Inicio | Becas para estudios de Maestría en áreas de Economía Naranja en China, 2020


     

    Becas para estudios de Maestría en áreas de Economía Naranja en China, 2020

    Becas en China para profesionales colombianos, para maestría en áreas de Economía Naranja.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    27/01/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en China


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de Colombia


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno de la República Popular China Por conducto de ICETEX Colombia

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    Mediante el Convenio suscrito entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Colombia, se ofrece la oportunidad a profesionales colombianos de realizar estudios de maestría en áreas de Economía Naranja en universidades y centros de enseñanza superior en China.

    El programa está dirigido a profesionales Colombianos que deseen realizar estudios de maestría en áreas de Economía Naranja como: artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros.

    El ICETEX es una entidad del Estado Colombiano que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

    ICETEX - Convocatoria No. 6802320


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    1. Matrícula
    2. Estipendio mensual
    3. Curso previo del idioma. El Gobierno de China ofrecerá 1 año de enseñanza de mandarín a los candidatos seleccionados, de tal manera que la duración de la beca se postergará por ese término.
    4. Seguro Médico
    5. Alojamiento. El alojamiento depende de la disponibilidad de las universidades para tal fin.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    El aspirante debe ser:
    1. Colombiano
    2. Mayor de 22 años y menor de 35 años
    3. Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
    4. Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (ES DECIR, LUEGO DE HABER OBTENIDO EL TÍTULO UNIVERSITARIO) en el área del programa a realizar y
    5. Gozar de buena salud física y mental.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    1. Constancia y resumen de aplicación ICETEX. Esta constancia se generará automáticamente al finalizar exitosamente su aplicación en línea, la cual debe imprimir y entregar con los demás documentos.
    2. Formulario gobierno oferente. El formulario de aplicación a Becas del Gobierno de China debe ser diligenciado en inglés o en chino, debe ir con foto y firmado. Para esto, deben ingresar a la página web: http://www.csc.edu.cn/studyinchina o www.campuschina.org Deberán elegir la opción TYPE A y cuando sea requerido, el número de agencia es: 1701. Deberán adjuntar todos los documentos requeridos en el sistema de solicitud. Para más información respecto a la aplicación y diligenciamiento del formulario, DEBERÁN descargar y revisar el archivo adjunto. NOTA: Todos los campos del formulario DEBEN ESTAR DILIGENCIADOS. Después de ser enviado virtualmente, deberán imprimirlo y anexarlo a los demás documentos para ser entregado en la fecha prevista para esta convocatoria.
    3. Preadmisión a la universidad. Deberán solicitar directamente la carta de preadmisión a la universidad China de preferencia. De no presentar la carta de preadmisión, el Consejo de Becas de China puede asignarle una universidad al azar al candidato.
    4. Fotocopia del Título Universitario. Fotocopia del título de pregrado.
    5. Fotocopia certificado de notas universitarias. El certificado de notas de pregrado debe ser con promedio acumulado ponderado de la carrera. NOTA: NO SE ACEPTAN CERTIFICADOS DESCARGADOS DE INTERNET.
    6. Certificado conocimientos de idioma. SI APLICA, la fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de mandarín no debe sobrepasar de dos años.
    7. Certificado de experiencia profesional. SI APLICA, el certificado debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.
    8. Certificado de salud formato oferente. El examen debe ser diligenciado en inglés, con foto adherida al original y la copia. Debe estar firmado, con sello y registro del médico. NOTA: Los candidatos seleccionados llevarán consigo los dos originales a las universidades chinas y en ICETEX solo entregarán una fotocopia del examen.
    9. Formato autorización tratamiento de datos personales. El documento deberá estar firmado en original por el postulante.
    10. Carta compromiso de regreso al país. Los aspirantes deben presentar una comunicación señalando la no aplicación a ningún estatus de migración diferente al de estudiante y el compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca (No se requiere un formato específico) .
    11. Lista de verificación de documentos requeridos. El documento adjunto es informativo y no se deberá entregar con los demás documentos requeridos en esta convocatoria. El documento contiene la lista de documentos que deberán ser incluidos en la plataforma del gobierno de china sin excepción.


     

    Proceso de selección

     

    La fecha límite para aplicación es el 27 de enero de 2020.

