Inicio | Becas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado, Universidad de Zaragoza – Santander Universidades, 2021-2022

 

Becas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado, Universidad de Zaragoza – Santander Universidades, 2021-2022

Becas de doctorado para latinoamericanos en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/05/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en España


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad de Zaragoza y Banco Santander Universidades.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado, Universidad de Zaragoza - Santander Universidades, 2021-2022.

La Ley Orgánica de Universidades considera que la movilidad de estudiantes supone una gran riqueza y que debe fomentarse una formación de mejor calidad potenciando la apertura hacia personas procedentes de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES).

La Universidad de Zaragoza, consciente de que la internacionalización constituye una condición y garantía de calidad y un objetivo de desarrollo, proclama su decidida vocación internacional, tanto en el ámbito de la docencia y la formación continua como en el de la investigación.

En este sentido, esta Universidad quiere ampliar y reforzar las relaciones establecidas con otras instituciones y universidades, especialmente iberoamericanas, contribuyendo además a su fortalecimiento institucional y a favorecer que las personas graduadas puedan acceder a estudios oficiales de doctorado en la Universidad de Zaragoza, lo cual redundará en un beneficio para el trabajo desempeñado por el futuro doctorando y para su país.

Por ello la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander, convoca un total de 11 ayudas correspondientes a la vigésima edición de ayudas para favorecer la movilidad de nacionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) para cursar estudios de doctorado, conducentes a obtener el título de doctor por la Universidad de Zaragoza. Asimismo, y al igual que sucediera en cursos precedentes, se contempla la modalidad de ‘Ayudas de excelencia’, dirigidas a titulados universitarios que hayan concluido recientemente los estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal), y que acrediten una formación académica sobresaliente en su área de conocimiento.

MODALIDAD Y NÚMERO DE AYUDAS CONVOCADAS
Modalidad General: Ayudas generales | Número de ayudas convocadas: 9
Modalidad Excelencia: Ayudas de excelencia | Número de ayudas convocadas: 2

OFERTA DE PROGRAMAS DE DOCTORADO
La oferta de programas de doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] de la Universidad de Zaragoza, regulados por el Real Decreto 99/2011, se puede consultar en: https://escueladoctorado.unizar.es/es/ofertaacademicaindex

En el supuesto de que alguno de los programas ofertados para el actual curso 2020-2021 no llegara a ofertarse en el curso 2021-2022, se arbitrarían los mecanismos necesarios para que los solicitantes de dichos programas pudieran dirigir su solicitud de admisión hacia otro programa de doctorado de la misma rama de conocimiento que pudiera ser de su interés.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO
Las personas beneficiarias de las ayudas realizarán los estudios de doctorado en modalidad a tiempo completo por lo que, de acuerdo con los criterios de permanencia en programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza, la duración de los estudios será de un máximo de tres años, a contar desde la incorporación del doctorando o doctoranda al programa hasta la presentación de la Tesis Doctoral, sin perjuicio del periodo de prórroga que se pueda autorizar, de conformidad con la normativa vigente.

