Inicio | Becas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado, Universidad de Zaragoza – Santander Universidades, 2020-2021


     

    Becas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado, Universidad de Zaragoza – Santander Universidades, 2020-2021

    Becas de doctorado para latinoamericanos en España.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    14/02/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en España


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Universidad de Zaragoza, Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Santander Universidades

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Becas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado son convocadas por la Universidad de Zaragoza y Santander Universidades.

    Las personas beneficiarias de las ayudas realizarán los estudios de doctorado en modalidad a tiempo completo por lo que, de acuerdo con los criterios de permanencia en programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza, la duración de los estudios será de un máximo de tres años, a contar desde la incorporación del doctorando o doctoranda al programa hasta la presentación de la Tesis Doctoral, sin perjuicio del periodo de prórroga que se pueda autorizar, de conformidad con la normativa vigente.

    Finalizados los periodos anteriores sin que se lleve a cabo la defensa de la tesis doctoral, el estudiante perderá la condición de beneficiario de las ayudas y los beneficios económicos que se derivan de ello.

    La oferta de programas de doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior [EEES] de la Universidad de Zaragoza, regulados por el Real Decreto 99/2011, se puede consultar en: https://escueladoctorado.unizar.es/es/ofertaacademicaindex En el supuesto de que alguno de los programas ofertados para el actual curso 2019?2020 no llegara a ofertarse en el curso 2020?2021, se arbitrarían los mecanismos necesarios para que los solicitantes de dichos programas pudieran dirigir su solicitud de admisión hacia otro programa de doctorado de la misma rama de conocimiento que pudiera ser de su interés.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    1. Ayuda de alojamiento y manutención
    - Se abonará a los candidatos seleccionados una asignación mensual de 1.000 €, en concepto de alojamiento y manutención en España, durante el máximo de meses de estancia continuada en la Universidad de Zaragoza.
    - El abono mensual de la ayuda de alojamiento y manutención se llevará a cabo una vez que el beneficiario se haya incorporado a la Universidad de Zaragoza y haya formalizado su matrícula en el programa de doctorado correspondiente.
    - El ingreso de las ayudas se realizará mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta en el banco Santander en España, a nombre del beneficiario de la ayuda.
    - Las cantidades abonadas no tendrán en ningún caso carácter de salario o retribución sino de ayuda económica. Dichas ayudas estarán sujetas a la legislación vigente en materia fiscal. En ningún caso procederá el abono de la ayuda de alojamiento y manutención una vez defendida la tesis doctoral.

    2. Ayuda para la primera instalación
    A las personas beneficiarias se les abonará una cantidad única de 1.200 € en concepto de primera instalación.

    3. Ayuda de matrícula
    La Universidad de Zaragoza concederá a cada persona seleccionada las siguientes ayudas de matrícula:
    - Tutela académica de doctorado y tasas administrativas de matrícula (durante un máximo de cinco cursos académicos).
    - Los complementos formativos de Máster que pudiera establecer el órgano responsable del programa de doctorado (si la formación previa del solicitante así lo requiere) hasta un máximo de 30 créditos y solamente la primera vez que los matricule.
    - La defensa de la tesis doctoral
    - La expedición del título de doctor
    Quedan excluidas las ayudas de matrícula para cualquier otro estudio que simultánea o posteriormente quiera cursar el doctorando que no tenga como finalidad la de obtener el título de doctor.

    4. Seguro de accidentes
    Durante el periodo de estancia continuada indicado en el apartado a) de esta base, la Universidad de Zaragoza reembolsará a cada beneficiario la cuantía del seguro de accidentes que habrá de suscribir al efectuar la matrícula de tutela de tesis.

    Las ayudas objeto de la presente convocatoria son incompatibles con las concedidas por cualquier otra institución pública o privada que se perciban simultáneamente para la misma finalidad. Asimismo, son incompatibles con el desempeño de cargo, actividad o ejercicio profesional alguno remunerado durante el periodo de vigencia de la ayuda.

    No obstante, estas ayudas serán compatibles con las percepciones que procedan de:
    a) Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas.
    b) Ayudas para estancias breves y traslados temporales, concedidas por organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, previa autorización del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación para la ausencia temporal.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    Para ser admitidos al proceso de concesión de estas ayudas, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
    1. Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y no haber disfrutado de estas ayudas en ninguna de las convocatorias anteriores.
    2. No poseer el título académico de doctor, ni estar en condiciones de poder solicitarlo.
    3. Cumplir los requisitos de acceso a estudios de doctorado que establece la normativa vigente. Más información sobre requisitos de acceso a estudios de doctorado en: https://escueladoctorado.unizar.es/es/acceso-estudios-de-doctorado
    4. Contar con la preadmisión a un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza para el curso 2020-2021.
    5. En el caso de solicitantes de habla portuguesa, acreditar un nivel C2 de conocimiento de la lengua castellana, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
    6. Requisitos específicos, según modalidad de Ayuda a la que se opte:
    - Tener vinculación laboral con una universidad o institución de educación superior o con una administración pública de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y que
    pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el solicitante cuando regrese a su país de origen. Dicha vinculación laboral debe mantenerse al regreso del doctor a su país.
    - Quienes reúnan requisitos para optar por ambas modalidades de ayuda, podrán hacer uso de dicha posibilidad, debiendo hacerlo constar en el formulario de solicitud, y en el supuesto de que resultaran seleccionados para obtener ayuda por ambas modalidades, les sería adjudicada por la modalidad Excelencia.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Documentos que deben acompañar a la solicitud, ordenados y numerados, según se indica en la base sexta de la convocatoria:
    1. Una fotografía tamaño carné pegada en la primera página de la solicitud
    2. Fotocopia del documento de identificación personal en vigor o del que reglamentariamente lo sustituya
    3. Currículum vitae
    4. Fotocopia del título de los estudios universitarios oficiales de Máster del EEES o título homologado
    5. Fotocopia de la certificación académica personal de los estudios universitarios oficiales de Máster o título homologado
    6. Documento "Declaración de equivalencia de nota media", en el caso de que los estudios universitarios oficiales de Máster se hayan realizado fuera de España.
    7. Carta de preadmisión al programa de doctorado que se desee cursar informada por la Comisión Académica del programa de doctorado y firmada por el profesor coordinador del mismo

