Inicio | Becas para escuelas particulares Estado de Sinaloa, Becasin, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Sinaloa

Becas para escuelas particulares Estado de Sinaloa, Becasin, 2021-2022

Becas dirigidas a estudiantes mexicanos de escuelas particulares desde preescolar hasta educación superior con buen rendimiento académico y residentes en Sinaloa.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

02/07/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas para escuelas particulares Estado de Sinaloa, Becasin, 2021-2022

Becas para escuelas particulares Estado de Sinaloa, Becasin, 2021-2022. Foto: Gobierno de Sinaloa

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto del Sistema Estatal de Becas de la Secretaria de Educación Pública y Cultura.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas para escuelas particulares Estado de Sinaloa, Becasin, son convocadas por el Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto del Sistema Estatal de Becas de la Secretaria de Educación Pública y Cultura. Se dirigen a los alumnos de las escuelas particulares incorporadas al Estado con Autorización o Reconocimiento de Valdez Oficial de Estudios, que se interesen en una beca para realizar sus estudios en el Ciclo Escolar 2021-2022.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para escuelas particulares Estado de Sinaloa, Becasin?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consistirá en la exención parcial o total del pago de la inscripción y la colegiatura, como lo indica el articulo 71 del Acuerdo por el que se establecen las Bases de Autorización o Reconocimiento de Valdez Oficial de Estudios para las instituciones particulares prestadoras de Servicios Educativos en el Estado de Sinaloa

La beca tiene una vigencia de un Ciclo Escolar completo, es decir, durante todo el Ciclo Escolar 20212022


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para escuelas particulares Estado de Sinaloa, Becasin?

1. Ser mexicano y residir en el estado de Sinaloa.
2. Estudiar actualmente en alguna escuela particular incorporada al Estado y que cuente con Autorización o Reconocimiento de Valdez Oficial de Estudios.


¿Cómo hago la solicitud?

a. Los interesados deben presentar su solicitud a la institución educativa en la que se encuentren inscritos.
b. El registro en línea de la solicitud deberá realizarse en la página de internet del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa http:/meducacion sepye gob.mx/
c. La solicitud, después de llenarse en línea, deberá imprimirse y acompañar la documentación correspondiente para ser entregada por el interesado, ya sea en línea o de manera presencial de acuerdo con lo establecido por la institución educativa en donde se encuentre inscrito el alumno, a más tardar el día 2 de julio del presente año
d. Presentar solicitud dentro del tiempo establecido y en el formato diseñado para tal efecto junto con la documentación señalada en la solicitud.

 

Becas en México

Becas en México. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Original y copia de Reporte de Evaluación (Baleta) o Kardex que acredito un promedio final de grado mínimo de 8 o su equivalente.
2. En el caso de no contar con el reporte de evaluación final, la escuela de procedencia lo acreditare de manera oficial.
3. Carta de buena conducta expedida por la Institución educativa donde cursó el más reciente año escolar (excepto nivel de preescolar e inicial)
4. Original y copia de constancia de ingresos del padre o tutor expedida por la empresa donde labora:
5. Talón de cheque del último mes última declaración de impuestos.
6. En el caso de ejidatarios o trabajadores del campo, podrán presentar constancia expedida por la autoridad municipal ejidal, y para trabajadores
7. eventuales, declaración de ingresos, por escrito, bajo protesta de decir verdad.
8. Escrito del solicitante, explicando los motivos por los que requiere la beca (en caso de tratarse de menores de edad, el escrito deberá presentarlo el padre o tutor)
9. Constancia de preinscripción o inscripción del ciclo escolar para el que solicita la beca
10. Clave Única de Registro de Población (CURP).


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. En la selección de becarios, se dará preferencia a los alumnos que tengan los mejores promedios de calificación y demuestren necesidad económica de la beca, producto del estudio socioeconómico, que al efecto so realice
2. Los alumnos que resulten beneficiados deberán descargar e imprimir el oficio que los acredita corno becarios en la página establecida anteriormente, el cual deberá ser entregado al plantel escolar para la exoneración correspondiente, se les deberá reintegrar y/o bonificar en el porcentaje que les hayan sido otorgadas las becas, las cantidades que de manera anticipada hubieran pagado por concepto de inscripción y colegiatura en el Ciclo Escolar correspondiente. A quien no entregue dicho documento dentro del periodo establecido en la convocatoria, le será cancelada su beca y se reasignará.
3. Las decisiones de la Comisión Estatal de Becas serán inapelables.


¿Qué más necesito saber?

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR
1. Cada familia podrá recibir, como mínimo, una beca.
2. En el caso de ser dos o más miembros de una familia que la solicitan, indistintamente del nivel educativo o institución, la Beca podrá dividirse en diferentes porcentajes sin exceder el 100 por ciento
3. Derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) que a la fecha en que se emite la presente convocatoria prevalece en México y en Sinaloa, y para dar cumplimiento a las medidas implementadas por las autoridades sanitarias mexicanas, se determina de manera extraordinaria, que el Comité de Becas de la Institución Educativa, deberá definir el proceso de entrega de la documentación requerida por parte de los alumnos aspirantes a una beca.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 17 de mayo al 2 de julio del 2021.

Los resultados de la selección de becarios podrán ser consultados en el portal antes mencionado, a partir del dia 20 de septiembre al 01 de octubre del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
https://mieducacion.sepyc.gob.mx/
Dirección: Blvd. Pedro Infante Cruz 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos, Culiacán, Sinaloa C.P. 80100.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This