Finalizados los periodos anteriores sin que se lleve a cabo la defensa de la tesis doctoral, el estudiante perderá la condición de beneficiario de las ayudas y los beneficios económicos que se derivan de ello.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS
a. Ayuda de alojamiento y manutención
b. Se abonará a los candidatos seleccionados una asignación mensual de 1.000 €, en concepto de alojamiento y manutención en España, durante el máximo de meses de estancia continuada en la Universidad de Zaragoza que se indica a continuación, según modalidad de ayuda:
b.1. Modalidad General: Máximo de 24 meses de estancia continuada
b.2. Modalidad Excelencia: Máximo de 36 meses de estancia continuada
b.3. Las cantidades abonadas no tendrán en ningún caso carácter de salario o retribución sino de ayuda económica. Dichas ayudas estarán sujetas a la legislación vigente en materia fiscal. En ningún caso procederá el abono de la ayuda de alojamiento y manutención una vez defendida la tesis doctoral.
c. Ayuda para la primera instalación
c.1. A las personas beneficiarias se les abonará una cantidad única de 1.200 € en concepto de primera instalación.
d. Ayuda de matricula. La Universidad de Zaragoza concederá a cada persona seleccionada las siguientes ayudas de matrícula:
d.1. Tutela académica de doctorado y tasas administrativas de matrícula (durante un máximo de cinco cursos académicos).
d.2. Los complementos formativos de Máster que pudiera establecer el órgano responsable del programa de doctorado (si la formación previa del solicitante así lo requiere) hasta un máximo de 30 créditos y solamente la primera vez que los matricule.
d.3. La defensa de la tesis doctoral
d.4. La expedición del título de doctor
e. Quedan excluidas las ayudas de matrícula para cualquier otro estudio que simultánea o posteriormente quiera cursar el doctorando que no tenga como finalidad la de obtener el título de doctor.
f. Seguro de accidents. Durante el periodo de estancia continuada indicado en el apartado a) de esta base, la Universidad de Zaragoza reembolsará a cada beneficiario la cuantía del seguro de accidentes que habrá de suscribir al efectuar la matrícula de tutela de tesis.

FORMA DE PAGO
1. El abono de la ayuda para la primera instalación se realizará en los primeros días de estancia del beneficiario en la Universidad de Zaragoza.
2. El abono mensual de la ayuda de alojamiento y manutención se llevará a cabo una vez que el beneficiario se haya incorporado a la Universidad de Zaragoza y haya formalizado su matrícula en el programa de doctorado correspondiente.
3. El ingreso de las ayudas se realizará mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta en el banco Santander en España, a nombre del beneficiario de la ayuda.

CARÁCTER INDIVIDUAL DE LA AYUDA
Las entidades convocantes (Universidad de Zaragoza y Banco Santander) no asumirán ningún gasto o compromiso ocasionado por las personas que eventualmente estén o pudieran estar a cargo del doctorando durante la vigencia de la ayuda.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y no haber disfrutado de estas ayudas en ninguna de las convocatorias anteriores.
2. No poseer el título académico de doctor, ni estar en condiciones de poder solicitarlo desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización de la condición de beneficiario de las ayudas.
3. Cumplir los requisitos de acceso a estudios de doctorado que establece la normativa vigente.
4. Más información sobre requisitos de acceso a estudios de doctorado en: https://escueladoctorado.unizar.es/es/acceso?estudios?doctorado
5. Contar con la preadmisión a un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza para el curso 2021?2022.
6. En el caso de solicitantes de habla portuguesa, acreditar, preferentemente, un nivel C1 o superior de conocimiento de español, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, aunque se admitirá asimismo un nivel B2.
7. Requisitos específicos, según modalidad de Ayuda a la que se opte.

REQUISITOS MODALIDAD GENERAL: AYUDAS GENERALES
Tener vinculación laboral con una universidad o institución de educación superior o con una administración pública de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y que pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el solicitante cuando regrese a su país de origen. Dicha vinculación laboral debe mantenerse al regreso del doctor a su país.

