Inicio | Becas para estudios técnicos profesionales en la Universidad Naval – SEMAR, 2020

 

Becas para estudios técnicos profesionales en la Universidad Naval – SEMAR, 2020

Becas para estudiantes admitidos en la Universidad Naval – SEMAR, para estudios técnicos profesionales.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

06/03/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en México


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de México


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Secretaría de Marina - Armada de México - SEMAR Universidad Naval

Información general sobre el programa de la beca

 

Las becas para estudios técnicos profesionales en la Universidad Naval - SEMAR, permiten estudiar una carrera naval, con todos los gastos pagados para adolescentes que hayan nacido en México.

La Universidad Naval provee una educación integral de calidad, con formación y entrenamiento con equipo de vanguardia para desarrollar Operaciones Navales desde mar, aire y tierra. La beca es al 100 %.
Los estudios son acreditados por la Secretaría de Educación Pública.

Hasta el 6 marzo es posible hacer el pre-registro para ingresar a la Universidad Naval y formarse en alguna de las 16 carreras que se imparten en las seis escuelas de la Marina.

El objetivo de la Universidad Naval es adiestrar, capacitar y formar al personal que ingresa, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado. "La invitación de formar parte de esta Institución es para los jóvenes mexicanos que tengan la convicción de trabajar Para Servir a México como líderes en la profesión naval y futuros comandantes de la Armada de México” dice el boletín de la institución.

1. Todas las carreras tienen una duración de tres años, permaneciendo interno (a) A su egreso recibirán el grado de Segundos Maestres, percibiendo salario y realizarán sus prácticas profesionales en Unidades y Establecimientos Navales por el término de un año.
2. Al aprobar su examen profesional obtendrán el grado de Primer Maestre, título y cédula.
3. Como parte de su superación profesional tendrán la oportunidad de realizar diversas capacitaciones afines a su profesión de marino militar.
4. Se trata de un programa de Educación Integral de Calidad.
5. Formación y entrenamiento con equipo de vanguardia para desarrollar Operaciones Navales desde mar, aire y tierra.
6. Beca al 100 %
7. Estudios acreditados por la Secretaría de Educación Pública.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca al Cadete incluye:
1. Libros.
2. Alojamiento.
3. Alimentación.
4. Vestuario y equipo.
5. Servicio médico.
6. Instalaciones deportivas.
7. Actividades sociales y culturales.
8. Pensión recreativa estudiantil semanal como estímulo económico para gastos menores del Cadete.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
2. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5; si aún lo están cursando, deberán presentar su historial académico del 1° hasta el 5° semestre, con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general igual o mayor a 7.5. En caso de tener asignaturas reprobadas en algún periodo, deberán presentar el documento que indique que ya las acreditó.
3. Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional.
4. Clave única de Registro de Población (CURP).
5. No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener mala o regular conducta.
6. Edad mínima: 18 años al 3 de agosto del año en curso.
7. Edad máxima: 22 años, 11 meses, 30 días calculada al 31 de diciembre del año en curso.
8. Estatura mínima requerida: 1.58 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres.
9. No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
10. Podrán ingresar teniendo tatuajes, siempre que estos se encuentren en zonas del cuerpo no visibles cuando porte los uniformes de la Institución (incluyendo los uniformes de deportes), que no excedan una dimensión máxima de 10 x 10 cm., que las imágenes no sean ofensivas a la moral o que hagan apología al delito; en caso de tener más de un tatuaje, estos no deberán ocupar más del 10% de la superficie corporal. En el caso de las cicatrices causadas por tatuajes que hayan sido retiradas de cualquier parte del cuerpo, no deberán exceder de 10 cm.
11. Complexión física y peso corporal acordes a su estatura y edad (Índice de Masa Corporal mayor a 18 y menor a 25).
12. Estar clínicamente sano. Consulta el apartado Padecimientos, donde se da a conocer la relación de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier Establecimiento Educativo Naval.
NOTA: El personal femenino que ingrese podrá tener el cabello largo, no excediendo en volumen y deberá usarlo debidamente recogido mientras porte el uniforme, a manera de que el tocado asiente correctamente, quedando por fuera el cabello recogido, a fin de que se vea estético.


