Inicio | Beca para el III Diploma Internacional en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres, 2020

     

    Beca para el III Diploma Internacional en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres, 2020

    Beca para alumnos de Latinoamérica y el Caribe en Chile, en temas para la reducción del riesgo de desastres.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    31/07/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Chile


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Uruguay


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Universidad de Chile Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas


    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Beca para el III Diploma Internacional en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres, 2020 permite asistir a este programa académico, que será impartido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

    Su meta es la de fortalecer conocimientos en reducción de riesgo de desastres, y sus objetivos entregar a alumnos de Latinoamérica y el Caribe conocimientos avanzados, herramientas de las ingenierías y últimos antecedentes científico-tecnológicos a actores involucrados en la reducción del riesgo de desastres para que puedan concebir, diseñar, implementar, operar y evaluar proyectos que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres socionaturales y a la resiliencia. Perfeccionamiento de profesionales de los países convocados, para el año 2020.

    La tercera versión del Diploma se realizará en la ciudad de Santiago de Chile y tendrá una duración de tres (3) semanas. Será presencial y requiere dedicación exclusiva.

    El número total de participantes de los países invitados no excederá de 15 en total, no existe un cupo preestablecido por país.

    Esta edición del Diploma se realizará desde el 02 al 20 de noviembre de 2020.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Dotación. Viático de USD30.- (treinta dólares americanos) diarios para alimentación, transporte y gastos menores.
    2. Alojamiento en establecimiento determinado por la coordinación del proyecto (referencias serán entregadas a los seleccionados con la debida antelación).
    3. Seguro de salud para asistencia médica que beneficia al(a) becario(a) por sucesos que ocurran dentro del territorio chileno, durante todo el período de estancia en Chile. No cubre enfermedades preexistentes.
    4. Transporte.
    4.1. Pasajes aéreos ida y vuelta, desde el aeropuerto internacional principal del país de origen hasta el lugar de realización del Diploma (las escalas intermedias dentro del país de origen deben ser costeadas por el participante).
    4.2. Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
    4.3. Transporte para todas las salidas a terreno.
    5. Costos de matrícula y arancel del programa.
    6. Descuento Matrícula/Colegiatura.

    ACLARACIONES:
    a. No se financiará ningún ítem adicional a los mencionados anteriormente, y cualquier modificación de éstos deberá ser financiada por cada participante. Gastos personales deberán ser cubiertos por cada participante.
    b. Los boletos aéreos se adquieren en clase económica de acuerdo a fechas y horarios determinados por la Coordinación de este Diploma.
    c. No se permitirá cambio de lugar de alojamiento ni se cubrirán gastos personales dentro del hotel.


    Requisitos para aspirar a la beca

    El Diploma está dirigido principalmente a personas que cumplan con los siguientes requisitos:
    1. Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Diplomado.
    2. Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo
    3. Funcionarios públicos con un perfil directivo del sistema de gestión del riesgo de desastres y tomadores de decisión en la materia.
    4. Es deseable que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de reducción de riego de desastres o que, en su defecto, cuenten con el patrocino de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales.
    5. Poseer un título profesional, preferentemente en las áreas de Ingeniería, Administración pública, Ciencias o Gestión
    6. Que cuenten con una experiencia profesional de al menos 2 años en proyectos relacionados con los riesgos de desastres socionaturales.
    7. Carta de aceptación del Diploma, la cual debe ser tramitada directamente por el interesado ante la Universidad de Chile.
    8. Ser designados por sus respectivos gobiernos.

    PAÍSES Y/U ORGANIZACIONES INVITADAS: Los gobiernos de los siguientes países y regiones serán invitados a nominar postulantes para el Diploma:
    Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y países miembros del CARICOM.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOBRE EL PROCESO DE POSTULACIÓN
    MUY IMPORTANTE: Los candidatos deben entregar su postulación con el registro de toda la información solicitada impresa en original y respaldada en CD (copia íntegra se su postulación incluyendo firmas y timbres respectivos) EN EL PUNTO FOCAL DE SU PAÍS DE ORIGEN para la oficialización correspondiente.