REQUISITOS PARA LA MODALIDAD EXCELENCIA: AYUDAS DE EXCELENCIA
1. Haber concluido los estudios que les dan acceso al doctorado en una universidad o institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal), con posterioridad al 1 de enero de 2017.
2. Acreditar una nota media de al menos 8,5 puntos en los estudios que les dan acceso al doctorado.
3. Quienes reúnan requisitos para optar por ambas modalidades de ayuda, podrán hacer uso de dicha posibilidad, debiendo hacerlo constar en el formulario de solicitud, y en el supuesto de que resultaran seleccionados para obtener ayuda por ambas modalidades, les sería adjudicada por la modalidad Excelencia.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
El Impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, junto con la documentación indicada en la anterior, se presentará conforme se indica a continuación:
a. Plazo para presentar la solicitud: Hasta el día 31 de mayo de 2021, incluido.
b. Lugar y forma de presentación: La solicitud (impreso y documentación), dirigida a la Sección de Relaciones Internacionales, se presentará a través del Servicio SOLICIT@ de la Administración Electrónica de la Universidad de Zaragoza [ae.unizar.es] cumplimentando el formulario on?line “Ayudas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado. Universidad de Zaragoza ? Santander Universidades |2021?2022“ de acuerdo con las pautas que se describen en el ANEXO 5.
c. Datos de carácter personal:
c.1. Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril), los datos personales indicados por los solicitantes en el Formulario de Solicitud pasarán a ser tratados, como responsable, por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de tramitar la gestión académica y administrativa de sus estudiantes, así como su participación en actividades y servicios universitarios.
c.2. Los solicitantes pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005? Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es Tfno. 876 55 36 13) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es
c.3. Puede consultar toda la información al respecto en: http://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/vgacad/pdatos.pdf
c.4. La Universidad de Zaragoza cuenta con una página en la que incluye legislación, información y modelos a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
1. La instrucción del procedimiento será competencia de la Universidad de Zaragoza, que se ajustará a lo recogido en la presente base.
2. Relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas al proceso selectivo
3. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad (sede.unizar.es) la resolución conteniendo la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas al proceso de selección para cada modalidad de ayuda, con indicación de las causas de exclusión, habilitándose un plazo para proceder a su subsanación, si es el caso. Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas y será también accesible en la siguiente dirección: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm

DOCUMENTOS
Los solicitantes entregarán numerados y en este orden los siguientes documentos:
1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante, disponible como Anexo 1 en la siguiente dirección web: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm
2. En la solicitud se deberá incluir una fotografía tamaño carné e indicar si se opta por la modalidad de ayuda General, por la modalidad Excelencia o por ambas.
3. Fotocopia del documento de identificación personal, pasaporte o del que reglamentariamente lo sustituya.
4. Currículum vitae donde se relacionen los estudios cursados, trabajos previos realizados, proyectos, publicaciones de libros y artículos, etc.
5. Documentación académica relacionada con los requisitos de acceso.
6. Los Anexos se encuentran disponibles en: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm

EN FUNCIÓN DEL PERFIL DE ACCESO, LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR HA DE SER LA SIGUIENTE
a. Solicitantes en posesión de un título extranjero NO homologado, expedido por un país AJENO al Espacio Europeo de Educación Superior [EEES].
b. Fotocopia del título y de la certificación académica personal:
c. del Máster universitario oficial o estudios equivalentes
d. de los estudios universitarios previos al Máster
e. Programa y contenidos de las asignaturas cursadas en los estudios anteriores.
f. Certificado del centro expedidor de que los estudios de Máster universitario, o estudios equivalentes, son oficiales y facultan para el acceso a estudios de doctorado en ese país.
g. Declaración de equivalencia de nota media de los estudios de Máster universitario oficial o estudios equivalentes. Véase nota (*).
h. Resto de solicitantes, con estudios obtenidos en un país del EEES
i. Fotocopia del título y de la certificación académica personal Máster universitario oficial.
j. Si el Máster se cursó en España, la certificación académica personal deberá incluir la nota media.
k. Cuando el Máster no se haya cursado en España, se deberá aportar la declaración de equivalencia de nota media de dichos estudios. Véase nota (*).
l. Informe favorable de preadmisión al programa de doctorado que se desea cursar, en el modelo específico diseñado al efecto (disponible en la web como Anexo 2), informado por la comisión académica del programa de doctorado y firmado por el profesor coordinador del mismo.
m. Para ello, los candidatos deberán hacer llegar a la sede administrativa del programa de doctorado el modelo de informe de preadmisión (Anexo 2), junto con copia de la documentación que se indica en el mismo.
n. La relación de programas de doctorado con sus sedes administrativas se encuentra disponible en:
o. https://escueladoctorado.unizar.es/sites/escueladoctorado.unizar.es/files/users/docto/docs/20210301_oferpd_para_web.pdf

