Inicio | Becas para el Programa de liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI, 2023

 

Imagen con el logotipo de Fundación Pablo VI

Becas para el Programa de liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI, 2023

Becas internacionales de liderazgo en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

09/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas para el Programa de liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI, 2023

Becas para el Programa de liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI, 2023. Foto: Fundación Pablo VI

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Pablo VI

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para el Programa de liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI desarrollarán en marzo de 2023 la quinta edición del Programa de Liderazgo Iberoamericano en España. Esta es una oferta de formación para líderes emergentes de países iberoamericanos, que destaquen por su trabajo en el campo de la economía, la iniciativa social, la política, las ciencias, las artes o los medios de comunicación.

CULTURA DEL ENCUENTRO
Enmarcado dentro de la denominada “cultura del encuentro”, el programa, eminentemente formativo, quiere no sólo presentar a las nuevas generaciones de líderes emergentes, sino crear redes de colaboración e intercambio entre España e Iberoamérica, aprovechando los muchos elementos que estas comunidades comparten.
Avalada por el éxito de las pasadas convocatorias, en esta quinta edición, que se desarrollará entre el 6 y el 24 de marzo de 2023, los líderes becados completarán su formación con el conocimiento personal y profesional de destacadas personalidades de la sociedad, la política, la economía, las organizaciones no gubernamentales y la comunicación, y visitarán los principales organismos, empresas e instituciones de nuestro país.

DESARROLLO DEL PROGRAMA
El Programa tiene la misión de aportar a los becarios seleccionados una formación general sobre muy variados temas: aspectos políticos en España, Europa y la comunidad internacional, el diálogo social, el sistema educativo y el sanitario, los medios de comunicación, el liderazgo social, etc. Esta formación, desarrollada principalmente en la sede de la Fundación Pablo VI, será impartida por destacados directivos empresariales, líderes socia- les, personalidades de la política y por reconocidos profesores universitarios.
Otra parte de la formación se llevará a cabo a través de una serie de visitas a instituciones políticas y jurídicas (Congreso de los Diputados, Senado, Consejo de Estado, Tribunal Supremo…) y entrevistas con líderes sociales, personalidades de la política, de las propias Administraciones Públicas, de la empresa, de los medios de comunicación, de la ciencia o del deporte.
Asimismo, el Programa se completa con otras visitas de orden más cultural tanto en Madrid como en otras ciudades. No obstante, la Fundación Pablo VI se reserva el derecho a realizar cualquier cambio que estime oportuno en cualquier punto de las bases de la beca publicada en la web.
Todas las personas somos líderes; descubrir esa voz propia lleva un camino, un proceso.
Adela María Ubau Hernández
Participante de Nicaragua IV Programa de Liderazgo Iberoamericano en España

BECAS CONVOCADAS
Se convocan 15 becas para el V Pro- grama de Liderazgo Iberoamericano en España. El aspirante a una de estas becas, al formular su solicitud, deberá aceptar expresamente las condiciones de la oferta y la interpretación que, en caso de duda, pueda hacer la Fundación Pablo VI. Asimismo, aceptará la sumisión al fallo del Comité de Selección.
En el programa participarán 15 alumnos, seleccionados en convocatoria pública y abierta, que son becados por la Fundación Pablo VI.
Todos ellos deberán acreditar experiencia laboral y una clara proyección de liderazgo en sus respectivos países.
Durante su estancia en nuestro país, los líderes becados residirán en Madrid, aunque tendrán la oportunidad de conocer otras ciudades españolas.

GESTIÓN DE LA BECA
La gestión de la beca corresponde íntegramente a la Fundación Pablo VI.

DURACIÓN
La estancia tendrá una duración de 19 días, desde el 6 al 24 de marzo de 2023

