Inicio | Becas para el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales – Becas Fundación Carolina, 2019

 

Becas para el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales – Becas Fundación Carolina, 2019

Ofrece dos becas para el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, que responde al interés que tiene la Escuela Diplomática, mediante su labor académica y de investigación, de convertirse en el centro de referencia estatal en la formación de analistas y especialistas en Relaciones Internacionales.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

07/03/2019

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en España


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Carolina se creó por el Gobierno de España en el año 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. Su nombre hace referencia a S. M. el Rey Emérito Don Juan Carlos I, en la celebración del 25 aniversario de su reinado y al Rey Carlos I de España, en el año de conmemoración del 500 aniversario de su nacimiento, efemérides celebradas en el año 2000. Uno de los propósitos de sus fundadores fue poner la institución al servicio de la Corona de España en ese año de celebraciones.

Información general sobre el programa de la beca

 

El Máster quiere servir de preparación al examen de ingreso en la Carrera Diplomática y, por ello, se ajusta a los criterios establecidos en el sistema de acceso a la Carrera. Además, el Máster presenta una dimensión internacional al tener como otro objetivo fundamental abrirse a la participación de alumnos extranjeros, diplomáticos o no, que desean ampliar y especializar sus conocimientos en las áreas relacionadas con las Relaciones Internacionales. Para conseguir tales objetivos, la Escuela Diplomática ha suscrito diversos acuerdos de colaboración con diferentes Universidades españolas con el fin de que el plan de estudios que se imparte en el Máster obtenga el reconocimiento científico adecuado.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas de la Fundación Carolina y de la Escuela Diplomática comprenden:
- Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.
- 750 euros mensuales al becario, en concepto de ayuda para alojamiento y manutención que la Fundación Carolina le entregará a su llegada a España.
- Seguro médico no farmacéutico durante su estancia para el programa en España.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
2. No tener la residencia en España.
3. Disponer de una dirección de correo electrónico.
4. Poseer el título de licenciado, en las áreas afines al programa y superar la admisión de la Escuela Diplomática.
5. Es imprescindible superar las pruebas de admisión de la Escuela Diplomática. Más información en:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Ministerio/EscuelaDiplomatica/Documents/160203Folleto%20master%20definitivo.pdf
6. Nivel inglés (mínimo B2 o equivalente) y francés alto y con posibilidad de mostrar certificados que avalen el nivel que se exija por la Escuela Diplomática.
7. Podrán participar en el «Máster» los candidatos que fueran seleccionados al efecto por la Escuela Diplomática entre las siguientes categorías de aspirantes:
a) Miembros de Servicios Diplomáticos extranjeros, con titulación de Doctor, Licenciado o Grado universitario, que sean oficialmente presentados por vía diplomática y posean un alto conocimiento de la lengua española.
b) Aspirantes que estén en posesión del título de Licenciado o Grado, españoles y extranjeros, por Facultades Universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.


Solicitud y documentos necesarios

El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.
La solicitud on line que encontrará en la página web de la Fundación Carolina deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.
En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:

1. Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
2. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
3. Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
4. Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
5. Fotocopia del pasaporte en vigor.
6. Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.


Proceso de selección

La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.
Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
-Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
-Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
-Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.
Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.
En dicha entrevista el candidato deberá aportar la documentación que previamente se le haya solicitado, así como acreditar los méritos académicos incluidos en la solicitud on-line. El candidato que no aporte lo solicitado o que no pueda acreditar dichos méritos, incluida la veracidad de la nota media (promedio) de los estudios universitarios indicada en la aplicación, quedará automáticamente descartado del proceso.
Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.
La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.


Más información y contacto

Fundación Carolina
Convocatoria

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas para el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales – Becas Fundación Carolina, 2019

Ofrece dos becas para el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, que responde al interés que tiene la Escuela Diplomática, mediante su labor académica y de investigación, de convertirse en el centro de referencia estatal en la formación de analistas y especialistas en Relaciones Internacionales.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/03/2019

Beca “Dorothy Marchus Senesh” en estudios de posgrado en Paz y Desarollo para mujeres de países del Sur Global, 2023-2024

Beca para mujeres del Sur Global aceptadas en un postgrado.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2023

Beca de Excelencia Utrecht, 2023

Becas para maestría en la Universidad Utrecht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2023

Beca Émile Boutmy de Sciences Po de grado para estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea, 2023

Becas internacionales de licenciatura en ScienciesPo, Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 22/02/2023

Beca Enlace – Fundación UABC, Universidad de California en San Diego – UCSD, 2023

Beca para una estancia de investigación en la Universidad de California en San Diego para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/02/2023

Beca Holanda – Holland Scholarship, 2023-2024

Beca para estudiantes internacionales de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) para licenciatura o maestría en los Países Bajos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/06/2023

Beca municipal de mantención – Municipalidad de Panguipulli, 2023

Becas de enseñanza básica, media, especial y superior en Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 27/01/2023

Beca para Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad, Japan Foundation for UNU (JFUNU) Scholarship, 2023

Becas para programas de maestría en sustentabilidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/02/2023

Beca Vocación de Profesor – Pedagogías – MINEDUC, 2023

Becas en Chile dirigidas a estudiantes de educación superior con el fin de mejorar la calidad de nuestros profesores, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2023

Beca Y. Eva Tan de Periodismo Ambiental – Mongabay Latinoamérica, 2023

Beca para jóvenes periodistas interesados en cubrir temas clave sobre biodiversidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/02/2023

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This