DOCUMENTACIÓN EN RELACIÓN A LOS ESTUDIOS A REALIZAR EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (3 DOCUMENTOS INDEPENDIENTES)
1. Carta de motivación para cursar estudios de doctorado, expresando el interés en alguna línea de investigación del programa.
2. Título y resumen del proyecto concreto de investigación y de trabajo de tesis que el doctorando desea realizar en la Universidad de Zaragoza para la obtención de su título de doctor [máximo 12 páginas].
3. Carta de aceptación firmada por el futuro director de tesis, que deberá ser profesor doctor de la Universidad de Zaragoza o investigador doctor de alguno de los Institutos Universitarios de Investigación asociados a la misma (de acuerdo con la normativa vigente sobre dirección de tesis) en la que exprese su compromiso para dirigir al doctorando, así como la viabilidad científica y económica del proyecto de tesis propuesto.

QUIENES OPTEN POR LAS AYUDAS DE LA MODALIDAD GENERAL
a. Carta de apoyo firmada por el representante legal de la universidad o institución de educación superior o administración pública en la que trabaja el solicitante, donde al menos se informe de los siguientes aspectos:
b. Que el solicitante tiene vinculación laboral con la misma
c. Que esta vinculación laboral continuará a su regreso tras doctorarse
d. Que autoriza al solicitante a llevar a cabo el proyecto propuesto
e. Cuando se trate de una universidad, la carta de apoyo ha de ser firmada por el Rector.
f. En el resto de los supuestos, la carta indicará expresamente que la persona firmante lo hace en su “condición de representante legal de la misma”.
g. En el Anexo 3 se incluye modelo a utilizar para la emisión de la carta de apoyo.
h. Declaración responsable firmada por el solicitante donde se indique que se cumplen todos los requisitos de la convocatoria

PARA SOLICITANTES DE HABLA PORTUGUESA
1. Copia de la certificación de conocimiento de español, de acuerdo con lo establecido.
2. Los documentos anteriores deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano, excepto si están en idioma inglés.
3. Con su solicitud, los candidatos realizan una comunicación previa de sus datos identificativos y de la documentación requerida, por lo que es suficiente con aportar en este momento una copia simple de la documentación. Quienes finalmente resulten seleccionados deberán posibilitar la verificación de la documentación aportada mediante la presentación de una copia compulsada, o del original y copia para su cotejo, en el momento de su incorporación. Asimismo, y en el caso de que la documentación académica recogida en el apartado 4) haya sido expedida en países ajenos a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, deberán presentarla debidamente legalizada (legalización por vía diplomática, Apostilla de la Haya, etc…) en el citado momento de incorporación.
4. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinarán la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la ayuda adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
5. La Universidad de Zaragoza se reserva el derecho a verificar dentro de la legalidad vigente, en cualquiera de las fases del procedimiento, el cumplimiento de las bases de la convocatoria en aquellas situaciones en las que se detecte algún indicio de falsedad documental y/o de ocultación de datos relativos a los requisitos de los candidatos.

SUBSANACIÓN
a. De conformidad con lo establecido en el art. 68 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los candidatos que hayan sido excluidos por no acreditar convenientemente el cumplimiento de las bases de la convocatoria o porque la documentación aportada fuera incompleta o contuviese errores subsanables, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación, para subsanar la falta o remitir la documentación preceptiva, con la advertencia de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistidos de su solicitud.
b. En el trámite de subsanación no se podrán reformular las solicitudes presentadas.
c. Relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas al proceso selectivo
d. En el plazo máximo de un mes tras la publicación de la relación provisional o, en su caso, tras la conclusión del plazo de subsanación, se publicará en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad (sede.unizar.es) la resolución con la relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas al proceso de selección para cada modalidad de ayuda. Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas y será también accesible en la siguiente dirección: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 23 de marzo al 31 de mayo del 2021.

