Inicio | Becas para Cursos de Verano para Maestros en Inglés – SEP, 2021

 

Imagen con el logotipo de SEP - Secretaría de Educación Pública

Becas para Cursos de Verano para Maestros en Inglés – SEP, 2021

Becas dirigidas a profesores de inglés mexicanos que trabajen en instituciones públicas y quieran realizar una actualización metodológica en Estados Unidos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

07/05/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar online


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas online

Becas online. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas para Cursos de Verano para Maestros en Inglés - SEP, 2021 son convocadas por la Secretaría de Educación Pública y se dirigen a profesores/as de inglés de nacionalidad mexicana que laboren en una institución de educación pública de todos los niveles educativos (básica, medio superior y/o superior), que quieran realizar un curso de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, entre el mes de julio y agosto de 2021, durante cuatro semanas. El programa de cursos de verano 2021, se realizará en línea.

El curso está diseñado para que los/as docentes mexicanos/as actualicen sus metodologías, técnicas y estrategias de enseñanza del idioma inglés, así como para que mejoren sus habilidades en la instrucción del idioma inglés a través del conocimiento de la cultura de los Estados Unidos de América.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para Cursos de Verano para Maestros en Inglés - SEP?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
a. Curso de actualización en línea para mejorar las habilidades en la enseñanza del idioma inglés, otorgado por una Universidad de los Estados Unidos de América.
b. El recurso de la beca se entregará directamente a la universidad sede.
c. El otorgamiento de la beca estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la DGPEMPC.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para Cursos de Verano para Maestros en Inglés - SEP?

1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Ser egresados/as de licenciatura de una institución de educación superior.
3. Ser profesores/as en activo de la materia de inglés como lengua extranjera en una institución de educación pública de nivel básico, medio superior y/o superior con un mínimo de 15 horas semanales frente a grupo.
4. Cuenten al 7 de mayo de 2021, con una experiencia mínima de 2 años en la enseñanza del idioma inglés en una institución de educación pública.
5. Cuenten con un nivel intermedio de conocimiento del idioma inglés, comprobable a través del certificado vigente correspondiente.

NO PODRÁN SOLICITAR ESTA BECA
a. Aquellos/as profesores/as que tengan cargo de jefe/a de enseñanza, supervisor/a o similar.
b. Beneficiarios/as de esta beca en las dos ediciones previas.


¿Cómo hago la solicitud?

a. Los/as candidatos/as deberán crear una cuenta de usuario en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la siguiente página: https://www.sabi.sep.gob.mx/, a fin de registrar en la plataforma los documentos que integrarán su expediente de postulación. El SABI se encontrará abierto las 24 horas y permitirá ingresar las veces necesarias para realizar modificaciones ya sea en el registro o en la documentación, dentro del periodo establecido para el envío de candidaturas, siempre y cuando no se dé por concluido el registro al dar clic al botón Enviar solicitud.
b. Los/as candidatos/as deberán seguir las instrucciones del SABI para completar la solicitud y enviar los documentos requeridos a continuación, que deberán ser escaneados en formato PDF y por ambas caras si es necesario, con un tamaño de máximo 2 Megabytes por archivo, ser legibles y comprensibles para la revisión del expediente de postulación, teniendo cuidado de colocarlos en la sección que corresponda. Todo lo anterior será responsabilidad de los/as candidatos/as.

