitos de la o el aspirante se le notificará a la IES o CII proponente, así como a la o el aspirante, quien tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para subsanarla, previo al 15 de octubre de 2021.
d. El Conacyt se encuentra facultado, en cualquier momento, para revisar la información y documentación de los expedientes que con motivo de la presente Convocatoria integren y custodien las instituciones.
e. El apoyo se mantendrá vigente si la becaria o el becario cumple con lo dispuesto en la presente convocatoria, en el Reglamento de Becas del Conacyt y demás disposiciones aplicables, así como la veracidad de la información proporcionada.
f. Los términos de esta Convocatoria no contravienen las disposiciones y normas de cada programa de posgrado, las cuales deben ser respetadas por las y los postulantes y/o las y los Becarios.
g. Cualquier información inconsistente que se derive de lo señalado en el párrafo anterior, así como cualquier incumplimiento a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Becas del Conacyt vigente al momento de la asignación, a lo señalado en la presente Convocatoria; así como con las demás aplicables al proceso de becas nacionales, dará lugar a la suspensión de la ministración de los recursos a la o al becario y en su caso, a las demás acciones a que tenga derecho el Conacyt, incluyendo la cancelación de la beca y la aplicación de las medidas conducentes a las IES-CII.
h. El Conacyt podrá modificar las condiciones, requisitos y procedimientos de la presente Convocatoria, dando aviso oportuno a los interesados y ajustándose a lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y demás disposiciones aplicables.
i. Conacyt podrá realizar pagos de colegiatura posteriores al término de la vigencia de la beca, siempre y cuando correspondan a un período formalizado y establecido en el Programa de Posgrado con la Industria registrado en el PNPC.
j. Las modificaciones a becas o apoyos aprobados o en desarrollo, se concederán mediante autorización expresa del Conacyt a través de la Coordinación de Apoyo a Becarios e Investigadores (CABI) de conformidad con lo establecido en los artículos 17, 21, 22, y 23 del Reglamento de Becas del Conacyt y/o los procedimientos que se publiquen en la página del Conacyt, la cual no implicará en ningún caso, la ampliación de la vigencia prevista en la convocatoria, en el Convenio de Colaboración, o en el CAB correspondiente.
k. La autorización de modificación de la beca que, en su caso otorgue el Conacyt, invariablemente estará sujeta a disponibilidad presupuestal.

SUSPENSIÓN DE LA BECA
1. Serán causas de suspensión de beca o de apoyo, entre otras, las siguientes:
2. Cuando la o el becario incurra en incumplimiento de las obligaciones previstas en el instrumento de Asignación de Beca y lo previsto en el artículo 19 del Reglamento de Becas del Conacyt;
3. Cuando la o el becario lo solicite, con autorización de su institución, nacional o extranjera;
4. Cuando la o el becario sufra de una incapacidad temporal: médica o de otra índole o por causa de fuerza mayor, ésta deberá estar justificada y con la documentación que lo acredite.
5. Durante el plazo de suspensión, el Conacyt no estará obligado a entregar a la IES, al CII o la o el becario los recursos comprometidos en el instrumento de asignación de beca.
6. El plazo de suspensión por incumplimiento de la o del becario no podrá ser mayor de seis meses. Transcurrido este periodo de tiempo se procederá a la cancelación de la beca.

CANCELACIÓN DE LA BECA
a. Serán causas de cancelación de las becas las siguientes:
b. Por fallecimiento de la o del Becario;
c. Por incapacidad física o mental o cualquier otra causa de fuerza mayor que impida a la o el becario la continuación de los estudios o proyecto para el cual se le otorgó la beca;
d. Por haber omitido información relevante que la o el becario debió aportar al Conacyt y con ello propicie error en las decisiones emitidas por el Consejo; proporcionar información falsa o documentación apócrifa durante el proceso de asignación de beca, o con motivo de su formalización o durante el plazo en que se desarrolla la beca;
e. Cuando la institución nacional o en el extranjero, contraparte, empresa u organismo lo solicite en forma expresa debidamente justificada;
f. Cuando la o el becario renuncie expresamente por escrito a los beneficios de la beca;
g. Cuando la o el becario suspenda unilateralmente y sin justificación sus estudios en la modalidad de beca de formación, o suspenda el desarrollo del proyecto que realiza en cualquiera de las otras modalidades de beca;
h. Cuando la o el becario realice un cambio de institución, de grado o de programa de estudios en cualquier modalidad de beca o proyecto; sin haber notificado previamente y sin contar con la aprobación expresa del Conacyt;
i. Cuando la o el becario no enmiende una falta que hubiese ameritado suspensión de la beca o del apoyo, y en el plazo que se le otorgó ésta no haya sido subsanada;
j. Por cualquier otra causa grave que así lo justifique, con base en el dictamen que al efecto emita el Comité de Evaluación correspondiente;
k. Por incumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y las demás disposiciones legales o administrativas aplicables, y
l. Cuando la o el becario se encuentre privado de su libertad por sentencia que haya causado estado, sin derecho a la conmutación de la pena.