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
1. Procedimiento
1.1. El procedimiento de concesión de las ayudas previstas en esta convocatoria se tramitará en un procedimiento único en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Para la valoración se tendrá en cuenta exclusivamente la documentación aportada.
2. Comisión de valoración.
2.1. Las solicitudes serán evaluadas por una comisión formada para este fin, que tomará en consideración los siguientes criterios:
2.2. La excelencia académica del candidato
2.3. Su experiencia profesional, para las ayudas generales.
2.4. El interés académico que reviste el trabajo objeto de la tesis doctoral y su viabilidad académica y económica
2.5. La adecuada inserción del candidato en un Departamento/Instituto de Investigación o grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza.
2.6. La adecuación entre los estudios previos realizados y el programa de doctorado solicitado.
3. Composición de la comisión de valoración:
3.1. El vicerrector de Internacionalización y Cooperación (que la presidirá), los vicerrectores de Política Académica y de Política Científica y el director de la Escuela de Doctorado, o personas en quienes deleguen. Actuará como secretaria, con voz pero sin voto, la persona responsable del servicio de Estudiantes y Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
3.2. Asesores: La comisión podrá contar con el apoyo o asesoramiento que considere pertinente
3.3. Acuerdos: La comisión de valoración adoptará sus acuerdos por mayoría.
3.4. Adjudicación de las ayudas.
3.5. Tras el estudio y valoración de la documentación aportada, la comisión establecerá la adjudicación de las ayudas según los criterios indicados, siempre basados en el mérito, la solidez y viabilidad del proyecto presentado, así como de la cooperación al fortalecimiento institucional, y formulará una propuesta de concesión.
3.6. Vista la propuesta de concesión, desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación se recabará de la Comisión de Doctorado de la Universidad de Zaragoza el informe preceptivo sobre el acceso a estudios de doctorado con título extranjero no homologado, obtenido en un país ajeno al EEES, de las personas seleccionadas que accedan por esta vía.
3.7. El informe favorable de la Comisión de Doctorado es requisito imprescindible de acceso a estudios de Doctorado para quienes acceden con título extranjero no homologado, obtenido en un país ajeno al EEES, siendo causa de exclusión del proceso de adjudicación de las ayudas la no obtención del mismo.

PUBLICACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN
a. La resolución de concesión de las ayudas se publicará en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad (sede.unizar.es), conteniendo para cada modalidad de ayuda, la relación de los candidatos seleccionados, por orden alfabético, y la de los candidatos suplentes, por orden de prelación. Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas y será también accesible en la siguiente dirección: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm
b. Asimismo, se comunicará personalmente la concesión de la ayuda a cada una de las personas seleccionadas, a través de la dirección de correo electrónico que hicieran constar en la solicitud, con la finalidad de que manifiesten en un plazo de quince días naturales la aceptación o renuncia a dicha concesión. En el caso de que no se reciba respuesta alguna, se considerará que el candidato renuncia a la ayuda. Desde la sección de Relaciones Internacionales se arbitrarán todos los mecanismos necesarios para asegurarse de que la persona seleccionada ha recibido la comunicación.
c. En caso de renuncia se procederá de la misma forma con las personas que figuren en la lista de suplentes por su orden de prelación, previa verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a estudios de doctorado, según lo indicado en el apartado 9.3 anterior, y siempre que la renuncia del candidato titular permita la incorporación del suplente a tiempo para iniciar los correspondientes estudios.
d. Solicitudes desestimadas: La Universidad de Zaragoza no devolverá la documentación aportada por los solicitantes, por lo que transcurridos 6 meses procederá a la destrucción de la misma.

