Inicio | Becas del Gobierno de Italia, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Italia

Becas del Gobierno de Italia, 2021-2022

Beca internacional para estudiantes que quieran realizar un máster en Italia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

13/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Italia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas del Gobierno de Italia, 2021-2022

Becas del Gobierno de Italia, 2021-2022. Foto:Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) de la República de Italia.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

El programa de becas del Gobierno de Italia es para ciudadanos extranjeros e italianos que vivan en el extranjero y es otorgado por el Gobierno Italiano. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) ofrece becas a favor de ciudadanos extranjeros en Italia y a ciudadanos italianos residentes en el extranjero (IRE) para el año académico 2021-2022 con el fin de fomentar la cooperación internacional en el ámbito cultural, científico, tecnológico, de promoción de la lengua y la cultura italianas y apoyar el sistema económico de Italia en el mundo (de acuerdo con la Ley 288/55 y sus posteriores cambios y adiciones).

Se ofrecen becas para completar cursos de estudio y programas de investigación / formación en una institución educativa italiana pública o legalmente reconocida.
Las becas están disponibles para asistir a cursos académicos en el territorio italiano únicamente.
La lista de países extranjeros elegibles se puede encontrar en el sitio web "Estudiar en Italia": https://studyinitaly.esteri.it/en/call-for-procedure .

OPORTUNIDADES DE BECAS
Maestría (Laurea Magistrale 2º. ciclo). Las becas para los cursos de maestría se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.
La admisión al primer año de un curso de maestría en Italia requiere la finalización de una licenciatura en el país de origen de los solicitantes.
La admisión al segundo año se otorga a los solicitantes que hayan presentado exámenes por un mínimo de 15 créditos universitarios (CFU).

CURSOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ARTES, MÚSICA Y DANZA (AFAM)
Las becas de Cursos de Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM) se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.
Para ser admitido en un Instituto AFAM italiano, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso y las calificaciones académicas establecidas por la Universidad o Instituto correspondiente.

PROGRAMA DE DOCTORADO
Las becas para un programa de doctorado se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.
Para ser admitido a un doctorado en Italia, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso y las calificaciones académicas establecidas por la Universidad También deben proporcionar una carta de aceptación de la universidad italiana correspondiente.

INVESTIGACIÓN BAJO SUPERVISIÓN ACADÉMICA (PROGETTI IN CO-TUTELA)
Las becas para una investigación bajo supervisión académica se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.
Este tipo de subvenciones se pueden otorgar a proyectos de investigación llevados a cabo en las instituciones de investigación italianas (es decir, el Consejo de Investigación de Italia - CNR, el Instituto Nacional de Salud de Italia - ISS, el Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia - INFN, el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia - INAF, El Instituto Italiano de Protección e Investigación Ambiental - ISPRA, y otros) bajo la supervisión académica de Universidades públicas o Museos y Archivos.
Los solicitantes deben presentar un proyecto de investigación y la carta de admisión de la Universidad / Instituto de acogida. también deben proporcionar el nombre y los contactos (dirección de correo electrónico) de sus supervisores.

NOTA: La admisión a algunos cursos de maestría o institutos AFAM requiere una prueba de admisión. Consulte la Universidad / Instituto AFAM correspondiente para verificar si se requiere una prueba de admisión.

CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ITALIANAS
Las becas para cursos de lengua y cultura italianas se otorgan exclusivamente por un período de 3 (tres) meses a los estudiantes que asisten actualmente a un curso de italiano en una universidad o en un instituto cultural italiano. Los solicitantes deben presentar un certificado de su dominio del idioma italiano. El nivel mínimo requerido es A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): https://europa.eu/europass/en/common-european-framework-reference


¿Qué beneficios ofrecen las Becas del Gobierno de Italia?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

CUOTAS DE MATRÍCULA
1. Los becarios pueden estar exentos del pago de matrícula e inscripción dependiendo de la política de cada Universidad.
2. La exención no se aplica a los cursos de lengua y cultura italiana, para los que SI se requiere el pago de tasas de inscripción.

