Inicio | Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2022-2

 

Imagen con el logotipo de Universidad Autónoma de Aguascalientes UAA

Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2022-2

Becas de matrícula y colegiatura para estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

16/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2022-2

Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2022-2. Foto: Universidad Autónoma de Aguascalientes UAA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad Autónoma de Aguascalientes UAA

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son ofrecidas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como organismo público descentralizado del Estado de Aguascalientes, consiente de la desventaja socioeconómica en los jóvenes, establece su compromiso social de apoyar la formación integral de los estudiantes que requieran algún tipo de soporte económico, a través de un sistema de becas establecido para estos efectos.
A través del Área de Becas y Apoyos adscrita a la Dirección General de Servicios Educativos, se convoca, a los estudiantes de Licenciatura y Bachillerato a solicitar una Beca.

ASPECTOS GENERALES DE LA BECA
1. La Beca tendrá duración de un año y para su renovación deberán cumplirse los requisitos que marca el Reglamento de Becas de la Institución.
2. Sólo se atenderán solicitudes con documentación completa e información verídica, tramitadas en tiempo y forma, según las fechas establecidas en la presente convocatoria.
3. Si varios hermanos o hermanas que viven en el mismo domicilio desean solicitar beca se deberá pagar solamente un estudio socioeconómico. Después de pagar el estudio, deberán hacer llegar un correo a becasyapoyos@edu.uaa.mx para la apertura del sistema, donde el asunto sea: Pago de Estudio socioeconómico hermanos, adjuntar el recibo de pago y anotar los ID y nombres completos y cuando ya tengan acceso al sistema, cada uno deberá de subir de forma individual su documentación.
4. Si el solicitante adeuda colegiatura de más de un semestre, deberá pasar al Departamento de Cajas a regularizar su situación. Para el caso de prórrogas tramitadas en el Departamento de Cajas, deberán hacer llegar un correo a becasyapoyos@edu.uaa.mx para la apertura del sistema, donde el asunto sea: Prórroga, adjuntando su recibo de pago de ésta. Cuando ya tengan acceso al sistema, deberá de subir su documentación.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Beca consiste en el pago de la colegiatura y matrícula en los siguientes porcentajes: 100%, 75%, 50% o 25%.

NOTA
a. Los porcentajes se otorgarán derivados del resultado del estudio socioeconómico, la información documentada y la evaluación realizada por el Comité de Becas.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes?

1. Ser estudiante regular de Bachillerato o de un programa de pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El Comité de Becas podrá analizar casos de excepción a este requisito, cuando se fundamente y acredite en la solicitud una necesidad apremiante para recibir el apoyo.
2. Acreditar, a través de un estudio socioeconómico realizado por la Institución, al solicitante y a su familia, la carencia de recursos económicos para solventar, total o parcialmente, los costos de inscripción y colegiaturas mensuales.
3. Mantener un promedio mínimo de 8 (Ocho) en los estudios correspondientes del semestre inmediato anterior.
4. El Comité de Becas podrá analizar casos de excepción a este requisito, cuando se fundamente y acredite en la solicitud una necesidad apremiante para recibir el apoyo.
5. No recibir ningún otro tipo de apoyo o beca para el mismo fin, tanto al interior de la Institución como a través de instituciones públicas o privadas externas, para realizar los estudios correspondientes.
5.1. Como excepción a este requisito, los programas de becas o apoyos financieros que otorguen en su caso los Gobiernos Federal, Estatal o municipales, se regirán por sus propias reglas de operación y requisitos de otorgamiento.

NOTA: Para el caso de las excepciones establecidas en las fracciones I y III del Artículo 13 del Reglamento General de Becas de Bachillerato y Pregrado, el(la) alumno(a) deberá solicitar dicha excepción a la Dirección General de Servicios Educativos a través de un escrito exponiendo la situación particular (Nombre completo, ID teléfono de contacto) y enviado al correo becasyapoyos@edu.uaa.mx dirigido a la Dirección General de Servicios Educativos.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Si son estudiantes de primer semestre, realizar su inscripción según lo establecido por Control Escolar. En el caso de estudiantes de segundo semestre en adelante, registrar su carga académica y pago de su reinscripción en las fechas establecidas en el calendario escolar.
2. Llenar debidamente el formato de la solicitud en el apartado de 1.5.3 Solicitud de Apoyo Económico de la aplicación Alumnos del https://esiima.uaa.mx.
3. Pagar la aportación del Fondo de Becas.
4. Pagar la Cuota de Estudio Socioeconómico.
5. Subir la documentación requerida en archivos digitalizados dentro del mismo apartado del 17 de enero al 11 de febrero de 2022.
6. No se dará trámite a la solicitud si la documentación es ilegible, está incompleta, algún archivo está dañado o no se cumple con las especificaciones de cuanto a formato y tamaño.
7. Se dará seguimiento solamente a solicitudes registradas por ESIIMA.