AUSENCIAS TEMPORALES
1. El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación podrá autorizar ausencias temporales por motivos relacionados con la actividad del programa de doctorado.
2. Ausencias temporales de corta duración, por un máximo de 15 días, con motivo de la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas. La solicitud deberá contar con el informe favorable del director de la tesis doctoral.
3. Estancias y traslados temporales que den lugar a ausencias de larga duración relacionadas con la actividad investigadora del programa de doctorado y que vayan a realizarse en otros centros diferentes al de adscripción. La solicitud deberá contar con el informe favorable del director de la tesis, y la finalidad de la misma deberá estar
4. relacionada con actividades de formación y de investigación, debiendo justificarse en una memoria detallada la actividad que se vaya a realizar durante la misma.
5. Los periodos de ausencia temporal autorizada por motivos relacionados con la actividad del programa de doctorado no podrán superar, en su conjunto, los 4 meses a lo largo del periodo máximo de 24 meses de duración de la ayuda General, o los 6 meses en el periodo máximo de 36 meses de duración de la ayuda de Excelencia.
6. Fuera de los periodos oficiales de cierre de la Universidad de Zaragoza, no se podrán realizar ausencias temporales no relacionadas con la actividad del programa de doctorado, salvo que concurran circunstancias excepcionales debidamente justificadas. En todo caso estas ausencias, que deberán ser valoradas y autorizadas por el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, no podrán superar, en su conjunto, un mes a lo largo del periodo máximo de 24 meses de duración de la ayuda General, o de mes y medio a lo largo del periodo máximo de 36 meses de duración de la ayuda de Excelencia.

INCOMPATIBILIDADES
1. Las ayudas objeto de la presente convocatoria son incompatibles con las concedidas por cualquier otra institución pública o privada que se perciban simultáneamente para la misma finalidad.
2. Asimismo, son incompatibles con el desempeño de cargo, actividad o ejercicio profesional alguno remunerado durante el periodo de vigencia de la ayuda.
3. No obstante, estas ayudas serán compatibles con las percepciones que procedan de:
4. Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas.
5. Ayudas para estancias breves y traslados temporales, concedidas por organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, previa autorización del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación para la ausencia temporal.

CALENDARIO ORIENTATIVO DE ACTUACIONES
1. Presentación de solicitudes: Hasta el 31 de mayo de 2021
2. Publicación de la resolución provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección: Julio de 2021
3. Plazo para subsanación 10 días hábiles tras la publicación de la resolución provisional
4. Publicación de la resolución definitiva de admitidos y excluidos al proceso de selección: Septiembre de 2021
5. Publicación de la resolución de adjudicación: Septiembre-Octubre de 2021


Más información y contacto

Convocatoria
Página de la beca
Universidad de Zaragoza.

CONTACTO
Universidad de Zaragoza
https://www.unizar.es/
Dirección: Calle de Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza, España
Tel: 976 76 10 00
ciu@unizar.es
Q-5018001-G

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado, Universidad de Zaragoza – Santander Universidades, 2021-2022

Becas de doctorado para latinoamericanos en España.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/05/2021

Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos – SEP, 2021

Becas dirigidas a mexicanos que quieran acceder a becas de movilidad internacional de licenciatura o maestría en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/05/2021

Beca de Movilidad Universitaria UMAP – SEP, 2021

Becas dirigidas a mexicanos que quieran acceder a becas de movilidad internacional de licenciatura o maestría en la red UMAP.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/05/2021

Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2022

Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2021

Beca para estudiantes de escuelas particulares – Estado de Sonora, 2021-2022

Becas para estudiantes de escuelas particulares del Estado de Sonora en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 11/06/2021

Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental, 2021-2022

Becas dirigidas a periodistas latinoamericanos para que investiguen y produzcan reportajes que revelen el estado de la salud mental en la región.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/07/2021

Becas académicas de estudios de pregrado – OEA, 2021

Becas de licenciatura para ciudadanos o residentes de un Estado miembro de la OEA.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/08/2021

Becas de estudio en Francia para un curso de perfeccionamiento profesional en Lengua y didáctica del francés – SEP, 2021

Becas para profesores de francés en universidades públicas seleccionadas que quieran realizar una estancia de perfeccionamiento del idioma en Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 14/05/2021

Becas de Excelencia para Técnico Superior en Enfermería de la Alcaldía Guayaquil, 2021-2023

Becas para estudiar enfermería en Guayaquil.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 14/05/2021

Becas de Mentorias Maria Reiche del Fondecyt, 2021

Becas para el fortalecimiento de habilidades blandas, emocionales y a la formación científica de mujeres peruanas en CTI.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/05/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This