CONCLUSIÓN DE LA BECA
1. La o el becario/a podrá obtener la Carta de Reconocimiento que certifica que ha cumplido con el objeto de beca cuando haya obtenido la constancia de los estudios realizados, el grado académico, o concluido el proyecto para el cual le fue autorizada la beca, y haya presentado a Conacyt la información y documentación que lo acredite.
2. Cuando la o el becario haya cumplido con los requisitos señalados en los artículos 27 y 28 del Reglamento de Becas del Conacyt adquirirá la calidad de “Ex becaria o Ex becario del Conacyt”, y podrá formar parte de su “Comunidad de Ex becarios” lo que le otorga el derecho a participar en las actividades que se desarrollen para ellos en el marco de la LCyT, asimismo, podrá solicitar se le expida la Carta de Reconocimiento.
3. En los casos en que la o el beneficiario de la beca no tenga adeudos con el Conacyt, podrá solicitar que se le expida la Carta de No Adeudo.

SANCIONES
a. Cuando la o el becario se le cancele la beca por las causas establecidas en las fracciones III a X del artículo 25 del Reglamento de Becas del Conacyt, salvo que se acredite causa de fuerza mayor o que la falta que originó la cancelación no le es imputable, perderá el derecho a ser aspirante a cualquier tipo de apoyo que brinda el Conacyt, hasta en tanto haya subsanado el motivo de la cancelación u obtenido la Carta de no Adeudo.
b. De conformidad con el artículo 31 del Reglamento de Becas del Conacyt hará pública a través de su página electrónica, la relación de las y los becarios que se encuentren en incumplimiento de obligaciones derivadas de los CAB.
c. En ningún caso las becas podrán sujetarse a requerimientos que obliguen o condicionen a garantizar o a devolver el pago del monto económico ejercido, por tratarse de un subsidio.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de convocatoria en el portal de Conacyt: 03 de agosto de 2021
Período de confirmación de coordinadores: Asignación y confirmación de coordinadores y sedes de los programas (desde la plataforma informática People Soft) del 03 al 5 de agosto de 2021.
Período de recepción de solicitudes: Del 03 al 31 de agosto de 2021
Cierre de recepción de solicitudes: 31 de agosto de 2021 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México)
Período de inconsistencias: Del 1° al 14 de septiembre de 2021
Cierre del sistema: 15 de octubre de 2021 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México)


¿A quién le pregunto por esta beca?

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores Dirección de Becas
https://www.conacyt.gob.mx/index.html
Dirección: Av. Insurgentes Sur 1582 – 1er. piso (ala sur) Col. Crédito Constructor
Demarcación Territorial Benito Juárez
C.P. 03940, Ciudad de México
Si requiere soporte técnico favor de comunicarse al 55 5322-7708 y/o al correo electrónico: cst@conacyt.mx.
Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de consultar al personal de Conacyt. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO:
asignacionbn@conacyt.mx
(55) 53-22-77-00 Ext- 1524 y 1235
emartinez@conacyt.mx
(55) 53-22-77-00 Ext- 1522
aaguilars@conacyt.mx
(55) 53-22-77-00 Ext-1523
bgarciav@conacyt.mx
(55) 53-22-77-00 Ext-1525
omar.velazquez@conacyt.mx
(55) 53-22-77-00 Ext- 1526


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This