Inicio | Becas para la ayuda a la movilidad en el Caribe para artistas caribeños – Gobierno de Francia, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Francia

Becas para la ayuda a la movilidad en el Caribe para artistas caribeños – Gobierno de Francia, 2022

Becas para de movilidad para ciudadanos de varios países ribereños del Caribe.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

24/08/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas para la ayuda a la movilidad en el Caribe para artistas caribeños - Gobierno de Francia, 2022

Becas para la ayuda a la movilidad en el Caribe para artistas caribeños - Gobierno de Francia, 2022. Foto: Gobierno de Francia

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Misión de Cooperación Cultural África y Caribe del Instituto Francés

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para la ayuda a la movilidad en el Caribe para artistas caribeños del Gobierno de Francia se ofrecen a través del Fondo para la movilidad en el Caribe. Este es un programa de la Misión de Cooperación Cultural África y Caribe del Instituto Francés, con el apoyo de la Dirección de Asuntos culturales de Guadalupe, Martinica y la Dirección cultural, juventud y deportes de Guyana francesa que apoya a la movilidad en la zona Caribe (países miembros de la AEC* y de la DFA**) y en Estados Unidos y Canadá.

ESTE PROGRAMA ABARCA LOS TEMAS ACADÉMICOS SIGUIENTES:
Arquitectura, Paisaje, Urbanismo, Artes de La Calle, Artes Visuales, Cómics, Cinema, Circo, Danza, Debate de ideas, Diseño, Capacitaciones Artísticas, Capacitaciones para Profesiones Culturales, Videojuegos, Libro, Marionetas, Profesiones Artísticas, Moda, Museos y Patrimonio, Música Clásica y Contemporánea, Música Actual y Jazz, Mundo Numérico, Patrimonio Cultural Inmaterial, Fotografía, Estudios Pluridisciplinarios y Teatro.
Periodo de la movilidad: libre (entre el 24 de agosto del 2020 y el 24 de agosto del 2021).

PAISES PARTICIPANTES
Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente & Granadinas, Surinam, Trinidad-y-Tobago, Venezuela.
Provincias francesas de América: (Guadalupe, Martinica, Guyana francesa).


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para la ayuda a la movilidad en el Caribe para artistas caribeños - Gobierno de Francia?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

A los beneficiarios de este programa se les pagará el boleto de avión hasta 1 500€ y el seguro de repatriación.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para la ayuda a la movilidad en el Caribe para artistas caribeños - Gobierno de Francia?

Este programa está abierto para los candidatos siguientes:
Profesionales de la cultura o artistas residentes en uno de los países del Caribe, o en una de las provincias francesas de América.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Se deben presentar las candidaturas por una persona física en el marco de una movilidad individual y profesional para un proyecto cultural o artístico.
2. Enviar las candidaturas en: https://www.pro.institutfrancais.com/fr/offre/fonds-de-mobilite-caraibes

 

Becas en Francia

Becas en Francia. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

El solicitante deberá aportar todos los documentos que solicite la institución eduativa


¿Cómo se hace la selección del becario?

COMISIÓN DE SELECCIÓN
1. Se examinarán los expedientes en el orden de recepción, y se mandará una respuesta un mes después del envío de la candidatura.
2. Se apoyará en prioridad las movilidades para: la participación a eventos innovadores, las capacitaciones, el desarrollo de mercados, la participación de profesionales a redes internacionales, los tiempos de investigación y de colaboración artística, las invitaciones a debates, conferencias o seminarios, las residencias de creación cruzadas.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Cierre de la convocatoria: se debe enviar el expediente a más tardar un mes antes del pedido de movilidad o a más tardar el 24 de agosto del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Encargada de la Misión de cooperación cultural África y Caribe, Departamento de Desarrollo y de Cooperación Artística deberá resolver las preguntas sobre este programa:
Email de contacto: yamina.nedjadi@institutfrancais.com

Embajada de Francia en Panamá
https://pa.ambafrance.org/
Dirección: Plaza de Francia, Conjunto Monumental de Las Bóvedas, Panamá
Teléfono: +507 211-6200


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This