Solicitud y documentos necesarios

PROCESO PARA EL REGISTRO DE SOLICITUD:
1. Ingresar en la página: www.gob.mx/universidadnaval
2. Crear una cuenta con su CURP correo electrónico y contraseña. Validarla en la notificación que recibirá en su correo electrónico.
3. Adjuntar su fotografía, llenar la ficha de registro e imprimirla junto con la credencial de aspirante.
4. Adjuntar la documentación solicitada.
5. Acudir al Centro de Control y Aplicación de Exámenes para:
5.1. Validar la documentación, llevando documentos originales únicamente para su cotejo.
5.2. Evaluación del Índice de Masa Corporal y verificar su estatura.
5.3. Sellar y firmar la Credencial de Aspirante.
6. Ingresar nuevamente a la página: www.gob.mx/universidadnaval
7. Contestar la encuesta CENEVAL.
8. Imprimir el Pase de Ingreso al Examen Académico.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1. Ficha de Registro.
2. Ficha de depósito por concepto de examen académico (EXANI-II) del CENEVAL, por un monto de $ 240.00 MN (Doscientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), en la cual deberán anotar, en la parte frontal y con bolígrafo, nombre completo del aspirante y número de registro.
3. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5, si aún lo están cursando deberán presentar su historial académico del 1° hasta el 5° semestre, con calificaciones aprobatorias y promedio general igual o mayor a 7.5. En caso de tener asignaturas reprobadas en algún periodo, deberán presentar el documento que indique que ya las acreditó.
4. Cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) y/o la Hoja de liberación del S.M.N. para hombres.
5. Clave única de registro de población (CURP).

IMPORTANTE: Deberán presentar la documentación en original en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes (CCAE*), únicamente para cotejo, debiendo llevar consigo una identificación con fotografía.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 15 de enero del 2020 al 6 de marzo del 2020.

EXÁMENES DE SELECCIÓN
FASE PRELIMINAR.
1. Examen académico: Su objetivo es examinar si reúnen los conocimientos básicos para un buen desempeño escolar. Este será aplicado por el CENEVAL, cuyo costo es de $240.00 MN (Doscientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) y el número de cuenta bancaria al que deberán depositar se indica en su ficha de registro.
- Para prepararse deberán descargar la guía de estudio del 2020 de la página de internet del CENEVAL http://www.ceneval.edu.mx/, la cual es pública y gratuita.
- Temas para ingenierías: para el examen de admisión EXANI-II las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora y para el examen diagnóstico las áreas de inglés, lenguaje escrito, matemáticas y física.
- Temas para el área de la salud: para el examen de admisión EXANI-II las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora y para el examen diagnóstico las áreas de inglés, lenguaje escrito, química y biología.
NOTA: Los pagos bancarios realizados por concepto de examen académico no serán reembolsados bajo ninguna situación o circunstancia, en función de que, desde el registro del aspirante, se genera documentación personalizada, misma que implica un costo.
2. Evaluación del Índice de Masa Corporal (I.M.C.) que consiste en la relación entre el peso y la estatura al cuadrado.