SEGURO MÉDICO Y DE SALUD
a. Los beneficiarios estarán cubiertos por un seguro médico y de accidentes contratado por MAECI durante toda la duración de la subvención.
b. Las enfermedades que dependen de condiciones físicas o patológicas preexistentes y la atención dental están excluidas de la cobertura del seguro.
c. Se recomienda a los beneficiarios que vengan de países de la UE que obtengan la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

TÉRMINOS DE LA SUBVENCIÓN
1. Los beneficiarios recibirán una asignación mensual de 900 euros trimestralmente, que se depositará a una cuenta bancaria italiana abierta a su nombre.
2. El primer tramo de la beca se puede recibir solo después de la finalización de la matrícula en la Universidad / Instituto y la presentación de todos los documentos solicitados de acuerdo con los procedimientos administrativos necesarios.
3. La MAECI comenzará los procedimientos de desembolso al final de cada trimestre. Por lo tanto, los pagos individuales comenzarán después de ese período.
4. La última cuota de la beca se pagará solo una vez que se haya verificado un progreso académico satisfactorio.

PERIODO DE FINANCIACION
a. Las subvenciones se concederán por un período de estudio a partir del 1 de enero 2022.
b. Para las renovaciones, el período de concesión se iniciará a partir del 1 de noviembre 2021.
c. En cualquier caso, las becas deben finalizar el 31 de octubre de 2022.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas del Gobierno de Italia?

1. Calificaciones académicas y edad.
1.1. Las solicitudes solo deben ser presentadas por estudiantes extranjeros que no residan en Italia y por ciudadanos italianos residentes en el extranjero que posean una calificación académica adecuada requerida para inscribirse en la Universidad / Instituto italiano (más información en: https://studyinitaly.esteri.it/en/Reconocimiento-de-calificación).
1.2. La edad de los solicitantes de Educación Master / Superior en Artes, Música y Danza (AFAM) Programas / lengua y cultura italiana no debe ser mayor de 28 años a la fecha límite de esta convocatoria (julio 13, 2021). Las renovaciones son la única excepción.
1.3. Los solicitantes de doctorado programas no deben tener más de 30 años de edad a la fecha límite de esta convocatoria (julio 13, 2021), con la única excepción de las renovaciones.
1.4. Los solicitantes de proyectos de investigación bajo la supervisión académica no deben ser mayores de 40 años de edad a la fecha límite de la convocatoria.
2. Dominio del idioma
2.1. Para inscribirse en un curso impartido en italiano, los solicitantes deben presentar un certificado de dominio del idioma italiano. El nivel mínimo requerido es B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los candidatos que se inscribieron en un curso de italiano en la Universidad pueden presentar una certificación de idioma emitida por un profesor de idiomas del departamento de la Universidad.
2.2. Para inscribirse en un curso impartido en inglés, los solicitantes deben proporcionar un certificado de su dominio del idioma inglés. El nivel mínimo requerido es B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
2.3. Se puede aceptar una auto certificación para candidatos de países donde el inglés es un idioma oficial y que soliciten cursos impartidos íntegramente en inglés.
2.4. No se requiere prueba de dominio del italiano para los cursos que se imparten íntegramente en inglés.
2.5. Para los cursos de lengua y cultura italianas, los solicitantes deben presentar un certificado de su dominio del idioma italiano. El nivel mínimo requerido es A2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los candidatos que se inscribieron en el curso de italiano en la Universidad pueden presentar una certificación de idioma emitida por un profesor de idiomas del departamento de la Universidad. Arte.
2.6. Los solicitantes que hayan recibido una beca MAECI en el año académico 2020-2021 pueden solicitar a través de procedimientos ordinarios para continuar o completar un curso de grado de varios años.
2.7. Las renovaciones se otorgan solo a los solicitantes que demuestren un progreso académico satisfactorio (15 créditos universitarios mínimo). Para los Programas de Doctorado será necesario presentar una carta de evaluación positiva del tutor.
2.8. Para recibir la beca es obligatoria la inscripción a un curso académico 2021-2022.

INELEGIBILIDAD
a. Los empleados de la Administración Pública italiana y sus descendientes de primer grado no pueden solicitar becas.
b. No se pueden otorgar becas para asistir a cursos de Licenciatura (primer ciclo), Programas de Grado de Ciclo Único o un Máster de Primer / Segundo Nivel.
c. Además, no se pueden otorgar becas para asistir a cursos en instituciones extranjeras con sede en Italia o en el extranjero, ni en institutos privados, centros de investigación o laboratorios no reconocidos por el Ministerio italiano de la universidad y la investigación (MUR).
d. Una subvención no puede ser entregada a los candidatos que se han matriculado más allá de la duración estatutaria de sus estudios.
e. No se considerarán las solicitudes que no cumplan con todos los criterios de elegibilidad.