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Formato de Solicitud debidamente llenado y firmado de forma digital por el/la candidato/a.
2. Carta de postulación de la institución en la que labora, dirigida al Comité de Becas y firmada de forma digital por la autoridad correspondiente. Esta carta deberá señalar las horas frente a grupo y describir brevemente las actividades académicas que el docente realizará en la institución después de tomar el curso en línea, así como referir las acciones correspondientes que permitirán garantizar el efecto multiplicador del curso con otros profesores.
3. Carta de aceptación de condiciones y criterios de selección, firmada de forma digital por el/la candidato/a.
4. Carta de Motivos (Formato libre) por los que desea obtener la beca, mínimo dos cuartillas y firmada de forma digital por el/la candidato/a.
5. Copia del título profesional a nivel licenciatura. En caso de que el/la candidato/a haya realizado estudios de posgrado, deberá incluir copia de los documentos que los acrediten.
6. Copia de un certificado nivel intermedio del idioma inglés, con una antigüedad máxima de dos años a la fecha en la que se publique la convocatoria, equivalente a TOEFL ITP (Institutional Testing Program) con una puntuación mínima de 550 (quinientos cincuenta), TOEFL IBT (Internet-Based
7. Test) con una puntuación mínima de 46 (cuarenta y seis), IELTS con una puntuación mínima de 5.5 (cinco punto cinco), o FCE (First Certificate in English o superior).
8. Copia de los diplomas y/o reconocimientos académicos, profesionales y/o laborales obtenidos por los/as candidatos/as.
9. El Formato de Solicitud (Anexo 1: https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/cursosverano/convo2021.pdf) que se encuentra en formato Word MS Office para su fácil uso y deberá llenarse en procesador de texto y firmado de forma digital.
10. En todos los casos la DGPEMPC y los/las candidatos/as parten del principio de buena fe; por lo que la DGPEMPC podrá llevar a cabo las verificaciones que correspondan en cualquier momento del proceso de selección. La DGPEMPC se reserva el derecho de solicitar a el/la candidato/a, la entrega en original de cualquiera de los documentos antes descritos. La presentación de la totalidad de la documentación requerida no garantiza ser seleccionado/a como beneficiario/a de la beca.
11. Una vez concluida la etapa de registro, el Comité de Becas evaluará las solicitudes recibidas para determinar el cumplimiento de la totalidad de los requisitos enunciados anteriormente. Los/as candidatos/as que aprueben la etapa de revisión documental, y de ser requerido por el Comité de Becas, pasarían a una etapa de entrevista.
12. El proceso de evaluación, selección y los resultados serán definitivos e inapelables.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. La formalización de la beca para los/as candidatos/as seleccionados/as en el proceso de evaluación correspondiente, se realizará de conformidad con la deliberación y aprobación del Comité de Becas.
2. Únicamente serán consideradas las postulaciones que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y entreguen en tiempo y forma la documentación solicitada.


¿Qué más necesito saber?

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS/LAS BENEFICIARIOS/AS
Una vez terminada la selección, el/la beneficiario/a estará obligado/a a:
a. Entregar personalmente o por mensajería especializada la documentación descrita en esta convocatoria y que fue anexada al SABI. Se notificará por correo la fecha, hora y lugar para presentar el expediente.
b. La entrega de documentación incompleta, falsa, o distinta a la que se anexó en el registro será causa de descalificación inmediata del/de la candidato/a. La documentación (copia) deberá entregarse en folder color verde, con un separador por cada apartado y en protectores transparentes de hojas.
c. Proporcionar a la DGPEMPC cualquier información y documentación adicional que se requiera.
d. Participar obligatoriamente en la Jornada de Información.
e. Presentar a la DGPEMPC un informe de actividades, según los lineamientos que establezca la DGPEMPC, así como participar en las acciones de seguimiento que la DGPEMPC estime necesarias.
f. La DGPEMPC no es responsable de las omisiones o demoras en la entrega de los informes de actividades y no es necesario que solicite o advierta a el/la beneficiario/a del incumplimiento en el que incurra.



¿Cuáles son las fechas clave?

El periodo de registro y envío de solicitudes será a partir de las 10:00 horas del viernes 16 de abril y hasta las 21:00 horas del viernes 7 de mayo de 2021 (tiempo del centro de México). Este plazo es improrrogable.

El fallo final emitido por el Comité de Becas será publicado el 31 de mayo de 2021 en la página electrónica de la DGPEMPC. Se notificará por correo electrónico a los/as candidatos/as seleccionados/as. La DGPEMPC no está obligada a notificar a los/as que no hayan sido seleccionados/as.


¿A quién le pregunto por esta beca?

CONTACTO PARA ACLARACIONES Y DUDAS
1. Con respecto a los documentos solicitados y/o con el proceso de evaluación y selección, los/as candidatos/as deberán mandar un correo electrónico al Departamento de Becas para Docentes e Intercambio de Asistentes de Idioma, a la siguiente cuenta: mexicocursosdeverano@nube.sep.gob.mx
2. Con relación a la cuenta de usuario, contraseñas y/o inconvenientes para el registro/carga de documentos en la plataforma del SABI, los/as candidatos/as deberán mandar un correo electrónico a: mirandar@nube.sep.gob.mx, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
3. Asimismo, y en atención a las disposiciones implementadas en el marco de la pandemia sanitaria, se informa que no se atenderán dudas y/o aclaraciones en las oficinas, ni vía telefónica, hasta nuevo aviso.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This