FASE DEFINITIVA.
Los aspirantes que hayan cubierto el perfil en la evaluación del Índice de Masa Corporal y resulten seleccionados(as) en estricto orden de prelación de acuerdo con las mejores calificaciones en el examen académico, serán convocados a la Heroica Escuela Naval Militar para sustentar los exámenes médico, capacidad física y psicológico, permaneciendo internos, donde se les proporcionará alimentación y alojamiento, debiendo llevar consigo lo siguiente:
a) Credencial de aspirante.
b) Oficio de aceptación para participar en la Fase Definitiva.
c) Exámenes de laboratorio clínico y de gabinete que se especifican en el anexo A.
d) Tres juegos de ropa de civil, ropa de deportes, traje de baño, gorro de natación, toalla de baño, útiles de aseo personal, sandalias y tenis.
Los aspirantes deberán cubrir los gastos de transporte de su localidad al Centro de Evaluación de la Fase Definitiva que hayan elegido.
1. Examen Médico (incluye evaluación del IMC). Determina si se encuentran clínicamente "APTO" o "NO APTO" para realizar las actividades deportivas y militares inherentes a su formación. Esta valoración se llevará a cabo por una Comisión de Médicos Especialistas del Servicio de Sanidad Naval y sus diagnósticos serán INAPELABLES.
Si el médico diagnostica alguna observación en su salud que ponga en riesgo su integridad física, NO PODRÁ REALIZAR EL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA.
Se recomienda consultar los PADECIMIENTOS MÁS COMUNES del anexo B realizarse un examen médico general, previo a la fase definitiva del proceso de selección, para descartar que tengan algún padecimiento que sea impedimento de ingreso a los Establecimientos Educativos Navales; o bien en caso de que se presente un padecimiento corregible, lo subsanen lo más pronto posible.
2. De capacidad física: Tiene la finalidad de verificar que posean la condición físico-atlética acorde a su edad y a las exigencias de la rutina, determinando si se encuentran "APTOS" o "NO APTOS”.
Velocidad: Carrera de 100 metros planos entre 15 y 17 segundos.
Fuerza de brazos: De 3 a 5 repeticiones suspendido en una barra horizontal para hombres.
Abdominales: De 20 a 30 repeticiones.
Lagartijas: De 20 a 30 repeticiones.
Sentadillas: De 20 a 30 repeticiones.
Natación: De 35 a 50 metros sin interrupción en cualquier estilo.
Flotación: De 5 minutos.
NOTA:
NO PODRÁN REALIZAR EL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA aquellos aspirantes que hayan resultado con alguna observación médica en su salud que ponga en riesgo su integridad física.
3. Examen Psicológico: Su objetivo es verificar que posean las características de personalidad y rendimiento intelectual que posibilite su adaptación al medio naval-militar, determinando si "CUBREN PERFIL" o "NO CUBREN PERFIL" para ingresar a un Establecimiento Educativo Naval.

¡IMPORTANTE!
1. Los diagnósticos emitidos por el personal del Servicio de Sanidad Naval son los únicos válidos para el Proceso de Selección.
2. Se considerarán “NO APTOS”, aquellos aspirantes que oculten antecedentes de enfermedad prevaleciente durante la entrevista y/o se nieguen a la exploración física por el personal de Sanidad Naval de su mismo género.
3. El perfil médico de cada aspirante es el resultado del historial, los cuidados y atenciones a los cuales estuvo sujeto a lo largo de su desarrollo, bajo la supervisión y planeación a cargo de sus padres o de un tutor.
4. Es importante señalar que el perfil de ingreso establecido se deriva de las actividades académicas, deportivas y militares a las cuales estarán sujetos durante su estancia en el establecimiento, de ahí que sea tan significativo que los aspirantes no presenten alguno de los padecimientos señalados en la convocatoria.
5. Los aspirantes que aprueben los exámenes del Proceso de Selección y hayan sido aceptados para ingresar al Establecimiento Educativo Naval, en caso de haber presentado documentación apócrifa o incompleta, serán expulsados.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.
1. ¿Qué hacer el día de los exámenes?
Deberán presentarse oportunamente en la fecha, hora y lugar que se les indique para realizar el examen correspondiente, con el material y condiciones que se mencionan en esta convocatoria y en los oficios que le sean comunicados.
2. Material requerido.
a. Para el examen académico: Credencial de aspirante, Pase de Ingreso que deberán imprimir en la página web de la Universidad Naval, lápiz del número 2 ó 2 ½, sacapuntas, goma suave y bolígrafos con tinta negra, calculadora sencilla no programable.
Nota: Bajo ningún motivo se les permitirá el uso de teléfono celular u otro dispositivo electrónico. Presentarse aseado (a) y desayunado (a), sin mochilas o maletas.
b. Para poder presentar el examen médico: Talón de registro de aspirante, exámenes de laboratorio clínico y de gabinete completos.
c. Para poder presentar el examen físico: Talón de registro de aspirante, camiseta, short, traje de baño, gorro de natación, toalla, sandalias y tenis.