INCOMPATIBILIDAD
1. La subvención es incompatible con cualquier otra subvención ofrecida por el gobierno italiano o cualquier otra institución pública italiana, incluidas las becas otorgadas por las autoridades y agencias regionales de educación.
2. La Beca SI es compatible con otros programas europeos, como Erasmus y Erasmus +, y otras becas ofrecidas por instituciones internacionales, pero no se pagará por los períodos de estudio fuera de Italia.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Los solicitantes deben completar y enviar el formulario de solicitud en línea disponible al registrarse en el siguiente enlace: https://studyinitaly.esteri.it
2. Recomendamos registrarse a través de una dirección de correo electrónico de uso frecuente, ya que las comunicaciones adicionales se enviarán a la dirección de correo electrónico elegida.
3. Las solicitudes deberán ser presentadas a más tardar a las 14:00 hrs, CET, del 13 de julio de 2021.
4. Las solicitudes enviadas después de la fecha límite serán rechazadas.

 

Becas en Italia

Becas en Italia. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. El solicitante deberá proporcionar todos los documentos que la Universidad / Instituto requiera.
2. Los solicitantes deben presentar un certificado de su dominio del idioma italiano o inglés, según lo requiera el programa académico o de investigación.


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE BECAS
1. Las solicitudes de selección serán evaluadas por un comité creado por la misión diplomática italiana acreditada en el país de origen del solicitante.
2. La concesión de las subvenciones se otorgará sobre la base de una evaluación comparativa de las solicitudes de acuerdo con los requisitos de ingreso y otros criterios de mérito relacionados con el currículum del solicitante. 8.3 Clasificación La Misión Diplomática correspondiente publicará en su sitio web la lista de beneficiarios y de los candidatos de reserva. Arte. 9 CUOTAS DE MATRÍCULA Los becarios pueden estar exentos del pago de matrículas y tasas de matrícula dependiendo de la política de cada Universidad. De todos modos, vencen las cuotas regionales. La exención no se aplica a los cursos de lengua y cultura italiana, para los que se requiere el pago de tasas de inscripción. Arte. 10 SEGURO MÉDICO Y DE SALUD Los beneficiarios estarán cubiertos por un seguro médico / de accidentes seguro contratado por MAECI durante toda la duración de la subvención.
3. Las enfermedades que dependen de condiciones físicas o patológicas preexistentes y la atención dental están excluidas de la cobertura del seguro.
4. Se recomienda a los beneficiarios que vengan de países de la UE que obtengan la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Arte. 11 CONDICIONES DE LA SUBVENCIÓN Los beneficiarios recibirán una asignación mensual de 900 euros trimestralmente, que se abonará en una cuenta bancaria italiana abierta a su nombre. El primer tramo de la beca se puede recibir solo después de la finalización de la matrícula en la Universidad / Instituto y la presentación de todos los documentos solicitados de acuerdo con los procedimientos administrativos necesarios.
5. La MAECI comenzará los procedimientos de desembolso al final de cada trimestre. Por lo tanto, los pagos individuales comenzarán después de ese período. La última cuota de la beca se pagará solo una vez que se haya verificado un progreso académico satisfactorio. Arte. 112 INCOMPATIBILIDAD La subvención es incompatible con cualquier otra subvención ofrecida por el Gobierno italiano o cualquier otra institución pública italiana, incluidas las becas otorgadas por las autoridades y agencias regionales de educación. La Beca es compatible con otros programas europeos, como Erasmus y Erasmus +, y otras becas ofrecidas por instituciones internacionales, pero no se pagará por los períodos de estudio fuera de Italia.

RESULTADOS
La Misión Diplomática correspondiente publicará en su sitio web la lista de beneficiarios y de los candidatos de reserva.


¿Qué más necesito saber?

SUBVENCIONES EN MEMORIA DEL EMBAJADOR LUCA ATTANASIO
En memoria del Embajador Attanasio y de los miembros de su partido (Vittorio Iacovacci y Mustapha Milambo), se ha proporcionado una reserva de 3 becas para candidatos provenientes de Marruecos, Níger y República Democrática del Congo, que pretendan iniciar o continuar su carrera. de estudios en las áreas de relaciones internacionales, cooperación para el desarrollo, derecho internacional humanitario y derechos humanos, con preferencia por los títulos de maestría clasificados LM-38 (Lenguas modernas para la comunicación y la cooperación), LM-52 (Relaciones internacionales), LM-62 (Ciencias Políticas), LM-81 (Cooperación para las Ciencias del desarrollo) LM-87 (Servicios sociales y políticas sociales).



¿Cuáles son las fechas clave?

La recepción de solicitudes inicia el día: 12 de mayo del 2021.
Fecha límite para postular: 13 de julio del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) de la República de Italia.
https://www.esteri.it/mae/en/


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This