NOTA: Favor de estar pendiente de su correo personal e institucional, ya que de regresar algún documento que no cumpla con los requisitos se avisará por ese medio.

RENOVACIÓN DE BECA
a. La renovación de la beca es Anual, al año deberá volver a hacer todo el trámite de beca como si fuera la primera vez.
b. A los seis meses de contar con la beca, el Área Becas y Apoyos renovará el porcentaje de beca que le fue otorgado siempre y cuando se cumpla con los requisitos marcados en el Reglamento de Becas, por lo tanto, el estudiante NO deberá llenar solicitud en el sistema. Para reinscribirse al semestre deberá cargar sus materias, pagar el fondo de becas y si le quedó adeudo del semestre anterior deberá regularizar su situación en el Departamento de Cajas.

 

Imagen de Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2022-2

Imagen de Becas para estudiantes de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2022-2. Foto: Universidad Autónoma de Aguascalientes UAA

¿Qué documentos necesito?

1. Para estudiantes de primer semestre de Bachillerato, Certificado de secundaria con promedio mínimo de ocho.
2. Para estudiantes de primer semestre de Licenciatura, Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de ocho. En caso de no contar todavía con el documento, podrá entregar copia de la constancia con promedio hasta 5° semestre expedida por la Institución de procedencia y que fue entregada a Control Escolar.
3. Estudio Socioeconómico, que se podrá descargar del apartado 1.5.3 Solicitud de Apoyo Económico de la aplicación Alumnos del https://esiima.uaa.mx y deberá ser llenado y subido en el formato excel.
4. Comprobante de pago estudio socioeconómico. En caso de ser varios hermanos los solicitantes de beca, anotar el ID y nombre de cada uno.
5. Comprobante de domicilio reciente, máximo de tres meses (recibo de luz, agua o teléfono) en formato PDF.
6. Comprobantes de ingresos del último mes (si es quincenal se suben dos, si es semanal se suben 4), por cada uno de los miembros de la familia que aportan al gasto familiar. Se consideran como válidos los siguientes:
6.1. Recibo de nómina
6.2. Carta de ingresos que especifique nombre, ocupación, antigüedad e ingreso mensual del trabajador, así como el puesto, nombre y firma de quien lo emite, ó
6.3. Última declaración de impuestos anexando carta detallada de la labor que desempeñan, producto que venden, ingreso aproximado, domicilio y firma, ó
6.4. En caso de recibir el pago en efectivo sin recibo de nómina, constancia de ingresos sellada y firmada por su jefe inmediato o el Depto. de Recursos Humanos de la empresa donde labora
6.5. Personas con negocio propio: Carta de su contador(a), especificado nombre del propietario(a), giro o actividad del negocio e ingreso mensual promedio (ganancia o utilidad) así como nombre, firma y cédula profesional del(a) contador(a)
6.6. Si es pensionado, documento que acredite su ingreso, como recibo de pago, resolución de pensión, alta o modificación salarial con sello de la empresa o del IMSS o del ISSSTE
6.7. Para personas que trabajan por su cuenta o en actividad eventual de las cabeceras municipales: Carta de presidencia municipal que especifique: nombre completo, ingreso promedio mensual, actividad que desempeña, y si es eventual o por su cuenta, así como el nombre, firma y sello de la autoridad correspondiente.
NOTA: Para estudiantes originarios del municipio de Aguascalientes, elaborar carta con la siguiente leyenda “Bajo protesta de decir la verdad, el /la que suscribe……”


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

MOTIVOS DE CANCELACIÓN DE LA BECA
1. No entregar la documentación completa.
2. No cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas y Crédito Educativo.
3. Que el Comité de Becas, una vez revisado el estudio socioeconómico, no autorice la beca.



¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de Convocatoria: 1 de agosto de 2022
Registro de solicitudes por el ESIIMA: 1 al 26 de agosto de 2022
Registro extraordinario de solicitudes por el ESIIMA: 5 al 16 de septiembre de 2022
Publicación de resultados en el apartado 1.2 Cajas/Exenciones en la aplicación de Alumnos en https://esiima.uaa.mx: finales de noviembre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)
http://www.uaa.mx/
Dirección General de Servicios Educativos, Área de Becas y Apoyos.
Edificio Académico Administrativo, planta baja
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Dirección: Avenida Universidad # 940, C.U., 20131 Aguascalientes, Aguascalientes.
Teléfono: 449-910-74-00 ext. 36212, 36213 y 36214
Correo electrónico: becasyapoyos@edu.uaa.mx
Facebook: Becas UAA
WhatsApp: 4499107482


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This