OTRAS CONSIDERACIONES.
a. Solo en caso de ser aceptados (as) como Cadete en el Establecimiento Educativo Naval, deberán pagar una cuota de recuperación de $900.00 (novecientos pesos 00/100 M.N.), quedando exentos los siguientes:
1) Los hijos de militares en servicio activo, retirados o fallecidos.
2) Los miembros de la Armada de México.
3) Los hijos de oficiales y capitanes de la Marina Mercante Nacional.
b. Los aspirantes que deseen retirarse antes de terminar sus exámenes en la fase definitiva podrán hacerlo siempre y cuando elaboraren una carta renuncia en la que expongan los motivos de su decisión, deslindando de toda responsabilidad a la Institución a partir del momento en que abandonen el Establecimiento Educativo Naval.
4. El Proceso de Selección de aspirantes para ingresar a los Establecimientos del Sistema Educativo Naval, está sujeto a evaluación; y sólo quedarán aquellos con mayor calificación aprobatoria y que cubran el perfil en los exámenes médico, físico y psicológico; y con base a las vacantes de los Establecimientos Educativos Navales.


Más información y contacto

Convocatoria
Universidad Naval - UNINAV
Página de la beca

PARA MAYORES INFORMES DIRIGIRSE A:
Secretaría de Marina-Armada de México.
Rectoría de la Universidad Naval.
Calzada de la Virgen 1800,
Col. Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa, Ciudad de México. C.P. 04840
Página de internet:
www.gob.mx/universidadnaval
Lada sin costo: 01 800 627 46 21
Área metropolitana: 56-24-65-00 EXTS. 8881, 8882, 8883 y 8885
Así como, a las regiones, zonas y sectores navales más cercanos a tu localidad.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas para estudios técnicos profesionales en la Universidad Naval – SEMAR, 2020

Becas para estudiantes admitidos en la Universidad Naval – SEMAR, para estudios técnicos profesionales.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

Beca Amelia Earhart, 2022

Becas para mujeres que hagan estudios de doctorado en Ciencias Aeroespaciales e ingenierías relacionadas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/11/2021

Beca Chevening – Alberto Benavides de la Quintana, 2022-2023

Becas de maestría para peruanos en el Reino Unido.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/11/2021

Beca de Excelencia para escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo, 2021-2022

Becas para alumnos de excelencia escuelas públicas de nivel básico del Estado de Hidalgo.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/09/2021

Beca KOSPIE para estudiantes mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales – DAAD – IPN, 2022-2023

Becas dirigidas a estudiantes mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales en Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/10/2021

Beca Opportunity Funds – Education USA – Costa Rica, 2022

Beca para estudiantes costarricenses interesados en cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/09/2021

Beca Transformando Realidades – BBVA Bancamía, 2021

Beca para hijos de microempresarios colombianos, con el fin de que cursen una carrera universitaria.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/10/2021

Becas Activar Patrimonio para artistas, curadores/as e investigadores/as, 2021

Becas para artistas, curadores/as e investigadores/as argentinos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 20/09/2021

Becas Complemento de Apoyo al Posgrado – SEP, 2021

Becas para mexicanos que quieran realizar o estén realizando una maestría o un doctorado en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/10/2021

Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior – Gobierno de Chihuahua, 2021-2022

Becas para estudiantes con alguna discapacidad física o mental de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o Media Superior del Estado de Chihuahua.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/09/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This