    LOS DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR SON LOS SIGUIENTES
    1. Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la
    2. máxima autoridad de la institución patrocinadora.
    3. Carta de aceptación al programa, emitida por la Universidad de Chile. Mayor información sobre este proceso en el sitio: http://uchile.cl/i1508724
    4. Carta de compromiso.
    5. Reporte inicial de proyecto.
    6. Certificado laboral.
    7. Carta de compromiso institucional.
    8. Postulantes que no sean de habla hispana deberán presentar una acreditación de manejo de idioma tal como: certificación mediante examen internacional, copia de título universitario en caso de haber cursado estudios de pregrado o postgrado en un país de habla hispana, carta de confirmación de la Embajada de Chile en el país.

    NOTAS
    a. Es importante destacar que la postulación a la Universidad de Chile para obtener la carta de aceptación es un trámite previo a la postulación a la Beca.
    b. La fecha final de postulación a la Universidad de Chile para obtener la Carta de Aceptación al programa vence el 10 de julio de 2020.
    c. La Universidad de Chile podrá solicitar a los candidatos documentación adicional a la que se solicita en esta convocatoria para otorgar la carta de aceptación, así como todos los antecedentes académicos, por ejemplo, copia de título o concentración de notas de acuerdo a sus exigencias.
    d. No se considerarán postulaciones que no hayan sido presentadas por el Punto Focal.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 6 de marzo al 31 de julio del 2020.

    LA SELECCIÓN SERÁ REALIZADA POR UN COMITÉ TÉCNICO EN BASE A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:
    1. Admisibilidad, prioridad del Punto Focal, grado en que cumple con el perfil, experiencia profesional en el área del Diploma, consistencia curricular y posibilidad de impacto, entre otros elementos que el Comité considere pertinentes.
    2. Los ejecutores del Diploma informarán a los seleccionados del resultado alrededor de la segunda semana de agosto de 2020 y posteriormente tomarán contacto por correo electrónico con cada seleccionado, según la información de contacto entregada en el formulario de postulación, para coordinar las gestiones correspondientes a su participación.
    3. Además, el resultado de la selección será publicado en el sitio Web de AGCID, www.agcid.cl para información de todos los interesados. NOTA: sólo los seleccionados serán notificados a su correo electrónico. Tanto el otorgamiento de la carta de aceptación académica como también el resultado final de quienes obtienen la beca son resoluciones únicas y exclusivas de la Universidad de Chile y del Comité de Selección respectivamente. Ambas decisiones son inapelables.

    ADICIONALMENTE, SE DEBE CONSIDERAR QUE:
    a. No se cursará ninguna postulación incompleta, ilegible o fuera de plazo.
    b. Sólo se evaluarán postulaciones remitidas oficialmente por el Punto Focal. No se considerará ninguna postulación remitida directamente por el postulante, aun cuando contase con la carta de aceptación de la Universidad.
    c. Es responsabilidad de los/las postulantes leer atentamente la convocatoria con todos sus requisitos, procedimientos de postulación y todos los documentos
    d. adjuntos; así como presentar su candidatura cumpliendo con las exigencias profesionales especificadas en cada oferta.
    e. Los datos expresados en el formulario de postulación y sus respectivos anexos, tienen carácter de declaración jurada, por lo que, en el caso de haber falseado, adulterado, ocultado o presentado información inexacta con la finalidad de obtener la beca, el postulante asumirá las sanciones administrativas, civiles y penales respectivas, de acuerdo a la normativa de su país de origen.
    f. Asimismo, el postulante quedará inhabilitado para postular a futuras convocatorias de manera indefinida. Esto deberá ser informado por el Comité conformado para la implementación de la beca.