    Documentación en relación a los estudios a realizar:
    1. Carta de motivación.
    2. Proyecto concreto de investigación y de trabajo de tesis con indicación del título del proyecto (máximo 12 páginas)
    3. Carta de aceptación firmada por el futuro director de tesis, que deberá ser profesor doctor de la Universidad de Zaragoza, o investigador doctor de alguno de los Institutos Universitarios de Investigación de la misma, en la que exprese su compromiso para dirigir al doctorando así como la viabilidad científica y económica del proyecto de tesis propuesto.
    4. Candidatos modalidad general: Carta de apoyo del representante legal de la institución en la que trabaja el solicitante donde se informe de que el solicitante tiene vinculación laboral con esa institución, que esta vinculación continuará a su regreso tras doctorarse y que autoriza al solicitante a llevar a cabo el proyecto propuesto. Cuando se trate de una universidad, la carta de apoyo ha de ser firmada por el Rector de la misma. En el resto de los supuestos, la carta indicará expresamente que la persona firmante lo hace en su “condición de representante legal de la misma”
    5. Declaración responsable firmada donde se indica que se cumplen todos los requisitos de la convocatoria (Anexo 4)
    6. En el caso de solicitantes de habla portuguesa, certificación nivel C2 acreditativo del conocimiento de la lengua castellana.
    7. Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano, excepto si están en idioma inglés.

    Presentación de solicitudes en el extranjero:
    1. Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de ser tramitada.
    2. Servicio de mensajería internacional que garantice que la documentación llega a la Universidad de Zaragoza para que pueda ser sellada y registrada en un registro válido dentro del plazo establecido.
    3. Llenar la solicitud en el link: https://internacional.unizar.es/sites/internacional.unizar.es/files/archivos/formularios/2021/Santander/anexo1solicitud2020-21.pdf


     

    Proceso de selección

     

    Vigencia de la convocatoria: 1 de diciembre de 2019 al 14 de febrero de 2020.

    Los estudios se realizarán en la Universidad De Zaragoza, España.

    Cómo obtener el Informe de preadmisión:
    1. Los candidatos deben dirigirse a la sede administrativa del programa de doctorado (*) y solicitar que se le emita el ‘Informe de preadmisión’ en el Modelo del ANEXO 2, por ser uno de los documentos necesarios para participar en la ‘Convocatoria de Ayudas efectuada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Banco de Santander, dirigidas a iberoamericanos que deseen cursar estudios de doctorado en la Universidad de Zaragoza en el curso 2020-2021’.
    2. Para que la comisión académica del programa de doctorado pueda valorar adecuadamente la solicitud, los candidatos deberán hacer llegar a la sede administrativa del programa de doctorado copia de la siguiente documentación:
    a) Modelo del ANEXO 2, para su cumplimentación por la comisión académica
    b) Fotocopia del documento de identificación personal, pasaporte o del que reglamentariamente lo sustituya.
    c) Título y certificación académica de los estudios que permiten el acceso al doctorado
    d) Carta de motivación para cursar estudios de doctorado; dicha carta podrá incluir la propuesta del futuro director de tesis doctoral.
    3. La Comisión Académica del programa estudiará la solicitud y resolverá sobre la preadmisión del candidato.
    4. La Comisión Académica hará llegar al candidato el informe de preadmisión en el Modelo del ANEXO 2, debidamente firmado y cumplimentado en todos sus apartados, para que pueda continuar con el trámite de la solicitud de las ayudas.
    5. El informe favorable de la preadmisión deberá enviarse al candidato con tiempo suficiente para que pueda adjuntarlo al resto de documentación antes de la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes [14 de febrero de 2020].
    (*) La relación de programas de doctorado con sus sedes administrativas se encuentra disponible en:
    https://escueladoctorado.unizar.es/sites/escueladoctorado.unizar.es/files/users/docto/docs/20190111_oferpd_para_web_0.pdf


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Página de la beca en la Universidad de Zaragoza
    Universidad de Zaragoza

    Universidad de Zaragoza
    Sección de Relaciones Internacionales
    C/ Pedro Cerbuna 12
    CP 50009, Zaragoza - España

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Getty Images Climate Visuals, 2020

    Beca para fotoperiodistas con imágenes que definan el panorama de la crisis climática global.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas “Cooperación Internacional” para Profesionales Latinoamericanos – Fundación EOI, 2020

    Becas para latinoamericanos en la Escuela de Organización Industrial, EOI en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Becas CONACYT – Regional Centro, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México o Estado de México, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noreste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noroeste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa o Sonora, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Occidente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán o Nayarit, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sur Oriente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sureste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco o Yucatán, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT para estudios de Doctorado en Francia, 2020

    Becas para estudios de maestría y doctorado para estudiantes mexicanos en Francia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/06/2020

    Becas de Desarrollo de Proyectos de Software Libre, COZCYT – Gobierno del Estado de Zacatecas, 2020-1

    Becas para estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora el Laboratorio de Software Libre del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/02/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This