Inicio | Becas para investigadores sobre China del Centro de Estudios China – México, 2022

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

Becas para investigadores sobre China del Centro de Estudios China – México, 2022

Becas internacionales en México para mejorar el conocimiento sobre China.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas para investigadores sobre China del Centro de Estudios China - México, 2022

Becas para investigadores sobre China del Centro de Estudios China - México, 2022. Foto: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para investigadores sobre China del Centro de Estudios China - México se ofrecen con el objetivo de mejorar la calidad del conocimiento sobre la República Popular China en América Latina y el Caribe (ALC). El Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México dirige a integrantes de la academia, las empresas, el gobierno y al público en general, esta convocatoria para participar en el proceso de selección del Programa de becas para investigadores sobre China del Centro de Estudios China- México.

DESTINATARIOS
Podrán participar investigadores y académicos de instituciones de educación pública y privada de nivel superior, funcionarios públicos, organizaciones no-gubernamentales, miembros de instituciones o empresas con experiencia probada y de alta calidad en el análisis sobre China.
El Programa de Becas está dirigido a investigadores de cualquier nacionalidad.

OBJETIVO
El objetivo del Programa de Becas es mejorar la calidad del conocimiento existente sobre China en ALC y generar personal con mayor conocimiento, desde una perspectiva de largo plazo con base en investigadores que ya tuvieran experiencia probada sobre los temas propuestos. Los resultados buscan generar documentos, información, proyectos, programas, publicaciones y/o metodologías para mejorar la calidad del conocimiento sobre China con fines relevantes para la academia, organismos empresariales y/o el sector público en ALC; la expectativa del Programa es generar resultados publicables. El Programa de Becas enfatiza la importancia de partir del conocimiento existente sobre la temática específica y permitir un proceso de aprendizaje público.

SOBRE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
El proyecto de investigación específico puede abarcar diversas perspectivas de las ciencias sociales sobre China y su relación con ALC, particularmente temas ambientales, agrícolas, urbanos, sociales, económicos, políticos y culturales. En todas las propuestas se priorizarán investigadores con antecedentes y esfuerzos probados y de alta calidad sobre los respectivos temas, así como aquellos que integren en su propuesta una revisión sobre el tópico propuesto y una clara y contundente justificación.

MODALIDAD
En el marco del Programa de Becas en 2022, la investigación será bajo modalidad presencial y se exige que los postulantes cuenten con tiempo completo para realizar su investigación en el período de la beca. Durante la estancia de investigación el Cechimex ofrecerá, adicionalmente, condiciones para realizar su investigación en las instalaciones del centro de estudios (acceso a biblioteca del Cechimex y de la UNAM, escritorio, internet, etc.).
En todos los casos el Cechimex asignará un tutor con experiencia en el tema, considerando propuestas por parte del aspirante seleccionado.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para investigadores sobre China del Centro de Estudios China - México?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca es individual y cubre 20,000 pesos mexicanos mensuales hasta por un máximo de cinco meses en 2022; la beca no abarca ningún otro aspecto.


¿Cuáles son las fechas clave?

Las personas interesadas pueden enviar solicitudes desde el 18 de abril de 2022 y hasta el 15 de junio de 2022 en formato PDF.
Los resultados se publicarán el 27 de junio de 2022. El fallo del Comité de Selección será inapelable.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional Autónoma de México
https://www.unam.mx/
Dirección: Av. Universidad 3004, Col, Copilco Universidad, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, CDMX

Centro de Estudios China-México (CECHIMEX-UNAM)
http://www.economia.unam.mx/cechimex
Tel: 55 5622 2195


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This