    RESULTADOS: Al finalizar el Diploma los participantes adquirirán las siguientes competencias:
    1. Comprender el marco conceptual, normativo y funcional de la gestión del riesgo en Chile y países del contexto andino, según los lineamientos consensuados a nivel nacional e internacional.
    2. Adquirir y profundizar conocimientos de geofísica y geología aplicados a la caracterización de las principales amenazas naturales a que los países emplazados en el contexto andino están expuestos, y sus diferentes escalas espaciales que van del nivel local, regional, nacional y continental.
    3. Adquirir herramientas de gestión pública con un enfoque particular en proyectos de prevención y reducción de riesgos de desastre.
    4. Disponer, interpretar y aplicar los últimos antecedentes científicos y las nuevas tecnologías disponibles para la prevención, mitigación y resiliencia ante desastres, incorporando una visión moderna e interdisciplinaria.
    5. Comprender el estado del arte de las TICs y las ingenierías de la información en relación con sistemas resilientes.
    6. Conocer y poder operar las herramientas estructurales, financieras y de planificación territorial para la mitigación de impacto de desastres.
    7. Participar en la preparación, la prevención y la resiliencia del país ante desastre, contribuyendo en la reducción del riesgo de desastres.

    CALENDARIO - LA CONVOCATORIA DEL DIPLOMADO TENDRÁ LAS SIGUIENTES ETAPAS Y FECHAS REFERENCIALES DE POSTULACIÓN
    1. Apertura de la convocatoria: 06 de marzo de 2020
    2. Cierre de la convocatoria (para postulantes): 24 de julio de 2020. La fecha final de recepción de postulaciones a la beca vence impostergablemente el 24 de julio de 2020 La fecha de cierre de la presente convocatoria para los postulantes será confirmada por el Punto Focal de cada país, pudiendo eventualmente ser anterior a la indicada por AGCID. Por ello, el plazo deberá ser confirmado por el país de origen de cada interesado.
    3. PLAZO FINAL DE POSTULACIÓN (Consultar con el Punto Focal la fecha límite de entrega de antecedentes):31-07-2020
    4. Preselección de candidatos e ingreso de postulación a Plataforma de Beca (para Punto Focal): 27 al 31 de julio de 2020
    5. Comité de Selección: 03 al 07 de agosto de 2020
    6. Publicación de resultados y notificación a los seleccionados: 10 al 14 de agosto de 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Más información
    Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)

    CONTACTOS:
    Universidad de Chile – Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
    Beauchef 850
    Coordinador: Felipe Orellana
    Mail: forellanaz@ing.uchile.cl

    Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)
    Teatinos 180, Piso 8. Santiago, Chile
    (+56 2) 2827 5700
    Mail: agencia@agci.gob.cl
    La convocatoria completa está disponible en: https://www.agcid.cl

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Beca para el III Diploma Internacional en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres, 2020

    Beca para alumnos de Latinoamérica y el Caribe en Chile, en temas para la reducción del riesgo de desastres.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de estímulos estudiantiles, Ayuntamiento de Torreón, 2020

    Becas para estudiantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, que están cursando o empezarán a cursar sus estudios universitarios o de preparatoria.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/08/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de la Universidad Autónoma de Madrid UAM – Banco Santander, 2021 para alumnos del Tec de Monterrey

    Beca para alumnos de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/07/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2020

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca McGraw Fellowship para periodismo de negocios, 2020

    Becas para periodistas que deseen realizar investigaciones profundas necesarios para producir una pieza seria de periodismo de investigación o de empresa.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/07/2020

    Beca Mi Vocación Técnica – PRONABEC, 2020

    Beca para escolares peruanos de bajos recursos económicos, que cursan el tercer año de educación secundaria en 2020.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 14/07/2020

    Beca Moisés Vázquez Gudiño del Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON, 2020

    Becas para estudios de Profesional Asociado y Licenciatura de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Sonora.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

    Beca Mujeres en Ciencias – PRONABEC, 2021

    Beca para mujeres peruanas para realizar estudios de pregrado en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 09/11/2020

    Beca Nicanor Restrepo Santamaría, 2020

    Beca para estudios de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en Colombia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This