Inicio | Becas Santander Estudios | Doctorado para Iberoamericanos y ecuatoguineanos en la Universidad de Zaragoza, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad de Zaragoza

Becas Santander Estudios | Doctorado para Iberoamericanos y ecuatoguineanos en la Universidad de Zaragoza, 2022-2023

Becas de doctorado para latinoamericanos en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en España

Becas en España. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad de Zaragoza

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de doctorado para latinoamericanos en España son ofrecidas por la Universidad de Zaragoza. Esta institución, consciente de que la internacionalización constituye una condición y garantía de calidad y un objetivo de desarrollo, proclama su decidida vocación internacional, tanto en el ámbito de la docencia y la formación continua como en el de la investigación.
En este sentido, esta Universidad quiere ampliar y reforzar las relaciones establecidas con otras instituciones y universidades, especialmente iberoamericanas y ecuatoguineanas, contribuyendo además a su fortalecimiento institucional y a favorecer que las personas graduadas puedan acceder a estudios oficiales de doctorado en la Universidad de Zaragoza, lo cual redundará en un beneficio para el trabajo desempeñado por el futuro doctor y para su país.
La Ley Orgánica de Universidades considera que la movilidad de estudiantes supone una gran riqueza y que debe fomentarse una formación de mejor calidad potenciando la apertura hacia personas procedentes de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES).

BECAS DISPONIBLES
Por ello la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander, convoca un total de 12 ayudas correspondientes a la vigésimo primera edición de ayudas para favorecer la movilidad de nacionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y de Guinea Ecuatorial para cursar estudios de doctorado, conducentes a obtener el título de doctor por la Universidad de Zaragoza. Asimismo, y al igual que sucediera en cursos precedentes, se contempla la modalidad de ‘Ayudas de excelencia’, dirigidas a titulados universitarios que hayan concluido recientemente los estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y Guinea Ecuatorial, y que acrediten una formación académica sobresaliente en su área de conocimiento.

MODALIDAD Y NÚMERO DE AYUDAS CONVOCADAS
Modalidad General (Ayudas generales) Número de ayudas convocadas: 10
Modalidad Excelencia: Número de ayudas convocadas: 2

OFERTA ACTUAL DE PROGRAMAS DE DOCTORADO
La oferta de plazas anuales para cursar los diferentes programas de la Universidad de Zaragoza se detalla en el siguiente Listado de la oferta de plazas:
1. Artes y Humanidades
1.1. Ciencias de la Antigüedad
1.2. Estudios Ingleses
1.3. Filosofía
1.4. Historia del Arte
1.5. Historia Contemporánea
1.6. Historia, Sociedad y Cultura: Épocas Medieval y Moderna
1.7. Lingüística Hispánica
1.8. Literaturas Hispánicas
1.9. Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera
2. Ciencias
2.1. Bioquímica y Biología Molecular
2.2. Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos
2.3. Ciencia Analítica en Química
2.4. Física
2.5. Geología
2.6. Matemáticas y Estadística
2.7. Producción Animal
2.8. Química Física
2.9. Química Inorgánica
2.10. Química Orgánica
2.11. Sistemas Eficientes de producción y calidad agroalimentaria
3. Ciencias de la Salud
3.1. Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas
3.2. Ciencias de la Salud y del Deporte
3.3. Medicina
3.4. Medicina y Sanidad Animal
3.5. Psicología
4. Ciencias Sociales y Jurídicas
4.1. Contabilidad y Finanzas
4.2. Derecho
4.3. Derechos Humanos y Libertades Fundamentales
4.4. Economía
4.5. Economía y Gestión de las Organizaciones
4.6. Información y Comunicación
4.7. Educación
4.8. Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
4.9. Relaciones de Género y Estudios Feministas
4.10. Sociología de las Políticas Públicas y Sociales
5. Ingeniería y Arquitectura
5.1. Ciencias Agrarias y del Medio Natural
5.2. Energías Renovables y Eficiencia Energética
5.3. Ingeniería Biomédica
5.4. Ingeniería de Diseño y Fabricación
5.5. Ingeniería de Sistemas e Informática
5.6. Ingeniería Electrónica
5.7. Ingeniería Mecánica
5.8. Ingeniería Química y del Medio Ambiente
5.9. Mecánica de Fluidos
5.10. Nuevos Territorios en Arquitectura
5.11. Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes Móviles
5.12. Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