DESARROLLO DEL PROGRAMA
El Programa tiene la misión de aportar a los becarios seleccionados una formación general sobre muy variados temas: aspectos políticos en España, Europa y la comunidad internacional, el diálogo social, el sistema educativo y el sanitario, los medios de comunicación, el liderazgo social, etc.
Esta formación, desarrollada principalmente en la sede de la Fundación Pablo VI, será impartida por destacados directivos empresariales, líderes sociales, personalidades de la política y por reconocidos profesores universitarios.
Otra parte de la formación se llevará a cabo a través de una serie de visitas a instituciones políticas y jurídicas (Congreso de los Diputados, Senado, Consejo de Estado, Tribunal Supremo…) y entrevistas con líderes sociales, personalidades de la política, de las propias Administraciones Públicas, de la empresa, de los medios de comunicación, de la ciencia o del deporte.
Asimismo, el Programa se completa con otras visitas de orden más cultural tanto en Madrid como en otras ciudades. No obstante, la Fundación Pablo VI se reserva el derecho a realizar cualquier cambio que estime oportuno en cualquier punto de las bases de la beca publicada en la web.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para el Programa de liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista.
2. Seguro de accidentes.
3. Alojamiento en la Fundación Pablo VI.
4. Gastos de manutención.
5. Gastos de viaje en transporte público –avión, tren…- cuando haya que desplazarse por motivos del Programa a otras ciudades de España.
6. El candidato deberá contar con un seguro de asistencia médica y disponer de recursos económicos suficientes para pequeños gastos (por ejemplo, los desplazamientos dentro de la ciudad) o para cualquier eventualidad que pueda surgirle durante el desarrollo del Programa.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para el Programa de liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI?

1. Jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 35 años.
2. Nacionalidad: países iberoamericanos.
3. Titulación: los candidatos deberán ser titulados superiores (graduados universitarios o doctores).
4. Capacidad de liderazgo, de emprendimiento y vocación social y humanista.
5. Experiencia laboral: el candidato debe estar desempeñando un trabajo por cuenta propia o ajena y acreditar una experiencia laboral de, al menos, dos años para lo cual habrá de presentar el certificado correspondiente que así lo justifique.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Los candidatos deberán presentar sus solicitudes respectivas ante el Comité de Selección de la Fundación Pablo VI, en el sitio web www.fpablovi.org.
2. A tal efecto, en dicha página web se ha habilitado la correspondiente aplicación telemática y habrá de cumplimentarse el modelo normalizado de solicitud, así como adjuntar un Curriculum vitae, una presentación de su candidatura, los motivos que le llevan a optar por la beca que solicita, una memoria acerca de los sectores y campos en los que estaría especialmente más interesado y demás documentación que en la aplicación se indique, entre otra, documentación de naturaleza académica, laboral y otras acreditaciones de los requisitos antes indicados.

 

Becas en España

Becas en España. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Acreditación: además de la documentación exigida para realizar la solicitud, el candidato deberá presentar dos cartas de referencia de personas de reconocido prestigio o relevancia en el ámbito académico, profesional o social.


¿Cómo se hace la selección del becario?

SELECCIÓN
La selección de los candidatos se llevará a cabo a través del Comité de Selección de la Fundación Pablo VI y el proceso se desenvolverá en un régimen de concurrencia competitiva que se divide en las siguientes fases:

PRESELECCIÓN
1. La preselección se llevará a cabo por el Comité de Selección que designará el número de 25 candidatos en función del cumplimiento de los requisitos referidos y de la representatividad de los distintos sectores y países.
2. El 23 de septiembre de 2022 se hará pública en la página web de la Fundación el listado de tales candidatos preseleccionados, a quienes la organización contactará por correo electrónico para fijar la fecha en la que se realizará la entrevista.
3. La entrevista de los candidatos preseleccionados con el Comité de Selección se realizará a través de medios telemáticos, entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre de 2022.
4. La Fundación Pablo VI facilitará a cada uno de ellos las correspondientes pautas para acceder a dicha entrevista. En el caso de no comparecer, el candidato perderá su derecho y resultará eliminado del proceso.

NOMINACIÓN
1. La nominación se realizará por el Comité de Selección el 10 de octubre de 2022, designando 15 candidatos y 3 suplentes por si, por motivos debidamente justificados, alguno de los 15 nominados no pudiera disfrutar de la beca.
2. En todo caso, el Comité de Selección se reserva el derecho de poder declarar desiertas alguna(s) de la(s) beca(s) que se ofrecen.


¿Qué más necesito saber?

DIFUSIÓN. La Fundación Pablo VI difundirá el Programa de Liderazgo entre instituciones académicas, culturales, embajadas, medios de comunicación, organizaciones empresariales… de los países destinatarios de las becas, así como a través de las empresas e instituciones colaboradoras de este Programa.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 1 de agosto del 2022
El plazo para presentar las solicitudes vence el viernes 9 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (CET), en la forma que se indica en el apartado correspondiente a presentación de solicitudes (www.fpablovi.org).
La estancia tendrá una duración de 19 días desde el 6 al 24 de marzo de 2023


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Pablo VI
https://fpablovi.org/
Dirección: Paseo de Juan XXIII, No. 3, 28040 Madrid (España)
Tel.: +34 915 141 705
Email: estudios@fpablovi.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This