    Criterios de Preselección:
    1. Sector de desempeño laboral
    2. Lugar actual de residencia
    3. Promedio Académico Pregrado
    4. Experiencia Profesional
    5. Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar

    ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
    1. TODOS LOS ASPIRANTES DEBERÁN ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS POR EL GOBIERNO DE CHINA (el listado de documentos se encuentra disponible en los documentos informativos, en la sección "Documentos Requeridos") EN LA PLATAFORMA CSC. PARA EL PROCESO CON EL ICETEX, ÚNICAMENTE SE REQUIEREN FOTOCOPIAS SENCILLAS (SIN TRADUCCIONES) DE LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA.
    2. Para más información acerca del proceso de aplicación, visite: http://www.csc.edu.cn/studyinchina o www.campuschina.org
    3. Los programas de maestría se enseñan en inglés o en chino. En el formulario de aplicación en la página web de CSC, los aspirantes deberán aceptar o no el año de estudio de chino mandarín previo al programa a realizar. La beca cubre el año de estudio del idioma.
    4. Es INDISPENSABLE que los aspirantes se pongan en contacto con el Departamento de Admisiones de las universidades en China con antelación para realizar los trámites correspondientes a la solicitud de preadmisión. En caso que no se cuente con carta de preadmisión, el Consejo de Becas de China será quien al azar, asigne la universidad al aspirante.

    Los aspirantes podrán aplicar a programas de maestría en áreas de Economía Naranja como: artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros. - Para más información acerca de los programas ofrecidos, visite los siguientes enlaces: http://www.csc.edu.cn/studyinchina o http://www.campuschina.org donde también podrán consultar toda la información respecto a la convocatoria de Becas del Gobierno Chino.

    1. El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
    2. Su solicitud no será tenida en cuenta si usted no presenta los documentos físicos como soporte de su aplicación, a mas tardar en la fecha límite de recepción señalada en esta convocatoria..
    3. Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial ó virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
    4. Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. en caso de ser preseleccionado deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
    5. Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el aplicante a este programa.
    6. Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
    7. Los documentos completos, requeridos en esta convocatoria, deben entregarse legajados al lado izquierdo, foliados, SIN CARPETA y en el orden señalado en "Documentos Requeridos".
    8. La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
    9. Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca
    10. Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros señalados en esta convocatoria.
    11. Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
    12. En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
    13. Recuerde que al diligenciar el formulario de Icetex el promedio de notas académicas se debe grabar de la siguiente manera: cuando el promedio ponderado acumulado es inferior a punto cinco en los decimales, se debe aproximar al valor inmediato inferior, y si es igual o superior a punto cinco se debe aproximar al valor inmediato superior. Ejemplo: 4.33 se debe aproximar a 4.3 y si es 4.56 seria 4.6. Igualmente esta información será verificada con las notas aportadas para participar en esta convocatoria.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX

    Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX
    Dirección: Cra. 3 #1832, Bogotá, Colombia
    Horario de apertura: 08:00

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Girls Soccer and Leadership Camp, Uruguay, 2020

    Becas para un campamento para mujeres futbolistas en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/03/2020

    Becas a China – Gobierno Estado de Tlaxcala, 2020

    Becas en China dirigidas a tlaxcaltecas para estudiar licenciatura, maestría o doctorado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/03/2020

    Becas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, 2020-2021

    Beca internacional para jóvenes creadores en diferentes disciplinas del arte a realizarse en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

    Becas de maestría para estudiantes latinoamericanos en la UJI, España, 2020-2021

    Becas de maestría para latinoamericanos en la Universidad Jaime I de Castellón, España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas de Movilidad de la Freie Universität Berlin – Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B

    Becas para estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara para intercambio académico en Alemania.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el mundo, 2020

    Becas de movilidad para jóvenes del Estado de Colima para realizar una estancia de formación en competencias interculturales internacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2020

    Becas de transporte Zacatecas, México, 2020

    Becas para estudiantes de Zacatecas o residentes que requieran de apoyos para transporte.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas del Fondo Davis-Putter para estudiantes indocumentados en Estados Unidos, 2020

    Becas para jóvenes indocumentados que residan en Estados Unidos y quieran seguir estudiando.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/04/2020

    Becas Económicas y de Transporte, Meoqui, Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes de nivel superior de Meoqui, con apoyos económicos y para transporte.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de movilidad académica nacional para estudiantes de Escuelas Normales Públicas, 2020

    Becas para alumnos de Escuelas Normales Públicas de México, de movilidad nacional.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/03/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This