SOLICITANTES CON DISCAPACIDAD
Se reservará el 5 por 100 de las plazas disponibles (mínimo 1 plaza) de los estudios de doctorado, para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100" por Acuerdo de 24 de noviembre de 2017, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza
La oferta de programas de doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] de la Universidad de Zaragoza, regulados por el Real Decreto 99/2011, se puede consultar en: https://escueladoctorado.unizar.es/es/programas-doctorado-universidad-zaragoza En dicha página se puede encontrar la información completa (acceso, admisión, actividades, profesorado, líneas de investigación,...etc.) de cada uno de los programas de doctorado:
En el supuesto de que alguno de los programas ofertados para el actual curso 2021-2022 no llegara a ofertarse en el curso 2022- 2023, se arbitrarían los mecanismos necesarios para que los solicitantes de dichos programas pudieran dirigir su solicitud de admisión hacia otro programa de doctorado de la misma rama de conocimiento que pudiera ser de su interés.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO
Las personas beneficiarias de las ayudas realizarán los estudios de doctorado en modalidad a tiempo completo por lo que, de acuerdo con los criterios de permanencia en programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza, la duración de los estudios será de un máximo de tres años, a contar desde la incorporación del doctorando o doctoranda al programa hasta la presentación de la Tesis Doctoral, sin perjuicio del periodo de prórroga que se pueda autorizar, de conformidad con la normativa vigente.
Finalizados los periodos anteriores sin que se lleve a cabo la defensa de la tesis doctoral, el estudiante perderá la condición de beneficiario de las ayudas y los beneficios económicos que se derivan de ello.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Santander Estudios | Doctorado para Iberoamericanos y ecuatoguineanos en la Universidad de Zaragoza?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Ayuda de alojamiento y manutención: Se abonará a los candidatos seleccionados una asignación mensual de 1.000 €, en concepto de alojamiento y manutención en España, durante el máximo de meses de estancia continuada en la Universidad de Zaragoza que se indica a continuación, según modalidad de ayuda:
1.1. Modalidad General: Máximo de 24 meses de estancia continuada
1.2. Modalidad Excelencia: Máximo de 36 meses de estancia continuada
2. Ayuda para la primera instalación: A las personas beneficiarias se les abonará una cantidad única de 1.200 € en concepto de primera instalación.
3. Ayuda de matrícula: La Universidad de Zaragoza concederá a cada persona seleccionada las siguientes ayudas de matrícula:
3.1. Tutela académica de doctorado y tasas administrativas de matrícula (durante un máximo de cinco cursos académicos).
3.2. Los complementos formativos de Máster que pudiera establecer el órgano responsable del programa de doctorado (si la formación previa del solicitante así lo requiere) hasta un máximo de 30 créditos y solamente la primera vez que los matricule.
3.3. La defensa de la tesis doctoral
3.4. La expedición del título de doctor
4. Seguro de accidentes: Durante el periodo de estancia continuada indicado en el apartado a) de esta base, la Universidad de Zaragoza reembolsará a cada beneficiario la cuantía del seguro de accidentes que habrá de suscribir al efectuar la matrícula de tutela de tesis.

NOTAS
a. Quedan excluidas las ayudas de matrícula para cualquier otro estudio que simultánea o posteriormente quiera cursar el doctorando que no tenga como finalidad la de obtener el título de doctor.
b. Las cantidades abonadas no tendrán en ningún caso carácter de salario o retribución sino de ayuda económica. Dichas ayudas estarán sujetas a la legislación vigente en materia fiscal. En ningún caso procederá el abono de la ayuda de alojamiento y manutención una vez defendida la tesis doctoral.
c. Forma de pago: El abono de la ayuda para la primera instalación se realizará en los primeros días de estancia del beneficiario en la Universidad de Zaragoza.
d. El abono mensual de la ayuda de alojamiento y manutención se llevará a cabo una vez que el beneficiario se haya incorporado a la Universidad de Zaragoza y haya formalizado su matrícula en el programa de doctorado correspondiente.
e. El ingreso de las ayudas se realizará mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta en el banco Santander en España, a nombre del beneficiario de la ayuda.
f. Carácter individual de la ayuda: Las entidades convocantes (Universidad de Zaragoza y Banco Santander) no asumirán ningún gasto o compromiso ocasionado por las personas que eventualmente estén o pudieran estar a cargo del doctorando durante la vigencia de la ayuda.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: El 11 de febrero de 2022
Presentación de solicitudes: Hasta el 19 de abril de 2022
Publicación de la resolución provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección: 16 de mayo de 2022
Plazo para subsanación: 10 días hábiles tras la publicación de la resolución provisional
Publicación de la resolución definitiva de admitidos y excluidos al proceso de selección: junio de 2022
Publicación de la resolución de adjudicación: Julio de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad de Zaragoza
https://www.unizar.es/
Dirección: C. de Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza, España
Teléfono: +34 976 76 10 00, +34 876 55 30 16
Email: docto@unizar.es


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This