Inicio | Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe – LATMA, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Centro Internacional de Estudios Políticos - CIEP

Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe – LATMA, 2021-2022

Becas internacionales en Argentina para la realización de un máster sobre Derechos Humanos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Imagen de Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe - LATMA, 2021-2022

Imagen de Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe - LATMA, 2021-2022. Foto: CIEP - UNSAM

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en Buenos Aires.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Maestría en Derechos Humanos y Democracia para América Latina y el Caribe (LATMA) ofrece becas en su programa de posgrado intensivo con enfoque regional e interdisciplinario que refleja los vínculos indivisibles entre derechos humanos, democracia y desarrollo, y suma experiencias profesionales a la formación académica.

LATMA es un programa único en la región en términos de acompañamiento metodológico a los/las estudiantes para el éxito en la producción de sus tesis de Maestría.
Su malla curricular ofrece espacios grupales e individuales dedicados a reforzar destrezas en materia de metodología de la investigación con la ayuda de recursos humanos especializados.

UNA DÉCADA DEDICADA A LA ENSEÑANZA DE POSGRADO EN DERECHOS HUMANOS.
Su cuerpo docente incluye a integrantes de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democracia para América Latina (REDALDH: http://www.unsam.edu.ar/ciep/red-universitaria-sobre-derechos-humanos-y-democratizacion-para-america-latina/) con instituciones académicas de nueve países de la región.
A los/las docentes de la red universitaria se suman expertos/as de organizaciones intergubernamentales (Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos, MERCO- SUR, Unión Europea, entre otras), funcionarios/as gubernamentales, representantes de la sociedad civil, activistas y defensores/as de derechos humanos.
LATMA ofrece plataformas de promoción de la producción académica de sus estudiantes y graduados/as. Tales como DIAGONALCIEP (https://diagonalciep.org/) para la difusión de análisis y puntos de vista sobre la realidad en la región y el mundo. Asimismo, todos los años publica en variados formatos las tesis de Maestría destacadas en cada cohorte.
LATMA acompaña la trayectoria de sus ex alumnos. Los/las graduados/ as de nuestro programa son internacionalmente reconocidos por su capacidad académica y profesional y se destacan en ámbitos gubernamentales, no gubernamentales e intergubernamentales.
Más de 200 alumnos egresados trabajando en 25 países de la región y el mundo.
LATMA se dicta en el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en Buenos Aires, Argentina
CIEP - UNSAM integra el Global Campus of Human Rights y coordina el programa regional Campus Global América Latina. El Campus Global de Derechos Humanos está integrado por siete programas regionales en Europa, Europa del Este, África, Cáucaso, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe y Mundo Árabe que conforman una extensa red académica de un centenar de universidades y centros de estudios a nivel mundial. Esta iniciativa regional y global se desarrolla gracias al apoyo y cofinanciamiento de la Unión Europea.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe - LATMA?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Formación académica interdisciplinaria y regional.
2. Exención del pago de matrícula.
3. Programa académico intensivo de diez meses de duración (octubre 2021 – agosto 2022)
4. Cuerpo docente internacional con académicos/as y expertos/as de prestigio regional y global, y referentes de organismos intergubernamentales, gubernamentales y no gubernamentales.
5. Actividades conjuntas e intercambios de docentes entre los programas regionales del Global Campus of Human Rights
6. Publicación y difusión digital de tesis destacadas
7. Participación en plataforma digital abierta de difusión (DIAGONALCIEP).
8. Pasantía internacional rentada para graduados/as de alto rendimiento sujeto a restricciones por Covid-19.
9. Membresía en asociación regional y asociación global de Alumni
10. Campus virtual con herramientas de gestión de aprendizaje que permiten una mejor organización de contenidos y tareas para actividades asincrónicas.
11. Asociación Alumni de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe - LATMA?

Alumnos de cualquier nacionalidad interesados en cursar estudios de Maestría en Derechos Humanos y Democracia en América Latina


¿Cómo hago la solicitud?

1. Quienes estén interesados en presentar una solicitud de admisión deberán visitar la plataforma de admisión en: http://bit.ly/LATMA2021 y completar los campos del formulario virtual.
2. Pueden guardarse versiones en borrador antes de enviar la solicitud definitiva.

 

Imagen de Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe - LATMA, 2021-2022

Imagen de Becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y El Caribe - LATMA, 2021-2022. Foto: CIEP - UNSAM

¿Qué documentos necesito?

Adjuntar al formulario virtual los siguientes documentos:
1. Documento nacional de identidad emitido por la República Argentina o pasaporte vigente y partida de nacimiento Título de grado (de una carrera de al menos cuatro años de duración)
2. Currículum Vitae
3. Carta de motivación
4. Dos cartas de recomendación (descargar modelo aquí), en las cuales deben figurar los datos de contacto del referente
5. Propuesta fundamentada de tesis de maestría
6. Una vez completada la versión final del formulario y adjuntados los documentos, enviarlos desde la plataforma virtual.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
El Comité Académico de LATMA examina las postulaciones a la luz de los objetivos generales del programa de procurar la mayor diversidad e inclusión de los/las estudiantes seleccionados/as, considerando a su vez, en todos los casos:
1. Formación
2. Capacidad académica
3. Experiencia previa en el campo de los derechos humanos y la democracia
4. Motivaciones
5. Solidez y relevancia de la propuesta fundamentada de Tesis de Maestría
6. El dominio del idioma inglés no es considerado como criterio excluyente para la cursada de LATMA pero será valorado como herramienta para la participación en las actividades conjuntas con los demás programas regionales del Global Campus of Human Rights.


¿Qué más necesito saber?

1. Los/las postulantes preseleccionados/as serán contactados/as por correo electrónico para una entrevista de admisión, por vía telefónica o por videoconferencia.
2. Los/as postulantes seleccionados/as para integrar la cohorte 2021-2022 serán contactados/ as a efectos de la aceptación formal de los términos y condiciones de ingreso al Programa



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta desde el 19 de mayo de 2021.
Fecha límite para el envío de las solicitudes:l 15 de julio de 2021 hasta las 19:00 hs.de Buenos Aires (GMT-3)
Los/las postulantes preseleccionados/as serán contactados/as por correo electrónico para una entrevista de admisión, por vía telefónica o por videoconferencia.
Los/as postulantes seleccionados/as para integrar la cohorte 2021-2022 serán contactados/ as a efectos de la aceptación formal de los términos y condiciones de ingreso al Programa: Agosto y septiembre de 2021.
Inicio de clases virtuales: Octubre de 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP).
https://ciepunsam.org/
Dirección: Av. Roque Sáenz, Peña 832, 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1035 AAD)
Para consultas adicionales dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: tutor@ciep.unsam.edu.ar


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This